Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cuánto dura botella gas 3Kg para sólo frigo?

amolin32

timid@
Estos días me estoy dando cuenta que teniendo la nevera Dometic de 90 litros que tengo en mi Adria Altea, conectada a corriente 220v y sin hacer ningún uso de ella, me ha consumido 3,5W cada día.

Me planteo en lugar de corriente dejarla conectada a la botella de gas de 3kg que llevo en el arcón.

Cuanto tiempo creéis que durará una botella de gas 3kg para este tipo de frigo? Alguno lo ha probado para ver resultado?

Además según os he leído, el enfriar a gas da mejor resultado que a corriente por el mero hecho de evitar los picos de corriente que a veces se sufren en los camping y que produce que no enfríe bien el frigo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Si lo haces por el coste de la electricidad, seguro que a gas te va a costar el doble como poco... en el manual de tu frigorifico te dice el consumo que tiene a gas, a 230v y a 12v, no tienes mas que echar la cuenta.
 
en una de 130 l, el consumo suele rondar los 23-25 gr/h
cada 4 horas 100 gramos mas o menos, 40 h 1 kilo ; 3 kg mas o menos 120 h.
ya ves, mas o menos 5 dias.
 
Estos días me estoy dando cuenta que teniendo la nevera Dometic de 90 litros que tengo en mi Adria Altea, conectada a corriente 220v y sin hacer ningún uso de ella, me ha consumido 3,5W cada día.

Me planteo en lugar de corriente dejarla conectada a la botella de gas de 3kg que llevo en el arcón.

Cuanto tiempo creéis que durará una botella de gas 3kg para este tipo de frigo? Alguno lo ha probado para ver resultado?

Además según os he leído, el enfriar a gas da mejor resultado que a corriente por el mero hecho de evitar los picos de corriente que a veces se sufren en los camping y que produce que no enfríe bien el frigo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Hace mucho, mucho tiempo, tenia una ac que portaba dos botellas de gas azul de 3kg, la utilizaba para el frigo, era un frigo pequeños, de esos que caben bajo la encimera. y agua caliente, (ducharse y eso), eramos dos y casi simpre teniamos para todo el més con una sola; el tema es ducharse como si el agua estuviera restringida, te enguagas, cierras, te enjabona, abres, te enjuagas, cierras...
Salud.
 
En las instrucciones pondrá. El mío de 60L gasta 0,24 kg al día.
 
En las instrucciones pondrá. El mío de 60L gasta 0,24 kg al día.
240 gramos al día?
Eso son 10 gramos hora.
Poco parece,pero si es de 60 l. Seguro que será eso.
El mio gasta 22.5 gramos/hora,pero es de 150 litros.
20170411_160145.jpg

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
260 gr. cada 24 horas la mía de 80 litros... aunque ojo, con temperatura ambiente de 25º, si fuera hace frío el gasto se dispara... es como los consumos de los coches segun fabricante, que te dicen que gastan 4 litros a los 100 y luego de 8 no baja ninguno. :ounch:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com