Webcampista.com

mucho más que un foro

Sigo pensando que esto no es camping.

Si todo eso está muy bien, y los itinerantes somos los "puros" y los "auténticos", y el resto no saben lo que es el campismo y todo eso que siempre se dice, pero a la hora de la verdad.... no somos tan diferentes. Hacemos lo mismo que ellos, osea, buscar la forma mas económica de hacer lo que nos gusta. A ellos estar fijos en un sitio y a nosotros movernos, pero renunciamos a cosas que nos gustan (como no ver cosas como estas) con tal de ahorrarnos dinero..... porque si no fuera así, nos iríamos a otro sitio y en paz, pero como aceptan ACSi.... pues vamos, nos aguantamos, y de paso criticamos a los que dan sostenibilidad a ese camping, porque no nos olvidemos que los itinerantes somos cuatro y con pocas ganas de gastar dinero, que en el momento que nos sacan de nuestra tarifa reducida ACSI, Camping Cheque, o Webcampista.... ponemos el grito en el cielo, y sacamos a relucir la frase que tantas veces he leído por aquí "es que por ese dinero me voy de hotel".
Lo siento, pero en las fotos no he visto nada por lo que criticar..... si luego esa gente es incívica, se creen los dueños del camping o cosas por el estilo, lo entendería, o también si lo tuvieran hecho una pocilga, pero, insisto, no veo nada por lo que criticar a nadie.

Como me gusta tu forma de hablar..........................un saludo Rubén........jejej........más clarito...............agua VERI.

Saludos.
 
Si es el camping que pienso, ha mejorado mucho, hace unos años habia una zona que era todo un toldo continuo.

salu2
 
Si todo eso está muy bien, y los itinerantes somos los "puros" y los "auténticos", y el resto no saben lo que es el campismo y todo eso que siempre se dice, pero a la hora de la verdad.... no somos tan diferentes. Hacemos lo mismo que ellos, osea, buscar la forma mas económica de hacer lo que nos gusta. A ellos estar fijos en un sitio y a nosotros movernos, pero renunciamos a cosas que nos gustan (como no ver cosas como estas) con tal de ahorrarnos dinero..... porque si no fuera así, nos iríamos a otro sitio y en paz, pero como aceptan ACSi.... pues vamos, nos aguantamos, y de paso criticamos a los que dan sostenibilidad a ese camping, porque no nos olvidemos que los itinerantes somos cuatro y con pocas ganas de gastar dinero, que en el momento que nos sacan de nuestra tarifa reducida ACSI, Camping Cheque, o Webcampista.... ponemos el grito en el cielo, y sacamos a relucir la frase que tantas veces he leído por aquí "es que por ese dinero me voy de hotel".
Lo siento, pero en las fotos no he visto nada por lo que criticar..... si luego esa gente es incívica, se creen los dueños del camping o cosas por el estilo, lo entendería, o también si lo tuvieran hecho una pocilga, pero, insisto, no veo nada por lo que criticar a nadie.

Suelo pagar bastante mas dinero en el camping que me gusta en verano. Por desgracia en noviembre,diciembre,enero y febrero no hay tanto camping donde elegir. Por eso es bueno poder tener estos para poder ir. No es bien bien una critica, si no una opinion. Ir de camping no es barato, eso ya lo sabemos, comprar elemento,mantenerlo etc... cuesta mas q 15 dias de vacaciones anuales, pero no me puedes decir que 4200 euros anuales de temporada mas caravana,avance,sobre avance,cocina etc... es barato.
Como ya he dicho cada uno nos gastamos el dinero y el tiempo en lo que a nosotros nos gusta, que para eso nos lo curramos. :)

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2
 
Ya empezamos...Si ponemos fotos, que pongamos fotos de TODO TIPO DE CAMPISMO Y DE CAMPISTAS, por favor...y si nos somos capaces de ello, por lo menos tengamos dos dedos de frente antes de hablar, o tomemos ejemplo de cómo lo hace Rubén (MOTERO).

Hay cosas que nunca cambiarán por estos lares...qué lástima...

P.D.: Las fotos hacen referencia a un camping donde no veo nada fuera de lo normal. Un día os pondré fotos de zonas de parcelas para campistas de paso y a lo mejor os lleváis alguna sorpresa...
 
Ya empezamos...Si ponemos fotos, que pongamos fotos de TODO TIPO DE CAMPISMO Y DE CAMPISTAS, por favor...y si nos somos capaces de ello, por lo menos tengamos dos dedos de frente antes de hablar, o tomemos ejemplo de cómo lo hace Rubén (MOTERO).

Hay cosas que nunca cambiarán por estos lares...qué lástima...

P.D.: Las fotos hacen referencia a un camping donde no veo nada fuera de lo normal. Un día os pondré fotos de zonas de parcelas para campistas de paso y a lo mejor os lleváis alguna sorpresa...
Tambien es verdad............
 
Cada uno tenemos una concepcion del camping propia, a mi ese camping de las fotos no me gusta, coincido en que no es campismo, parece más un campamento.

Otros te dirán que eso es camping en toda regla... para gustos los colores.

Un saludo
 
Yo justo vengo ahora de uno de estos, y tambien está llenito de fijos, pero qué quereis que añada más que lo dicho. Si no fuese por ellos, el camping no podría subsistir. Hemos ido dos parejas en viernes. El viernes noche entró una ac que se fué el sábado. y otra ac con motos de campo y bicis entraron ayer sábado y se han ido temprano el domingo.

O sea que de los cuatro "itinerantes" yo he hecho casi lo mismo que hacen los fijos de allí, una paella a la leña en la parcela, una visita al pueblo una pateada de varios km por un sendero majo por la mañana y sobremesa con siesta.

No es acsi y he pagado algo más (tenían una oferta de 18 euros pareja elemento y luz con tarjeta propia para campings de bcn, se buscan la vida)

Está a 25 minutos de casa, una gozada con el finde que nos ha hecho y de querer salir en febrero sin estos campings cercanos a la urbe, me toca pringar más km, y me es más difícil sarlir en viernes. La experiencia me ha gustado y aunque no sé cuando volveré ni si lo haré, agradezco que se mantengan y existan para tener más opciones. Los culoinquietos como yo, necesitan variedad para explorar el mundo, jejeje
 
...

Y cualquier opinion q desestime o infravalore otras formas de viajar distintas a la q uno utiliza...en si misma esta demostrando q no tiene curiosidad por conocer otras cosas... y eso es al fin y al cabo en lo q consiste un viaje.

De otro hilo con una temática no tan diferente a este...
 
No siendo mi estilo de camping.................tienes mucha razón...............así es.................es lo que hay...............yo hace años que no me miro al ombligo................en los campings Suizos.............por ejemplo................hay muchos fijos.............serán Suizos???????............o..........emigrantes venidos de Lampedusa............NO...........son Suizos..............jejejej.....y da gusto ver sus "garitos".....jejeje

Aunque...........repito.............este estilo me encanta mucho más................

dscn3047.jpg


Saludos.
Y a mí tambien............que maravilla.
 
Opino como la mayoria, igual este tipo de instalación medio chalecito no es nuestro ideal, pero mientras exista respeto por el entorno y los que nos rodean, pues perfecto.
Un saludo.
 
Para mi, más que el dilema de fijos o no fijos es lo que se pone o hay en las parcelas...debería estar prohibido poner más cosas de las que te puedas llevar por ti mismo en un solo viaje...lavadoras, sofás,...incluso TV a lo grande...y otro tema:suelos artificiales, estructuras gigantes tipo parasol, asfalto, aceras...bien parecidito todo a la ciudad en la que estamos todo el año...mi no entender:dontknow::dontknow::dontknow:

salut i kms
 
pues yo lo veo bastante bien ordenado todo..... a mi mientras no se crean que el camping es suyo...esas parcelas estan bien cuidadas. Yo este año he visto a una pareja con su hija pequeña en una tienda de campaña y llevaban una television de 50 pulgadas que ponian encima de una nevera de las de hielos.Eso es campismo? van en tienda de campaña, pero a mi me molestaron mas que los fijos que habia. A mi me da igual fijos que itinerantes, lo que hago distincion es en la forma de comportarse y en el respeto hacia los demas. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Para mi, más que el dilema de fijos o no fijos es lo que se pone o hay en las parcelas...debería estar prohibido poner más cosas de las que te puedas llevar por ti mismo en un solo viaje...lavadoras, sofás,...incluso TV a lo grande...y otro tema:suelos artificiales, estructuras gigantes tipo parasol, asfalto, aceras...bien parecidito todo a la ciudad en la que estamos todo el año...mi no entender:dontknow::dontknow::dontknow:

salut i kms

Jajajaj................es un argumento..................ummmmmmmm..............yo engancho la ford H2L3 y en un viaje todo a casa...........jejejeje

Saludos.
 
Al final todas las opiniones son validas y respetables, y no son mas que eso..., opiniones....

A nosotros también nos gustan mas los camping con pocos súper montajes, aunque si nos cuadra alguno en la zona que nos interese no lo descartamos.
 
Peñiscola2012 126.jpgPeñiscola2012 128.jpgEchabais de menos enanitos????....aquí había espantapajaros...aunque para tanto arbolito igual eran espantamosquitos..Vaya despliegue...Camping Torre la sal 2 en Oropesa
 
Si todo eso está muy bien, y los itinerantes somos los "puros" y los "auténticos", y el resto no saben lo que es el campismo y todo eso que siempre se dice, pero a la hora de la verdad.... no somos tan diferentes. Hacemos lo mismo que ellos, osea, buscar la forma mas económica de hacer lo que nos gusta. A ellos estar fijos en un sitio y a nosotros movernos, pero renunciamos a cosas que nos gustan (como no ver cosas como estas) con tal de ahorrarnos dinero..... porque si no fuera así, nos iríamos a otro sitio y en paz, pero como aceptan ACSi.... pues vamos, nos aguantamos, y de paso criticamos a los que dan sostenibilidad a ese camping, porque no nos olvidemos que los itinerantes somos cuatro y con pocas ganas de gastar dinero, que en el momento que nos sacan de nuestra tarifa reducida ACSI, Camping Cheque, o Webcampista.... ponemos el grito en el cielo, y sacamos a relucir la frase que tantas veces he leído por aquí "es que por ese dinero me voy de hotel".
Lo siento, pero en las fotos no he visto nada por lo que criticar..... si luego esa gente es incívica, se creen los dueños del camping o cosas por el estilo, lo entendería, o también si lo tuvieran hecho una pocilga, pero, insisto, no veo nada por lo que criticar a nadie.

que bien escribes Ruben, solo puedo añadir un par de cosillas:

1º No gustan estos camping?? jejejeje pero si nos gustan que estén asfaltados, que las parcelas tengan gravilla, que el suelo no sea muy duro, que tengan calefacción en los baños, que...que...que...
yo no soy un usuario habitual de estos camping eso si, si llevo hijos o sobrinos, me gusta llevarlos a estos camping... o si tengo que recomendar a un amigo un camping con bungalow, también tiro de estos camping...no le digo... "vete a "Las Majadas"(Cuenca) o "Las Nieves" (León) o "La Lunada" (Cantabria) o "Orea" (Guadalajara)... ¿porque??? porque estos son los que me gustan a mi, sin asfalto, sin grandes instalaciones.. etc... pero a la inmensa mayoría de campistas les gusta la aglomeración, el bullicio, el ruido, las animaciones para niños, los grandes complejos... y esta bien, yo no digo que no, pero luego no nos rasguemos las vestiduras porque a otros les gusta estar estables en un camping y lo acondicionan para estar lo mas cómodos posibles..ole sus webs..
2º En estos camping, yo exigiría por ley, una zona exclusiva para viajeros, con una serie de características... todas las parcelas juntas, (10-15) mas no hacen falta por los pocos que viajamos...con los servicios cerca, con acceso cómodo con el vehículo y la CV... Ahora mismo recuerdo las parcelas reservadas para itinerantes en el camping Bañares (La Rioja)... todas pegadas a la pared de los baños, la calle mas estrecha, parcelas minúsculas...etc.. justo lo que no debería estar permitido...y claro por curiosidad miras la web, y es impresionante... imagina como están las parcelas que para los coches tienen aparcamientos en la entrada...

en fin...vive y deja vivir...
 
Se dice que la estadística es la única rama de las matemáticas que no es exacta, y no es cierto, lo que falla son las interpretaciones que sacamos de ella. Ahora voy a hacer una interpretación de "la estadística" que se lee en estos hilos y parecidos.

Datos estadísticos (lo que dice/aporta la gente)
-A mucha gente "no le gustan las autocaravanas" y por eso no las compra.
-Para mucha gente esto no es camping, pero lo compra por que es barato. (la fecha es lo de menos, lo importante es que lo compra) (comprar= entrar)
-Para esa gente esto no debería estar permitido, incluso debería ser "la autoridad" la que se encarge de esto.
-4200 euros al año es barato, sale a 350 euros al mes, para ir de camping, seguramente solo los fines de semana.
-Otra gente no pagaría más de 20 euros por parcela para dos, con luz, agua, etc.
-Los campistas somos gente más tolerante que la media.

Conclusiones (que pueden estar equivocadas, pero que son mías)
-¿por que la gente a la que no le gusta esto compra estos estos campings? ¿por que no hace lo mismo que lo de las autocaravanas y no lo compra? (es decir, no entra)
-¿que más da que no sea "camping"? mi vecino es vegetariano, y no me obliga a comer lechugas ni yo le obligo a comer mortadela. Ninguno de los dos comemos caracoles, algo tenemos en común.
-¿que daño puede hacerme a mi que haya enanitos en la parcela del vecino? a día de hoy todavía no se ha visto ningún enanito de botellón a grito pelao, cosa que Campistas (con mayúsculas) intinerantes se ven todos los fines de semana. Llamaremos a la autoridad para que desaloje los enanitos y al camping con Campistas Itinerantes de botellón no volveremos...
-¿350 euros al mes es barato? tenemos una percepción muy distinta de lo que es barato, eso puede ser lo que me gasto yo en una semana de vacaciones en agosto, simplemente escogiendo un camping sencillo, casi siempre en la montaña, anda que no haría yo cosas con esos 350 euros al mes... pero espera, quizá yo no sea Campista sino un "campista cutre".
-Barato es 20 euros por parcela, pongamos 16, que es más barato todavía, 16 por 30 días que tiene el mes, me sale 480 euros, visto así es cierto, es barato. Solo que los Campistas Itinerantes no van los 30 días, solo van 8 o 9 días al mes, siempre, (por que salen todos los fines de semana, todos) eso son (si contamos 9 días) 144 euros, como "los que van a ese sitio" (no sé como llamarles) solo van los fines de semana también, resulta que están pagando más del doble por lo mismo... :scratch: lo dicho, tenemos una concepción distinta de lo que es "barato".
-Por supuesto, el camping debe estar abierto a 20 euros la noche con todo incluido (o 16) tener todo recién reformado, limpio y pagar sueldos dignos... y (esto me lo invento yo) como no se deben permitir instalaciones fijas, vivir solo de los Campistas Itinerantes.
-Los Campistas (incluyo a los cutres) somos tolerantes con los que hacen lo mismo que nosotros, si no lo hacen... no. Pero no es intolerancia, sera "otra cosa".

Y paro que ya es bastante, que sigo cruzando datos voy a sacar alguna conclusión estúpida...

97513d1381847779-hilo-para-hablar-de-politica-mafalda-libertad-conclusion-estupida.jpg
 
Suelo pagar bastante mas dinero en el camping que me gusta en verano. Por desgracia en noviembre,diciembre,enero y febrero no hay tanto camping donde elegir. Por eso es bueno poder tener estos para poder ir. No es bien bien una critica, si no una opinion. Ir de camping no es barato, eso ya lo sabemos, comprar elemento,mantenerlo etc... cuesta mas q 15 dias de vacaciones anuales, pero no me puedes decir que 4200 euros anuales de temporada mas caravana,avance,sobre avance,cocina etc... es barato.
Como ya he dicho cada uno nos gastamos el dinero y el tiempo en lo que a nosotros nos gusta, que para eso nos lo curramos. :)

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2

Lo he dicho mas veces.... tampoco compro lo de "ir de camping no es barato", porque ni es barato ni es caro, es lo que cada uno queremos que sea. Tienes campings mas caros y mas baratos, tu elijes lo que te quieres gastar y si te gusta o no lo que te ofrecen por ese precio. Y respecto a la compra del elemento ... igual, cada uno se gasta lo que puede y lo que quiere, porque para ir de camping todo lo que se necesita es una tienda de campaña que puede no costar mas de 100€, un colchon inflable y un saco, y de ahí para arriba..... todo lo que quieras. Eso es como si me viene alguien con una autocaravana Concorde, o con una caravana Airstream tirada por un Range Rover, y me dice que ir de camping es carisimo..... pues claro que a él le saldrá caro, pero porque él ha decidido que sea así.
 
ahhh por eso no me contestaba el espantapajaros...claro no hablaba español...jijij.
Esta bien que existan todo tipo de camping...la demanda es grande,tanto como gustos..asi no nos concentramos todos en el mismo
 
yo no comprendo porque eso no es campismo, no entiendo la diferencia entre esas parcelas y muchas de las que montan los itinerantes, toldos,cenadores etc, deciros que yo he actualmente soy de los llamados itinerantes con tienda de campaña, pero en esto del campismo he sido de todo desde pequeño, mis padres me empezaron a llevar con 3 años con un carro tienda ,luego pasamos a la carvana que acabo quedandose fija en un camping porque a mi padre no le gustaba conducir con la caravana detras, me he ido a patear con la tienda en la espalda y acampar en mitad del monte a hacer noche y continuar, y actualmente me voy con mi tienda de campaña en cuanto puedo, y creo que en todas ellas he disfrutado del campismo y para mi todas lo son, no se porque le teneis tanta mania a los fijos y a sus enanitos,mis padres llevan 25 años fijos en un camping y si tienen enanitos, fuentes con figuras, el suelo con baldosas etc, pero gracias a eso y lo que enseñaron tanto a sus hijos como a sus nietos es gente que disfruta del campismo, mis sobrinas con 15 años estan deseando que les llame su tio (yo) para que nos vayamos con la tienda a algun camping, muchos de los cuales estan abiertos gracias a los enanitos que ponen los fijos en las parcelas, tampoco entiendo porque decis que se creen los reyes del camping y por experiencia propia si se puede evitar que alguien se ponga al lado mejor, ya que nunca sabes que "campista itinerante" se te va a poner, ¿vendran de botellon? ¿seran escandalosos?, nosotros teniamos al lado una parcela que a veces se ponian itinerantes y mas de una vez nos ha tocado ir a recepcion para quejarnos de esa "gente que no pone enanitos en la parcela", por eso os digo si no os gustan los campings con muchos fijos la eleccion es muy facil, pero de ahi a decir que eso no es campismo,simplemente es una manera distinta de disfrutar el campismo y por eso cada cual deba elegir lo que le gusta, tienda,caravana, autocaravana, fijos etc, que es la gran virtud que tiene este mundo de disfrutar de la naturaleza la gran variedad de opciones que tiene,cada una con sus virtudes y sus defectos, pero pensar que cuantods mas enanitos haya en los campings mas campings tendremos en españa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com