Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cual es el peso que puede arrastrar mi coche?

cafeblanco

calladit@
Hola, tengo un skoda fabia combi 1900 diesel, de estas características: Tara (kg): 1.190 MTMA/MMA(kg): 1705. MMR c/f: 1200. y quiero remolcar una caravana Knaus Sundwind 485 TKM de estas características: PTMA/PMA: 750. PTMA/PMA (1EKGF 1000). TARA: 700
¿Podría remolcarla? ¿Iría el coche bien?
Gracias.
 
Hola Cafeblanco:

Bienvenido al foro.

Esa Knaus 485 no pesa 750 kgs. ni de coña. Seguro que anda por los 1100 ó 1200 kgs. a nada que le metas 4 bártulos dentro (posiblemente más). Debe ser de esa generación de caravanas que hizo mucho ejercicio al pasar los pirineos y adelgazó un huevo. Hablando claro, los pesos en la ficha técnica están falseados sí o sí.

Mira lo que dijo el forero José Luis en un hilo hace tiempo:

Sobre el tema que preguntas, comentarte que ni con certificado de características que tienes de caravanas alemanas S.A. :rolleyes: , ni con la ficha reducida, puedes circular... y esa caravana, una Sudwind 485 tm ¿no sera TKM?, ni siquiera en España llego con 750 kg de MMA... para muestra --> Caravanas y autocaravanas de Ocasión -M3 Caravaning ... aunque se le ha "retocado" la MMA, en unos cuantos cientos de kilos, no se le ha bajado hasta los 750 kg, por que no cuela.... esa caravana en Alemania tiene una MMA de 1.300 kg.. por lo que veo complicado que puedes sacarle los papeles...


Como ves, en Alemania, tiene una MMA de 1300 kgs. Allí no mienten con las fichas técnicas como aquí, y seguramente la realidad será el dato de Alemania y no el de España.


Yo con tu coche no remolcaría nada que superase los 900 ó 950 kgs., 1000 como muchíííísimo... REALES. Esta caravana no cumple esta condición. Con ella, pesaría bastante más la caravana que el coche, y ante cualquier imprevisto, probablemente el conjunto no reaccionaría como debe.

Un saludo
 
Al ser tu primer mensaje deberías presentarte.
Contestando a tu pregunta te digo lo mismo que el compi, es muchíiiiiiiiiiiisima caravana para ese coche, para empezar no pesa 750 kilos ni de lejos y además tienes un coche bastante ligero, no deja de ser un utilitario. Yo tampoco remolcaría mas de 900 kilos REALES con el, y si es el atmosférico menos todavía.
 
En llano si, pera el resto no.

Como te dicen, si hacemos caso de la ficha, si. El problema es que posiblemente esa caravana en vacío pese mucho más y ya ni decir tiene en cuanto le metas algo dentro.
Ignoro el peso real de esa caravana en vacío, pero el sentido común me dice que si mi 435 me pesa 860 kilos, esa 485 pesa muchísimo más.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Hola, tengo un skoda fabia combi 1900 diesel, de estas características: Tara (kg): 1.190 MTMA/MMA(kg): 1705. MMR c/f: 1200. y quiero remolcar una caravana Knaus Sundwind 485 TKM de estas características: PTMA/PMA: 750. PTMA/PMA (1EKGF 1000). TARA: 700
¿Podría remolcarla? ¿Iría el coche bien?
Gracias.

No. No puedes!
En papeles si puedes pero en la practica ya te digo yo que no.
Tuve el mismo coche y tiraba de una Caravelair 390 ligera, ligera y iba super justo, hasta el día que pille viento de frente y creí que no lo contaba. Por la autovía cada vez que me adelantaba un camión me cagaba encima.
 
hola, la verdad que vas muy justo en la relación de pesos y estabilidad de conjunto en ruta, por no decir que mejor no lo intentes.
EN noviembre volviamos por la ruta de la plata desde el camping de Caceres hasta Navarra, heló por Valladoliz, la carretera a -3 grados, tráfico de camiones petao en ambos sentidos, viento lateral que lo flipábamos, estuve corrigiendo trayectorias durante un buen rato. Lo minimicé haciendo más paradas para poder descansar de vez en cuando.
Si yo fuera tú, no me aventuraría con ese conjunto que expones, pero bueno, si al final la compras, y nos cruzamos por la carretera saluda okkkk???
ánimo y suerte.
 
Hola, con ese coche lo más apropiado seria un remolque tienda, que si no has tenido nunca una caravana, te servirá perfectamente, como caravana podrias llevar una Bambina y poco más. Saludos
 
Gracias por las respuestas recibidas.Creo que me ha quedado clro q la Knaus Sundwind 485 TKM , me quedaría algo grande aunque mi coche es TDI y tiene 105 caballos.
Mi coche es un skoda fabia combi 1900 diesel,TDI; de estas características: Tara (kg): 1.190 MTMA/MMA(kg): 1705. MMR c/f: 1200.
Es la primera vez q conduciría una caravana aunque remolque si he arrastrado; ¿Cuál creeis q seria la caravana que podría remolcar con seguridad?
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Con un estabilizador y este coche, ¿Habría problema con viento, adelantamiento de camiones..., ¿Que velocibad seria la recomendada?.
Gracias otra vez.
 
Pues como te han comentado los compañeros una pequeña de verdad, 370 o 390 como máximo para ir medianamente cómodo y a poder ser de las marcas Caravelair o Sterckeman porque son las mas ligeras y con una muy buena relación calidad-precio.
No te fies de lo que ponga la ficha técnica. Si es mas grande de las medidas que te he dicho ES IMPOSIBLE que pese menos de 750 kg.
Suerte y nos vas comentando como va la búsqueda.
Un saludo
 
A mi se me ocurre la Sterckeman 370 como mucho, que independientemente dfel coche que tengas la veo muy buena opción. Las velocidades las que marca la ley, 90km/h si la MMA es menor de 750 y a 80km/h el resto
 
Gracias a ambos por la respuesta, la verdad estoy un poco despistado, y es agradable q alguien que entienda del tema como todos vosotros t ayude.
Si mi coche puede arrastrar 1200kg, ¿Esa es la carga máxima q puede llevar la caravana independientemente del peso de la misma, siempre que no supere los 3500kg de suma caravana y coche?
muchas gracia por vuestra amabilidad.
 
Mi 460 pesa 1000... vacia. Esto de las fichas es un poco indignante vaya...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Gracias a ambos por la respuesta, la verdad estoy un poco despistado, y es agradable q alguien que entienda del tema como todos vosotros t ayude.
Si mi coche puede arrastrar 1200kg, ¿Esa es la carga máxima q puede llevar la caravana independientemente del peso de la misma, siempre que no supere los 3500kg de suma caravana y coche?
muchas gracia por vuestra amabilidad.
 
Gracias a ambos por la respuesta, la verdad estoy un poco despistado, y es agradable q alguien que entienda del tema como todos vosotros t ayude.
Si mi coche puede arrastrar 1200kg, ¿Esa es la carga máxima q puede llevar la caravana independientemente del peso de la misma, siempre que no supere los 3500kg de suma caravana y coche?
muchas gracia por vuestra amabilidad.

No. Eso es teoría pura.
No es lo mismo llevar un remolque bajo, con peso repartido por toda la superficie y en condiciones óptimas para la conducción. Que llevar una caja hueca (la caravana) con la carga repartida de forma irregular, muebles altillos, utensilios, etc.. de mínimo 2,5 mtrs de altura x 2,10 de ancho y 4 de largo. Por carreteras rápidas, puertos de montaña, viento lateral, adelantamiento de camiones, volantazo, reventones de neumáticos, etc....
Siempre tienes que tener un margen de error. Cualquier vendedor te venderá lo que quiera y más en estos tiempos tan jodidos, pero haz caso a la experiencia de los demás y podrás disfrutar de una caravana adecuada a tu coche en cualquier situación.
Yo sin ir mas lejos, después del mal trago que pasé el día que he comentado más arriba. Decidí cambiar el coche.
Encontré a un chico que buscaba un coche como el mío y tenia un coche como el que yo quería y hicimos un cambio. Mi Skoda con 3 años, por su Opel Signum de 10.
Ahora tengo en coche que tiene una tara de 1650 kg y 140cv.
 
Lo máximo que puede pesar la caravana es la MMA que venga en su ficha técnica, los 1200 es lo máximo que puede remolcar tu coche legalmente, pero Miguel te explica porqué no deberías remolcar ese peso.
 
Claro, claro. Gracias, tendré que buscar otra opción.
me han ofrecido una Roller Aloha 410 DD, tara 670kg y ptma/pma 750kg en ficha ténica, y longitud total 5,200, del año 90 , reformado el interior, en buen estado, y me dicen que no pesa vacía más de 800kg. I.gual sería una buena opción
 
Claro, claro. Gracias, tendré que buscar otra opción.
me han ofrecido una Roller Aloha 410 DD, tara 670kg y ptma/pma 750kg en ficha ténica, y longitud total 5,200, del año 90 , reformado el interior, en buen estado, y me dicen que no pesa vacía más de 800kg. I.gual sería una buena opción
 
Hola, también he visto una caravana roller 450 cl Mod Canadá me dicen que no pesa más de 800 kg, (que es el peso que viene en ficha sin reducir, ni modificar), de largo 5,45 m. ¿Podría ser real?
Muchas gracias.
 
Hola, también he visto una caravana roller 450 cl Mod Canadá me dicen que no pesa más de 800 kg, (que es el peso que viene en ficha sin reducir, ni modificar), de largo 5,45 m. ¿Podría ser real?
Muchas gracias.

No compres nada mas grande de 370 o 390....
No solo es el peso en si, si no el volumen y el efecto vela que hace que el peso se multiplique por 10.
Te lo digo yo, que he tenido tu coche y una caravana 390 y estuve en el limite....

ybe6y6yb.jpg


Enviado desde mi Tablet of chocolate!
 
La 410 es fácil que este en el peso real, es una caravana sencilla.
La. 450 no la conozco, pero es unos 15 cm más larga que la mía, puede que se quede con poco que le pongas 900 kg reales.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Conozco muuuuchos modelos de Roller, y nunca habia oido hablar de ningun modelo Canada..... extreñamente, si buscas Roller Canada, todos los enlaces van siempre al mismo anuncio...pero lo más extraño es que esa supuesta Roller Canada se parece muchiiiiisimo a la Catusa Canada.... ojo, mucho ojo.

La supuesta Roller Canada

caravana-roller-450cl-canada-102360114_2.jpg


Y una Catusa Canada.....
p1_20120412194655.JPG
 
No te compliques, tienes la ventaja de que Miguel ha tenido tu coche y te puede decir que puedes remolcar y que no, no pases de una 370 como mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com