Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas y dudas para comprar caravana

Contacto ninguno, pero comprar algo de segunda mano y luego venderlo no está en mis planes. Tengo amigos que compraron de segunda mano, y después unas salidas se les queda pequeña.Prefiero hacerlo de una vez, tengo dudas de la caravana pero no de cómo quiero viajar. Así qué espero equivocarme soló lo necesario, gracias por el consejo.
 
Razones no te faltan lagoa, pero el coche lo utilizo mucho más y me resulta muchos más útil. La diferencia entre las caravanas que estoy barajando no es muy grande, pero al ser mi primera Cv, lo que quiero es decidir con la experiencia y el sentido común de los demás, y excepto el tema de seguridad pasivo en la caravana que es de lo que no voy a prescindir, el resto es relativo, y como tu dices, la calidad tiene un precio, y un equilibrio, así que vamos a encontrarlo. gracias por la franqueza
 
Mates, aclarado el tema del peso del coche, tirare por por el carnet B96, el ingeniero de la ITV me lo aconseja. a buscar autoescuela.
Un saludo
 
Mejor.

La mía también fue la primera incursión en el mundo campista. Jamás habia pisado un camping hasta que lo hice con caravana, con la misma que tengo ahora.

Tambien uno puede acertar a la primera.

Saludos
 
Contacto ninguno, pero comprar algo de segunda mano y luego venderlo no está en mis planes. Tengo amigos que compraron de segunda mano, y después unas salidas se les queda pequeña.Prefiero hacerlo de una vez, tengo dudas de la caravana pero no de cómo quiero viajar. Así qué espero equivocarme soló lo necesario, gracias por el consejo.

Bueno, decir segunda mano no quiere decir "cosas que se caen a cachos" entiendo que si no sabes de que va el tema se pueda tener "resquemor", pero las hay con uno, dos y tres años, esa caravana está nueva, pero ¿tu la comprarías si costara... pongamos 2000 euros menos que una nueva? yo no, yo me voy a por la nueva, entonces tienen que bajar mucho el precio. Y aunque no te lo creas las caravanas grandes son las que más rápido bajan de precio por el tema del carnet y si no, pierde 20 minutos en buscar alguna.

Como tus amigos, nosotros compramos una caravana pequeña "de las parece que se cae a cachos" y solo era polvo, con la tira de años, para no pillarme los dedos de si el 82 o el 92, te digo 92, pero me parece que el otro, una vez limpia nos fue de cine y yo llegué a pensar que no la cambiaría nunca, como mucho por una con baño (ni eso tenía) pero somos dos en las decisiones... y efectivamente al año la cambiamos por otra más grande, lo bueno es que no perdí nada en la venta, solo el tiempo empleado en su limpieza. ¿se puede hacer lo mismo con una nueva? y como a mi le ha pasado a muchos más, otros han acertado y eso que se ahorraron. Pero ojo, esto es una experiencia que a ti puede que no te diga nada, tu a lo tuyo, sobre todo si lo tienes claro.

Ah, por si cambias de opinión, la ficha técnica por delante y nada de adelantar dinero sin tocar la caravana (las fotos no sirven cuando vas en serio)
 
muy buenas, un consejillo aunque no sea lo preguntado. seria interesante preguntar en hacienda lo que cuesta cambiarla de nombre , luego las sorpresas son importantes, he abierto un hilo con ese tema, hacienda tiene lista de precios de las caravanas y a ellos los contratos por x dinero se la pelan, cambiar una caravana del 2013 que su valor sea de nueva 18000 € cuesta 720 € en hacienda aunque te pongan en el contrato 10000 o la cantidad que sea, es un gasto obligatorio e importante
 
Tienes razón en cuestión de precios y hemos visto de segunda mano y de km0 , pero reconozco que prefiero estrenarla con mi familia. Así qué la suerte está echada, ahora es decidir cual. Por supuesto viéndolas y tocándolas.
Un saludo
 
Pues animo. Yo tampoco soy de marcas, entiendo que la calidad se paga y que la marca también, pero si lo que quiero es llegar a un sitio y un Seat me lleva lo suficientemente cómodo, paso de comprarme un BMW, pese a que "sé" que es mejor. Y si hablamos de que "no quepo", pues menos aún me compro el BMW más grande y más caro. (son marcas al azar, pero en la fiabilidad sale mejor BMW que Seat, y Dacia mejor aún que las dos...)
 
Pues animo. Yo tampoco soy de marcas, entiendo que la calidad se paga y que la marca también, pero si lo que quiero es llegar a un sitio y un Seat me lleva lo suficientemente cómodo, paso de comprarme un BMW, pese a que "sé" que es mejor. Y si hablamos de que "no quepo", pues menos aún me compro el BMW más grande y más caro. (son marcas al azar, pero en la fiabilidad sale mejor BMW que Seat, y Dacia mejor aún que las dos...)


Tampoco te lo creas mucho Aunnolose...

Por otro lado Miluu, veo que tienes las ideas claras, pero te voy a contar mi caso. Yo también creía tener las ideas claras y la primera caravana la vendí a los tres años porque me di cuenta que no era lo que necesitaba, si hubiera sido nueva hubiera perdido como poco 3.000 euros, pero la mía era de segunda mano y al venderla no le perdí nada.
 
Tampoco te lo creas mucho Aunnolose....

No me creo nada que me digan las marcas, pero en los test sobre fiabilidad no se pregunta solo si "¿te gusta tu coche?" o "¿estás contento con tú coche?" (a esas preguntas sin excepción el 80% mínimo de todas las marcas contesta que sí, :dontknow: ) están también las preguntas "que de verdad importan" que son las de "¿Cuantas veces se averió tu coche?" "¿cuantas veces te dejó tirado? "¿Cuanto te costó repararlo?" en esas BMV está por delante de Seat, pero Dacia, que es bastante más barata que BMV y también que Seat, queda por delante de las dos. Y las que están por delante de BMV son todas más baratas, algunas mucho más baratas. Eso me lleva a pensar que el precio no solo tiene que ver con la calidad.

Y ojo que a uno se le puede averiar "el asiento calefactor" "el climatizador trizona" "el GPS de la os..." que tiene el BMV y no el Dacia, pero es que esas cosas no te dejan tirado, y no tiene tanto peso a la hora de hacer el ranking de fiabilidad.
 
Dm4, lo que cuentas es muy razonable pero, un pero que siempre los hay, si vamos la familia de vacaciones tenemos que ir todos contentos, y tengo un sector que no tiene muy claro lo de ducharse en camping, así que imagina pensar un baño usado. Comenzaremos por ponerlo todo fácil. Un saludo
 
Aunolose, te hablo desde mi experiencia. Me trae y me lleva igual el Volvo que mi Nissan, pero hay diferencias, seguridad, luces, comodidad. Palabrita del niño Jesús, que tardo lo mismo con uno que con otro. Llega ahora el pero, uno me frena solo, me dice si tengo alguien en el ángulo muerto, controla velocidad, y además voy muy calentito. EVIDENTEMENTE el precio de uno triplica al otro. Con la CV no se hasta que punto lnecesito la mejor CV, si no se pasa frío ni calor, y la seguridad pasiva la voy tener, pues Creo que depende del bolsillo y si realmente voy notar esa diferencia. También te digo que la he notado en las diferentes marcas que he visitado.
Ya queda menos. Un saludo
 
Aunolose, te hablo desde mi experiencia. Me trae y me lleva igual el Volvo que mi Nissan, pero hay diferencias, seguridad, luces, comodidad. Palabrita del niño Jesús, que tardo lo mismo con uno que con otro. Llega ahora el pero, uno me frena solo, me dice si tengo alguien en el ángulo muerto, controla velocidad, y además voy muy calentito. EVIDENTEMENTE el precio de uno triplica al otro. Con la CV no se hasta que punto lnecesito la mejor CV, si no se pasa frío ni calor, y la seguridad pasiva la voy tener, pues Creo que depende del bolsillo y si realmente voy notar esa diferencia. También te digo que la he notado en las diferentes marcas que he visitado.
Ya queda menos. Un saludo

Ahí le has dado, eso sí es un motivo para que cueste más, pero si puedes pasar sin eso, no tiene sentido pagar más, me remito de nuevo al ejemplo de las 5 personas, cada vez que se montaran en el chiquitín sería para ir apretados, aunque tuvieran más ayudas a la conducción. Lo de circular "más seguro" depende de que sepas usar lo que tienes, por ejemplo el control de velocidad puede hacer que te arrimes demasiado al que llevas delante por no quitarlo. Pero vamos que te entiendo.


Volviendo a las caravanas, ¿que tipo de camping vas a hacer? si vas a salir en invierno el aislamiento es importante, pero quizá sea más importante que tenga calefacción. Si vas a salir solo en verano, pues ¿para que quieres la calefacción? (aunque no niego que vendrá bien tenerla) Por otra parte lo que algunos llaman "calidad" otros lo llamamos "pijadas", que están muy bien, pero que no son más que eso. En mi caso un mover o la calefacción supera ampliamente cualquier cantidad de luces led que tenga y no solo por el precio. Un frigo grande estaría bien, pero con el de 70l nos apañamos perfectamente y hay veces que lo tenemos vacío... El color de las telas... pues como aquel... Esto es más que nada por que no tengo un duro, supongo que si tuviera dinero a espuertas no sería tan tiquismiquis, o lo sería de otra manera.

Bueno, que nada, que tengas suerte y aciertes a la primera, es la mejor forma de disfrutar desde el primer día y ya de paso no perder dinero en la posterior venta.


Se me ha ido el santo al cielo y se me ha olvidado decirte que lo fácil es tirar a lo seguro y apostar a caballo ganador: Compra un Fendt, no hay comparación y todos contentos, por que sabemos que no nos equivocamos (de oídas la mayoría) pero el que pone el dinero eres tú y yo creo que así no se ayuda-ayuda.
 
Yo me siento bastante identificado con Miluu.

Para mí también supuso un salto grande.
Jamás había pisado un camping.
También era mi primera caravana.
Había visto segunda mano pero no me convencía.

E intenté elegir una buena caravana, pero no la top de las caravanas. Miré y remiré FENDT y la Kanus, pero Sundwin. Y al final cogí la Sport. Me ahorraba unos miles de euros (no muchos) sobre la Sundwin y alguno más sobre la FENDT y también tenía miedo a que me equivocase.

No fue así. Estoy encantado y como encantado que estoy me he arrependitdo alguna vez no haber dado un paso más y haber cogido "total por" la FENDT. Y después de 6 años, todavía no descarto el cambio, algún día. Ahora estamos en el impas de que chicos vienen, quiza dentro de dos años YA no vienen. Por eso no cambio.

A mi no me parece mal tirar a nueva. Y no conozco de nada a Miluu, pero por la pinta de sus post, lo tiene bastante claro. Yo creo que no se va a equivocar.

Ahora a por el B+E (yo que tú, ya tiraría a eso) y a disfrutar del camping, que también, no sé porqué me da, que no va a ser sólo de playa y veranito y que veremos ese volvo pasearse bastante por Europa.

Saludos y suerte con el siguiente paso.
 
El camping que queremos es de una semana aquí y otra allí en verano y el resto del año salidas cortas y a la montaña si el clima nos deja. No pensamos quedarnos todas las vacaciones en el mismo sitio.

Sobre Fendt la hemos visto, la calidad se nota pero no nos entró por los ojos. Espero encontrar el mes que viene la definitiva. Un saludo
 
Mates lo de Europa, este año empezaremos en Portugal, no vas mal encaminado.

El carnet me quedare con el B96, el proyecto del b+e me queda grande..

un saludo
 
Mates lo de Europa, este año empezaremos en Portugal, no vas mal encaminado.

El carnet me quedare con el B96, el proyecto del b+e me queda grande..

un saludo

Ya vas más fuerte que yo que comencé con Asturias, para probar. Y el siguiente año Francia.

Francia es un autentico paraiso para los campistas. Está sembrado de campings.

Nosotros este verano fuimos a Portugal. Entrada por Zamora, Bragança, Oporto, Aveiro, Nazaré, Lisboa y Évora.

Si precisas información ya sabes....

¿De donde partís vosotros?.

Saludos, de nuevo.
 
Torrejón de Velasco, al sur de Madrid, pues lo apunto, y gracias por el ofrecimiento. Ya hablaremos

un saludo
 
No me creo nada que me digan las marcas, pero en los test sobre fiabilidad no se pregunta solo si "¿te gusta tu coche?" o "¿estás contento con tú coche?" (a esas preguntas sin excepción el 80% mínimo de todas las marcas contesta que sí, :dontknow: ) están también las preguntas "que de verdad importan" que son las de "¿Cuantas veces se averió tu coche?" "¿cuantas veces te dejó tirado? "¿Cuanto te costó repararlo?" en esas BMV está por delante de Seat, pero Dacia, que es bastante más barata que BMV y también que Seat, queda por delante de las dos. Y las que están por delante de BMV son todas más baratas, algunas mucho más baratas. Eso me lleva a pensar que el precio no solo tiene que ver con la calidad.

Y ojo que a uno se le puede averiar "el asiento calefactor" "el climatizador trizona" "el GPS de la os..." que tiene el BMV y no el Dacia, pero es que esas cosas no te dejan tirado, y no tiene tanto peso a la hora de hacer el ranking de fiabilidad.

No me expliqué bién, Donde ponías Seat yo veía cualquier marca "barata", hay marcas "baratas" por encima de BMW en las encuestas de fiabilidad como bién dices. En mi opinión con una marca "premium" compras lujo, prestaciones, diseño, "Gadgets", estatus....pero no mas fiabilidad.
 
Cuando digo marcas "premium" no me refiero a Volkswagen, esta es una marca generalista mas, me refiero a Audi, BMW, Mercedes... de ahí para arriba
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com