Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sobre colchones en tienda

elveru

calladit@
Hola,

Por fin pude probar a montar el fin de semana la tienda que me trajeron los reyes...
tienda.JPG

Somos nuevos en esto del camping y nos estamos intentando equipar, he estado leyendo algunos post sobre esto, pero no lo tengo claro, a ver si podéis ayudarme:
Tengo una duda a la hora de comprar un colchón (supongo que hinchable): ayer estuvimos en el decatlón y los estuvimos viendo. Me sorprendió que marca como más confortables algunos más estrechos (11 cm) que otros más gorditos, siempre pensé que cuando más gordito mejor, sabéis algo del tema? El colchón es para mi señora y yo, los nanos van a usar uno que ya tenemos, y otra duda que tengo es si será mejor uno ancho o dos estrechos, por eso del aquí se mueve aquí no (peso bastante más que mi mujer).... Lo de dos estrechos parece buena opción a priori, pero qué pasa las noches de fresquito con eso de juntar el saco? No se irá cada colchón para un lado y acabes en el suelo?
Y lo de los estrechos: no daré con los huesos en el suelo y me quedaré helado?

Por cierto, veis útil de aislante de suelo usar parasoles de coche? Como véis la tienda es pequeñita (skandika navaho 5) y creo que tendré que empezar a pensar en ahorrar espacio en el coche, me he dado cuenta que los parasoles ocupan menos que las típicas esterillas.... O no hará falta teniendo colchón hinchable llevar aislante de suelo?

Toca comprar y prefiero preguntar a los que más tiempo lleváis en esto que comprar mal y arruinar las vacaciones por no dormir...

Mil gracias!
 
Suelo mal instalado.
Perfecto para que la lluvia se deslice suavemente y con toda maldad bajo la tienda. Y moje los colchones nuevos. O alguna catástrofe por el estilo.

El suelo no debe sobrepasar los límites de la tienda.

Colchones: inflables, finos (hay dos o tres espesores, no elijas el más fino) y lo más caro posible. Considerando que su destino es inevitablemente pincharse un día. Y siempre vale la pena poner algo bajo él.

Bienvenido.
 
Mil gracias!
Si, lo del suelo mal instalado ya lo sabía, lo había leído por aquí,jejeje, sólo lo puse porque esataba todo muy húmedo y la tienda la monté sólo de prueba, la tuve un par de horas montada y la quité. De hecho es un plástico de esos de proteger las cosas cuando pintas, de usar y tirar. Como suelo he comprado una malla antihierbas, que me pareció entender que también es mejor que filtre el agua para que sea más difícil que se quede la humedad entre el suelo de la tienda y el suelo "a mayores".
 
Hola,

Por fin pude probar a montar el fin de semana la tienda que me trajeron los reyes...
Ver el archivos adjunto 179240

Somos nuevos en esto del camping y nos estamos intentando equipar, he estado leyendo algunos post sobre esto, pero no lo tengo claro, a ver si podéis ayudarme:
Tengo una duda a la hora de comprar un colchón (supongo que hinchable): ayer estuvimos en el decatlón y los estuvimos viendo. Me sorprendió que marca como más confortables algunos más estrechos (11 cm) que otros más gorditos, siempre pensé que cuando más gordito mejor, sabéis algo del tema? El colchón es para mi señora y yo, los nanos van a usar uno que ya tenemos, y otra duda que tengo es si será mejor uno ancho o dos estrechos, por eso del aquí se mueve aquí no (peso bastante más que mi mujer).... Lo de dos estrechos parece buena opción a priori, pero qué pasa las noches de fresquito con eso de juntar el saco? No se irá cada colchón para un lado y acabes en el suelo?
Y lo de los estrechos: no daré con los huesos en el suelo y me quedaré helado?

Por cierto, veis útil de aislante de suelo usar parasoles de coche? Como véis la tienda es pequeñita (skandika navaho 5) y creo que tendré que empezar a pensar en ahorrar espacio en el coche, me he dado cuenta que los parasoles ocupan menos que las típicas esterillas.... O no hará falta teniendo colchón hinchable llevar aislante de suelo?

Toca comprar y prefiero preguntar a los que más tiempo lleváis en esto que comprar mal y arruinar las vacaciones por no dormir...

Mil gracias!

Comparto con el compañero, o pones un suelo traspirable y que atraviese el agua o que no sobrepase la tela exterior de la tienda. O si no tendrás charco debajo de los colchones .


Enviado utilizando Tapatalk
 
Una precisión.
El suelo bajo la tienda tiene dos finalidades.

- Proteger el suelo mismo de la tienda de lo que pueda sobrepasar, piedras, raíces, por ejemplo. (Vas a estar acostado directamente arriba).
- Evitar las subidas de humedad y aportar una leve aislación.

En otras palabras, tiene que ser impermeable, muy sólido, grueso.
Antihierbas, respirables, etc. no son útiles en este caso.
 
En el tema de 1 ó 2 colchones, yo lo tendría claro: 2. ¿Por qué?
-Comodidad: en los hinchables muchísimo cuando se mueve el del al lado. Con 2, no.
-Seguridad: los hinchables, pinchan. Mejor dividir por dos.
-Versatilidad: los puedes usas juntos o separados.

Truco: con una bajera ajustable, los dos colchones no se separan (con una mínima precaución, claro).
 
Mejor colchón de esponja yo los hinchables los deje son caros y siempre se pinchan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros cuando íbamos con tienda llevábamos la esterilla aislante y sobre ella un colchón de esos finitos autohinchables, para mi super cómodos. Esto por cada persona. Con la esterilla tb regresas que se pinche.
 
Dos mejor que uno. Nosotros en medio poníamos parte de la sábana, pues al moverlos hacían mucho ruido. No se separan por que (en la nuestra) quedaban encajados.

Sobre aislar del suelo. Piensa que vas a estar "en el aire", entonces el frío se puede colar fácilmente, calentar el aire del colchón una vez hinchado es casi imposible. Si pones el aislante debajo, algo hace, claro, evitar que se pinche y que entre humedad, pero lo que es del frío no te escapas, entonces puedes poner una manta entre el colchón y la sábana, o dormir dentro de un saco, cosa que a nosotros nos resulta incómodo. El caso es que haya algo justo debajo de donde esté el cuerpo. Esto para el frío. Si solo la usas en verano y en Levante, por ejemplo, te puede sobrar hasta la sábana... aunque ojo por que la humedad sigue siendo mala para la espalda.

Nosotros nunca pusimos suelo debajo más que en la zona de pisar, y pusimos el que venía con la tienda, que era muy similar a una rafia. No recuerdo que se estropeara :dontknow:
 
Yo cuando iba en tienda de 5 personas del decathlon , 2 habitaciones , llevaba 2 colchónes de 1,40 y 1 de 70. En la habitación grande encaja perfecto el de 1,40 y el de 70. y en la otra el de 1,40 .

Cuestan unos 19€ en decathlon y miden unos 15 , 20cm de altura. a mí me iban de fábula.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Buenos dias
Nosotros en el suelo ponemos una malla anti hierbas, y dentro de las habitaciones una manta debajo de los colchones ( son hinchables ) con una sabana bajera
llevamos uno para mi mujer y yo y otro para las crias (190 x 180 y 180 x 135) y si estan bien hinflados no se nota cuando te mueves
Con respecto a los pinchazos, los reparo igual que las ruedas de la bicicleta con un parche, tengo uno de ellos con dos pinchazos y llevan asi un par de años
 
nosotros vamos tres de tienda y utilizamos tres colchones individuales de 70cm de decathlon.

creeme que mis 90Kg duermen de maravilla.

se inflan rápido, y son uy firmes, sin llegar a ser duros. además al ser finos no se enfrian en demasiado.

resistentes.

estos exactamentes.

https://www.decathlon.es/colchon-hinchable-arpenaz-air-confort-70-cm--id_8360546.html

una sabana bajera cada uno, una almohada con funda también y sacos de mega invierno, para poder dormir dentro pero sin cerrarlos. No me gusta dormir dentro del saco a no ser que practique vivac a bajo cero.
 
Muchas gracias!

Bueno, me voy sacando algunas conclusiones:

Seguramente mejor 2 colchones, con algo entre medias para que no roce y suenen...
Por lo que decís, no tener más espesor de colchón significa estar más cómodo, incluso se puede pasar más frío, no?
Una bajera de tipo franela puede cumplir como unión entre los colchones y además aislar un poco del frío...
Poner algo de aislante debajo del colchón puede ser buena práctica

Creo que voy a optar por los inflables, porque los de espuma me parecen demasiado difícil de llevar...


Seguiré preguntando....

Gracias!!!
 
Muchas gracias!

Bueno, me voy sacando algunas conclusiones:

Seguramente mejor 2 colchones, con algo entre medias para que no roce y suenen...
Por lo que decís, no tener más espesor de colchón significa estar más cómodo, incluso se puede pasar más frío, no?
Una bajera de tipo franela puede cumplir como unión entre los colchones y además aislar un poco del frío...
Poner algo de aislante debajo del colchón puede ser buena práctica

Creo que voy a optar por los inflables, porque los de espuma me parecen demasiado difícil de llevar...


Seguiré preguntando....

Gracias!!!


yo he pasado esa fase de los colchones de espuma. tras mucho mirar, imposible sin comprar un carromato para llevarlos.
 
Odio los colchones hinchables.
Estás botando toda la noche.
Los hay de espuma plegable.
Es cierto que para los de espuma se necesita sitio, pero los hinchables, no puedo con ellos.

Siento no poder ayudar
 
Con el tema de los colchones, sin lugar a dudas hinchable.....pero de calidad.

Tenemos uno de matrimonio y ottro individual para el niño. Este es el de matrimonio:

61TEaGaWnCL._SL1500_.jpg
Te puedo decir que yo que tengo serios problemas de espalda, estoy más que contento con este colchon (sin olvidar que no deja de ser un colchon hinchable no equiparable al de casa). Es autohinchable (necesita corriente) y tremendamente cómodo. Es alto, lo que me permite sentarme para levantarme, ponerme calcetines, etc. Y con la presión justa de aire no se hunde de un lado o del otro y eso que peso algo más de 20 kilos que mi mujer. El único inconveniente que tiene es el precio, aunque en este sentido prefiero gastar más que echar al traste las vacaciones o escapadas por dormir mal.
 
Nuestra fórmula...
Como has visto hay diferentes preferencias :)

(Son materiales que aún tenemos...)

Bajo la tienda. Exactamente esto. Capaz de resistir incluso a la curiosidad de algunos animales. Cortado a medida o se puede doblar:

couch_003.jpg

Bajo los colchones, varios de estos mismos. Aislan bien, ayudan a evitar la condensación y agregan un poco más de comodidad. Fáciles y livianos de transportar:

couch_002.jpg

Colchones autoinflables. Uno por persona. No es un problema armar una cama doble como te lo han dicho. El problema es elegirlo, existen de todos lo precios y calidades. Varios anchos y espesores. Tratar de no elegir algo muy básico:

couch_001.jpg
 
Yo lo prefiero hinchable cuando le pillas el punto de dureza son cómodos y fáciles de llevar. La espuma es cómoda pero tiene el inconveniente del trasporte. Ocupa mucho espacio.

Y altura la justa, el aire transmite frío. Los aislantes bajo el colchón ayudan, pero no evitan del todo el frío. Lo puedes complementar con un saco.

Personalmente no me importa dormir en saco, hasta me gusta. Tengo dos, uno "playero" y otro más abrigado. Según el destino llevo el que crea que me va a ir mejor.
 
Con el tema de los colchones, sin lugar a dudas hinchable.....pero de calidad.

Tenemos uno de matrimonio y ottro individual para el niño. Este es el de matrimonio:

Ver el archivos adjunto 179319
Te puedo decir que yo que tengo serios problemas de espalda, estoy más que contento con este colchon (sin olvidar que no deja de ser un colchon hinchable no equiparable al de casa). Es autohinchable (necesita corriente) y tremendamente cómodo. Es alto, lo que me permite sentarme para levantarme, ponerme calcetines, etc. Y con la presión justa de aire no se hunde de un lado o del otro y eso que peso algo más de 20 kilos que mi mujer. El único inconveniente que tiene es el precio, aunque en este sentido prefiero gastar más que echar al traste las vacaciones o escapadas por dormir mal.

Este colchón no cabría en mi tienda por altura, y dos de la mitad tampoco :scratch:
 
El colchón hinchable, si no lo hinchas del todo, (procurando que el culo o la cadera no toquen en el suelo), se amolda a tu cuerpo y duermes mejor.)
Que no sea de tubos, sino tipo pastilla.
Por descontado, mejor 2 colchones.
 
Se entiende que con tienda vas a acampar entre primavera y otoño, luego el tema fresquito no va a ser problema. Si alguna vez acampas con algo de fresco, piensa que el aire del interior de los colchones se enfria; en esos casos merece la pena aislar la espalda del colchón con algo que corte ese frio, entre el cochón y la espalda, no entre el suelo y el colchón.
En cuanto al suelo, yo siempre he puesto plástico grueso del que venden al corte, y del mismo tamaño o unos centímetros menos que el suelo de cubeta (dependerá del diseño de la tienda). Se trata de que aisle de la humedad y que no haga de embudo para crear un charco con el agua recogida del techo. No debe ser permeable. Lo de la malla anti-hierbas es para otras cosas, no para ponerlo debajo.
Colchones: Los inflables flocados del Decartón están bastante bien, además son baratos como para permitirte hacer prueba. La comodidad se consigue con un buen inflado más que con un colchón similar pero que cueste cinco o diez veces más.

Con una tienda tan grande necesitarás parcelas XXL. Busca que la zona del dormitorio sea lo más llana posible y luego quitar las piedras de punta y las piñas y palos. De eso depende una larga vida a los colchones
 
Gracias!

Jo, que gusto da leer tantas opiniones...

Lo de la parcela XXL ya me he dado cuenta, pero los Reyes Magos se vinieron arriba y.... Espero que no sea un gran inconveniente ni muchísimo más caro.

Una duda: lo de que no sea de tubos sino tipo pastilla? Entiendo que este es de tipo pastilla: https://www.decathlon.es/colchon-hinchable-arpenaz-air-basic-70-cm--id_8355643.html
y este otro es de tubos: https://www.decathlon.es/colchon-hinchable-arpenaz-air-confort-70-cm--id_8360546.html ¿?
 
Si no eres muy especial durmiendo, esos que pones como de pastilla están bien. Además son muy baratos y, en caso de que no te sean cómodos, te queda presupuesto para otras opciones. Lo dicho, es muy importante un buen inflado sin pasarse y sin dejarlo blandengue.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com