Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cual es el peso que puede arrastrar mi coche?

No te compliques, tienes la ventaja de que Miguel ha tenido tu coche y te puede decir que puedes remolcar y que no, no pases de una 370 como mucho.

Y menos mal que tenía a mi suegro asesorandome, porque era totalmente novato y si no es por el que ha tenido varias caravanas, hubiese acabado con una Moncayo de 5 mtrs de "750kg" que me vendía un concesionario super "profesional"...
 
Efectivamente, los vendedores son muy "listos". A mi mujer le gustó una Burstner grandecita, en torno a una 500, cuando compramos la primera, y al vendedor le faltó tiempo para decirme que mi Corolla normal de tres puertas podía sin problemas con ella...menos mal que no le hice caso.
 
Ya te digo.
Yo con mi Fabia combi y mi pequeña Caravelair, no tuve problemas en el 99% de las salidas que hicimos. Porque entre otras cosas, era consciente de las limitaciones y no pude ir a un camping de montaña hasta cambiar de coche, por poner un ejemplo.
Pero el día que pillé viento..... Ese día me di cuenta que hay situaciones que uno no puede controlar y que te puede costar un disgusto. Mentiría si dijese que mi vida estuvo en riesgo, por pasé un muy mal rato con las rachas de viento y los camiones adelantandome....
Y todo esto con una ligera 390... Ni me imagino lo que hubiese pasado con una caravana mas grande y pesada.
 
hola para ir a gusto con una cv en tu caso yo iria a por una cv de medidas 380 ó 410 como mucho, que tenga de MMA como mucho 850 ó 900 kg, ya que si tu tara de coche es 1190 kg, si le sacas el 80 por ciento sale 950 kg. de MMA de carvana para arrastrar.
Aunque te ponga que puede arrastrar 1200 kg. MMR, no vayas a ese límite si quieres disfrutar del viaje con tu family , novia, mujer, hijos.....

El estabilizador ayuda en la conducción a absorber los laceos ó movimientos laterales por el viento, pero solo es una ayuda, no los elimina al 100 por 100.
AL llevar un coche mediano notarás cabeceos que se producen en ruta al ir pasando por las irregularidades del asfalto, estos cabeceos serán menores cuanto mejor sea el estabilizador y cuanto más pequeña sea la cv.
Un último dato, pide siempre la ficha Técnica ó hoja verde donde vienen todas las medidas, y comprueba que el número de chasis coincide con el de la chapita que tendrás en la caravana.
 
No sólo el número de chasis y los papeles. También que se correspondan el modelo puesto en los papeles y físicamente que sea ese modelo.
Ya sabemos por qué.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Hola, tengo un skoda fabia combi 1900 diesel, de estas características: Tara (kg): 1.190 MTMA/MMA(kg): 1705. MMR c/f: 1200. y quiero remolcar una caravana Knaus Sundwind 485 TKM de estas características: PTMA/PMA: 750. PTMA/PMA (1EKGF 1000). TARA: 700
¿Podría remolcarla? ¿Iría el coche bien?
Gracias.

Hola y bienvenido Cafeblanco...!!!

Tienes un coche con una gran MMR con la cual puedes acceder a numerosas cvs con una MMA de esa cantidad. Que la knauss que comentas tiene esos datos, pues compruébalos....!!! Que son mayores realmente, pues contempla la posibilidad de adquirirla si es la cv que te/os gusta y está dentro de los parámetros que antes refieres.

Tienes que contemplar la carga útil que tiene para que en función de la misma puedas/debas cargar más o menos, ponerle ciertos accesorios, lleve extras no de serie que reducen dicha carga útil, etc. Es decir, no vaya a tener una Tara de 1150 Kg y una MMA de 1200, con lo que solo tendrías 50 Kg de esa carga...

Mi opinión es que lo más importante en la conducción es la estibación, cargando las cosas en la zona céntrica y cuanto más bajo posible mejor, con un peso en la bola que ronde entre los 65-85 Kg y evitando que este peso sea consecuencia de cargar en la parte posterior mucho peso para lograrlo.

De los demás temas sobre que si mienten los fabricantes/importadores/concesionarios algún día tendrá que acabar porque no creo que soporten constantemente esas afirmaciones sin demostrar nada, pudiendo verse perjudicados, como cualquier hijo de vecino.

Así que, mi consejo es que sepas los extras que lleva la cv y los que le pretendas poner, junto a su peso real. Que te informes por otras fuentes sobre recomendaciones y advertencias, entrando en este maravilloso mundo sin que impactantes imágenes o sucesos tengan que quedarse en tu retina ( o en la de tu familia que lea este hilo u otros foreros que puedan verse reflejados con tu hilo ). Así que el miedo no debe ser lo que te condicione, sino el respeto y la sensatez.

Saludos y suerte con la elección...!!!
 
Mira en mil anuncios y pon canada,hay una en almeria es una 4000 cl como la mia segun papeles pone 650 kg de tara y pma 750 y yo estoy contento con ella yo yevo un picasso de 2000cc con 90 cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com