Webcampista.com

mucho más que un foro

CLUB Burstner

hola buenas soy nuevo en esto, y tengo la bustner club. la estoy preparando si me dieran ideas lo agradeceria, un saludo a todos
 
Si puedo, pero me mosquea el hecho de que a esa regleta por un lado esta conectado un cable marron y azul, que me imagino que son a 220V, y al otro lado de la misma regleta hay conectados los cables negro y rojo que son de 12V. Entonces tengo miedo de conectarlos hay por si me cargo los ventiladores.

Buffff vas a tener que usar un multímetro para ver si por ahí van 12 o 220V.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
hola buenas soy nuevo en esto, y tengo la bustner club. la estoy preparando si me dieran ideas lo agradeceria, un saludo a todos

Hola, yo también soy nuevo!!

¿A qué e refieres con "preparando"? Si te refieres al equipamiento, yo para la mía te puedo decir lo que he ido comprando:

- Cable para conectar la caravana a la luz del camping (por un lado schuko y por el otro CEE y schuko
- Mesa plegable "ligera" para cocinar y comer en el exterior
- Placa de inducción para cocinar en el exterior
- Un pequeño water químico y liquido para ponerle
- Piquetas nuevas para sujetar el avancé
- Latiguillo nuevo para la instalación de gas de la caravana
- Dos bombonas de segunda mano de campingaz que tengo que cambiar por unas llenas
- Conector de 13 pines para cambiar el de 7 que llevaba la caravana
- Cepo antirrobo con candado para el enganche y bola roja para bloquearlo
- Espejos retrovisores para el coche (de esos antiguos que se cogen al paso de rueda y al capó)

También hemos invertido horas en reparar parte de la instalación eléctrica, poner fusibles, cambiar algún enchufe y algún interruptor, revisar y reparar faros, etc...

Espero que te sirva de ayuda :-D!!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hola compañeros, quiero cambiar la abrazadera y rueda jockey de la burstner 480 tk y quería saber el diámetro de abrazadera que tengo que comprar, es que no se cuando podre ir a ver la caravana. También tendré que desoldar la antigua y soldar la nueva a la lanza.

Espero que me quede bien.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Bosser, me vale todo lo que me indiqueis, tengo el enganche de 7 pines tanto la cv como el coche. la instalacion la estoy revisando la de 220v. y la de 12v. creo que estan bien. La del gas quiero anular la del calefactor y el frigo, no me fio del gas. La estoy pintando y quiero alguna idea. gracias
 
Se me olvidó decirte que revises bien las tuberías, sobretodo las partes que van en el exterior, por debajo de la caravana, ya que en la mía había algunas partes rajadas, algunas de las cuales ya las habían pegado con anterioridad.
Lo que no tengo aún es un depósito para las aguas grises, de momento creo que usaré una garrafa o algo así hasta que compre algo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
hola compañeros....pregunta de novato...de que medida comprar un caravanstore para una burstner 455, o que tengo que medir para saberlo??

muchas gracias.

saludos
 
Muy buenas pepeyuyu.
Tendrás q medir el perfil entero hasta el suelo de punta a punta. ;)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Disculpa mi ignorancia..... me lo puedes explicar un poco mas detallado(para torpes)

gracias y un saludo.....

P.D. Tengo el catalogo promocional de burstner 2004 y el manual de usuario, por si alguien necesita información y lo contiene dichos documentos....
 
Haber... Sabes la guía metálica por donde se mete el avance? Pues has de medir desde un lado al otro siguiendo el perímetro entero, es decir, empezar por la parte frontal recorrer toda la guía hasta la parte trasera, a esto le tendrás q medir la distancia al suelo por ambos lados. Por poner un ejemplo si el perímetro de la guía mide 8 metros y por cada lado desde la guía al suelo hay 30centimetros, tendrás q mirar una talla para 8,6 metros. ;-)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
graciasss, muy amable por tu parte....cuando la tenga, me lio con el tema y compro....

saludos desde bcn capital
 
A mandar ;-)
Mis suegros son de bcn capital. Si pasais por vacarisas yo pongo las rubias ;-)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Una forma de medir lo que te ha dicho Roty, es pasar un cordel desde el suelo por la guía hasta volver al suelo en la otra parte de la caravana, lo que mida el cordel, será la media que toca.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Hoy he pasado, de haberlo sabido:beber::cervezas:, he ido a la zona de manresa a verla y quedármela......

si pasas por la zona de hipercor, ya sabes.....

gracias nomad380 y bosser, ya lo he visto..y lo estoy estudiando...pero por lo que he leído, es para mayo, y a mi me gustaría tenerlo algo antes....

saludos y gracias.......
 
Ok ;-)
Yo compre el avance en obelink y en tres días en casa. Hecha le un vistazo. :)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
hola compañeros....pregunta de novato...de que medida comprar un caravanstore para una burstner 455, o que tengo que medir para saberlo??

muchas gracias.

saludos

Disculpad que haga una rectificación, pero pepeyuyu pregunta por un caravanstore. Por tanto, no necesita saber el perímetro sino la parte recta de la guía.
Saludos.
 
Es verdad!!! Lo leí rápido y luego leí la respuesta de Roty y pensaba que hablaban del avance jejeje. Perdón por el error :-D
 
Ostras up!
Pues en eso no puedo ayudarte...

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
No pasa nada. Ya se como se mide para avance. Por cierto, lo tengo pero no se montarlo✌✌
Alguien para decirme como hacer para el caravanstore?
Y otra pregunta, si veis que me paso, pedir rubias,??,
Voy a cambiar las ruedas, lleva 195/70/14. Pongo iguales??
Graviassss
 
Las ruedas mira la ficha técnica y pon esas. L mas importante es el indice de carga
 
Yo llevo esas mismas en mi busrtner. .. las voy a cambiar que ya llevan 6 añicos pa siete. ...y como la compre en agosto del año pasado he esperado para ponerlas nuevas ahora en estas fechas....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
hola compañeros....pregunta de novato...de que medida comprar un caravanstore para una burstner 455, o que tengo que medir para saberlo??

muchas gracias.

saludos

Yo creo que midiendo la longitud de la guía en la parte recta ya estaría ¿no?.
Y sobre los neumáticos, cuando yo compre mi cv. en octubre me dijeron que estaban bien, pero ¿como puedo asegurarme?, ¿hay alguna manera de saber en que estado están?.
 
Los míos están nuevos. La caravana ni se empleo. ...pero los neumáticos caducan a los 5 años estén como estén. ..esa es la teoría vaya...yo con casi 7 años a la espaldas los voy a cambiar. Y ya os digo que están nuevicos pero......

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
A partir de 5 años (de fabricación del neumático) es muy recomendable el cambio de neumáticos porque aunque se vean en perfecto estado las propiedades elásticas del caucho se van perdiendo con el tiempo, por lo que al ser más rígido se cuarteará es más fácil que se produzca un reventón.

Este es el problema cuando se compran neumáticos muy baratos, que la fecha de fabricación suele ser "antigua" y la "vida útil" real del neumático es más corta. Es muy recomendable al comprar neumáticos revisar en el flanco la semana y año de fabricación, de esa forma podemos calcular su "vida útil".

En cuanto a qué neumáticos poner, como han dicho, es como en los coches, hay que mirar en la ficha técnica y poner los mismos. En los coches si pones otros neumáticos con otro índice de carga es fácil que en la ITV te pongan pegas, en las caravanas no lo se, y en las de menos de 750 Kg al no pasar ITV no te dirán nada, pero estarás jugando con la seguridad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com