Webcampista.com

mucho más que un foro

Algo curioso al poner LED en la caravana.

Miandohe

locuaz
Bueno pues ayer me dispuse a cambiar todas las bombillas de la caravana por bombillas de LED, mas concretamente estas:

shopping.jpg

Son unas G4 de 5 LED 5050 SMD con mas o menos unos 67lm de luz cálida y lo mejor de todo... 0,7W cada una!!!
Entran en todos los casquillos que tengo tanto por tamaño como por conexión que tenia varias diferentes.
Pille las 5050 SMD por que a mi parecer son unos de los led que mas luz dan hasta el momento en cuanto a calidad precio.

Estoy muy contento con la luz que dan y el consumo me ha reducido considerablemente, todas las bombillas encendidas no llegan a 0,5A de consumo.

Pero.......... me surge un problema, al apagar se quedan los led en penumbra!!!

Pongo unas fotos para que lo veáis. La primera foto esta aclarada un poco para que se vea pero no dan tanta luz, en la segunda foto se aprecia mejor la luminosidad.

DSC_0875.jpg

DSC_0876.jpg

Pensé..... quizás tengan un condensador dentro y hasta que no se descargue nada..... pero al hacer la prueba de cortar la corriente total que en las Hobby se hace dejando un botón general apretado unos segundos, se apagaron inmediatamente.

Alguien me puede iluminar.... y nunca mejor dicho jejejejeje
 
hola buenos dias. lo q esta claro q si se queda con algo de luminocidad es porque le llega una pequeña cantidado de coriente prodias comprobarlo cn un comprobador de coriente un testet abesi cuando apagas la luz sigue llegando algo de corriente xq yo las tengo puesta q son cm una cajetilla de tabaco cn 24 led y tengo montado 8 d estas en total q serian casi 200 led y si las dejo encedida asta q alla algo de corriente en las baterias siguen encendias un pokito de luminosida asta q las baterias se agoten totalmente. nose si me abre explicado un saludo y suerte
 
Si, te entiendo....

Ayer las puse por la noche y no tenia el tester encima. yo imagino que quizás sea por inducción pero me resulta raro que la corriente se induzca a 12V, pienso que quizás con unos diodos se pueda solucionar, pero...... claro si le meto algún diodo me imagino que aumentare el consumo y es justo lo que quiero evitar.

Mi idea futura es hacerla totalmente autónoma...... imagino que con paciencia y con saliva lo conseguiré jejejeje
 
Miandohe, mirando el manual de Hobby dice que las luces tienen regulación de intensidad, es por ello posible que estén pasando 2 cosas...

1. Que tengas puesto un punto mínimo, pero no a cero las luces
2. Que al ser regulado electronicamente, siempre mande un remanente mínimo de electricidad, 0,3 V o menos, que aunque en las luces halogenas no se note, los leds si sean capaces de iluminar con esa poca cantidad de voltaje.

No debe de ser fácil ya que son pulsadores, pero intenta bajar y dejar a cero todas las luces, a ver si es eso, si no, sera el punto 2, por lo que te tocara desconectar el alumbrado desde la centralita, si te molesta demasiado, o quieres ahorrar batería.
 
A mi me pasa en unas que puse en el coche. Por lo que he leído se debe a que el circuito mantiene una cierta intensidad de corriente residual, que no se de donde sale, que con la resistencia de las luces tradicionales no se nota, pero con éstas basta para iluminar un poco. Por eso hay unos leds con una resistencia incorporada, por lo menos en las que van en los plafones de los coches.
 
Lo de la resistencia de los coches es para que no den fallo en el sistema de comprobación, si están solo los leds el consumo es tan pequeño que el sistema piensa que se ha fundido la lampara, entonces le ponen la resistencia, lo cual no deja de ser un poco contrasentido, se ponen para ahorrar y es la resistencia la que consume... por suerte la resistencia no tiene la misma potencia que las luces normales.
Lo de la intensidad residual no lo acabo de entender, quiero decir que se podría hacer sin eso y que se apagaran del todo, pero por lo visto no lo hacen así... :dontknow:
 
Miandohe, no debería llegar ninguna diferencia de potencial a la bombilla puesto que el interruptor corta un polo, es posible que tus llaves de luz tengan un piloto de estos que se usan para localizar la llave cuando estamos totalmente a oscuras y estos suelen dejar pasar algo de corriente, se suele solucionar poniendo un condensador en la misma llave.

He buscado un enlace para que lo entendáis mejor.

El misterio de la luz residual en los leds « Inventable
 
Bueno ahi da otra solución, lo que comentaba del condensador es, comprar en una tienda un condensador de poliester de 470 μF aprox, son muy baratos, este condensador hará que desaparezca por completo ese hilillo que se queda encendida la lampara LED.
comk474400.jpg


Se coloca entre los dos polos de la bombilla del entre positivo y negativo y se va el problema.
 
hacerla autonoma no sale muy caro. yo la mia la tengo totamente autonoma y todo lo e compra atravez de milanuncio. te cuento lo q tengo montado en la mia kit solar compuesto x dos paneles de d 100w cada uno +regulador 20ap+inversor honda modificada d 1000w=279£ transporte incluido bateria monoblok 250ap 220€ transp incluido. pero el regulador y el inversor los es sustituidos x otros el inversor lo e cambiado x uno de honda pura y el regulador x uno del mismo anperaje pero con pantalla digital. y sumando tenemos una cantidad de 279e de kit solar+220bateria+200 el iversor d honda pura+30 el regulador digital y sino me ekiboco son 709€...... haora aparte me gastao 400€ en dos pantallas d plasma16" de 12v y frigo d bajo consumo a+ d 1,50x0,68x0,58 en media makr y lo proximo el calentador de agua a 12v de 6l y lo ultimo sera el aire a.c a12v pero el a.c sale un paston
 
Bueno ahi da otra solución, lo que comentaba del condensador es, comprar en una tienda un condensador de poliester de 470 μF aprox, son muy baratos, este condensador hará que desaparezca por completo ese hilillo que se queda encendida la lampara LED.
comk474400.jpg


Se coloca entre los dos polos de la bombilla del entre positivo y negativo y se va el problema.

Exactamente que es lo que se consigue con el condensador?? Por que as dicho en paralelo no??

Enviado desde mi LT26i
 
Quizás algún transistor?? No entiendo muy bien su funcionamiento.... creo que al meter tensión abre paso entre los otros dos polos no??

Pero me imagino que algo de consumo generara no??

Hombre si solo el consumo lo hace cuando este encendido y este consumo esté por debajo de una bombilla normal.... seria interesante

Aun que pienso que seria interesante algo si o si por que evidentemente ese consumo esta ahí

Enviado desde mi LT26i
 
Jejeje pienso que quizás yo mismo me esté contestando....

Es que lo mio es la electricidad no la electrónica...

La electrónica se me escapa un poco.

Enviado desde mi LT26i
 
Y cortando el suministro de la batería? Si le sacamos los bornes, está claro que sí, pero... y con un interruptor?, tipo del mover?

Enviado desde mi chinofon
 
Y cortando el suministro de la batería? Si le sacamos los bornes, está claro que sí, pero... y con un interruptor?, tipo del mover?

Enviado desde mi chinofon

Hombre.... se trata de que a media noche si quiero encender alguna luz pueda hacerlo con normalidad...

No se si te refieres a eso....

Me interesa darle una solución sobre lo que tengo montado... a poder ser sin perder prestaciones.

Enviado desde mi LT26i
 
Pues es verdad. Es que yo he cambiado solo dos,para probar, y tengo pensado cambiarlas todas, pero está conectado a batería y temo que en un par de semanas o más que no salga... miraré si en mi caso queda consumo antes

Enviado desde mi chinofon
 
Yo las pille en Japón Jejeje

No se si salían 5 a 2,50€

Y pille 20 pero creo que me a quedado alguna por cambiar y no se si me sobraron.... es que ayer no tenia mucho tiempo... siempre con prisas....

La única que me quita las prisas es mi niña bonita... (caravana) en cuanto la saco de paseo.

Enviado desde mi LT26i
 
Exactamente que es lo que se consigue con el condensador?? Por que as dicho en paralelo no??

Enviado desde mi LT26i

Pues lo que se consigue con esto es hacer una espécie de filtro, el condensador cierra el circuito e impide que esas pequeñas corrientes residuales pasen a la carga.

Para no extenderme mucho y liar la cosa os pongo unos enlaces donde esta todo bien explicado.

DATA51: Destello de lámparas bajo consumo (Ahorradoras CFL)

ILUMINACIÓN LED: BOMBILLAS LED QUEDAN MEDIO-ENCENDIDAS

Y un pequeño video.

 
Bueno ahi da otra solución, lo que comentaba del condensador es, comprar en una tienda un condensador de poliester de 470 μF aprox, son muy baratos, este condensador hará que desaparezca por completo ese hilillo que se queda encendida la lampara LED.
comk474400.jpg


Se coloca entre los dos polos de la bombilla del entre positivo y negativo y se va el problema.

En el enlace habla de una resistencia, la corriente pasaría por ella en vez por los led, lo del condensador no lo veo ¿podrías poner un enlace donde lo explique? o explicarlo tú, da lo mismo.
 
Pues lo que se consigue con esto es hacer una espécie de filtro, el condensador cierra el circuito e impide que esas pequeñas corrientes residuales pasen a la carga.

Para no extenderme mucho y liar la cosa os pongo unos enlaces donde esta todo bien explicado.

DATA51: Destello de lámparas bajo consumo (Ahorradoras CFL)

ILUMINACIÓN LED: BOMBILLAS LED QUEDAN MEDIO-ENCENDIDAS

Y un pequeño video.



Has contestado mientras preguntaba (no he actualizado desde las 15:00...), pienso entonces que el condensador sirve para las lamparas de bajo consumo, pero para los led es la resistencia.
 
Si tienes un interruptor con la lucecita de neón, la solución es la que pone sergiotti, la resistencia. Aunque en ese caso no funcionaría por control de corriente, si no cerrando y abriendo la tensión.
 
Yo pienso que el retorno te viene por el negativo. ya que el interuptor corta positivo prueba a desconectar el negativo
 
Yo pienso que el retorno te viene por el negativo. ya que el interuptor corta positivo prueba a desconectar el negativo

No puede ser.... yo lo primero que pensé fue esto pero.... a 12v en continua... la masa es masa y no podrá tener retorno a no ser que no hiciese buena masa.

Yo pienso en que los tiros van por los dimer que traen las hobby en las luces...

Y pienso que como se dice mas arriba... pudiera ser que no cortase la corriente entera.

Pero es que no he tenido posibilidad de medir con el multímetro.

Enviado desde mi LT26i
 
Las luces están controladas con llaves de luz tipo dimer??, en este caso hay dos tipos de reguladores de luz, ambos con potenciómetro o reostato, entre ellos hay dos clases unos que cortan la corriente por regulación solo bajo mínimo y otros que incorporan interruptor, los de interruptor se sabe porque al regular a mínimo se nota un click que la función es abrir el circuito, si el potenciómetro no lleva ese interruptor es posible que no termine de cortar la corriente del todo y en este caso una solución seria ver que tipo de potenciómetro usa y si es posible cambiarlo por uno con interruptor, de este tipo.

En la foto se puede apreciar el doble circuito separado para el interruptor.

451047035-2.jpg

Edito: PPlucaravan tiene unos reguladores en los que el interruptor va a parte, lo pongo para que veáis la diferencia.

Regulador intensidad 12v | Pplucaravan
 
No puede ser.... yo lo primero que pensé fue esto pero.... a 12v en continua... la masa es masa y no podrá tener retorno a no ser que no hiciese buena masa.

Yo pienso en que los tiros van por los dimer que traen las hobby en las luces...

Y pienso que como se dice mas arriba... pudiera ser que no cortase la corriente entera.

Pero es que no he tenido posibilidad de medir con el multímetro.

Enviado desde mi LT26i
si tiene un dimer hay lo tienes .
cuando hay un dimer por medio los leds tienen que ser dimables , si no pasa eso mismo que te esta pasando .
 
Dimables??

Cual es el truco??


Estos funcionan bien con el dimer electrónico de la caravana.

Imagino que existirá algo que sólo deje pasar tensión al pasar de cierto voltaje...

Pero necesito que alguien entendido me aclare algo... pienso que los tiros podrían ir por algún transistor, algún condensador o algo por el estilo...
Pero yo no se cual...

Enviado desde mi LT26i
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com