Webcampista.com

mucho más que un foro

Algo curioso al poner LED en la caravana.

Pues un led tiene un comportamiento similar a un diodo, los dos tienen un voltaje determinado llamado voltaje umbral o de partida, que es el voltaje que necesita el led para que empiece a conducir corriente eléctrica y en el caso del led producirá luz, si al apagar la luz de la caravana el led continua encendido es porque se está sobrepasando el umbral del led y esto quiere decir que no estamos cortando del todo la corriente.
Sería interesante saber a ciencia cierta que elemento de corte esta actuando para apagar la luz si lleva interruptor simple, interruptor con piloto, dimmer u otro elemento y si actúan directamente sobre los dos polos que van a la bombilla o los polos salen de algún tipo de panel.
 
¿Las lamparas de antes eran ajustables o se encendían y apagaban y punto?
Una cosa es que la fuente entregue la corriente constante y otra que sea ajustable con un potenciómetro.

Edito: lo digo por que si son lamparas/bombillas normales y corrientes que se encienden y apagan, no creo que lleven dimmer ni nada parecido y sería lo del piloto de neón. Por eso es importante saber que es lo que tiene.
 
Bueno pues ayer me dispuse a cambiar todas las bombillas de la caravana por bombillas de LED, mas concretamente estas:

Ver el archivos adjunto 102732

Son unas G4 de 5 LED 5050 SMD con mas o menos unos 67lm de luz cálida y lo mejor de todo... 0,7W cada una!!!
Entran en todos los casquillos que tengo tanto por tamaño como por conexión que tenia varias diferentes.
Pille las 5050 SMD por que a mi parecer son unos de los led que mas luz dan hasta el momento en cuanto a calidad precio.

Estoy muy contento con la luz que dan y el consumo me ha reducido considerablemente, todas las bombillas encendidas no llegan a 0,5A de consumo.

Pero.......... me surge un problema, al apagar se quedan los led en penumbra!!!

Pongo unas fotos para que lo veáis. La primera foto esta aclarada un poco para que se vea pero no dan tanta luz, en la segunda foto se aprecia mejor la luminosidad.

Ver el archivos adjunto 102733

Ver el archivos adjunto 102734

Pensé..... quizás tengan un condensador dentro y hasta que no se descargue nada..... pero al hacer la prueba de cortar la corriente total que en las Hobby se hace dejando un botón general apretado unos segundos, se apagaron inmediatamente.

Alguien me puede iluminar.... y nunca mejor dicho jejejejeje

Me alegro...............con lo que ha subido............al final de mes lo notarás en la factura....................siempre es bueno.

Saludos.
 
Jejeje VOLUSIA yo que tu pondría los pajaritos esos de colores que dejas encendidos por la noche también de les Jejeje

A no..... que esos se cargan solos no?? Jejeje

Enviado desde mi LT26i
 
Si.........llevan incorporada tecnología fotovoltaica........................el año pasado compré otros dos..............me los quitaron.............jajajaja..................bueno alguno que le gustaban..............me alegro si los disfruta............

Son muy chulos y recibo de luz.................cero............no te puedes imaginar los niños como se quedan cuando lo ven.............jejejej................solo por esto...............ya vale la pena.........

Saludos.

server


472151523_678.jpg


oiseau-solaire-spot-jour-z.jpg
 
Volusia, eso también lo llevas de ruta??

Enviado desde mi chinofon
 
Si.......claro...................los llevo en el arcón..................no comen ni beben.......................jajajaajajaj.................ahhhh...............tampoco vuelan...................jajajaajaj......................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com