Webcampista.com

mucho más que un foro

avance tradicional o liviano

Hola Cientoypico:

sabes si ese cerramiento vale también para el caravanstore oso para fiamma. sabes si es estanco e impermeable como es leiwa modelo explorer. ese es una pasada pero sale caro por eso te pregunto, completo a a mi en obeleink me saldría por unos 600, con toldo y cerramiento.


Pues esta semana me ha llegado mi cerramiento y si el tiempo me deja el sábado lo montaré a ver que tal queda, yo os comentaré y podré fotos.
 
avance lienwand Explorer 280 para fiamma y caravanstore, no sé a qué os referís con esa parte verticla almohadillada, será porque el nuestro no lo trae, lo que sí trae es el doblez de plástico, el faldón de plástico, que extendido hacia afuera cubre la pared y ajusta muy bien, llegué a leer no sé donde que otros compañeros le ponían pulpos para fijarlo más a la pared.

SInceramente, queda tan ajustado que ni me planteo hacerle nada para que quede hermético, entra aire, claro que algo sí, sin embargo cumple la función a las mil maravillas, además que el finde de estrenarlo nos llovió a mares en Bilbao, camping de Arrien, en Gorliz, zona de veraneo de playita, y oye, a las mil maravillas.

Teníamos un avance, y lo tenemos, de tipo clásico, que, en nuestro caso, ya está en el trastero, ya que este toldo con cerramiento en quince min. y con mal tiempo lo montamos.
Que es mas justo de espacio comparado con el otro??? claro que sí, a nadie se le escapa, como siempre digo, todo depende de lo que priorice cada familia, venga un saludo compañeros.

hola Santi.

me podrias decir donde lo compraste, ese mismo lo estoy buscando por todos lados, en mi caso tengo que comprar también el toldo y tiene que ser todo por internet por que la verdad es que Badajoz no hay nada. y en obelink no lo tienen.
 
Pues esta semana me ha llegado mi cerramiento y si el tiempo me deja el sábado lo montaré a ver que tal queda, yo os comentaré y podré fotos.
te agradeciria ver alguna foto, y ya me contaras que tal viene equipado. QUE LO DISFRUTES , creo que estos toldos desbancaran a los avances para los que no haces temporadas.
 
El lagon me han traido los reyes y estoy deseando estrenarlo lo he visto montado y me comentaron que estaban muy contentos con el
¿Puedes poner una foto y/o decir donde lo venden ?
Es que mucho me temo que cuando saque mi caravanestore de su funda no esté bien del todo pues lo pegamos con superglu en septiembre , tras una ventolera ....
 
Hola nosotros lo compramos con una oferta que había en Active Caravan en Valencia todo por internet y fue muy bien en todo momento sabíamos donde estaba el pedido y incluso nos llamaron por Tlf. Para saber que tal todo. Ninguna queja en nuestro caso . Las fotos las tengo en el pc no en la tablet ya lo siento.
 
El avancé es para mí es el mejor accesorio de la cv. No quita que use otros elementos pero para cada situación bien marcada el que nos convenga.

Llevo toldo fijo Fiamma F45 S con cerramiento y va de maravilla, pero no es un avancé. De hecho he comprado uno de ocasión para usarlo en salidas con mal tiempo, y es que no voy a dejar de salir un puente por el clima, por ej...!!! Dejé preparado el toldo para usar ambas cosas sin entorpecerse entre ellas en sus acoplamientos en la cv.

Como comentario, un toldo con cerramiento se tarda algo menos que un avancé con la ventaja de que el techo se recoge enseguida. Pero como el aislamiento contra el viento, lluvia, frio, etc de un avancé, nada.

De los avancés ligeros suelen ser de materiales sintéticos que si transpiran dejan pasar mucho la temperatura exterior, no tienen la robustez y la seguridad como los de toda la vida. Es cuestión de gustos.

Sobre el material, pues una combinación de techo de PVC con paredes de PVA. La transpiración está garantizada pero el techo se pondrá mojado si hay mucha humedad interior, pero con el uso del doble techo Velum, solucionado. Los hay íntegros de PVA y de PVC con ventajas e inconvenientes cada uno. Eso sí, que lleve el 2º nervio para poder poner los soportes Fixon que sujetan los palos del techo.

Más cosas, ya sabes...!!!

Madre mía,la enciclopedia de los avances, con la de vueltas que le di yo y le sigo dando!!!!

Enviado desde mi chinofon
 
Gracias Santi, me refiero a la parte del cerramiento que está en contacto con la pared de la caravana. He visto cerramientos (pero para el F45, no el caravanstore) que acaban el lateral con una especie de churro acolchado para adaptarse mejor a la pared de la caravana y así quedar más herméticamente cerrado.

City, yo en mi burstner 530 tk anterior, tenía el caravanstore con cierre fiamma zip y llevaba la parte que pega a la cv con espuma que descrives y era completamente hermetico, nunca dudé de su estanqueidad bajo la lluvia.

El espacio, aun siendo el de 4 metros no era como un avance tradicional, así q nunca ponía el frontal.

Ahora tengo un 390 liviano de obelink para salidas de invierno del mismo espacio pero más económico y genial.

En verano igual da calor, pero si la estancia en ruta es corta, sacare solo el toldo f45, aunque está por ver. También dudo si comprar un solo lateral en obelink para el f45 y hacerlo más versátil
Enviado desde mi chinofon
 
Buenaza noches!
yo vendo uno liviano de obelink, el modelo amalfy, pesa 11 kg y se monta en 20 min.
Esta nuevo, lo hemos usado para salidas de fin de semana unas 3 veces.
Obelink Amalfi | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es

Hola ESTEVE, ese tiene muy buena pinta. Es muy ligero, incluye palos y suelo, y sólo pesa 11 kg. Además, se le puede montar sólo el toldo, o el toldo+laterales, o el toldo+laterales+frente....
¿Qué tal resultado te ha dado? ¿Lo has usado en clima fresco o caluroso? Lo digo por la sombra que pueda dar.
 
Nosotros cuando compramos la caravana nos dieron el avance de invierno. Es un inaca mirage. En comparacion al carro tienda que teniamos antes este avance es buenisiiiimomuy amplio y muy robusto. Apenas tardamos 20 minutos en montarlo y luego poniendo las pikas todo el tiempo que quieras pasar perfeccionandolo y colocandolo.
No he probado avances ligeros pero con este al menos puedes montar solo el tcho o los laterales o el frontal. Muy comodo y practico.
 
Y yaque estoy aqui voy a hacer una pregunta aunque nose si es la conversacion adecuada para preguntar.

algun ha usado los anexos que se pueden poner atados en un lateral del avance? Mi intencion es colocar la cocina ahi.

de ser asi donde podria hacerme con uno?

Adjunto fotos de mi avance por si acaso.20130928_104457.jpg
 
yo vendo el mio de invierno por si a alguien le interesa, el precio es de 300 euros no negociables, regalo dos perchas para avance ,tiene cortinas en todas las ventanas, en la de los larerales tambien mosquiteras.saludos
 
la marca del avance es LEIWAND y el modelo de mi caravana roller es una 435 L.saludos
 
y es parecido a este
eneo_cabecera.png
 
Y yaque estoy aqui voy a hacer una pregunta aunque nose si es la conversacion adecuada para preguntar.

algun ha usado los anexos que se pueden poner atados en un lateral del avance? Mi intencion es colocar la cocina ahi.

de ser asi donde podria hacerme con uno?

Adjunto fotos de mi avance por si acaso.Ver el archivos adjunto 102795

No pero estoy en ello y para Semana Santa me gustaría tener uno y en tu avancé es posible instalarlo. Nosotros lo queremos como habitación pero es perfectamente válido como cocina, pero ha de ser un modelo concreto.

Échate un vistazo aquí y puedes seguir el hilo para ver más opiniones futuras:

http://www.webcampista.com/foro/accesorios/69170-anexo-de-avance-inaca.html

Saludos.

P.D. Ese avance está confeccionado del mismo género que el mío pero aún no lo he usado y te quiero comentar si se crea en el tuyo condensación en la parte interior del techo. ¿ Tienes o conoces el doble techo Velum ? Hay otro hilo sobre avancés de PVA:

http://www.webcampista.com/foro/accesorios/67930-opiniones-sobre-los-avances-integros-de-pva.html
 
Soleis usar el doble techo? No he tenido problemas de condensacion hasta ahora pero no hemos hcho una estancia muy prolongada...

el doble techo velum que es una simple tela q se ponecomo techo??
 
Soleis usar el doble techo? No he tenido problemas de condensacion hasta ahora pero no hemos hcho una estancia muy prolongada...

el doble techo velum que es una simple tela q se ponecomo techo??

No hace falta tener una estancia prolongada para que se llegue a crear condensación en la parte interna del techo de un avancé. Tan solo con una noche en la que la diferencia térmica entre el interior y el exterior del avancé sumado a la humedad que haya dentro de él logra condensar el agua en forma de humedad relativa alta en la cara interna del techo del mísmo.

Al despertarnos en la última salida que hicimos comprobamos que el techo del toldo de PVC ( con cerramiento de PVA ) tenía una pinta de como si hubiera llovido hacia arriba. No hacía mucho frio en el exterior pero al estar junto a la playa con mucha humedad de ambiente se combinaron para crear ese efecto.

Hay métodos para intentar evitarlo a través de las aperturas que llevan las paredes frontales de los avancés en su parte más alta, intentando que no haya diferencia térmica pero a veces no se logra, ya que si en el interior estamos con calefacción y gente, tan solo al respirar, el vapor de agua que exhalamos se logra condensar.

Lo peor es que las gotas de agua caen por el propio efecto de la gravedad, cayéndonos encima produciendo una sensación desagradable. El doble techo ( Velum) sirve para recibir y absorber esas gotas evitando que nos caigan encima. Así que se palía el efecto pero no se elimina. Así queda pero para que se pueda instalar, el techo ha de tener el 2º bordón que se utiliza para los soportes Fixon que soportan y sujetan los palos del techo:

images.jpg

En tu caso, el material Ten Cate (PVA) tiene la virtud de una transpiración que el PVC no tiene, con lo que puede que no genere este desagradable efecto; de ahí mi pregunta, ya que no lo he usado. El PVA si lo he usado pero en paredes tan solo. También, como tiene la característica este material de transpirar, no se logra aislar térmicamente del exterior en invierno como el PVC, con lo que cuesta más mantener caliente el ambiente; en el caso contrario logra no crear ese efecto "invernadero" y que produce la sensación de sofoco cuando todo está cerrado.

Así que si tienes más experiencias y las quieres compartir puedes hacerlo aquí, en el hilo que te he puesto o en ambos, para que sepamos tod@s algo más sobre los avancés.

Saludos
 
Buenas tardes, aquí pongo las fotos del cerramiento obelink para el fianma, lo estrenamos este finde:DSC_0543.jpgDSC_0541.jpgDSC_0539.jpgDSC_0540.jpg

Decir que la parcela era bastante irregular y costó un poco más de lo que debe.
 
Hasta ahora al menos no hemos tenido problemas con la condensacion. Tambien es verdad que no he hecho paradas prolongadas, y que dejo la abertura de arriba abierta a la nochepara que ventile. Y muchas veces no monto un lateral. La proxima vez cerrare todo solo por ayudar a dar opinion jeje.

por lo demas es un buen avance el mirage no? No lo escogimos nosotros, nos lo dio el dueño de la caravana y nos dijo que era bueno. Hasta la fecha ningun problema.
 
Está entre Murcia y Albacete, es un camping muy chulo, pero tiene el problema de la irregularidad y las piedras del terreno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com