Webcampista.com

mucho más que un foro

Q3 140 cv TDI PARA LLEVAR CARAVANA DE 1200 KGS

sastrecillo

calladit@
Hola a todos, en primer lugar me presento, soy caravanista desde hace 10 años, tengo una roller fiesta 49 cp con mover.
El coche que tengo se ha echo viejo y ha llegado el momento de cambiarlo, el coche que estoy mirando es el Q3 140 cv tdi tracción delantera, me gustaría si alguien tiene este mismo coche que tal tira de la caravana.
El peso de mi caravana estará sobre 1200 kg aprox,
Necesito me orienteis francamente si con este coche voy a ir sobrado o a los cuatro días me voy a quedar corto de fuerza.
me gustan hacer rutas largas con la caravana y subir y bajar puertos.
 
No entiendo mucho de caravanas, pero algo de coches.

Buena marca, motor mas que probado y fiable, es el mismo que lleva mi coche, un mitsubishi lancer, y va genial, 120000km, y 0 problemas.
 
Hola;

Yo tengo el Q3 TDI Quattro 140 CV desde hace 5 meses, y llevo una Dethleffs 515 DB de 7.08 de largo total y de 1320 Kgr de MMA.

Hasta ahora llevaré unos 1500 Km con ella y la verdad arrastra bien ,tampoco he hecho montaña pero no creo que tenga problemas.

Hasta ahora casi todo lo que he hecho ha sido autopista y se pone a 110 km facilmente,eso si a esa velocidad ya se nota más insegura la Cv y es mejor ir a 90-100.

Te pongo una foto del conjunto.

caravana 177.jpg


Un saludo
 
M coche tiene el mismo motor y va de maravilla, subiendo tambien. Hace poco de Sueca a Toledo una media de 93km/h. Sin forzar la marcha. Al tran tran, vamos.
 
Hola;

Yo tengo el Q3 TDI Quattro 140 CV desde hace 5 meses, y llevo una Dethleffs 515 DB de 7.08 de largo total y de 1320 Kgr de MMA.

Hasta ahora llevaré unos 1500 Km con ella y la verdad arrastra bien ,tampoco he hecho montaña pero no creo que tenga problemas.

Hasta ahora casi todo lo que he hecho ha sido autopista y se pone a 110 km facilmente,eso si a esa velocidad ya se nota más insegura la Cv y es mejor ir a 90-100.

Te pongo una foto del conjunto.

Ver el archivos adjunto 109640


Un saludo




Gracias por la información, la fotografía es preciosa, además el Q3 blanco es el que me gusta.

Me preocupa que digas que el conjunto a 110 km/h resulta inestable y menos tratándose de un tracción cuatro.
 
yo creo que 80 es muy poco solemos circular a 90 o 100 depende del vehiculo tractor
 
Gracias por la información, la fotografía es preciosa, además el Q3 blanco es el que me gusta.

Me preocupa que digas que el conjunto a 110 km/h resulta inestable y menos tratándose de un tracción cuatro.

No te preocupe, no te preocupe, son velocidades que no deben tomarse. LAgoa te lo advierte supongo para que sepas su límite, ten en cuenta que todos los conjuntos tienen un límite, y es bueno conocer que éste no lo tiene a 95 como algún otro, no?

Además tu cv es más ligera, digo yo... la de Lagoa es una señora caravana. Tu cv tiene ese peso de báscula, de mtma o de tara?
 
Entonces no nos quejemos de inestabilidades, para ir a 110 con seguridad con una caravana grande hay que ir muy sobrado de kilos en el tractor.
 
EStoy contigo, un tropiezo a esa velocidad... la aerodinámica es la aerodinámica, y las cajas vacías con un eje en medio, tochos son
 
Gracias por la información, la fotografía es preciosa, además el Q3 blanco es el que me gusta.

Me preocupa que digas que el conjunto a 110 km/h resulta inestable y menos tratándose de un tracción cuatro.

Hola;

Yo con las Cvs que he llevado ,al pasar de 110 ( en Francia se puede ir hasta 130 ) se muestran inseguras y notas que no vas bien .

Con este y cualquier coche no iba a ser diferente y más si llevamos una caravana " mediana - grande ".

Yo a 80 no voy ,pero más de 90-100 tampoco y menos bajando .

Un saludo
 
La caravana que tengo es la roller fiesta 49 cp con mover y calentador de agua, el peso actual calculo será sobre 1200 kg. hasta ahora estoy arto de llevarla con mi Toledo 90 cv a 90 km/h llaneando y sin aire, si el aire entra de cara entonces me quedo a 70 km/h pero porque el coche no pude mas. y subiendo y bajando grandes subidas tipo somosierra y pajares 40km/ h.
Me dan envidia los que me adelantan con sus caravanas, por eso yo creía que cambiando a un Q3 140 cv tdi tiraría sobradamente de mi caravana, pero ya veo que estaba equivocado, no se tal vez me tendría que mirar algo con mas potencia.
 
Hola;
Yo no corro más ( no porque no pueda sino porque no quiero , por seguridad).

Es más cuando subo intento llevarlo a la misma velocidad , pero al bajar por el efecto tijera intento no pasarme de los limites marcados.

Aqui hay otros foreros con coches más grandes ellos te diran si van a más velocidad y con seguridad.

Un saludo
 
Creo que la diferencia con las situación actual es que podrás ir a esos 90 o 95 km/h en cualquier situación y no como ahora, que no los manienes ni subiendo, ni bajando, ni con aire. No creo que necesites más potencia. Los viajes son mucho más cortos cuando se consigue ir a una velocidad mantenida, más que cuando se consiguen puntas de velocidad altas.
 
La caravana que tengo es la roller fiesta 49 cp con mover y calentador de agua, el peso actual calculo será sobre 1200 kg. hasta ahora estoy arto de llevarla con mi Toledo 90 cv a 90 km/h llaneando y sin aire, si el aire entra de cara entonces me quedo a 70 km/h pero porque el coche no pude mas. y subiendo y bajando grandes subidas tipo somosierra y pajares 40km/ h.
Me dan envidia los que me adelantan con sus caravanas, por eso yo creía que cambiando a un Q3 140 cv tdi tiraría sobradamente de mi caravana, pero ya veo que estaba equivocado, no se tal vez me tendría que mirar algo con mas potencia.

No sería tanto en cuanto ese problema...............sino un burro más grande................jejejej.................o una caravana más ligera...................antiguamente los carros también iban de acuerdo a los burros...........a más equinos enganchados...............más carro y más carga......................esto en lo mismo.....................

En FRANCIA.............suelo circular a 110 de crucero y sin problemas.......................siempre que las inclemencias climatológicas no sean adversas............



F679E.jpg


Saludos.
 
Hay ocasiones que debemos ser más amables con nuestros tractores........................

7%2Bcarro%2Bi%2Bburro.jpg


Saludos.
 
Nuestros abuelos..............esto de remolcar..............lo entendían muy bien............jejej

Un buen cojunto......................

ENVIO+1.jpg



Esto no lo es........................

burro+volador.jpg


Saludos.
 
Me rio del tran tra con una media de 93, todo el trayecto FUERA DE LEY
saludos
 
Hola;

Si al final te decides por el Q3 ,yo te aconsejo que pidas la bola de remolque de fabrica.( es escamoteable )

Pagaras algo más ( no mucho ) pero por contra segun ellos va conectada al ESP.

Más reforzado y alguna cosa más que aun no me he mirado ( segun el vendedor ).




Un saludo
8db9e534-f35a-4ecd-99d5-c7cae6ec3013.jpg
 
Yo pienso que esos caballos con relacion peso caravana vas bien. Yo tiro de 1450 kilos con 165 CV y voy muy muy sobrado....a ver si vamos a tener que comprar al final coches minimo de 200cv joer

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
yo tiro de 900kg en bascula con un altea freetrack (mismo motor) y va muy bien, control de velocidad a 98 (94 reales) y sin nigun problema con un consumo de unos 9.3 y ademas la caravana no se menea ni con aire
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com