Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas sobre caravana sun roller adagio 495

sa furgo

timid@
Hola a todos necesito vuestro consejo.
Estamos pensando en cambiar de caravana ahora tenemos una Bustner 450 City pero nos guastaria algo mas grande, por el tema de comodidad pero las dudas me surjer en cuanto a la conduccion ya que esa caravana tiene 2'50m de ancho, y nose como sera la conduccion y la maniobrabilidad con todo el conjunto.
Asi que muchos de vosotros que tengais una parecida o la suficiente experiencia, agradeceria vuestros sabios consejos....
Y por supuesto si coincidimos en algun camping ... cervecita al canto:cervezas::cervezas:
 
Hola.
Para mi tras 10 años remolcando una tango 495 lo tengo claro: un muerto de 1500 kg (sin aire ni mover). Sobre todo en carreteras estrechas y peajes....
Lo remolque con un monovolumen y después un suv. Personalmente se quedaban cortos los dos.
Creo que iría bien con un buen 4x4 y mover.
También creo que se pierde mucho sitio en una ducha que rara vez utilizarás.
Es una opinión personal para que valores, aunque una vez instalado es de lo mejor que he visto.
Un saludo.


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Depende, si sois muchos de familia te la aconsejo una 2'5, se nota muchísimo el espacio interior y te permite cierto desahogo que se agradece. Si no sois muchos entonces no. Circulando es casi lo mismo, lo único que pierdes visibilidad por los retrovisores pero puedes comprar unos de barra larga, como los Milenco XL. Solo tener cuidado en la entrada de peajes y alguna carretera de montaña, eso si, necesitas un buen remolcador.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Para 4 años remolcado una tango 495 y sin duda una vez llegas al camping eres el rey. Rara vez entra alguien a mi caravana y no se queda sorprendido del espacio.
La ducha es rara la vez que no la usamos, de echo creo que se puede contar con los dedos de una mano las veces que mi mujer e hijos se han duchado en el camping en este tiempo.
Remolcando..... Yo llevo un smax 140cv y se queda algo justo de motor que no de peso.
El mover sin dudarlo y nosotros llevamos el aire tambien....una delicia de caravana en parado y algo torpe para remolcarla pero bueno, con paciencia se llega a todos lados.
 
Si con lo que tienes no estas del todo agusto no lo dudes "burro grande " las vacaciones son para disfrutar en todos los aspectos , a la hora de remolcar para ir legal a 80 km sin problemas yo llevo una de 2,50 de ancho y 7,55 de largo con un x trail 150cv y sin ningun problema . Si te decides a cambiar lo que si te aconsejaria es que montes un ATC estas caravanas grandes son muy estables pero si te sacude las inercias son grandes SALUDOS
 
Hola, durante dos años tuve una adagio y viajé por España y Francia. No merece la pena remolcar algo tan grande e incómodo para cualquier camping. Como te han dicho no llegas a usar la ducha, para eso está la del camping. Solo se la aconsejaría a alguien que haya decidido quedarse fijo en un camping. Yo soy más inquieto y cambié a una cv rutera como es la knauss 400. Suerte y saludos.
 
Hola , yo hice justo al revés que el compañero RAGALLO , cambié una 400 por la de la firma , no somos muy ruteros , tenemos la caravana aparcada en un camping , que sacamos de vez en cuando a las parcelas. Pero también decirte que en verano la movemos fuera y también muy bien ...... tanto con la anterior como con esta voy a 80/90 km/h y sin ningún problema....... en los peajes???? sin problemas.... en las parcelas???? evidentemente pues acorde a lo que llevas.....

Nosotros somos cuatro , y me resulta mas cómodo que sea mas grande , ya que los fines de semana cuando la sacamos en invierno o da intervalos de lluvia prefiero estar dentro de la caravana , que no tener que andar montando avances , etc......

Eso si , movedor ........ indispensable......

Un saludo.
 
Hola, durante dos años tuve una adagio y viajé por España y Francia. No merece la pena remolcar algo tan grande e incómodo para cualquier camping. Como te han dicho no llegas a usar la ducha, para eso está la del camping. Solo se la aconsejaría a alguien que haya decidido quedarse fijo en un camping. Yo soy más inquieto y cambié a una cv rutera como es la knauss 400. Suerte y saludos.
Hemos coincidido hasta en la segunda caravana jjejj

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo tengo hace un par de años una 495. Es la primera que tengo. Respecto a lo que comentas, sentimientos encontrados:

- Somos 5. La caravana es lo bastante grande para estar los 5 dentro si hace malo y comer o ver la tele tranquilamente. Eso es impagable. El salon en U una maravilla
- Le cambiado de 2 a 3 literas, y no tener que armar el comedor como cama la hace aún mas comoda
- La ducha esta bien tenerla, pero no la usamos demasiado. Es mas comodo la del camping, excepto que este muy lejos o ocupada.
- La cama de matrimonio y armarios, impecable.

Ahora bien, es un trasto inmenso y se nota:

- Necesitas Mover si o si, y no es el primer camping que tengo que hacer un monton de trecho con el mover por no girar el conjunto.
- Tengo cita para poner un ATC. Es una vela immensa, y si te pilla viento lateral en un viaducto se nota. El año pasado lleve un susto y todavia no se me paso.
- Tenia una Smax y la cambie por un XC90 para ir mas tranquilo. Y aun asi, la noto detras al conducir. Voy a 80 con mil ojos

Pero esto creo que tiene mas que ver con el peso/tamaño que con el ancho. Los 2,5 no me han dado problemas (los peajes se pasan bien) excepto al entrar al camping de Os Invernadeiros, que deje un faro contra un pilar (y caso me cargo el pilar), pero es que me indicaron mal la entrada.

Por eso lo de sentimientos encontrados. Una vez plantada, es una maravilla. Hasta entonces yo no voy comodo, pero soy novato y no he tenido otra, lo mismo iria igual con las demas.

Yo solo la cambiaria por una Averso 510 o alguna de estas, que con lo de la cama elevada tienen salon en U en 2.30, y me parece una solucion estupenda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com