Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones sobre los Avancés ÍNTEGROS de PVA

Se ve un avance de lujo, es prácticamente igual que el mío creo, yo lo montado para ver como queda pero lo he vuelto a desmontar, tengo pendiente hacer alguna foto. Al montar el mío observé una cosa que no termino de gustarme mucho y es que se me hace que le falte un poco de talla, el faldón se me queda como a ti, toca el suelo pero creo que debería estar un poco mas pegado al suelo, como es el primero que monto no se si así esta bien o no pero bajo mi punto de vista algo si le falta. En esta foto que has puesto se puede ver en el lateral.

102895d1391367438-opiniones-sobre-los-avances-integros-de-pva-14.jpg


Los pesos creo que serán los mismos que el mío y yo si lo he pesado todo bien, además por separado.

Pieza del techo = 8,7 kilos, es una pieza.
Pieza tapa lateral = 2,7 kilos cada una, son dos.
Pieza ventana frontal = 2,7 kilos cada una, son tres.
Pieza puerta frontal = 1,10 kilos, es una pieza.

Total = 23,3 Kilos el total del avance sin contar las cortinas ni los hierros.

Los hierros los pesaré en poder.

Muchas gracias...!!!

Es que el Stela es la evolución del Elba...!!!

Yo ya he montado unos cuantos y con éste tenía mis dudas, ya que medí el perímetro del nervio y sin contar los faldones me dio unos 9,07 metros. El tema es que el perímetro del mi cv es 9,58 m con lo que 51 cm ( 25,5 cm a cada lado ) a repartir a ambos lados enn los faldones me parecían pocos. Pero según el fabricante he elegido la correcta, y lo es...!!!

En las fotos no se puede apreciar bien si falta talla porque ni estaba tensado ni sujeto por piqueta alguna, eso sí, bien promediado de altura en ambas partes respecto al suelo y el techo del avancé respecto a la cv. De esta manera, el resto de faldones que "caen" sirven para ver cuanto doblan en el suelo, siendo iguales en ambos lados.

Como hacía un poco de viento no terminaban de quedarse en una posición medio buena, pero cuando he estirado un poco el bajo me queda la mitad con doblez ( unos 15 cm), con lo que al ajustar con piquetas y gomas doblará algo más aún. Hay que tener en cuenta que el perfil de cada cv puede ser, que de hecho lo es, diferente entre muchos modelos de la misma marca y entre diferentes marcas, con lo que la "caída" del lateral no tiene nada que ver con la forma que describe su perfil de la cv a "media-baja" altura, cayendo recto desde la parte curvada en la mayoría de los casos aunque sobresalga la parte redondeada y baja de la parte delantera y trasera de la pared de la cv. En la imagen del detalle del ajuste en la pared lo podrás comprobar.

Me extraña que te hayan vendido un avancé más pequeño que el que necesitas. Échate un vistazo aquí para ver si lo es:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...fgx-I6nzkIb8gwyOP8ck7nQ&bvm=bv.60444564,d.bGE

Así que promedia bien y sujétalo al menos con 4 piquetas ( 2 en las esquinas y 2 junto a la pared de la cv ) dejando las paredes con un plano que lo indique cada esquina sin darle más o menos inclinación, y verás como la cosa cambia...!!! Si la talla es excesiva, probablemente los faldones arrastrarán casi por completo con lo que el ajuste de las gomas al suelo puede ser nulo. Así me quedó uno que probé de la talla V-975, y es que son 25 cm más de perímetro ...!!!

El finde que viene no al otro haré unas fotos del mio y vereis lo simple que es y lo bien tensado que queda.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.

Las estaré esperando...!!! :thumbright:
 
Bueno me quedo más tranquilo, la talla para mi caravana la correcta es la U-900, di mil vueltas por internet para asegurarme de la talla y en la tienda también me lo confirmaron, seguramente lo que aprecie es porque lo hice sobre suelo de cemento sin piketas ni nada, como bien dices una vez todo fijado y tensado la cosa cambia. A ver si pasan estos turbulentos días de viento y puedo hacer mas prácticas.
 
Bueno me quedo más tranquilo, la talla para mi caravana la correcta es la U-900, di mil vueltas por internet para asegurarme de la talla y en la tienda también me lo confirmaron, seguramente lo que aprecie es porque lo hice sobre suelo de cemento sin piketas ni nada, como bien dices una vez todo fijado y tensado la cosa cambia. A ver si pasan estos turbulentos días de viento y puedo hacer mas prácticas.

Hoy he pesado el mío y ha dado un resultado de 21,4 Kg de los palos ( ya sumado un tubo balconera de 2 Kg) y 21,8 el saco con todo ( techo y paredes con cortinas ). En tu caso puede que al pesar cada cosa sumes el error relativo de la báscula que hayas empleado, posiblemente llegando a un error total considerable. En mi caso es de +- 200 gr con lo que si hubiera pesado cosa a cosa el total no sería el que os he comentado.

La persona que me vende los palos de fibra dice que el lote ( con un palo balconera ) pesa unos 11Kg. Ya veis, justo la mitad...!!!

P.D. El viernes pasado vi en una cv como la tuya el embellecedor del perfil para el nervio del avancé. Una preciosidad pero que para el 2º bordón de los Inaca es un fastidio...!!! A ver si solucionas pronto esa pega...!!!
 
Gracias juansinmedio, pues la verdad es que el pesaje lo hice con una bascula de mano de pescar y no será muy precisa tampoco, ya sabemos que a los pescadores nos gusta creer que el pescao siempre pesa mas :razz:

Los palos de fibra están muy bien por el tema del peso, pero he leído en algún sitio que los de hierro dan más seguridad porque aportan peso al conjunto y frente al viento es menos vulnerable, no se que parte de cierto tendrá esto pero no se si por ahorrarme 5 kilos me los compraría, de todas formas tampoco lo descarto.

El perfil de la caravana esta chulo y se ve robusto pero ha tenido que coincidir con un inaca con ese tipo de bordón para darme la lata. Más o menos ya lo tengo solucionado y listo para ver como queda pero estoy esperando que el tiempo me permita sacarlo, vamos que realmente no supone gran problema ponerlo porque hay soluciones varias, en aflojar un poco el frío, viento y lluvia pondré fotos.
 
Gracias juansinmedio, pues la verdad es que el pesaje lo hice con una bascula de mano de pescar y no será muy precisa tampoco, ya sabemos que a los pescadores nos gusta creer que el pescao siempre pesa mas :razz:

Los palos de fibra están muy bien por el tema del peso, pero he leído en algún sitio que los de hierro dan más seguridad porque aportan peso al conjunto y frente al viento es menos vulnerable, no se que parte de cierto tendrá esto pero no se si por ahorrarme 5 kilos me los compraría, de todas formas tampoco lo descarto.

El perfil de la caravana esta chulo y se ve robusto pero ha tenido que coincidir con un inaca con ese tipo de bordón para darme la lata. Más o menos ya lo tengo solucionado y listo para ver como queda pero estoy esperando que el tiempo me permita sacarlo, vamos que realmente no supone gran problema ponerlo porque hay soluciones varias, en aflojar un poco el frío, viento y lluvia pondré fotos.

El tema del peso siempre estará rondándonos la cabeza, ya que en muchas ocasiones vamos "pasados" y debemos/tenemos que tomar medidas y saber realmente lo que pesan ciertas cosas para decidir cambiarlas por otras más ligeras o, incluso, eliminarlas...!!!

Los palos de fibra ya los he usado en mi anterior cv. Son una pasada y permanecen como nuevos ya que ni se corroen ni se rayan, permaneciendo impecables ya que pueden limpiarse fácilmente. Incluso me hice de recambio de crucetas, bayonetas ganchos y cierres que aún tengo y que nunca llegué a reemplazar...

Cuando hablé con los de Ticamo antes de comprar el avancé con este tipo de estructura me comentaron ( como siempre tan atentos y serviciales ) que si por la zona donde iba a usarlos era muy ventosa. No me comentaron nada más y que todas las opiniones eran buenas. Supongo que se referiría a la torsión de los palos, ya que los acoplamientos entre ellos son idénticos a los de acero.

La verdad es que estuve encantado con ellos; en cambio en estos últimos ya se han roto varios enganches de muelles de los palos combinados de techo y de unión del frontal. La de los de fibra es diferente, mediante unas gomas elásticas que supongo que también venderán el recambio, como en los de acero...

Hay que ver, que casi 2 años sin usar avancé he regresado de nuevo a él y me sigue gustando tanto o más que antes...!!! Así que por experiencia propia sé lo que es montar un avancé, un toldo con cerramiento y un toldo caravanstore con cerramiento. Avancés ligeros no, pero tampoco me hace ilusión alguna salvo muy contadas ocasiones que puede que pensara en que los podría llegar a utilizar, de tenerlos...
 
Pues ahora que lo dices ese muelle que llevan los palos combinados por dentro para unirlos, lo veo un poco frágil, si los palos de fibra llevan otro sistema de goma casi lo veo mejor, porque la goma si se va a romper o está deteriorada siempre se ve mejor.

Cuando estuve buscando información para ver que me compraba si avance fijo o cerramiento para el toldo lo que más leía eran preferencias sobre el cerramiento, más si ya disponías de toldo, incluso muchos preferían de primeras comprarse un toldo y su cerramiento antes que un avance, pero claro siempre hay que pensar en las necesidades de cada uno y la forma de viajar.

Un toldo con cerramiento es muy cómodo y fácil de montar pero para mi caso que soy joven, siempre me ha gustado el camping, me gusta montar una tienda de campaña más que un lápiz a un tonto jeje, y no me supone gran tarea hacerlo. Si me pongo a comparar el trabajo de montar un cerramiento y el de un avance casi es el mismo, vale que el avance se hace más complicado por el tema de que hay que hacerlo entre dos para pasarlo por la guia de la caravana, incluso para doblarlo bien y a la hora de montarlo necesitas alguien que te sostenga los hierros. Pero no suelo salir solo con la caravana, siempre salgo con mi novia y para nosotros desde el momento que estamos montando el avance o los elementos de la caravana ya estamos disfrutando del camping.

A parte de todo esto estuvimos mirando cerramientos ligeros, muy comodos y prácticos pero no da las prestaciones que da un avance normal, el cerramiento tampoco, las condensaciones las tienes aseguradas a no ser que se deje abierto y el tema del viento no esta resuelto del todo, por lo que un avance es lo suyo, a pesar de que nosotros hacemos salidas de fines de semana y pocos días pero la tranquilidad de salir a algún sitio o pasar la noche sin temor a que salga todo volando la tenemos con el avance, cosa que con el toldo no lo lo podía dejar montado por la noche por temor a que se levantara viento.

Vamos que un avance con buenas herramientas, ganas y haciendo las cosas bien, en realidad no cuesta tanto de montar, al comprarme la caravana echaba de menos el tema de montar una tienda de campaña con todo lo que conlleva, con el avance ya matamos ese gusanillo
camping-03.gif
 
Pues ahora que lo dices ese muelle que llevan los palos combinados por dentro para unirlos, lo veo un poco frágil, si los palos de fibra llevan otro sistema de goma casi lo veo mejor, porque la goma si se va a romper o está deteriorada siempre se ve mejor.

Cuando estuve buscando información para ver que me compraba si avance fijo o cerramiento para el toldo lo que más leía eran preferencias sobre el cerramiento, más si ya disponías de toldo, incluso muchos preferían de primeras comprarse un toldo y su cerramiento antes que un avance, pero claro siempre hay que pensar en las necesidades de cada uno y la forma de viajar.

Un toldo con cerramiento es muy cómodo y fácil de montar pero para mi caso que soy joven, siempre me ha gustado el camping, me gusta montar una tienda de campaña más que un lápiz a un tonto jeje, y no me supone gran tarea hacerlo. Si me pongo a comparar el trabajo de montar un cerramiento y el de un avance casi es el mismo, vale que el avance se hace más complicado por el tema de que hay que hacerlo entre dos para pasarlo por la guia de la caravana, incluso para doblarlo bien y a la hora de montarlo necesitas alguien que te sostenga los hierros. Pero no suelo salir solo con la caravana, siempre salgo con mi novia y para nosotros desde el momento que estamos montando el avance o los elementos de la caravana ya estamos disfrutando del camping.

A parte de todo esto estuvimos mirando cerramientos ligeros, muy comodos y prácticos pero no da las prestaciones que da un avance normal, el cerramiento tampoco, las condensaciones las tienes aseguradas a no ser que se deje abierto y el tema del viento no esta resuelto del todo, por lo que un avance es lo suyo, a pesar de que nosotros hacemos salidas de fines de semana y pocos días pero la tranquilidad de salir a algún sitio o pasar la noche sin temor a que salga todo volando la tenemos con el avance, cosa que con el toldo no lo lo podía dejar montado por la noche por temor a que se levantara viento.

Vamos que un avance con buenas herramientas, ganas y haciendo las cosas bien, en realidad no cuesta tanto de montar, al comprarme la caravana echaba de menos el tema de montar una tienda de campaña con todo lo que conlleva, con el avance ya matamos ese gusanillo
camping-03.gif

Pero es que para montar un cerramiento y un avancé ligero se necesitan 2 personas de igual manera...!!!

A mí me gusta muchísimo montar "lo que sea" y cuando se ofrecen a ayudarme les comento que "muchas gracias, pero deseo hacerlo sin ayuda...". No quiero perder la habilidad de montarlo, desmontarlo, plegarlo, clavar piquetas ( no para mis rodillas... ), etc. Con mi hija, cuando tenía 10 años, montamos uno en unos 20 minutos...

El avancé está de "capa caída" porque la gente no desea liarse. Prefiere no montar nada y pasar frio fuera, tener una cv "enorme" para hacerlo todo dentro, etc.

Si te dijera que en una hora nos sobró bastante tiempo para sacarlo, presentar los hierros, pasarle los soportes Fixon (3), montarlo entero, fotografiar toda clase de detalles ( más fotos de las que he puesto antes ), recrearnos viéndolo, desmontarlo, doblarlo, meterlo en el saco, etc., ¿ te lo creerías...? Eso sí, piquetas no pusimos.

Ahora, que esto es una cuestión personal donde cada uno tiene su opinión y lo que para unos es "la botella medio llena" para otros es "medio vacía"...!!!
 
Buenos días, haber si me podeis echar una mano. Estoy pensando comprar un avance, ya que hacemos temporada de invierno. En principio me he leido todos los post sobre avances y llevo la cabeza que me va a explotar. Los de pva hay cosas que no me terminan de convencer, su limpieza, creo que son mas debiles que los de pvc, y sus ventajas menor peso. He estado mirando y siguiendo consejos leidos todo el mundo se decanta por la marca Inaca. Hay uno el Siena con techo de PVC y laterales de poliester acril ( es los mismo que el pva ?), y el otro el Galileo de 270 que tiene ventilación superior pero es todo de pvc. Habia pensado, que este con la ventilación superior y comprando un velum para largas estancias puede ser una buena opción. Que opinaís vosotros ?
Gracias por vuestra colaboración.
 
Buenos días, haber si me podeis echar una mano. Estoy pensando comprar un avance, ya que hacemos temporada de invierno. En principio me he leido todos los post sobre avances y llevo la cabeza que me va a explotar. Los de pva hay cosas que no me terminan de convencer, su limpieza, creo que son mas debiles que los de pvc, y sus ventajas menor peso. He estado mirando y siguiendo consejos leidos todo el mundo se decanta por la marca Inaca. Hay uno el Siena con techo de PVC y laterales de poliester acril ( es los mismo que el pva ?), y el otro el Galileo de 270 que tiene ventilación superior pero es todo de pvc. Habia pensado, que este con la ventilación superior y comprando un velum para largas estancias puede ser una buena opción. Que opinaís vosotros ?
Gracias por vuestra colaboración.

Cuándo yo me compré el avance también me volví loco con los materiales, el poliéster acril no te lo recomiendo, para que te hagas una idea es el mismo material que las tiendas de campaña, a mi me sacaron de dudas en la tienda cuándo fui a informarme, lo mejor es que in situ veas la diferencia de los materiales y saques tus propias conclusiones porque lo que para unos es estupendo para otros no lo puede ser tanto.
 
Buenos días, haber si me podeis echar una mano. Estoy pensando comprar un avance, ya que hacemos temporada de invierno. En principio me he leido todos los post sobre avances y llevo la cabeza que me va a explotar. Los de pva hay cosas que no me terminan de convencer, su limpieza, creo que son mas debiles que los de pvc, y sus ventajas menor peso. He estado mirando y siguiendo consejos leidos todo el mundo se decanta por la marca Inaca. Hay uno el Siena con techo de PVC y laterales de poliester acril ( es los mismo que el pva ?), y el otro el Galileo de 270 que tiene ventilación superior pero es todo de pvc. Habia pensado, que este con la ventilación superior y comprando un velum para largas estancias puede ser una buena opción. Que opinaís vosotros ?
Gracias por vuestra colaboración.

Ya te lo ha dicho Sergiotti lo del material "poliéster acrílico"...!!!

Por el resto que comentas hay que tener en cuenta varios conceptos y cosas a tener muy en cuenta.

Por ej, dónde va a estar la cv, ya que en lugares muy húmedos se puede crear hongo y es malo para el PVA, aunque la estancia sea infinitamente mejor; en cambio, en lugares más secos no hay problema alguno.

Otra cuestión es la de la incidencia de los rayos solares, ya que el techo de PVC soporta mejor su incidencia logrando una vida útil enormemente mayor; en cambio se genera lo que comentas de la condensación y el goteo. Pero en estancias con mucho calor ( si pretendes dejarlo en verano ) hace un efecto "horno" nada recomendable, aunque siempre puedes poner un tubo balconera para evitar el sofoco...!!!

También la profundidad, ya que no es lo mismo uno de 2,5 m que el de 2,7 , el de 3 ó de 3,5 metros... Pero si va a soportar el techo mucho peso, como la nieve, puedes tener problemas si es demasiado profundo.

Otras cosas, como tapas en las ventanas, sujeción para las cinchas contra viento, estar preparado para acoplarle un Anexo de Habitación, palos de fibra de vidrio o de aluminio, doble faldón, faldón hacia el interior, etc, son cuestiones menos relevantes aunque si importantes. Pero sobre todo, que lleve el 2º bordón para alojarle los soportes Fixon que sujetan los palos del techo. Por cierto, ¿ qué cv es ? Por el tema del embellecedor del perfil de la cv, por si complica la sujeción...!!!

Resumiendo, la mejor opción para mí es la de elegir uno combinado de techo de PVC con paredes de PVA. Ya tuve un Ticamo Capri con estos materiales y fue de fábula, con apenas goteo del techo, aunque eso va en función del lugar y fechas...

El Galileo es, aparte de precioso, muy duradero. Los concesionarios lo ofrecen y no reciben quejas porque es lavable, robusto y con unos acabados geniales ( como todos los de Inaca ). El problema es que lo puedes encontrar de ocasión en muchas ocasiones por su elevado peso ( según la talla ), lo engorroso de poner ( aunque para mí nunca lo es ) y el enorme calor que genera en verano. Pero no solo este modelo, sino todos los que son de ese material y de distintos fabricantes.

Un avancé que siempre más me ha gustado en todos los aspectos, que hoy en día va preparado para el Anexo de Habitación ( por si el día de mañana te lo planteas ) y con el 2º nervio pero que sobresale más que el de Inaca ( se evita el problema del embellecedor del perfil de la cv ), que sigue sirviendo para el Velum, que tiene tapas en las ventanas y va preparado para las cinchas contra viento, con 2,70 metros de profundidad y pedirlo con los palos de fibra de vidrio ( si la zona no es muy ventosa ) es el modelo Praga de Ticamo.

Espero no agravarte "el dolor de cabeza"...!!!

Saludos y suerte con la elección...!!!
 
Hola, he echado un vistazo al hilo.
¿que os parece el avance Júpiter de Obelink?, es entero de PVA. En Mochiling se llama Toscane y parece ser exactamente el mismo pero mas caro. Yo estoy buscando uno de PVA con marco de aluminio por el tema de los pesos, y lo utilizaría para todo tipo de tiempo.
Y cual es el avance de Inca que aparecen las fotos y donde lo adquiristeis? Por comparar precios. ¿os a dado buen resultado el PVA?.
 
Hola, he echado un vistazo al hilo.
¿que os parece el avance Júpiter de Obelink?, es entero de PVA. En Mochiling se llama Toscane y parece ser exactamente el mismo pero mas caro. Yo estoy buscando uno de PVA con marco de aluminio por el tema de los pesos, y lo utilizaría para todo tipo de tiempo.
Y cual es el avance de Inca que aparecen las fotos y donde lo adquiristeis? Por comparar precios. ¿os a dado buen resultado el PVA?.

Si te refieres a las mías es el modelo Elba de Inaca y ya está descatalogado; ahora se llama Stela y Sergiotti podrá decir si hay diferencias notables en él, aunque de su uso, no lo he usado yo y él tampoco, creo...!!! De todas maneras tengo el total convencimiento de que para mi uso y necesidades me va a ir perfectamente aunque me hubiera gustado que fuera de 2,70 m de profundidad. Eso sí, este material hay que guardarlo completamente seco, con lo que si se recoge mojado hay que dejarlo secar después, pero a eso estoy acostumbrado...!!!

Estos avancés en la talla V-950 rondan los 1400 € de precio según tarifa.

El Júpiter es de 2,40 m de profundidad y el material "parece" de inferior calidad, ya que está compuesto por WM 18 y WM 17, mientras que el de Inaca es el WM 1. Aquí comento algo al respecto:

http://www.webcampista.com/foro/acc...-los-avances-integros-de-pva.html#post1726716

No tiene tapas en las ventanas ni respiración en el techo. Además el frontal "parece" que no es intercambiable y desconozco si tiene ventanas enrollables con mosquiteras los laterales. Su precio en la talla del mío se va a 679 € como oferta, siendo el precio de tarifa de 1318 €, al que hay que sumarle los soportes de los palos del techo que Inaca, creo, que los da con el avancé. Prefiero los palos de fibra a los de aluminio.

El Toscana parece ser el mismo salvo que lleva ventilación; en cambio no lleva un solape en los laterales que "parece" que sirve para poder acoplarle el Anexo de Habitación.

Tú mismo...!!!
 
Doy fe de que el inaca stela es de todo lo visto lo que más me ha gustado, para mi 250 va ideal por el tema de no llevar muchos hierros y de montarlo más fácil, claro que a mi también me abría gustado un 270 pero por ganar un poco de espacio son más hierros, creo que esto ya es cosa de valorar cada uno si realmente le va a sacar partido a ese espacio extra o no.
 
le he echado un vistazo a la pagina de activecaravan y el tuyo es una pasada pero se me va de precio, y he visto el Floridad pero no se si las paredes son de PVA, los bajos son de PVC, ¿como ves este de calidad con respecto al (Júpiter de obelink) y al (Toscane)?. La verdad no se cual será mejor, a mi me parecen iguales, y como te dije lo utilizaré tanto en verano como en época de lluvia y frio, por eso te pregunto, se te ve que sabes del tema.
Gracias.
 
Doy fe de que el inaca stela es de todo lo visto lo que más me ha gustado, para mi 250 va ideal por el tema de no llevar muchos hierros y de montarlo más fácil, claro que a mi también me abría gustado un 270 pero por ganar un poco de espacio son más hierros, creo que esto ya es cosa de valorar cada uno si realmente le va a sacar partido a ese espacio extra o no.

Los palos son los mismos para el de 2,50 que para el 2,70 metros. El 2,70 te permite una mejor estancia cuando se tiene montada una mesa amplia y sillas a ambos lados, con lo que se puede pasar por detrás de las sillas mejor.

le he echado un vistazo a la pagina de activecaravan y el tuyo es una pasada pero se me va de precio, y he visto el Floridad pero no se si las paredes son de PVA, los bajos son de PVC, ¿como ves este de calidad con respecto al (Júpiter de obelink) y al (Toscane)?. La verdad no se cual será mejor, a mi me parecen iguales, y como te dije lo utilizaré tanto en verano como en época de lluvia y frio, por eso te pregunto, se te ve que sabes del tema.
Gracias.

De nada...!!!

Será el de Sergiotti, que el mío hace ya tiempo que no se comercializa...!!!

Los materiales son bien distintos (Polyester Estampado y Polyester Acrílico, como el Siena), por eso vale casi la mitad. Los materiales del Júpiter y Toscane son de PVA, pero de calidad inferior al Stela.

En otras cvs que he tenido, los materiales del avancé han sido uno todo de PVC sin tapas ( de Inaca para Bürstner y el otro de PVC con una loneta impermeable en las paredes más antiguo y de peor calidad. Al primero no le caía agua porque estaba fijo en un camping y tenía techo, pero en verano hacía mucho calor dentro; en épocas frías también se generaba agua en las paredes. El 2º era más veterano y no tuve problema de calado en las paredes; quizás sea el Polyester estampado, pero no lo sé. Pero calor en verano, daban ambos porque los techos eran de PVC y hasta que no pruebe el Elba no sabré qué tal va, aunque en Verano no lo voy a montar, que para eso tengo el F45 S, pero si en Semana Santa...!!!
 
Buenas noches, gracias por vuestras respuestas. En principio creo que me decanto, por el Inaca Galileo de 270 cm, al que le instalare Velum, para evitar la condensación, además he visto que tiene ventilación superior como el Stella y el Elba . Lo del doble faldon, lo veis práctico ?o mejor el de toda la vida ?
Los hierros los pondré de acero, el lunes soportamos un viento bestial, y aunque mi caravastone y el privancy room , aguantaron , alguna lesión tienen. Este es el motivo porque lo quiero comprar, ya que hacemos más bien temporada de invierno ( playa), no Pirineos. El verano lo dejamos para los jóvenes.
Nosotros en verano para el norte, bien dentro de España, o bien en Francia, y si no ha descansar en casa.
Ahora tengo que hablar también con José Luis, para ver lo que me recomienda él , ya que creo que es un muy buen profesional.

Por cierto el Ticamo Praga, parece que está descatalogado.

Saludos y gracias anticipadas
 
Los palos son los mismos para el de 2,50 que para el 2,70 metros. El 2,70 te permite una mejor estancia cuando se tiene montada una mesa amplia y sillas a ambos lados, con lo que se puede pasar por detrás de las sillas mejor.

Vaya pensé que llevaba algún hierro más, me ha parecido ver que la estructura que termina en el frontal era doble.
 
Buenas noches, gracias por vuestras respuestas. En principio creo que me decanto, por el Inaca Galileo de 270 cm, al que le instalare Velum, para evitar la condensación, además he visto que tiene ventilación superior como el Stella y el Elba . Lo del doble faldon, lo veis práctico ?o mejor el de toda la vida ?
Los hierros los pondré de acero, el lunes soportamos un viento bestial, y aunque mi caravastone y el privancy room , aguantaron , alguna lesión tienen. Este es el motivo porque lo quiero comprar, ya que hacemos más bien temporada de invierno ( playa), no Pirineos. El verano lo dejamos para los jóvenes.
Nosotros en verano para el norte, bien dentro de España, o bien en Francia, y si no ha descansar en casa.
Ahora tengo que hablar también con José Luis, para ver lo que me recomienda él , ya que creo que es un muy buen profesional.

Por cierto el Ticamo Praga, parece que está descatalogado.

Saludos y gracias anticipadas

Ese es el mismo motivo por el que he comprado un avancé. Llevo muchos años usándolo y sé lo que da, con sus pegas, sus ventajas y el tiempo que se tarda en montarlo-desmontarlo. También he usado un toldo Caravanstore Zip que soportó como un jabato un vendaval de agua y lluvia y ni se inmutó; también mi actual F45 S con cerramiento de PVA de Leinwand, pero no quiero que se rompa nada del toldo ni del cerramiento que, aunque lleve algún recambio para lo que se suele romper del toldo, no me apetece comprobar hasta donde llega la factura de lo roto, que es múúú delicado...!!!

¿ Ticamo Praga descatalogado...? Pero si es el "buque insignia" de esta marca...!!!

Avance Praga

Saludos y a disfrutarlo...!!!

Vaya pensé que llevaba algún hierro más, me ha parecido ver que la estructura que termina en el frontal era doble.

Los palos del voladizo lo llevan todos ( los que están preparados para ello ) ya que son los que soportan el peso de la nieve en él. Mi anterior avancé Ticamo Capri ( con colores Sun Roller ) ya lo llevaba y el tuyo también:

inaca-stela1.jpg
 
u9asasu6.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Prometi que pondria una foto del avance enganchado al toldo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
u9asasu6.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Prometi que pondria una foto del avance enganchado al toldo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Muchas gracias por compartirlo...!!!

Es más o menos como lo he visto en otros toldos y la solución es muy buena. Hay que tener la misma precaución que cuando los anclamos a la pared de la cv, comprobando antes si están dañados o a punto de romperse por el efecto del Sol, no vaya a caerse el palo del techo de golpe y el gancho dañe la pared o la tela.

En tu caso, el toldo es Thule y desconozco si lleva la acanaladura como el Fiamma ( ahora lleva 2 ) por donde pretendo insertarle esas piezas que sujeten las trabas, con la ventaja de poderlas deslizar y asegurarlas en el lugar idóneo para cada palo de techo. Observo que tienes unas para el toldo de invierno y otras para el de verano. Si la cv queda muy expuesta al Sol, que hace envejecer las trabas de nylon, siempre podrás usar las metálicas.

Otra cosa que observado, y es que el acoplamiento de los mástiles de refuerzo no llevan un trozo de tela que evita que la tela del techo roce con el metal. ¿ Crees que no es necesario llevarlo como lo llevan los palos de techo intermedios ?


Por otro lado, por diversas razones no he podido hacer los soportes que he comentado y no dejaré de hacerlos aunque ya no me hagan falta para poner el avancé en mi cv; antes o después lo haré...!!! Cuantos más gadgets inventemos y que sean soluciones buenas y duraderas, más nos beneficiaremos de que nuestras estancias se ven más seguras, así como que a la hora de montar-desmontar ya no nos encontramos ciertas "pegas". Por cierto, a ver si Sergiotti ha encontrado la solución para los Fixon en su cv...!!!

Saludos y muchas gracias de nuevo...!!!
 
Muchas gracias por compartirlo...!!!

Es más o menos como lo he visto en otros toldos y la solución es muy buena. Hay que tener la misma precaución que cuando los anclamos a la pared de la cv, comprobando antes si están dañados o a punto de romperse por el efecto del Sol, no vaya a caerse el palo del techo de golpe y el gancho dañe la pared o la tela.

En tu caso, el toldo es Thule y desconozco si lleva la acanaladura como el Fiamma ( ahora lleva 2 ) por donde pretendo insertarle esas piezas que sujeten las trabas, con la ventaja de poderlas deslizar y asegurarlas en el lugar idóneo para cada palo de techo. Observo que tienes unas para el toldo de invierno y otras para el de verano. Si la cv queda muy expuesta al Sol, que hace envejecer las trabas de nylon, siempre podrás usar las metálicas.

Otra cosa que observado, y es que el acoplamiento de los mástiles de refuerzo no llevan un trozo de tela que evita que la tela del techo roce con el metal. ¿ Crees que no es necesario llevarlo como lo llevan los palos de techo intermedios ?


Por otro lado, por diversas razones no he podido hacer los soportes que he comentado y no dejaré de hacerlos aunque ya no me hagan falta para poner el avancé en mi cv; antes o después lo haré...!!! Cuantos más gadgets inventemos y que sean soluciones buenas y duraderas, más nos beneficiaremos de que nuestras estancias se ven más seguras, así como que a la hora de montar-desmontar ya no nos encontramos ciertas "pegas". Por cierto, a ver si Sergiotti ha encontrado la solución para los Fixon en su cv...!!!

Saludos y muchas gracias de nuevo...!!!

Gracias por compartir la foto gabi, pues el tema lo tengo parado, todavía no he podido montar el avance y buscar soluciones, ha soplado mucho viento que me hace muy incomodo ponerme a trajinar, entre unas cosas y otras no he podido, mientras tango sigo buscando soluciones y pensando cosas, a ver si puedo ponerme pronto en la tarea.
 
Pues los palos intermedios son por si nieva no venza el avance van 5 años de uso y sin problemas. Cierto es que ten los dos avances por eso se ven mas anclajes.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Por cierto antes lo tenia igual con el Fiamm. Lo que pada es que me cambie la Knaus por una Fendt y este es mi primer año y super bien.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pues los palos intermedios son por si nieva no venza el avance van 5 años de uso y sin problemas. Cierto es que ten los dos avances por eso se ven mas anclajes.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

A lo que me refiero es al acoplamiento de éstos a los palos del techo:

u9asasu6.jpg

Los palos de techo intermedios de un avancé suelen llevar un trozo de tela del mismo material que el del techo para evitar que el metal esté en contacto con la lona de esa manera se salvaguarda de roces o cortes, sea de PVC o de PVA dicha lona.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com