Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS Montaje relé de nevera Dometic RM 7601

Estoy perdido, y más con la modorra de después de comer...

Solo tengo claro que no basta con que el relé se quite o se ponga con el D+ (o el naranja) tiene que haber alguna manera de apagarlo manualmente, que es el selector.
A través del esquema entiendo que lo hace con el relé que está en la trasera de la nevera y que sale en alguna foto, entonces donde pone "entrada de 12V de la batería" será que ya se contempla eso, es decir que el mando controle el relé y este a su vez que le lleguen los 12V al Heating Element.

En ese caso el esquema de Josefe quedaría correcto, y el empalme que va al cable blanco sería eso, un empalme para que el negativo pueda continuar. Solo faltaría "fabricar" el D+, de momento lo puede cablear como si ya estuviera bien (es decir, el naranja a la bobina del relé como dije al principio y Josefe a puesto en un esquema) y luego cuando lo ponga bien, pues ya funciona "del todo".
 
Si encima os colais mientras escribo, apaga y vámonos :D

voy a leer lo que dice DaniCV, mientras instalo los SIMS en el otro PC, mientras instalo el Power Point en el de la chiquilla y conecto el cargador a este portátil por que estoy al 3%...
 
Si, es así, pero también tiene razón Josefe. El relé al que hacemos referencia es el que comenta Josefe y que no aparece en el esquema del manual y que no se arrancó del relé en el reventón. No confundir con el otro relé que sí aparece en el esquema y que está en la trasera del frigo y que es similar, pero con dos salidas en el 87 (87a y 87b). Y el dibujo de Josefe de cómo deberían ir los cables tiene mucho sentido, salvo que el negativo negro no recuerdo que llegase directo al Heating element, ¿podría ser que estuviera conectado a algo cerca del relé, antes de llegar al frigo?

Edito: perdon, ya veo que no llega directo, sino que va a los terminales del cable blanco, teniendo más sentido aún ese croquis. ��

Por otro lado, y no lo he comentado antes porque no se sí está vinculado con todo este asunto, en el armario más a la derecha y separado de la zona dañada, debajo de la cocina, hay un cable de toma de tierra con toma a un tornillo en el chasis que se introduce en la caravana y que aparece ahora pelado y sin estar conectado a bada de nada. No se sí está ahí provisionalmente para darle un eso futuro a algún electrodoméstico a 220v que quisiéramos instalar, como un microondas, o podría estar dando alguna función al relé y le diera por partirse en ese punto y haya desaparecido el resto del cable.
Adjunto foto.

ma6ajuvu.jpg


Muchas gracias porque me estáis ayudando mucho. ��

Si el cable de masa fuera para eso no estaría pelado. aunque creo que eso lo podemos mirar cualquiera, la toma de tierra no tiene que ver con el relé, tranquilo.



Y yo veo que, más o menos da igual como estuviera antes, si ahora lo dejas funcionando como quieres, es que estará correcto, y con el esquema de Josefe lo puedes hacer.
 
Estoy perdido, y más con la modorra de después de comer...

?? Pues incluso así me estáis siendo de una gran ayuda ?. Muchas gracias.

Solo tengo claro que no basta con que el relé se quite o se ponga con el D+ (o el naranja) tiene que haber alguna manera de apagarlo manualmente, que es el selector.

Pues antes era conectando y desconectando la piña y seleccionando su posición con el mando, claro. Podría ser que esa función le llegue desde la piña de 13, como la iluminación interior del frigo.
 
Si, es así, pero también tiene razón Josefe. El relé al que hacemos referencia es el que comenta Josefe y que no aparece en el esquema del manual y que no se arrancó del relé en el reventón. No confundir con el otro relé que sí aparece en el esquema y que está en la trasera del frigo y que es similar,......

Corrijo: evidentemente, el que no aparece en el esquema SÍ que se arrancó en el reventón. Sorry por el lapsus que habrá ayudado a liar aún más a Aunolose ?
 
���� Pues incluso así me estáis siendo de una gran ayuda ��. Muchas gracias.



Pues antes era conectando y desconectando la piña y seleccionando su posición con el mando, claro. Podría ser que esa función le llegue desde la piña de 13, como la iluminación interior del frigo.

Creo que ya me voy aclarando, lo de la piña lo podrías evitar poniendo el esquema que te indica Josefe y conectando el naranja al sitio correcto, el D+ del alternador o más bien del regulador, bueno, la verdad es que no sé que nombre recibe ahora, el caso es que en último caso puedes ponerlo conectado a algo que solo se active con la llave de contacto, por que solo se va a activar el relé y el consumo será pequeño.

La diferencia será que en el D+ solo hay tensión cuando gira el alternador, mientras que "después del contacto" lo hay cuando giras la llave, aunque el motor esté apagado, viene a ser lo que haces ahora quitando la piña, pero quitando la llave.
 
Pues me da una pena buscarle al cable naranja una conexión D+ al alternador o a algún punto bajo contacto después de lo chulo que quedaron las conexiones al borne + de la batería!!!!!! ??? Se pueden ver, de izda a dcha, los cables de la piña de 13, el naranja y el rojo de la de 7, todos ellos protegidos con sus correspondientes fusibles ?
Todo sea por conseguir aquello por lo que soy tan cabezota, hacer que vaya bien la alimentación a 12v sin tener que ir quitando y poniendo la piña de 7 en cada parada, aunque no funcione el piloto verde del mando selector de 12v del frigo ?
 
Pues me da una pena buscarle al cable naranja una conexión D+ al alternador o a algún punto bajo contacto después de lo chulo que quedaron las conexiones al borne + de la batería!!!!!! ������ Se pueden ver, de izda a dcha, los cables de la piña de 13, el naranja y el rojo de la de 7, todos ellos protegidos con sus correspondientes fusibles ��
Todo sea por conseguir aquello por lo que soy tan cabezota, hacer que vaya bien la alimentación a 12v sin tener que ir quitando y poniendo la piña de 7 en cada parada, aunque no funcione el piloto verde del mando selector de 12v del frigo ��


El piloto tiene que ser por otra cosa, ahora no puedo confirmarlo pero es posible que la entrada de 12V del frigo sea diferente a la entrada del Heating Element y por eso no se enciende. Es que el portátil viejuno se quedó sin batería, los sims no funcionan en este pc por que no tengo actualizada la gráfica y la pequeña me ha oído decir que en esté está el Power point y quiere usarlo... :banghead:

El caso es que el pdf que puso josefe lo tengo descargado en el otro y ahora no tengo tiempo de ponerme a mirarlo de nuevo...
 
Vete a la tablet o está la parienta??:toothy7:

Sí, las alimentaciones de Heating y de electrónica son diferentes pero la nevera lleva un cable desde + heating a la placa electrónica para detectar presencia de 12V y encender el LED y el relé interno. Eso puede ser lo que te falle y si falla eso puede dar lugar a que no enfríe.
 
SOS Montaje relé de nevera Dometic RM 7601

Vete a la tablet o está la parienta??:toothy7:

Sí, las alimentaciones de Heating y de electrónica son diferentes pero la nevera lleva un cable desde + heating a la placa electrónica para detectar presencia de 12V y encender el LED y el relé interno. Eso puede ser lo que te falle y si falla eso puede dar lugar a que no enfríe.

Imagino que te refieres al cable marrón que señalo con una flecha verde en la foto y que en el esquema del manual llega hasta un punto llamado X103 a lo que debe ser la placa junto a uno blanco que viene del conector 85 del relé trasero del frigo. ¿La placa está en la parte superior de la nevera con el mando selector y a lo que te referías donde estaba todo el "meollo"? En el punto señalado con flecha verde llegaba corriente con el tester. Mañana lo comprobaré de nuevo, pero si hay que comprobar también si llega a la placa tendré que mirarlo allí donde esté el X103.
Saludos
ugu2umyz.jpg
 
Trata de medir con la nevera a batería la tensión que hay entre los cables marrones esos térmicos, o sea entre el - de la clema de heating y el contacto del relé de donde sale el cable marrón ese gordo (vamos en bornas de la resistencia) debe de haber tensión. Si hay tienes es que el LED mal pero la nevera funciona. Si no es un fallo de los cables que sube arriba, tanto o de los de la manguera gris como de ese blanco finito que sube junto con ellos o de la placa electrónica.
 
Y sí, esa es la placa.
 
Pues me da una pena buscarle al cable naranja una conexión D+ al alternador o a algún punto bajo contacto después de lo chulo que quedaron las conexiones al borne + de la batería!!!!!! ??? Se pueden ver, de izda a dcha, los cables de la piña de 13, el naranja y el rojo de la de 7, todos ellos protegidos con sus correspondientes fusibles ?
Todo sea por conseguir aquello por lo que soy tan cabezota, hacer que vaya bien la alimentación a 12v sin tener que ir quitando y poniendo la piña de 7 en cada parada, aunque no funcione el piloto verde del mando selector de 12v del frigo ?

No puse foto. La pongo ahora ?

pe3apa3y.jpg
 
Trata de medir con la nevera a batería la tensión que hay entre los cables marrones esos térmicos, o sea entre el - de la clema de heating y el contacto del relé de donde sale el cable marrón ese gordo (vamos en bornas de la resistencia) debe de haber tensión. Si hay tienes es que el LED mal pero la nevera funciona. Si no es un fallo de los cables que sube arriba, tanto o de los de la manguera gris como de ese blanco finito que sube junto con ellos o de la placa electrónica.

Lo acabo de comprobar. No hay tensión. El relé de detrás del frigo no devuelve la corriente al marrón que va para arriba. ¿estará estropeado éste relé?
 
Definitivamente con esto y lo del LED puedo asegurar que nevera no te va a 12V. Desmonta la placa de arriba y mira el fusible que te dije a ver si canta la suerte.
 
Mira a ver si tienes un cable pillado o una mala conexion abajo en las clemas véase mal contacto de los cables marrón de la manguera y blanco suelto. Si no fallo de la placa.
 
Mira a ver si tienes un cable pillado o una mala conexion abajo en las clemas véase mal contacto de los cables marrón de la manguera y blanco suelto. Si no fallo de la placa.

Los he comprobado y parecen bien. También he sacado los terminales faston y vueltos a poner. La comprobación la he realizado pinchando sobre la patilla del relé, y del rojo entraba tensión, pero no salía por el marrón, y tampoco ninguna de las patillas del relé con los cables conectados del 85, 86a y 86b. Imagino que se queda abierto y no cierra el relé pasando la tensión ¿es así? ¿No es posible el mal funcionamiento del relé?
 
No, porque tampoco se te enciende la luz verde de arriba. Prueba desconectando el cable blanco que viende junto con el marrón por la mangera gris y va a una pata del relé a ver si se enciende el piloto. En tal caso te fallaría el relé, aunque es muy difícil.
 
SOS Montaje relé de nevera Dometic RM 7601

Hay tensión en esos cables desde placa a relé.
ju8epabu.jpg

uqaju5at.jpg


Desconectando el blanco no se enciende el piloto.
 
Lo que te voy a decir suena raro pero debería entre esos dos hilos no haber apenas tensión para que el relén encendiese, ya que estás midiendo si hay diferencia de voltios entre 12VCC y la bobina del relé, que para que el relé encienda no debería de haberla entre esos dos hilos (vamos, que la diferencia entre 12VCC y la bobina fuese 0). Me temo que tienes la placa mal. Nueva son 120€ pero es analógica pura. Si la sacas de la caja y sacas buenas fotos donde se vean todos los componentes de la zona izquierda d ela placa, por donde el fusible y por ambas caras a lo mejor te puedo echar una mano. Algo así como estas fotos pero de la otra cara y que se vean todos los componentes (si puede ser con cámara mejor) SAM_2992.jpgSAM_2993.jpg
 
Vaya!!! ? eso son malas noticias ??
Esta semana dejaré este asunto del reventón, restaurar, pintar, conectar nevera, relé, etc... y me relajaré un poco de todo esto, y el sábado intentaré hacer esas fotos.
Muchas gracias por todo.
 
Mi tablet para navegar es un pequeño asco, pero para contestar un asco entero...

Por si lo que estaba comentando fuera poco, se me estropeo la placa base del otro ordenador, ya llevaba tiempo avisando, le meto windows 7, instalo también los SIMS y me dice que no puede reproducir sonidos por que no hay tarjeta, claro, no he puesto los drivers, voy a por ellos, pues Intel no da soporte para windows 7 a esas placas :banghead: después del rato de cambiar el ordenador (está encerrado entre de las mesas)

Y para rematar, nos fuimos al pueblo y allí no tengo internet :D pero nos hicimos una paella el domingo y una barbacoa ayer que echaban p'atrás :D no todo iba a se malo :D



Bueno, luego por la tarde lo leo bien a ver si me entero, pero antes de nada metería 12V directos a la entrada de la nevera (no a la conexión de Element...) y me aseguraría de que conectado así (no te olvides de la piña de 13) funciona la cosa, quiero decir que el termostato y el mando de selección 220-12-gas funciona, si no lo hace, entonces me plantearía todo lo que estáis hablando, pero a lo mejor ya lo habéis hecho, lo he leído por encima.
 
Y digo yo, si tengo el positivo de la piña directo a batería ¿ para que sirve este relé? Si yo nunca tengo conectada la luz a 220 y al coche juntas
 
es para que no se rompa el transformador?. podriais indicarme donde comprar ese rele y como conectarlo, A MI ME DESAPARECIO CON EL REVENTON osease:

positivo de bateria al Nº xxxx
negativo de bateria al Nº xxxx
salida hacia el positivo frigo al Nº xxxx
salida hacia el negativo del frigo Nº xxxxx



GRACIAS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com