Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Porque no se fabrican las caravanas mas pequeña con dos ejes tabien?

Te e preguntado xq cmo as dicho q un eje mas no lo kiere para nada y aora dices q no echas en falta un eje mas sinifica eso q una cv cn dos eje o con uno eslo mismo
Bueno pues te boy a poner un ejemplo de esperiencia propia cn una hergo q tube pego un rebentos una rueda y enpeso a pegar bandazo asta q nos tiro a la cuneta.
Eso con dos ejes es mas dificil q pase
saty2u6a.jpg


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Bueno, no he dicho exactamente eso, he dicho que una caravana pequeña no necesita dos ejes y que yo no eché de menos otro eje cuando tuve una caravana pequeña, ahora la tengo mediana y tampoco echo de menos el segundo eje :dontknow:

Lo del reventón, pues claro, mejor si es con dos ejes que con uno.
 
Este remolque es mio la medidas son 4m de largo 2m de ancho 5m la lonjitud total crees tu q ba sienpre arrastrando el culo y q la ruedas son de carretilla
jyre9ede.jpg


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2


¿cual es la MMR del coche? ¿y la MMA del remolque? con esos depósitos llenos creo que la superas...
 
Este remolque es mio la medidas son 4m de largo 2m de ancho 5m la lonjitud total crees tu q ba sienpre arrastrando el culo y q la ruedas son de carretilla
jyre9ede.jpg

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Si buscas por el foro, encontraras compañeros que buscan bajar la altura de la bola porque arrastran con un 4x4 y la caravana se les "cae" de atras... Si le ponen ruedas mas pequeñas a la cv, que crees que pasará???

Un saludo
 
No solo en los circos...

34ftairstreambigbrother.jpg


Pero mira el tamaño de una y otra... Y estas no son plumas precisamente...

Un saludo

Si esto deacuerdo.
Lo q me kiero referir es q podian fabricalas igual q hacen cn los remolque q el mismo modelo lo tienes en un eje o dos
Yo por mi profecion la de dos ejes la veo mas segura encuanto a estabilidad y las maniobras marcha atras es mas facil cn dos ejes q con uno
Imajinate por un momento q bas cn tu cv circulando x una calle y por cualquir sircustancia esta la calle cortada y tengas q dar marcha atras para abandonar esa calle
Y ay te kiero ver q sudores

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Porque no se fabrican las caravanas mas pequeña con dos ejes tabien?

La maniobra marcha atrás es la misma haya uno, dos o tres ejes. Lo que si que cambiará es el centro de giro y las demás ruedas arrastraran sufriendo en este caso un desgaste innecesario que con un solo eje.
 
La maniobra marcha atrás es la misma haya uno, dos o tres ejes. Lo que si que cambiará es el centro de giro y las demás ruedas arrastraran sufriendo en este caso un desgaste innecesario que con un solo eje.

Disculpame pero no estoy de acuerdo cn tigo en q la maniobra macha atras sea igual cn un eje q cn dos
Cn un eje macha atra te hace la estijera el conjunto antes q cm dos ejes y si hay agun camionero en el foro q diga q eso no es asin

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Porque no se fabrican las caravanas mas pequeña con dos ejes tabien?

Jejeje, alguno hay.
Lo que tu llamas hacer la tijera no depende del número de ejes sino de la longitud del remolque.
Es una cuestión de física; si las ruedas son como en todos los semiremolques, remolques, caravanas, carros, portamotos, etc, o sea fijas, el centro de giro lo marca el centro de contacto con el suelo, sean los ejes que sean.
 
Entonces...... Que veis mas seguro a igualdad de peso y longitud....:
*un eje y con estabilizador
O
*dos ejes sin estabilizador
??????

Con TapaToó
 
Porque no se fabrican las caravanas mas pequeña con dos ejes tabien?

Más seguro o menos probable un reventón, pero en condiciones de uso normal para el que esta diseñado, el chasis de un solo eje cumple perfectamente ante el tema de seguridad, maniobrabilidad y costes de construcción y mantenimiento.
Si "los alemanes" continúan construyendo caravanas de un solo eje, por algo será.
 
Lo justo no siempre es lo corredto xq si te metes un dedo en el culo
Entrara justo pero no sera lo corredto

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Yo no tengo ni he llevado ninguna caravana o remolque con doble eje...pero mi cabeza me hace pensar, dejando a un lado tema de costes y mantenimiento, que con dos ejes se consigue muchísima más seguridad y estabilidad...y posiblemente en eso estemos todos de acuerdo, hasta los ingenieros que diseñan las caravanas...
 
Yo no tengo ni he llevado ninguna caravana o remolque con doble eje...pero mi cabeza me hace pensar, dejando a un lado tema de costes y mantenimiento, que con dos ejes se consigue muchísima más seguridad y estabilidad...y posiblemente en eso estemos todos de acuerdo, hasta los ingenieros que diseñan las caravanas...

Pues si tu piensas eso si aberlo llebao nunca pues fija yo q estoy alto de llebarlos

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Si buscas por el foro, encontraras compañeros que buscan bajar la altura de la bola porque arrastran con un 4x4 y la caravana se les "cae" de atras... Si le ponen ruedas mas pequeñas a la cv, que crees que pasará???

Un saludo

Ya lose pero el fabricante ara las adastaciones adecuadas
La foto del remolque q e puesto cuando fui a compralo el q tenian de muestra era cn llanta 14 y yo le dieje al fabricante el veiculo q lo iba a temorcar y lo adasto y lleba llanta 10 y es un 4x4 no la furgoneta q sale en la foto
Ami me gusta q la gente opine.
Aora yo tengo claro q hay muchos hilos abiertos y si no tengo conosimientos del tema q se esta ablando no opino me limito a leer solamente.

Aber y esto q estoy diciendo no ba por ti

Solo q agunas repuestas dada es un pokito como el del jamon.

Compadre q bueno esta el jamon
Dice tu lo as comido?
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Compadre q bueno esta el jamos
¿ tu lo as comido?
Yo no.
Pero mi cuñado tiene un primo q
Dice q su vecino lo a comido y dice q esta riquiiiiisimo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Si con una llanta de 15", una cv enganchada a ,p.ej., un Land Cruiser, queda muy levantada de la parte delantera, con una llanta de 10" el culo tocara el suelo... Y eso no es una opinión, en una realidad... Hacer modificaciones puede significar diseñar una caravana nueva, y eso tiene un coste...

Por ponerte un ejemplo de lo que se puede llegar a disparar tener que modificar algo... Cuando Mercedes saco la primera version del clase A, su precio era de alrededor de 2.5 millones de las antiguas pesetas... En una prueba ante periodistas de toda Europa, un periodista nórdico le propuso hacer la "prueba del ciervo", que consiste en girar bruscamente sobre suelo resbaladizo a 50 km/h... Resultado: El clase A paso de 2,5 a 3 millones de pesetas...

Un saludo
 
La verdad esq este hilo lo empese
Preguntandome xq no se fabrican cv dos ejes mas pequeña igual q los remolque q tienes el mismo modelo en 1 y 2 ejes
Y al final lean salido veinte pies al gato

Y en ninguna ocasion mean dado la razon
Y aora me planteo lo siguiente
Xq el 99% de los remolques para caballos se fabrican en dos ejes

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Creo que todos sabemos por qeu no se hacen caravanas pequeñas con dos ejes.

*Seria imposible que la caravana pesase menos de 750 kg (con un solo eje ya es complicado..... asi que con dos)
*Al ser la caravana pequeña, el espacio ocupado por el segundo par de ruedas en la caja de la caravana seria elevadisimo y mermaria mucho la habitabilidad o disposicion interior de la caravana. (En una caravana 370 te obligaria a una distribucion francesa del interior puesto que la puerta de entrada tendria que estar si o si por detras de los ejesy con baño trasero pues no habria posibilidad de colocar el baño con portezulea de extraccion desde el exterior por que los pasos de rueda molestarian)
*Claro que seria mas segura la caravana , y ¿Por que solo dos ejes? podrian ser 3 o 4, pero en el coche igual, de hecho algun prototipo ha salido con 6 ruedas. Seria mas caro ¿no? ( a sumar, un eje mas con sus tambores y sistemas de frenado, dos ruedas mas, dos amortiguadores mas y dos pasos de ruedas mas tanto la estructura por dentro como el embellecedor de fuera que tan dificil es encontrar alguno cuando lo perdemos o se rompe)
*Para maniobrar (y no me refiero a circular muchos metros en linea recta hacia atras) un solo eje se mueve mucho mejor que dos (y no digamos que tres), para esto , a mi me parece mas importante la distacia del eje al punto de giro (bola) que el numero de ejes en si mismo. De hecho es mucho mas facil hacer la tijera con un remolque de perros que con una caravana.
*Posiblemente para alguno le daria igual el incremento de peso que supone un eje mas, pero en general muchos tienen ya problemas para conseguir que sus conjuntos no superen los 3500 kg,p ues si sumamos 150 kg al remolque..... pañados estan,

Por cierto yo he llevado un remolque de dos ejes, pero con uno de ellos articulado..... comparado con esto, la caravana de un solo eje es un juego de niños.

En lo que si estoy total e incondicionalmente deacuerdo es en que hay muchas caravanas grandes que no veo logico que solo tengan la opcion de un solo eje.
 
La verdad esq este hilo lo empese
Preguntandome xq no se fabrican cv dos ejes mas pequeña igual q los remolque q tienes el mismo modelo en 1 y 2 ejes
Y al final lean salido veinte pies al gato

Y en ninguna ocasion mean dado la razon
Y aora me planteo lo siguiente
Xq el 99% de los remolques para caballos se fabrican en dos ejes

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

EN un remolque de caballos se necesita mas estabilidad, son mas estrechos que una caravana y la carga de dentro está viva y se mueve. Total que no puedes estibar correctamente la carga y se corre el riesgo de que recaiga mucha carga sobre la bola del remolcador.
 
EN un remolque de caballos se necesita mas estabilidad, son mas estrechos que una caravana y la carga de dentro está viva y se mueve. Total que no puedes estibar correctamente la carga y se corre el riesgo de que recaiga mucha carga sobre la bola del remolcador.

Tal cm lo as esplicado estoy totamente de acuerdo cn tigo en todo lo q as espuesto

Y si tienes esperiencia cn remolques no me diras q ala hora de circular cn una cv de 2 ejes no es mas segura q una de un eje
Y q ala hora de maniobrar marcha atras y me refiero enganchada en el coche la maniobra cn 2 ejes es mas facil q cn un eje

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Creo que todos sabemos por qeu no se hacen caravanas pequeñas con dos ejes.

*Seria imposible que la caravana pesase menos de 750 kg (con un solo eje ya es complicado..... asi que con dos)
*Al ser la caravana pequeña, el espacio ocupado por el segundo par de ruedas en la caja de la caravana seria elevadisimo y mermaria mucho la habitabilidad o disposicion interior de la caravana. (En una caravana 370 te obligaria a una distribucion francesa del interior puesto que la puerta de entrada tendria que estar si o si por detras de los ejesy con baño trasero pues no habria posibilidad de colocar el baño con portezulea de extraccion desde el exterior por que los pasos de rueda molestarian)
*Claro que seria mas segura la caravana , y ¿Por que solo dos ejes? podrian ser 3 o 4, pero en el coche igual, de hecho algun prototipo ha salido con 6 ruedas. Seria mas caro ¿no? ( a sumar, un eje mas con sus tambores y sistemas de frenado, dos ruedas mas, dos amortiguadores mas y dos pasos de ruedas mas tanto la estructura por dentro como el embellecedor de fuera que tan dificil es encontrar alguno cuando lo perdemos o se rompe)
*Para maniobrar (y no me refiero a circular muchos metros en linea recta hacia atras) un solo eje se mueve mucho mejor que dos (y no digamos que tres), para esto , a mi me parece mas importante la distacia del eje al punto de giro (bola) que el numero de ejes en si mismo. De hecho es mucho mas facil hacer la tijera con un remolque de perros que con una caravana.
*Posiblemente para alguno le daria igual el incremento de peso que supone un eje mas, pero en general muchos tienen ya problemas para conseguir que sus conjuntos no superen los 3500 kg,p ues si sumamos 150 kg al remolque..... pañados estan,

Por cierto yo he llevado un remolque de dos ejes, pero con uno de ellos articulado..... comparado con esto, la caravana de un solo eje es un juego de niños.

En lo que si estoy total e incondicionalmente deacuerdo es en que hay muchas caravanas grandes que no veo logico que solo tengan la opcion de un solo eje.

Otra cosa q te digo
En la auto escula cuando me saque el carned de trailer el camion d la auto escuela
Era un pegaso cn una plataforma de 12m cn dos ejes y para hacer la prueba de la ele no beas
Cuando termine el carned
El primer camion q coji era un merceded astro 500 caballos cn un frigotigico de tres ejes y macha atras se nota la diferencia de un eje mas

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com