Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación hola a todos y gracias x estar hay cuando se osnecesita ..ok saludos

miguel_pla

calladit@
:smile:hola soy nuevo en este foro, kisiera preguntar si alguien m podria alludar sobre el tema de mi cv,compre una hace poco y tiene hecha la instalacion de 220v,no tiene hecha la de 12v y no viene con bonba de agua ni deposito .¿como se hace una instalacion de 12v , y que necesito .? y ¿para la bomba de agua q bomba necesito y su instalacio?....gracias a todos x hacernos esto mas facil, y x buestras alludas.....d ante mano mil gracias:wave:
 
Miguel seguro que los "chispas" del foro te van a orientar mejor que yo. pero te dire que no tiene secreto una instalación a 12 V para la CV, no obstante me estraña que no la tenga hecha de fabrica por que de la piña sale a 12V y por lógica tiene que tener un "Trafo".

bien lo ideal es que nos indique la marca de la CV y el modelo, si puedes pon alguna foto de la misma, a partir de esa información te indicaremos paso a paso lo que tienes que hacer para solucionar ese problema.

por cierto bienvenido a este tu foro
 
hola y gracias x contestar ,es una master 400 ,y creo q le kitaron la de 12v por que tienes los cables cortados y con la luz del coche no van ,solo tiene la entrada lateral de 220v,no tiene cuadro de luz ni amplificadores en teoria nadaa jjaja,
 
Hola: bienvenido Miguel. Mi caravana no tiene ninguna instalación a 12 V, la bomba es de las de accionar con el pie, que por cierto son bastante más caras que las eléctricas.
No obstante, dependiendo de los servicios que vayas a conectar a 12 V, bomba/s, ventiladores, etc. necesitas de momento una fuente de alimentación o transformador con la potencia adecuada al máximo servicio que vayas a demandar. Esta fuente debería de suministrar los 12 V en corriente continua y en corriente alterna. La continua sería para motores con sentido de giro fijo, por ejemplo la/s bomba/s o los ventiladores, y los 12 V de CA sería utilizados para el posible alumbrado a 12 V que tengas previsto colocar.
Normalmente las fuentes o trafos. tienen una potencia de unos 200 a 300 Voltamperes ( o watios para entendernos) pero todo depende de lo que tenga que alimentar.
No es dificil encontrar tales fuentes en las tiendas de electrónica. Saludos.
 
Entiendo que no hay nada a 12v dentro? Ni bomba de agua ni una bombilla a 12v?
Si algo hay, y funciona, entonces hay un transformador en alguna parte q convierte la 220 a 12. Ahí deberías empalmar los 12v provinientes de la piña.

Si no hay nada a 12v ni transformador... entonces necesitas una instslacion nueva

Enviado desde mi chinofon
 
Miguel el compañero "AU-74" en su dia puso un esquema generali que te podría servir.

esquemaelectrico.jpg
el post que puso se titula: esquema eléctrico para caravana
 
hola y gracias x vuestras molestias ,kizas sea un pelin torpe o novato en esto ,pero no entiendo muxas cosas del esquema,x ejemplo el D,T,T eso son cajas de rejistro? y cada entrada de corriente van x separado? y la del coche d dond biene? del cable de enganche o de una vateria q ponga aparte? perdonr tantas molestias,jaja seguro q es facil pero la primera vez se lia todo jj ,si tubieras algunas fotos x hay ? o kizas contactar de alguna manera para preguntar dudas ....gracias y saludos a todos los wepcampista .....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com