Webcampista.com

mucho más que un foro

Ha vueltas con las borriquetas

lokomotora

timid@
Hola a todos,
Lo se, hay un montón de temas sobre las borriquetas pero aun así os pido consejo.
En que punto de las tres fotos las colocariais??en los indicados con el dedo o alejados de las ruedas 1 metro aprox por cada lado??
Tengo 4 para poner y por lo que he leido cada uno es partidario de colorcalas en sitios diferentes.
Saludos y gracias.borriquetas.jpgborriquetas1.jpgborriquetas3.jpg
 

Archivos adjuntos

  • borriquetas2.jpg
    borriquetas2.jpg
    31 KB · Visitas: 5
¿Por qué quieres poner cuatro?

Si pones dos, yo las ponía en este sitio:


attachment.php



Creo que es el mejor sitio: el eje, que además está pensado para soportar el peso justo ahí. El chasis hace plano inclinado es muy fácil que resbalen.



Ojo que he editado porque me había equivocado de foto... :oops: Ahora ya está la buena.
 
Aunque la caravana esta diseñada para poder aguantar perfectamente con el eje y la jockey y con solo con subir 0,5 la presión, mover de vez en cuando las ruedas o es su defecto montar una cuñas especiales para que no se deformen, no tendrás problemas con los neumaticos en toda su vida útil y más allá, pero si quieres poner unas borriquetas y es solo para quitarle peso a las ruedas, solo necesitas 2, una en cada lado y en el bastidor del eje, no en el bastidor de la caravana.

borriqueta.jpg




P.D. la borriquita debe de ser plana en su cabezal, si no quieres deformar el bastidor y en forma de U para que no resbale hacia ningún lado... si pones una maderita en medio, mejor, que mejor, pero no es necesario.

20090306193117-s102955-web.jpg
01820_1.JPG
 
¿Por qué quieres poner cuatro?

Si pones dos, yo las ponía en este sitio:


attachment.php



Creo que es el mejor sitio: el eje, que además está pensado para soportar el peso justo ahí. El chasis hace plano inclinado es muy fácil que resbalen.



Ojo que he editado porque me había equivocado de foto... :oops: Ahora ya está la buena.

Yo las colocaría en ese sitio también.
 
Hola,

Yo... las puse en un arcón, cerré la tapa. Y ahí están desde que las tengo. Quedan muy bien así.

Pero si las tuviera que usar pienso que las pondría en como indicas en la segunda foto. Salvo que moleste el amortiguador... ¿Hay uno?
Buena opción esa tambien Oxi.:policia:
Lo que se ve es el amortiguador y el mover.
 
Yo tengo puestas 2 también en el lugar de la segunda foto llamada "borriqueta1.jpg" a la misma altura que está el eje y entre medias un taco pequeño de madera como indica José Luis.
 
Pues yo llevo dos años poniendolas en el eje lo mas cerca posible del chasis y quitando las ruedas y sin problema pero tambien te digo que en cada cv hay un sitio especifico porque nosotros preguntamos para una fendt y nos dijeron en el concesionario que en una pletina donde va el mober

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Mi gozo en un pozo.......
Hoy me he decidido a poner las borriquetas y cual a sido mi sorpresa....que no me entran debajo para ponerlas como indicaba el compañero Jose Luis.
Sería buena idea levantarla con las patas lo suficiente como para poder meterlas debajo y después volver a subir las patas???
 
No, no es buena idea, las patas estabilizadoras no se deben de usar para levantar la caravana, por eso se llaman estabilizadoras, para levantar la caravana están los gatos, que tienes que poner en el mismo sitio, en el bastidor del eje, claro está, dejando espacio para poner luego la borriqueta.
 
Cuando ponía la mía así, tenía que levantar más con el gato o no cabían. Pero una vez que caían, las ruedas quedaban justito a uno o dos centímetros del suelo.
 
Si fuera una caravana surbaissee (chasis bajo) tipo La Mancelle, Silver Trigano, ... poner borriquetas es misión de vértigo, quedan muy altas y hay que levantar mucho. En mi caso me olvidé de las burras y con los mismos tacos que me valen para calzar los utilizo para ese fin. Creo que levantan dos 5cm cada uno, otro 4cm y dos de 2cm, total 18cm y sin ellos el soporte está a12cm del suelo, bajísimo!!

Pongo fotos para dar idea:

Ver el archivos adjunto 179460

Ver el archivos adjunto 179461
 
Bueno el tema de las borriquetas lo he dejado aparcado para colocarlas a partir de septiembre hasta semana santa que vuelva a usar la caravana.
Y ahora ,los meses de verano como espero usarla mas y me parecía muy engorroso el colocar y quitar las borriquetas y comprado las cuñas estas con la forma de la rueda y el resultado me parece que es bueno y hacen bien su función o eso me parece y con el mover se colocan en un pis pas...rueda2.jpgrueda1.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com