Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con opel vectra 1.9 150cv

Ok entonces mi xsara ahora saca 140 a 4000r.pm. significa que tengo que ir a una marcha cercana a 4000? ( lo de 15l es el xsara en verano con el a/a)... El vectra por otros coches similares son 10-12l me dicen.....
 
A vale jejejje.... Yo ahora voy con el coche de la firma... Y vamos en 4° a todos lados... Voy a 80... A si que bien.... El tema en subidas pronunciadas toca ir en 2° o 3 y traga que da gusto... Y en verano evitando el aire acondicionado... Un calvario

Vamos apañaos los dos entonces!!!
Yo voy con el conjunto de mi firma!!!
 
El xsara es gasolina encima? pues vaya cambio vas a notar remolcando! El par motor de los diesel suele ser superior a menor régimen, ideal para acelerar desde abajo y medio régimen. Y yo justo te iba a decir esos 10-12 litros, dependendiendo del viento y lo que te guste sacar humo negro.
 
Opel zafira m maxima con freno inercia 1300hg

La que tenemos en casa, si no estoy equivocado, 1.500kgs con freno, pero vamos, que por no tener no tiene ni enganche ni tengo intencion de remolcar nada con ella.... con llevar a las niñas al colegio de lunes a viernes, tiene todas sus obligaciones cumplidas.
 
Yo he tenido el zafira B 150 cv pero no lo use con caravana. ..ahora tengo el 2.0 165 cv el Tourer y anda con mi caravana en algo mas de 10 litros. En 4 porqué puede bien en 5 pero va a menos de 2000 vueltas y es muy poco

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Un compañero tuvo un vectra con ese motor y no se quejaba de motor... pero en cambio sí se quejaba de que se hundía de atrás demasiado, aunque pulsara el botón sport para endurecer la suspensión... y acabó por venderlo porque no iba a gusto remolcando...
En mi Zafira (de 1300 Kg de MMR...) llevo el motor de 120 CV y no me gusta nada... al más mínimo repecho se viene abajo y tengo que ir jugando con el cambio y mantenerlo alto de vueltas... espero que esos 30 CV mejoren la conducción en el vectra... si terminas comprándolo...
 
Buenas... Según gente que a llevado ambos motores me an dicho que la diferencia es abismal esos 30cv.... Sobre lo del culo no le digas eso que ahora mi.coche va bajado de suspensión y voy remolcando haciendo una V jejejeje
 
Yo tengo el modelo 1.9 150Cv , pero en SW , y va de lujo. en 4 y 5 ni te enteras que llevas una roller 495 detrás. el consumo esta entre 9,6 a 11 mas o menos de media. en la ficha indica 1500 kg de arrastre con freno de inercia.
 
pues me quedo mas tranquilo entonces..... la mia es 430.. pero pesa como una 460 jejejejeje

PESOS
Peso máximo autorizado
1990​
Peso en vacío
1503​
Peso máximo remolcable con freno
1600​
Peso máximo remolcable sin freno
750​
 
Eneko no vas a tener ningún problema con ese motor ni modelo de coche.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Eneko no vas a tener ningún problema con ese motor ni modelo de coche.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

en otro post dicen que da problemas de embrague qe tira mucho de embrague... es verdad? y la amortiguacion que tiene es mala? lleva el paquete ds+ (porque lleva boton sport)
 
Yo de embrague lo resiento mucho en la maniobra, pero supongo que como cualquiera.
Y los amortiguadores traseros tengo que pensar en cambiarlos pero el mio ya tiene 120mil que con caravana es bastante. Por lo normal esta en 150mil.

Creo que el que tiene la suspensión ds es el que se pone mas dura al pulsar el botón sport . Sobre esos no se decirte, si duran mas o menos. Como ves en la imagen no hace barca
.
y7u4u8yd.jpg


Enviado desde mi I9389 usando Tapatalk 2
 
Yo tengo el modelo 1.9 150Cv , pero en SW , y va de lujo. en 4 y 5 ni te enteras que llevas una roller 495 detrás. el consumo esta entre 9,6 a 11 mas o menos de media. en la ficha indica 1500 kg de arrastre con freno de inercia.

Sin acritud..... si no te enteras que llevas una 495 detrás... haztelo mirar...

Jajajaja

Enviado desde mi chinofon
 
Muy bonito conjunto... Pues va muy bien.... No se porque uno decía que iba muy picada.... Llevara un peso en el.cofre abismal jejejeje
 
Sin acritud..... si no te enteras que llevas una 495 detrás... haztelo mirar...

Jajajaja

Enviado desde mi chinofon

Hay que leer cada comentario con esto..............."del no me entero"......................pues yo me entero en todo momento y en cualquier circunstancia...............jejejej

Saludos.
 
Sin acritud..... si no te enteras que llevas una 495 detrás... haztelo mirar...

Jajajaja

Enviado desde mi chinofon

Hay que leer cada comentario con esto..............."del no me entero"......................pues yo me entero en todo momento y en cualquier circunstancia...............jejejej

Saludos.

Será una forma de hablar hombre.
No hileis tan fino.....
 
Así me lo tomo Miguel....................porque después de casi treinta años llevando caravanas con tropecientos burros................jejejej

Saludos.
 
Sin acritud..... si no te enteras que llevas una 495 detrás... haztelo mirar...

Jajajaja

Enviado desde mi chinofon

Haber saber que la llevas evidente me te se nota , pero pisas y el coche responde y ni se mueve en exceso como otros dicen .
Yo muchas veces tengo que levantar el pie por que te pones a 120 y ni te das cuenta .


Enviado desde mi I9389 usando Tapatalk 2
 
Jajaja. Si se sobreentiende, es solo que abunda la misma opinión a preguntas sobre el comportamiento del tractor...
...
"No se nota que la llevas si no miras por el espejo"

Ja ja ja

Quizás los que llevamos cobjuntos articulados, nos hemos acostumbrado tanto, que cuando vamos sin ellos, conducimos tomando medidas y con precaución similar a la que requiere el conjunto.... y cuando enganchamos la cv, seguimos igual, no?
Jijiji

Enviado desde mi chinofon
 
Para obtener el mejor rendimiento del motor y el menor consumo, lo suyo es que funcione en su régimen de par. Si a partir de 2000 genera los 320 newton, no lo lleves por debajo y no es necesario subirlo más. Solo para acelerar/cambiar de marcha.

Si te vas a las 3000 estarás quemando gasoil tontamente. En la mayoría de los casos obtendrás mejor empuje cambiando a una marcha superior que estirandolo a más de 2800 vueltas.

Y no creo para nada que veas esos 15 litros ni por asomo. Es un carro grande y potente, así que a priori parece un buen remolcador, buena batalla de 2700 mm un dato muy bueno para llevar acoplado un remolque
Que es lo de la batalla?
 
La distancia entre ejes. A mayor batalla, para remolcar, mejor, menos nervio.

No influye tanto el largo total como la batalla. Los puntos de apoyo más distanciados ofrecen a priori más estabilidad a alta velocidad y en recta, que la que te ofrece la longitud por el hecho de ser laaargo con menor batalla.


Imagina una autocaravana de esas con muuucha zaga o voladizo trasero, que parecen llevar el eje trasero en el medio del vehiculo.

Colócale figuradamente ese eje atras del todo, e imagina nuevamente como irá mejor en autopista.

Está claro, sino, con un coche de jugete de esos de empujar, se nota. Pero claro, si le pones a un furgón el eje trasero tan atrás, no callejearía bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com