Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con el desgaste de ruedas por dentro

archiar

timid@
muy buenas tardes
tengo un problema con mi sunroller fenix me pisa mas por dentro las ruedas y quisiera saver como puedo areglarlo para que pise bien me entere por que este verano a una rueda le salio un bulto y tube que ponerle a rueda de repuesto y ahi vi lo que me pasa me gasta mas del la do derecho que del izquierdo ahora le puse dos nuebas pero si no corijo el fallo me siguira gastando mas por dentro las ruedas por eso de vuestra ayuda me dijo el vendedor de las ruedas que el bulto es por deformar rueda es decir si la teneis aparcada asta el verano recomiendan tener las rudas en alto sin que apollen en el suelo asi no se deformaran eso es todo espero averme explicado muchas gracias un saludo hippy
 
mira Archiar no se si la solución será esta pero podría ser que no tengas ajustado el balanceo lateral por falta de mantenimiento, si esto sucede las ruedas oscilan y no siguen una rodadura adecuada. te adjunto el proceso de ajuste de las mismas por si realizando ese brico lo puedes solucionar.

img512.jpg
 
Sin desautorizar el mantenimiento de al-ko, mas bien en la misma linea, parece que es un problema de convergencia. Digamos que las ruedas en lugar de trazar paralelas apuntan al centro. Eso desgasta la cara interior de ambas ruedas por que tienden a compensarse a pesar de que solo una de ellas tenga el defecto de convergencia. Con poca experiencia en mecanica diria que a rueda levantada mires las holguras por si hay problemas del eje o rodamientos.
Saludos
 
muy buenas
daros las gracias por vuetra ayuda lo de las holguras nada de nada perfecto ni semenea ya la tengo levantada por que asi de paso le hecho un vistazo a las movedoras que le istale hace 7 años y astahoy no le hice ningun mantenimiento a si aprobecho a mirar todo muchas gracias por vuestra ayuda

 
Lo siento que no hayas solucionado el problema, lo siguiente es ver si tiene algún sistema para corregir la divergencia. Lo cual desconozco
 
muy buenas tardes
tengo un problema con mi sunroller fenix me pisa mas por dentro las ruedas y quisiera saver como puedo areglarlo para que pise bien me entere por que este verano a una rueda le salio un bulto y tube que ponerle a rueda de repuesto y ahi vi lo que me pasa me gasta mas del la do derecho que del izquierdo ahora le puse dos nuebas pero si no corijo el fallo me siguira gastando mas por dentro las ruedas por eso de vuestra ayuda me dijo el vendedor de las ruedas que el bulto es por deformar rueda es decir si la teneis aparcada asta el verano recomiendan tener las rudas en alto sin que apollen en el suelo asi no se deformaran eso es todo espero averme explicado muchas gracias un saludo hippy

Pues podrían ser varias las causas por lo que habría que recopilar varios datos...

Puede que un bordillazo llegue a dañar la rueda completa (neumático y/o llanta) notándose ese bulto a causa de una rotura de las hebras de nylon de su lateral. Aunque también puede afectar al brazo de suspensión ofreciendo una convergencia negativa al estar las ruedas desalineadas hacia afuera, gastando el interior.

Aunque solo sea una rueda desalineada, por la causa que sea, le afecta a la otra por eso es posible que notes algo menor el desgaste en la otra. El tema es que creo que poca corrección hay para esto...

La cosa se puede agravar si lleva sobrepeso y, además, si la rueda derecha recibe la mayor parte de él. Es decir, que cuando pesemos la cv lo hagamos en orden de marcha y cada rueda independiente, con lo que sabremos cómo actuar después.

Entonces podrías pesarla y quitar todo lo innecesario para evitar si lo hay, además de promediar el reparto de la carga. Unos neumáticos de mayor índice de carga soportarán mejor el desgaste dándoles la vuelta sobre la posición de la llanta para compensarlo. De esa manera observaremos si la banda de rodadura se desgasta demasiado escalonadamente en la parte interior. Con pasarle la palma de la mano en uno y otro sentido lo podremos comprobar...

Comprueba si tiene amortiguadores que retengan los balanceos de los brazos de suspensión junto a un estabilizador que funcione al 100 %.

Así que si se puede evitar el desgaste por generarse caída y/o falta de convergencia por un exceso de peso lograrás "mantener" una vida razonable a los neumáticos...

Suerte...!!!
 
muy buenas tardes y muchas gracias por todo ahora me queda procesar los datos y comporbar ya os dire lo que hice
el desgaste esta en la rueda derecha mirando desde la lanza y el bulto fue en la izquierda y las dos se desgastan por dentro la derecha mas que la izquierda y las ruedas son las que traia la caravana de segunda mano tienen 10años sin merara las asi que el desgaste es poco pero tengo que solucionarlo muchas gracias y un cordial saludo
 
muy buenas tardes y muchas gracias por todo ahora me queda procesar los datos y comporbar ya os dire lo que hice
el desgaste esta en la rueda derecha mirando desde la lanza y el bulto fue en la izquierda y las dos se desgastan por dentro la derecha mas que la izquierda y las ruedas son las que traia la caravana de segunda mano tienen 10años sin merara las asi que el desgaste es poco pero tengo que solucionarlo muchas gracias y un cordial saludo

10 años las ruedas. Con ese tiempo podrían hasta haber reventado. La derecha e izquierda en todo vehiculo son siempre en el sentido de la marcha. Por ejem. en el coche la der. es la puerta del copiloto. Por que no tiras unas cuerdas finas a la altura del eje ( a mitad de rueda ) una a cada lado de la caravana . Bien tensas y que estas justo toquen en el neumático en la parte delantera y trasera de estos ( pero que solo rocen sin perder la linea recta las cuerdas ) Esto te dara una idea bastante precisa del paralelo de tu caravana(si se hace bien claro). Las caídas las podrias comprobar con un péndulo o nivel ( podrias ver si son iguales en ambos lados ) .Pero esto casi a ojo se puede ver si tienen unas caídas excesivas ( esto en realidad no seria el causante en gran medida de un desgaste anormal) pero si están convergentes o divergentes si.
De todas formas creo que pocos de nosotros cambiamos los neumáticos de las caravanas por desgaste y si por viejos . Asi que muy mal tienen que gastarse para que estas duren pocos km. Y también puedes hacer lo de cambiar posición como te han comentado para alargar la vida de las ruedas.
 
Hola: si las ruedas de esa caravana tienen 10 años , TÍRALAS YA. Las ruedas de caravana se aconseja cambiar a los 5 o 6 años aunque el desgaste sea mínimo. Ten en cuenta que son dos ruedas para un trabajo importante y a ser posible siempre se deben poner con un índice de carga alto.
La convergencia en ruedas de caravana no se debe de corregir nada más que en fábrica, pues es una cuestión muy delicada. Si en el eje no se nota anomalía alguna, holguras, deformaciones, etc, la causa probable de un desgaste anormal suele deberse a exceso de peso.
El método de medida que te propone Javitxu se hace con un sistema de reglas que tienen los talleres de coches, con el cual, midiendo distancia entre neumáticos delante y detrás y diametralmente, saben como está su convergencia. Con la caravana apoyada sobre sus ruedas, claro Saludos.
 
muy buenas tardes y muchas gracias por todo ahora me queda procesar los datos y comporbar ya os dire lo que hice
el desgaste esta en la rueda derecha mirando desde la lanza y el bulto fue en la izquierda y las dos se desgastan por dentro la derecha mas que la izquierda y las ruedas son las que traia la caravana de segunda mano tienen 10años sin merara las asi que el desgaste es poco pero tengo que solucionarlo muchas gracias y un cordial saludo

Supongo que sabrás la fecha de fabricación por el código que llevan inscritos en el lateral, ¿ no ? Es un código de 2 cifras que indica la semana y año (para quien no lo sepa).

Ya te lo han dicho, cámbialas pero antes haz lo del pesaje que te he comentado para ver si tienes que "aligerar" la carga o reubicarla para que quede todo más compensado. Así sabrás el índice de carga adecuado pero sin pasarte en exceso de la MTMA de la cv.



10 años las ruedas. Con ese tiempo podrían hasta haber reventado. La derecha e izquierda en todo vehiculo son siempre en el sentido de la marcha. Por ejem. en el coche la der. es la puerta del copiloto. Por que no tiras unas cuerdas finas a la altura del eje ( a mitad de rueda ) una a cada lado de la caravana . Bien tensas y que estas justo toquen en el neumático en la parte delantera y trasera de estos ( pero que solo rocen sin perder la linea recta las cuerdas ) Esto te dara una idea bastante precisa del paralelo de tu caravana(si se hace bien claro). Las caídas las podrias comprobar con un péndulo o nivel ( podrias ver si son iguales en ambos lados ) .Pero esto casi a ojo se puede ver si tienen unas caídas excesivas ( esto en realidad no seria el causante en gran medida de un desgaste anormal) pero si están convergentes o divergentes si.
De todas formas creo que pocos de nosotros cambiamos los neumáticos de las caravanas por desgaste y si por viejos . Asi que muy mal tienen que gastarse para que estas duren pocos km. Y también puedes hacer lo de cambiar posición como te han comentado para alargar la vida de las ruedas.

Había un útil que usaban los mecánicos para comprobar el paralelismo hace muchos años. Era una barra ajustable que se ajustaba entre ambas caras internas y opuestos de las llantas de un mismo eje en un mismo plano (parte delantera con parte delantera, por ej); después se hacia la medición en los puntos opuestos de las llantas comprobando la diferencia entre uno y otro. Según el fabricante debía tener una convergencia "0", positiva o negativa en mm y se actuaba en consecuencia.

Este mismo útil podría valer para la cv por ser más exacto y comparando entre sí y verificar las tolerancias del fabricante con el resultado obtenido. También podemos hacerlo nosotros de manera rudimentaria y hacer esa medición con la cv elevada y con carga para ver si el defecto proviene de los brazos de suspensión.
 
Juansinmiedo la herramienta para alineación sigue existiendo pero el verdadero problema esta que no tiene reguladores que yo sepa
 
muy buenos dias
muchas gracias por todas las ayudas ya lo tengo un poco mas claro hoy voy a poner unas cuerdas de una rueda a la otra aver . creo que el problema esta en la carga con los amortiguadores pues no deben de hacer su funcion tienen que estar estropeados ya que ni suben ni bajan ahora me queda saber cuales lleva esta caravana sun roller fenix
la caravana es de menos de 750kg y quisiera saber si se le pueden poner unos para mas peso porejemplo para 1300kg ya os ire diciendo a y donde los puedo comprar que sean economicos muchas gracias un saludo hippy
 
Los que te corresponden ( moncayo ) son los verdes. Si pones los de 1350 no realizaran su trabajo bien porque a no tener que soportar el peso superior a los 1350 no reaccionara bien en las irregularidades del terreno por falta de peso.
 
muy buenas
nil yo creo que paso del peso ya que llevo muchos trastos entre los toldos la tienda cocina y los utensilios yo creo que ando por los 1500kg en total lo lose pero me da que si y donde mas cargo es de lante ya que hai istale una cama fija y dos arcones a cada lado que los abro por fuera hai meto los toldos la bateria de la movedora y las eramientas bueno un monton de trastos yo creo que paso bien de los 750kg como tedigo andare por los 1500kg en total con todo un saludo y gracias
 
Dos cosas: una cuidado con cargar la bola por encima de los 75 kg es peligrosísimo. La carga tiene que ir sobre el eje (riesgo de cabeceo) cuidado con los neumáticos tienes que poner cada uno que soporte el 50% total del peso (clave de 94 o +)
 
Juansinmiedo la herramienta para alineación sigue existiendo pero el verdadero problema esta que no tiene reguladores que yo sepa

Ya lo sé pero lo principal es saber qué problema tiene para actuar en consecuencia y descartar, si llegase el caso, la alineación cuando está hundida la suspensión.


muy buenas
nil yo creo que paso del peso ya que llevo muchos trastos entre los toldos la tienda cocina y los utensilios yo creo que ando por los 1500kg en total lo lose pero me da que si y donde mas cargo es de lante ya que hai istale una cama fija y dos arcones a cada lado que los abro por fuera hai meto los toldos la bateria de la movedora y las eramientas bueno un monton de trastos yo creo que paso bien de los 750kg como tedigo andare por los 1500kg en total con todo un saludo y gracias

Pues lo que no me extraña que con ese peso real no haya problemas estructurales...!!!

¿ Te has parado a pensar en que comentas que la cv pesa "el doble" del total permitido...? Los límites están para algo pero "el doble" es mucho pasarse...!!!

Muchas veces he comentado de que no solo vale con aumentar el índice de carga de los neumáticos para que soporten el peso real ya que hay otras muchas cosas que también tienen un limite. Así que con poner unos amortiguadores preparados para una mayor carga seguimos con el mismo problema ya que no quitas el principal y "puede" que único problema; y puede que sea un problema de verdad y "gordo"...!!!
 
Yo lo que creo es................... que el problema no esta solo en la caravana...............!!!!!
 
muy buenas
estube esta tarde y creo que ya encontre el problema los amortiguadores si funcionan pero la parte que une con el eje esta bloqueada no deja que los amortiguadores agan su trabajo esta bloqueado os pongo unas fotos 2014-01-29-013.jpg2014-01-29-014.jpg2014-01-29-015.jpgel tambor es que nose como llamarle no se mueve no hace nada de nada esta rigido no deja que los amortiguadores bajen o suban los desenganche y si funcionan creo que por ahi esta el lio muchas gracias y un saludo hippy
 
muy buenas ya enconter el fallo esta en el eje las gomas que hacen de muelle estan tomadas hay que poner otro eje y eso es porque es un eje rigido ahoera tengo que mirar el precio de un eje aver si merece la pena cambiarlo o mandar todo a la chatara eso si quitandole muchos ascesorios bueno eso es lo que hay cuando sepa algo mas ya os comentare un saludo y mil gracias por todo hippy
 
¿seguro? Archiar la forma de ver si las gomas de torsión esta mal es "apoyar la CV en el suelo, tomar medida del chasisal centro del tambor de frenado, levantar en aire y volver a tomar madida del mismo punto. si hay diferencia aceptable el eje y la torsión están bien.
 
nil muchas gracias hoy estubo viendo la cv un amigo de mi suegro que entiende un poco del tema y fue eso lo que me dijo que las gomas estan tomadas y que por eso el desgaste que lo puedo dejar asi o poner otro que sera mas barato que areglar ese estoy barajando hociones la cv es muy bieja y no se que hacer ando dandole bultas por otro ado le tengo cariño ya que es mi primera cv y le hice muchos bricos tanto dentro como fuera por fuera le pongo dos abances que no son iguales pero hice unas piezas para adadtarlos y ahora esta muy bien pero ese es otro tema lo del eje hay que pensar a ver si no son muy caros muchas gracias y un cordial saludo hippy
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com