Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

El último msj era para TONI AK (jejeje, que no domino todavía).

Y Llopis, una caravana muy chula. Bienvenido también!!!

Esto se va animando!!!!!
 
Hola, yo tengo una calaverair desde septiembre y la verdad estoy muy contenta. Es la primera caravana que me compro es una tres ambientes, pero tengo una duda. En mis ruedas pone Aurora LT 165 R 14 c, 8 PR radar, 97/95 Q. Alguien puede decirme la presión que tengo que ponerle? Le tengo puesto 3,5 K y no se si es la correcta.

Gracias
 
Hola maitejya, la mía es la 416 y llevo 2.2, de todas formas en el libro de instrucciones te viene....y creo que en la rueda también..... Aunque seguramente sea en PSI...
Bueno, puedes hacer la conversión.....saludos

en la calle.
 
hola yo tengo la 416 dedes hace 2 años y estamos encantados creo que en la mia pone 2.5 en la puerta del armario lo mirare detodas formas
 
Muchas gracias la mia es es una Brasilia 545, es muy antigua pero está muy bien cuidada, sus antiguos dueños la tenían en un garage cubierto. Yo estoy muy contenta.
 
Muchas gracias la mia es es una Brasilia 545, es muy antigua pero está muy bien cuidada, sus antiguos dueños la tenían en un garage cubierto. Yo estoy muy contenta.

Otras que grande!
Yo antes tenía una Brasilia 390.
my9a3amy.jpg
 
hola yo tengo la 416 dedes hace 2 años y estamos encantados creo que en la mia pone 2.5 en la puerta del armario lo mirare detodas formas

vaya! ahora me haces dudar...puede que sea 2.5, pero a mi en la puerta del armario no me lo ponía....eso si en el librito de instrucciones decía que estaba ahí.
 
Hola, os pasó la tabla de presiones del manual que tengo. Espero que os sirva:

DSC_0324.jpg
 
Buenas!! pues yo también tengo una Caravelair, es la Antares luxe 486 del año 2007, en las ruedas que lleva pone Nankang 175/70 R14-C. En la puerta del armario la presión que pone es de 4,5 bares (es la presión que le suelo poner -bar arriba, bar abajo- o birra arriba, birra abajo:biggrin:), pero en mi manual para ese tipo de rueda pone que la presión es de 3 bares. Supongo que el manual de MMB estará más actualizado, pero ya me entra la duda, aunque de momento nunca tuve ningún problema en casi 7 años. Por cierto, conocéis esa marca de ruedas?
 
La nuestra también lleva esa marca, pacope, y pone si no recuerdo mal, 44psi max, que son, si no recuerdo mal tampoco :oops: unos 4,4 bares. Le pongo alrededor de 4, tirando a la baja. Un compañero comentó en el foro que las válvulas de plástico no soportan más de esos 4 bares, miré por internet y las había de más, pero eran pocas y como la mía lleva de plástico, pues eso, algo menos de 4 bares, también sin problems.
 
Bueno ya he colocado el calefactor Atlantic en su sitio, al final puse el de 1000w (gracias Miguel Naranjo), queda perfecto en en el hueco que hay debajo del armario ropero. lo compre en la web de Leroy Merlyn por 50€.

images
 
......os haceis una idea de como queda, ¿no?.....¿no hace falta que os haga un dibujo? :malabarista:
 
Jejejeje! Eso no se pide, por fotos y dibujos, q aquí gusta mucho.:mrgreen:
 
instalación calefactor Atlantis 1000w

instalación calefactor Atlantis 1000w

....aquí os dejo el "brico" que acabo de hacer esta mañana, gracias a las fotos que envió en su día Miguel Naranjo de su caravana, me dio por colocar también ese calefactor en el hueco que tiene nuestra Antares 416

Este es el hueco, entre la nevera y el salón

montaje radiador (1).jpg

Marcamos los agujeros y presentamos el soporte, en mi caso lo he desplazado un poco hacia la derecha para poder acceder a los enchufes.

montaje radiador (2).jpg

Cuando probé el calefactor en casa, me di cuenta que desprendía mucho calor por la parte trasera, así que le he puesto una pieza de aislante refractante del Leroy
16098943_mini1.jpg

lo he sujetado con pasta de montaje y grapas.

montaje radiador (4).jpg

He reforzado el interior de la madera donde se cuelga el calefactor con unos listones de madera, he sujetado todo con tornillos de rosca y arandelas, también he puesto masilla de montaje en los perfiles del interior.

montaje radiador (3).jpg

Y este es el resultado final, como veis no sobresale nada y da un calor muy agradable y silencioso....espero estrenarlo a tope esta semana santa en Gavín...que haga frío por la noche y sol por el día.

montaje radiador (6).jpgmontaje radiador (7).jpg



Espero os guste y os sirva algún día.......saludos.
 
....aquí os dejo el "brico" que acabo de hacer esta mañana, gracias a las fotos que envió en su día Miguel Naranjo de su caravana, me dio por colocar también ese calefactor en el hueco que tiene nuestra Antares 416

Este es el hueco, entre la nevera y

Marcamos los agujeros y presentamos el soporte, en mi caso lo he desplazado un poco hacia la derecha para poder acceder a
Cuando probé el calefactor en casa, me di cuenta que desprendía mucho calor por la parte trasera, así que le he puesto una pieza de aislante refractante del Leroy
lo he sujetado con pasta de montaje He reforzado el interior de la madera donde se cuelga el calefactor con unos listones de madera, he sujetado todo con tornillos de rosca y arandelas, también he puesto masilla de montaje en los perfiles del interior.

este es el resultado final, como veis no sobresale nada y da un calor muy agradable y silencioso....espero estrenarlo a tope esta semana santa en Gavín...que haga frío por la noche y sol por el


Espero os guste y os sirva algún día.......saludos.

Te ha quedado de lujo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Jeje. Como el mío.
Te ha quedado de lujo.
Parace hecho a la medida del hueco.
El mío:

ba5a8a6a.jpg


urypy2uv.jpg


Yo no había pensado en el aislante que has puesto detrás.
Te copio!
 
La nuestra también lleva esa marca, pacope, y pone si no recuerdo mal, 44psi max, que son, si no recuerdo mal tampoco :oops: unos 4,4 bares. Le pongo alrededor de 4, tirando a la baja. Un compañero comentó en el foro que las válvulas de plástico no soportan más de esos 4 bares, miré por internet y las había de más, pero eran pocas y como la mía lleva de plástico, pues eso, algo menos de 4 bares, también sin problems.
Menos mal que me encuentro a alguien que lleva esa misma marca de ruedas (no se si son buenas o malas -yo nunca tuve problemas con ellas-) pero llevo haciendo campismo desde hace 20 y muchos años (desde que mi mujer me metió el vicio, mis suegros son campistas desde habrá 30 y muchos), con caravana llevo 6 años y cuanto más leo de presiones de ruedas, de caballos del coche, de peso del coche, de peso de la caravana... del no se qué...:? me pierdo más. A Pesar de que os llevo leyendo en el foro desde hace la tira de años... pero cada vez... no se... me da la sensación como de que me falta más seguridad... para que todo me valla al 100%
 
Jeje. Como el mío.
Te ha quedado de lujo.
Parace hecho a la medida del hueco.
El mío:

ba5a8a6a.jpg


urypy2uv.jpg


Yo no había pensado en el aislante que has puesto detrás.
Te copio!

Yo ese hueco, ahora aprovechando que le voy a poner el mover (de la compra conjunta y quito la caravana del garaje) ese hueco lo voy aprovechar para poner espacio para zapatos y el resto unirlo al armario de arriba con baldas.
 
alguien ha cambiado la lira del gas que va montada en el arcon delantero, del regulador a la bombona? no se donde comprarla, o son universales?, o tienen que pedirse a la casa (por el tema de la rosca, que sea especial), o se pueden pedir en alguna ferreteria o tienda de fontaneria?
saludos..
 
Genial el hilo, con compañeros muy apañados que me están dando muchas ideas, lo primero que me pondré será la luz en el arcón.
La nuestra es una Venicia 586 del 2007. La hemos comprado el año pasado y estaba muy bien.
Le hicimos una puesta a punto en tapicería, instalado mover automático, toldo, microondas y un par dé chorradas
Entre playa y montaña lo hemos pasado genial. Y el verano .... Hasta París, pasando por los castillos del valle del Loira y regreso por la bahía de Arcachon - las dunas de Pilat.
Ahora, ya planeando las salidas de este año y las vacaciones, entre Lisboa y el algarbe.
Así qué a disfrutar el 2014.
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
Por cierto, una pregunta, alguien podrá indicarme que luz controla el interruptor inferior?
El superior enciende la luz del comedor, pero el inferior estará desconectado y quisiera instalarlo con la luz original, quisiera saber cual controlaba.
Gracias a todos.
image.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com