Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Caravana o autocaravana? ¿Qué prefieres, y por qué?

Bueno aquí habla la voz de la inesperiencia pero sólo quiero exponer el pequeño detalle que me pasó este verano. Yo tengo cv y pasando un finde en un camping, el salvaje de mi hijo, jugando se cayó desde 1,5m de boca. Tuvimos que salir pitando en busca de un médico y di mil gracias que teníamos el coche ya que sí fuese acv y tener que desmontar todo a esas horas en medio de ningún sitio sería una burrada


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno aquí habla la voz de la inesperiencia pero sólo quiero exponer el pequeño detalle que me pasó este verano. Yo tengo cv y pasando un finde en un camping, el salvaje de mi hijo, jugando se cayó desde 1,5m de boca. Tuvimos que salir pitando en busca de un médico y di mil gracias que teníamos el coche ya que sí fuese acv y tener que desmontar todo a esas horas en medio de ningún sitio sería una burrada


Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso es el error que cometemos todos. Si adquieres una autocaravana y le das uso de caravana pronto te desencantarás y le veras los problemas. También sucede la viceversa!
Me explico, si viajas en autocaravana es para hacer ruta, sea pernoctando en diferentes ciudades o sea acampando en camping. Supongamos que acampamos en un camping, normalmente acampas por unos pocos dias (según la capacidad de almacenar comida que tengas) lo que habitualmente montas poco si hace buen tiempo, si eres de montar avancé los hay autoportantes o tiendas quetchua que se montan en 2 segundos y puedes mover la autocaravana sin tocar el vehículo.
Pero recordemos una cosa, si no es grave hay vecinos, si no hay vecinos predispuestos hay personal en el camping, si el personal del camping es "rancio" siempre guardad 100€ del presupuesto para imprevistos como llamar un taxi. Pero sobre todo si es urgente siempre hay servicio de ambulancia en españa y los paises que solemos visitar.
;-)
 
Bueno aquí habla la voz de la inesperiencia pero sólo quiero exponer el pequeño detalle que me pasó este verano. Yo tengo cv y pasando un finde en un camping, el salvaje de mi hijo, jugando se cayó desde 1,5m de boca. Tuvimos que salir pitando en busca de un médico y di mil gracias que teníamos el coche ya que sí fuese acv y tener que desmontar todo a esas horas en medio de ningún sitio sería una burrada


Sent from my iPhone using Tapatalk

como comenta Sip... no se monta tanto tenderete(habitualmente los que hacemos ruta.. o para un fin de semana) como en una cv. Los toldos se recogen en un plis plas y mesa y sillas lo mismo...Salir , no es tan rapido como con el coche... pero tampoco tan complicado como lo ven , normalmente.
 
Pues nosotros la decisión de si nos comprábamos una cv o ac se basó en nuestra manera de viajar. Nuestra manera de entender el modo de viajar. Lo digo porque nosotros sólo somos dos sin hijos y parece que si solo eres una pareja, lo suyo sería viajar en una ac.

Nuestra manera de viajar es estar dos o tres días en una zona y visitarla. Y luego, cogemos la cv y nos desplazamos a la nueva zona. Y allí, lo mismo. Dos, tres o cuatro días, según lo consideremos oportuno y vuelta a empezar.

Y para cuando no es verano, el objetivo es hacer una salida mensual ( como mínimo), más los puentes.
Este es el motivo. Porque se adapta a nuestra manera de viajar.

Saludos! :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
pues yo para vacaciones estivales y puentes me decanto por la cv...............para fines de semana por la ac............como solo me puedo permitir una cosa y salgo muy muy poco por motivos laborales (vacaciones de verano y uno o dos findes al año) pues cv.
si pudiera salir muy a menudo me pillaría una ac ya que para mi es mas cómoda y rápida para hacer escapadas de fin de semana.
 
Bueno aquí habla la voz de la inesperiencia pero sólo quiero exponer el pequeño detalle que me pasó este verano. Yo tengo cv y pasando un finde en un camping, el salvaje de mi hijo, jugando se cayó desde 1,5m de boca. Tuvimos que salir pitando en busca de un médico y di mil gracias que teníamos el coche ya que sí fuese acv y tener que desmontar todo a esas horas en medio de ningún sitio sería una burrada

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desmontar??? en la autocaravana no hay que montar y desmontar... al menos nosotros no lo hacemos, solo se trata de arrancar y salir
 
Pero no todos actúan igual... Yo he visto gente con cv que solo sacan una s sillas, gente con autocaravana, avance y habitación suplementaria para el avance, y gente con tienda y un chiringuito que ni la feria de abril... Cada uno es cada uno...

Un saludo
 
Bueno aquí habla la voz de la inesperiencia pero sólo quiero exponer el pequeño detalle que me pasó este verano. Yo tengo cv y pasando un finde en un camping, el salvaje de mi hijo, jugando se cayó desde 1,5m de boca. Tuvimos que salir pitando en busca de un médico y di mil gracias que teníamos el coche ya que sí fuese acv y tener que desmontar todo a esas horas en medio de ningún sitio sería una burrada


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hombre...........en un camping siempre hay personas amables.................como yo...............si como yo.............que este verano llevé en tres ocasiones al niño al ambulatorio con mi cochedel vecino de parcela...................ellos tenían la auto toda montadita.........eso no parece un argumento de peso..........otra cosa sería que te encontrarás solo en el camping.................yo casi lo he conseguido............jejejej

Saludos.
 
Desmontar??? en la autocaravana no hay que montar y desmontar... al menos nosotros no lo hacemos, solo se trata de arrancar y salir

Yo tampoco................solo se trata de enganchar y salir.........................

Saludos.

DSCN1736.jpg
 
Pero no todos actúan igual... Yo he visto gente con cv que solo sacan una s sillas, gente con autocaravana, avance y habitación suplementaria para el avance, y gente con tienda y un chiringuito que ni la feria de abril... Cada uno es cada uno...

Un saludo

Y yo...................y muchos.........montan unos tenderetes que salgo con la caravana antes que ellos.........jejejejeje

Saludos.
 
No he leído todas las respuestas, pero si hay autocaravanas y caravanas es porque ambas son demandadas. En mi caso tengo caravana. Nos gusta estar en los sitios varios días y visitar alrededores. Vamos con niños así que tenemos que tener una pequeña infraestructura. Si estamos de cuatro noches para arriba, montamos el avancé. Si no, un toldo. Así nos apañamos.
 
Hombre...........en un camping siempre hay personas amables.................como yo...............si como yo.............que este verano llevé en tres ocasiones al niño al ambulatorio con mi cochedel vecino de parcela...................ellos tenían la auto toda montadita.........eso no parece un argumento de peso..........otra cosa sería que te encontrarás solo en el camping.................yo casi lo he conseguido............jejejej

Saludos.

Yo si he estado solo en el camping en varias ocasiones, los gajes de salir en temporada baja. Por otro lado, nunca monto nada, aparco la caravana y listo, solo una vez he montado el toldo y fue para ver como se hacía.
 
Una pregunta tonta, ¿Cuando hace un solano del carajo, como os resguardáis?,:dontknow: bajo mi punto de vista, mi caravana es muy grande, pero a mi no me gusta estar encerrado en ella, salvo en invierno, cenar, ver una peli y a la cama, para estar encerrado en las cuatro paredes me quedo en mi casa, que por mucho que me guste mi caravana, mi casa es un poco mas espaciosa y tiene mas comodidades.

Vaya por delante que a mi no me gustan los enredos, pero que menos que extender el toldo, sujetar patas y sacar sillas y mesa, vamos digo yo.

Ojo, es una opinión.
 
Una pregunta tonta, ¿Cuando hace un solano del carajo, como os resguardáis?,:dontknow: bajo mi punto de vista, mi caravana es muy grande, pero a mi no me gusta estar encerrado en ella, salvo en invierno, cenar, ver una peli y a la cama, para estar encerrado en las cuatro paredes me quedo en mi casa, que por mucho que me guste mi caravana, mi casa es un poco mas espaciosa y tiene mas comodidades.

Vaya por delante que a mi no me gustan los enredos, pero que menos que extender el toldo, sujetar patas y sacar sillas y mesa, vamos digo yo.

Ojo, es una opinión.

En mi caso no suelo salir con la caravana en verano.
 
Cuando hace calor: playa, visita al casco antiguo al fresquito o terraza, piscina, bajada en piragüa por el rio... cuando viajamos no solemos quedarnos encerrados en la autocaravana, aprovechamos para viajar... y como mucho siempre encontramos una sombra donde dejarla aparcada mientras estamos en la playa, rio o cualquier sitio
 
Pues en mi caso, y actualmente, no me planteo el comprar autocaravana por.....en la foto teneis una pista bien clara, si desengancho en invierno la caravana en el camping de yebra de Basa pues puedo subir hasta la hermita de Santa Orosia, p.e, ha hacer fotos y enseñarle a mi cria como se ve el pirineo desde allí. cosa q con la ac no podria hacer.. creo q ni en verano. Mas adelante ya veremos, igual q hace 15 mese pensaba q la mejor forma de viajar era con la moto, mi mujer abrazandome ( y si, se puede hablar y escuchar musica , que hay intercoms ) y la tarjeta de pago.

Y cualquier opinion q desestime o infravalore otras formas de viajar distintas a la q uno utiliza...en si misma esta demostrando q no tiene curiosidad por conocer otras cosas... y eso es al fin y al cabo en lo q consiste un viaje.

Saludos a todos,cv, acv, minibus y autoestopistas jejeje y al forero q usa el coche de' ambulancia'. gracias, eso si es viajar, jejeje
 
...
Y cualquier opinion q desestime o infravalore otras formas de viajar distintas a la q uno utiliza...en si misma esta demostrando q no tiene curiosidad por conocer otras cosas... y eso es al fin y al cabo en lo q consiste un viaje.
...

Ahí, ahí...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com