Webcampista.com

mucho más que un foro

Sun roller jazz490 o sterckeman starlett 490

tortxu

timid@
Buenas a todos,

Venia a ver si podéis dar opiniones y echar una mano en la elección de nueva caravana.
Venimos de una Knaus sudwind de dos ambientes, pero con dos peques ya se nos queda pequeña para hacer salidas cuando el tiempo no permite tanto hacer vida fuera de la caravana.
De hay q pensábamos hacer un cambio a una tres ambientes
Y habíamos visto un par de opciones
Una sun roller jazz 490 plu de segunda mano del 2009
Una sterckeman starlett 490 nueva

La diferencia entre ambas es de 4000€ y no se si merece la pena pagar mas o si una marca es mejor q otra,

Se aceptan todas las sugerencias
 
Asi a bote pronto. Te diría que hay una considerable diferencia de pesos entre una y otra. Según que coche tengáis, puede ser un dato determinante.
 
Tenemos un astra familiar 1.9 de 120cv diesel

En papeles puede hasta 1300kg
Pero las caravanas en pesos en papel si no recuerdo mal eran muy parecidas,

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Tu lo has dicho. En papeles.
La Roller pesa bastante mas que la Sterckeman y quizás tu coche sea poco para llevarla.
Pero es solo una de las cosas que tienes que tener en cuenta.
Además una es nueva. La otra del 2009. La distribución, el equipamiento, etc...
 
hombre si la roller esta bien son 4000 pavos que te hechas al bolsillo y practicamente es la misma caravana

de pesos tienen que ser muy parecidas,yo tube una sterckeman y ahora una roller y son casi lo mismo
 
Hola, yo no lo veo, con ese coche para mi ninguna de las dos, además te vas a una seis plazas y sois cuatro, me parece mejor opción una dos ambientes con los dos salones convertibles, hay en el mercado caravanas de cinco plazas 435 de unos 950 Kgs. con distribución de dos salones convertibles y litera plegable encima de uno de ellos, hay que hacer camas pero el espacio es superior y para viajar ni te cuento. Saludos
 
Hola, yo no lo veo, con ese coche para mi ninguna de las dos, además te vas a una seis plazas y sois cuatro, me parece mejor opción una dos ambientes con los dos salones convertibles, hay en el mercado caravanas de cinco plazas 435 de unos 950 Kgs. con distribución de dos salones convertibles y litera plegable encima de uno de ellos, hay que hacer camas pero el espacio es superior y para viajar ni te cuento. Saludos

Nosotros somos tres y tenemos una 3 ambientes (495) y es una gozada tenerlo todo montado. Cama de matrimonio, literas y un buen comedor....
Eso si. Un coche con una tara de 1650kg y 140cv.
 
Te comento, yo tengo un opel zafira 2.0 100 cv, y sun roller 490, si es verdad que el coche con mas peso que el astra, pero el conjunto es muy estable y tira bien.
Y como dice el compañero es una gozada tenerlo todo montado. Cuandon fuimos a comprar, vimos las dos y son muy parecidas.
Te aconsejo que te guies por la que te haya gustado mas, contando los 4000 de diferencia.
 
Hola, yo no lo veo, con ese coche para mi ninguna de las dos, además te vas a una seis plazas y sois cuatro, me parece mejor opción una dos ambientes con los dos salones convertibles, hay en el mercado caravanas de cinco plazas 435 de unos 950 Kgs. con distribución de dos salones convertibles y litera plegable encima de uno de ellos, hay que hacer camas pero el espacio es superior y para viajar ni te cuento. Saludos

Creo q hay pocas familias q tengan una tres ambientes y sean seis ..... Con estas caravanas creo que se busca comodidad.... Como dicen los compañeros llevarlo todo montado es genial sobre todo en invierno.....

Volviendo al tema ... La sunroller seguro pesa mas de lo que pone....yo eligiria por distribución.... Tamaño de literas.... Comodidad de baño ...no se si la sterkemam sera la del lavabo abatible... Esto no me gusta..... Y por otro lado lo nuevo es nuevo... Y si te lo puedes permitir...

Con TapaToó
 
Hola, cuanto más grande sea la caravana más cómoda cuando estas acampado, el tema es moverla con seguridad para lo cual hace falta un coche pesado, sobre todo en adelantamientos, tanto los efectuados por uno mismo como cuando te adelanta algún vehículo grande. Viajar con una gran caravana requiere una serie de precauciones que con una caravana perqueña no son tantas, por ejemplo carreteras de montaña estrechas, no meterse en poblaciones y las maniobras dentro de algunos campings. Pero cada cual tiene sus preferencias todas absolutamente respetables. Hago estas observaciones para la gente que se quiere iniciar en la caravana, que valore y tome su decisión, asi no tendrá que poner enseguida a la venta el apartamento rodante que se compró por falta de conocimiento, cuando uno ya tiene experiencia la cosa cambia. Saludos
 
Creo q hay pocas familias q tengan una tres ambientes y sean seis ..... Con estas caravanas creo que se busca comodidad.... Como dicen los compañeros llevarlo todo montado es genial sobre todo en invierno.....

Volviendo al tema ... La sunroller seguro pesa mas de lo que pone....yo eligiria por distribución.... Tamaño de literas.... Comodidad de baño ...no se si la sterkemam sera la del lavabo abatible... Esto no me gusta..... Y por otro lado lo nuevo es nuevo... Y si te lo puedes permitir...

Con TapaToó


Estoy totalmente de acuerdo, cada uno tiene que ver su economía, pero lo nuevo siempre es nuevo (cuando entras en la caravana en el concesionario y notas ese olor a nuevo.... jajajaja) pero 4.000 pavetes ya no son para despreciar:rolleyes:. Además, lo que te dice Miguel Naranjo, no tienes que andar montado y desmontando nada. Nosotros somos cuatro y tenemos una Caravelair Antares Luxe 486 y la arrastro con un Audi A4 1.9 110cv y de momento sin problemas.
 
Muy poca diferencia de precio veo yo , solo 4000 euros , de una caravana nueva a una del 2009. Una de dos, o la nueva está a muy buen precio o la de segunda mano la venden muy cara. Míratelo bien.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Que precio te pide por.la jazz? Aqui hay una 490 cp del 2012 por 10.000 euros en concesionario...
 
Pues 11500, por la jazz y 16.000 por la sterkeman con calefacción y agua caliente y estabilizador

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Exactamente

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Yo también pienso que es algo cara la Jazz,aunque en pplu es toda una garantía. Sobre cuál de las 2? Son parecidas y 4000€ son muchos €. También vas a notar el cambio en calidades viniendo de una sudwind,estas siendo más modernas y haber mejorado mucho,la knaus es una señora caravana. Ah por coche no te preocupes,aunque justo,esas cvs son muy ruteras y tienen un buen comportamiento,lo sé por amigos que las tienen y con un coche parecido al tuyo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Yo tengo que decirte que la 3 ambientes es una gozada, nosotros tenemos una Adria 540 y la estiramos con un VW Golf 1.9 de 105 cv y la verdad es que de momento la hemos movido bien, si es verdad que no he subido al monte, pero se llevan bien.
Otra cosa que has de tener en cuenta es que Sun Roller cerro y tarde o temprano tendrás que comprar un recambio, i entonces que?, yo personalmente intentaría apretar un poquito el precio de la sterckeman, y digo yo que si planteas la duda en el precio es porque entra en tus posibilidades!
Salu2 desde Lleida

Enviado desde mi neken N6 mediante Tapatalk
 
Pues 11500, por la jazz y 16.000 por la sterkeman con calefacción y agua caliente y estabilizador

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

En Barcelona una roller de ocasión como la que dices no llegaba a 11.000 me parece excesivo ese precio para ser de 2a mano


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La que te comenta EUMA es la que yo te digo. Es la nueva, mucho mas moderna y mas barata! A mi me la aconsejaron en el concesionario pero busco salon en U. Parece de estreno. Un saludo
 
Pues en la página q ponéis no la veo, en ocasión hay una Sun roller pero es de dos ambientes y más pequeña, donde es?

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com