Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo hacéis para las paradas intermedias de un viaje?

plecos

timid@
Hola, la pasada semana santa estrenamos el comanche, y la verdad que el viaje en autopista y en el camping genial.

Pero la duda que tengo es, si es posible realizar paradas intermedias de camino a destino. Nosotros a la ida llevábamos unos bocatas que comimos en un área de servicio y la vuelta paramos en un pueblo perdido y los comimos al lado de un parque.
Cuando íbamos en coche sin ningún añadido más lo que hacíamos era aprovechar la parada de la comida para dar un paseo por algún sitio reseñable o pequeños ciudad a mitad de camino de destino, por ejemplo en un viaje que hicimos a Roncesvalles desde Madrid, paramos en las bardenas reales y Olite a la que íbamos de camino. Con carro tienda hay alguna manera de hacerlo así?

Estamos mirando para hacer un viaje ya más largo pero me incomoda algo el no poder parar en sitios intermedios y tener que ir a verlo todo desde el camping cuando igual ya he pasado por ellos...

Gracias
 
Con carro tienda mejor aún.
Cuando pares pónselo un pelín difícil al que pueda tener una mala tentación...

fbb4d2bfb103c2a844f2cabb87c5074b.jpg


Y a disfrutar desde el momento que salgáis de casa.
 
Buenas, supongo que te refieres a parar sin desplegar el carro, en cuyo caso no hay problema para acceder a cualquier sitio donde puedas aparcar el conjunto, pienso en parajes naturales porque yo no dejaría el carro en las afueras de una gran ciudad por si acaso. Con la caravana a veces he parado a dormir en algún pueblo o pequeña ciudad asegurándome entes de que no estorbaría. Saludos
 
Yo en ruta no me separo de la CV, seré desconfiado pero no me fio, las excursiones las planifico desde el camping y si tengo que cambiar de camping cambio, pero dejar la CV sola en un área de servicio pues va a ser que no, otra cosa es que encuentres algún parking vigilado.
 
Hay dos pequeños factores a considerar para poder parar tranquilo:
-Primero, sentido común: no parar en cualquier sitio, sino en lugares donde no molestes y en entornos seguros. Los pueblos pequeños suelen dar más tranquilidad en ese aspecto.
-Segundo y principal: no llevar nada que no estés dispuesto a perder. Cuando acampamos disponemos de pocas medidas de seguridad y estamos bastante expuestos, así que sobran los objetos valiosos, joyas, grandes cantidades de efectivo, aparatos electrónicos caros, etc...
Si dejas en el carro o en el coche cosas especialmente valiosas, no disfrutarás del paseo. Y si no, ¿que puedes perder? ¿una sarten?¿un saco de dormir?
 
nosotros paramos en las areas de servicio y vamos de uno en uno al wc y el primero que vaya que compre algo para comer y beber...
 
Muchas gracias a todos.
Más o menos lo que hemos hecho, parada al lado del carro con bocatas o vía de servicio y comprar lo que sea.

Rapid-in el miedo es que me roben el carro sin abrir mientras estamos dando un vuelta por algún sitio. Las cosas de valor conmigo siempre, vamos lo que más puede valer de lo que llevamos aparte del volso, el móvil y la cámara, que tampoco somos de grandes lujos ??

Otra pregunta: compramos como un candado con bola para ponerlo al carro cuando está montado en el camping desenganchado del coche, pero qué se puede poner estando enganchado? Aunque esté al lado me pasó el rato mirando que no lo hayan soltado del coche y enganchado a otra bola??, paranoica que es una??.
De nuevo, gracias a todos
 
Nosotros le ponemos un candado de moto (se llaman PITÓN) alrededor del enganche cuando está enganchada al coche de forma que no se puede abrir el enganche y así dificultar un poco a quien estuviera pensado llevársela, de todos modos esto es como todo si tienen intención de robarte el carro por muchas trabas que les pongas..........
 
Muchas gracias a todos.
Más o menos lo que hemos hecho, parada al lado del carro con bocatas o vía de servicio y comprar lo que sea.

Rapid-in el miedo es que me roben el carro sin abrir mientras estamos dando un vuelta por algún sitio. Las cosas de valor conmigo siempre, vamos lo que más puede valer de lo que llevamos aparte del volso, el móvil y la cámara, que tampoco somos de grandes lujos [emoji23][emoji4]

Otra pregunta: compramos como un candado con bola para ponerlo al carro cuando está montado en el camping desenganchado del coche, pero qué se puede poner estando enganchado? Aunque esté al lado me pasó el rato mirando que no lo hayan soltado del coche y enganchado a otra bola[emoji50][emoji50], paranoica que es una[emoji23][emoji23].
De nuevo, gracias a todos
La imagen anterior que te he puesto es una cerradura específica para esos enganches.
En Comanche 12 euros.
 
Nosotros le ponemos un candado de moto (se llaman PITÓN) alrededor del enganche cuando está enganchada al coche de forma que no se puede abrir el enganche y así dificultar un poco a quien estuviera pensado llevársela, de todos modos esto es como todo si tienen intención de robarte el carro por muchas trabas que les pongas..........


Desde el cariño y como motero de toda la vida , eso no sirve para nada.

Incluso las cadenas cementadas de moto que cuestan unos 140 € le duran 1 segundo a una radial a bateria...

Para robos y estas cosas sigo el consejo de mi padre de hace muchísimos años...

" un buen seguro de robo en coche, casa, .... y a vivir despreocupado , que ya bastante problema es la vida para salir de casa o del coche pensando me lo robarán ? "

Saludos.
 
Sinceramente, no creo que nadie esté esperando en Villachinchilla de la Sierra a que se pare un carro tienda y se despiste el amo para robarlo. Puedo creer que en Pueblocolgado de Arriba si te dejas un bolso goloso dentro del coche, un ordenador, o algo así, a la vista, un mal día (no todos) pase un chorizo y te de un disgusto.

Pero para robar carros, el chorizo debe llevar un coche y el coche un gancho. Y o a va expresamente a buscar un carro o similar o las posibilidades de un robo casual en un sitio donde los carros no son lo habitual son muy remotas.

Tan sólo hay que ponerse a pensar como un chorizo. Si quisieras robar un remolque ¿donde irias? ¿Esperarias a que parase uno de paso en tu pueblo o irías a buscarlo a un guardacaravanas, un garaje comunitario o un área de servicio?
 
La imagen que te he puesto es una cerradura específica para esos enganches.
En Comanche 12 euros.

Carlos opino de eso lo mismo que de lo de arriba. Esas medidas de seguridad para " profesionales " no sirven de nada.

Imagino que conocereis las pinzas de las ruedas de las motos verdad ? Muchas con alarma, gordas, ... y que rondan los 100 €. Pero si el 90 % de motos se roban " a pulso entre 3 y subiendolas a una furgoneta con destino a un garaje donde se despieza entera y se vende online...

Y la gente convencida que con la pinza puede dejar su moto nueva de 20.000 € en la calle segura ...

Se las llevan por encargo para reparar motos iguales siniestradas en las calles principales de las grandes ciudades a cualquier hora.

De esta manera le robaron una Kawasaki con 2 meses a mi sobrino en el CC la gavia de Madrid a las 15:00 horas y menos mal que el seguro a todo riesgo le pago integra la moto.

Un abrazo.
 
Muchas gracias a todos.
Más o menos lo que hemos hecho, parada al lado del carro con bocatas o vía de servicio y comprar lo que sea.

Rapid-in el miedo es que me roben el carro sin abrir mientras estamos dando un vuelta por algún sitio. Las cosas de valor conmigo siempre, vamos lo que más puede valer de lo que llevamos aparte del volso, el móvil y la cámara, que tampoco somos de grandes lujos 

Otra pregunta: compramos como un candado con bola para ponerlo al carro cuando está montado en el camping desenganchado del coche, pero qué se puede poner estando enganchado? Aunque esté al lado me pasó el rato mirando que no lo hayan soltado del coche y enganchado a otra bola, paranoica que es una.
De nuevo, gracias a todos

Un carro tienda, es difícil que te lo roben, y menos, abierto en un camping...

Piensa que es un elemento que "hay que trabajar", para abrirlo y cerrarlo... No como una Cv...

Otra cosa, es que te puedan robar las sillas, mesas, etc... Cosa que no suele pasar...

Alguna vez, sí han robado bicis en un camping... Pero con todos los que somos, miles, acampando, son pocas veces...

Lo que no hay que dejar a la vista, son móviles, portátiles, etc, por precaución...

Por ejemplo, como precaución en viaje, yo llevaba 2 cofres plegables con las sillas, en la baca del carro... Por encima, una red, bien sujeta... Un motivo, por seguridad/tranquilidad, de que no se pudiera mover/caer la carga... Aunque era difícil, por la buena sujeción de sus cinchas... El otro motivo, para que no pudieran abrir las cremalleras y llevarse las sillas, en una parada en ruta... Ya tienen que cortar la red primero, cosa nada difícil, pero que ya tendrían que ir con una navaja/cuchillo adrede, no por "casualidad y oportunidad del momento"...

Para que no te desenganchen el carro en una parada en ruta... Venden antirrobos de llave, específicos para poner en la palanca del enganche, que bloquea el gatillo... Yo le hice un taladro en ese alojamiento, para poner un candado que hace la misma función; Bloquear el gatillo, para que no se pueda abrir...
 
Sinceramente, no creo que nadie esté esperando en Villachinchilla de la Sierra a que se pare un carro tienda y se despiste el amo para robarlo. Puedo creer que en Pueblocolgado de Arriba si te dejas un bolso goloso dentro del coche, un ordenador, o algo así, a la vista, un mal día (no todos) pase un chorizo y te de un disgusto.

Pero para robar carros, el chorizo debe llevar un coche y el coche un gancho. Y o a va expresamente a buscar un carro o similar o las posibilidades de un robo casual en un sitio donde los carros no son lo habitual son muy remotas.

Tan sólo hay que ponerse a pensar como un chorizo. Si quisieras robar un remolque ¿donde irias? ¿Esperarias a que parase uno de paso en tu pueblo o irías a buscarlo a un guardacaravanas, un garaje comunitario o un área de servicio?
Pues mira, hace un tiempo, paramos en una gasolinera y dejé el conjunto que se pudiese ver desde la cafetería. No había nadie más en el parking y no era un sitio como para aparcar si llevabas en un coche. Estaba en medio del parking y al lado de la cafetería habían mucho sitio para parar.
Pues al rato de estar tomando algo, llegó un mercedes grande, con 4 tíos dentro y paró el coche justo al lado del mío. Uno de los coche se bajó y miró la zona del enganche. ( Ni llevo la jokey puesta) , se metió al coche y en eso salí hacia mi caravana.
Justo a los pocos metros de llegar yo, se estaban abriendo las puertas del coche, el conductor gritó algo y cerraron las puertas y arrancaron el coche. Al irse el coche, vi que tenían bola de remolque.
No es por pensar mal, pero tenía mala pinta.
Llame a mi mujer para que viniesen por que nos marchabamos, y al ir saliendo del recinto del área de servicio...... Estaba el mercedes con los 4 tíos detrás de un gran seto al lado de la salida.
Accedimos a la autovía, y nos siguieron a ritmo de caravana ( 80/90 por hora) durante unos km.
Hicimos fotos de matriculo y eso, pero reconozco que pasamos miedo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
yo voy hasta al carrefour con la caravana...

eso sí... buscando una doble plaza, pero bueno. nunca me han dicho nada excepto en un lidl que me dijo el vigilante que no estuviera mucho tiempo, que le podían amonestar al vigilante.
 
Pues mira, hace un tiempo, paramos en una gasolinera y dejé el conjunto que se pudiese ver desde la cafetería. No había nadie más en el parking y no era un sitio como para aparcar si llevabas en un coche. Estaba en medio del parking y al lado de la cafetería habían mucho sitio para parar.
Pues al rato de estar tomando algo, llegó un mercedes grande, con 4 tíos dentro y paró el coche justo al lado del mío. Uno de los coche se bajó y miró la zona del enganche. ( Ni llevo la jokey puesta) , se metió al coche y en eso salí hacia mi caravana.
Justo a los pocos metros de llegar yo, se estaban abriendo las puertas del coche, el conductor gritó algo y cerraron las puertas y arrancaron el coche. Al irse el coche, vi que tenían bola de remolque.
No es por pensar mal, pero tenía mala pinta.
Llame a mi mujer para que viniesen por que nos marchabamos, y al ir saliendo del recinto del área de servicio...... Estaba el mercedes con los 4 tíos detrás de un gran seto al lado de la salida.
Accedimos a la autovía, y nos siguieron a ritmo de caravana ( 80/90 por hora) durante unos km.
Hicimos fotos de matriculo y eso, pero reconozco que pasamos miedo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

El caso de una Cv, es distinto a un carro tienda...

Una Cv, sí es golosa, para llevársela, en una parada... Pero un carro, no lo veo...

En la Cv, cuando paro en ruta, sí le pongo el antirrobo de alko... Si van a robar la Cv, les lleva un rato para abrirlo... No vas a parar 3 horas...

Por eso, las visitas a lugares, dejando el conjunto por ahí, varias horas, no lo veo, personalmente...


Por cierto, normal que pasarais miedo...

Yo iría acojonado en ese caso...
 
Pues mira, hace un tiempo, paramos en una gasolinera y dejé el conjunto que se pudiese ver desde la cafetería. No había nadie más en el parking y no era un sitio como para aparcar si llevabas en un coche. Estaba en medio del parking y al lado de la cafetería habían mucho sitio para parar.
Pues al rato de estar tomando algo, llegó un mercedes grande, con 4 tíos dentro y paró el coche justo al lado del mío. Uno de los coche se bajó y miró la zona del enganche. ( Ni llevo la jokey puesta) , se metió al coche y en eso salí hacia mi caravana.
Justo a los pocos metros de llegar yo, se estaban abriendo las puertas del coche, el conductor gritó algo y cerraron las puertas y arrancaron el coche. Al irse el coche, vi que tenían bola de remolque.
No es por pensar mal, pero tenía mala pinta.
Llame a mi mujer para que viniesen por que nos marchabamos, y al ir saliendo del recinto del área de servicio...... Estaba el mercedes con los 4 tíos detrás de un gran seto al lado de la salida.
Accedimos a la autovía, y nos siguieron a ritmo de caravana ( 80/90 por hora) durante unos km.
Hicimos fotos de matriculo y eso, pero reconozco que pasamos miedo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Entiendo que lo pasárais mal... qué mal rollo, caray.

¿No te dijeron ni buenos días? ¡Vaya educación!

Realmente creo que os librasteis de un buen disgusto.
 
Carlos opino de eso lo mismo que de lo de arriba. Esas medidas de seguridad para " profesionales " no sirven de nada.

Imagino que conocereis las pinzas de las ruedas de las motos verdad ? Muchas con alarma, gordas, ... y que rondan los 100 €. Pero si el 90 % de motos se roban " a pulso entre 3 y subiendolas a una furgoneta con destino a un garaje donde se despieza entera y se vende online...

Y la gente convencida que con la pinza puede dejar su moto nueva de 20.000 € en la calle segura ...

Se las llevan por encargo para reparar motos iguales siniestradas en las calles principales de las grandes ciudades a cualquier hora.

De esta manera le robaron una Kawasaki con 2 meses a mi sobrino en el CC la gavia de Madrid a las 15:00 horas y menos mal que el seguro a todo riesgo le pago integra la moto.

Un abrazo.

Sergio, con tiempo y si pagan bien el encargo, desatornillan y se llevan la Torre Eiffel si hace falta.. por eso decia esto:

Cuando pares pónselo un pelín difícil al que pueda tener una mala tentación

Qué pase por allí quien no tenía que pasar es mucha casualidad, pero Murphy para estas cosas es muy borde...
http://www.levante-emv.com/marina/2...baron-bomberos-accidente-benissa/1687583.html
 
Con carro tienda mejor aún.
Cuando pares pónselo un pelín difícil al que pueda tener una mala tentación...

fbb4d2bfb103c2a844f2cabb87c5074b.jpg


Y a disfrutar desde el momento que salgáis de casa.

hola,yo a mi remolque le tenia esta,va bien,solo un defecto,las llaves son muy endebles mi costillar le estaba enseñando a mi hija de cinco años como cerraba y se quedo con media llave en la mano. Gracias a un martillo , un alfiler y tiempo que conseguimos sacarlo ,te pilla esto en un area de descanso en festivo a la hora de merendar y te entra una risa de las buenas,asi que si lo compras llevate esos dos artilugios contigo,por si las moscas
 
Yo en ruta no me separo de la CV, seré desconfiado pero no me fio, las excursiones las planifico desde el camping y si tengo que cambiar de camping cambio, pero dejar la CV sola en un área de servicio pues va a ser que no, otra cosa es que encuentres algún parking vigilado.

+1, opino igual
 
Desde el cariño y como motero de toda la vida , eso no sirve para nada.

Incluso las cadenas cementadas de moto que cuestan unos 140 € le duran 1 segundo a una radial a bateria...

Para robos y estas cosas sigo el consejo de mi padre de hace muchísimos años...

" un buen seguro de robo en coche, casa, .... y a vivir despreocupado , que ya bastante problema es la vida para salir de casa o del coche pensando me lo robarán ? "

Saludos.

Totalmente de acuerdo: si van a robarte la caravana o el remolque... se lo llevan !
Lo mejor un buen seguro del conjunto, y que no tengamos que utilizarlo ...
Saludos.
 
Hola, la pasada semana santa estrenamos el comanche, y la verdad que el viaje en autopista y en el camping genial.

Pero la duda que tengo es, si es posible realizar paradas intermedias de camino a destino. Nosotros a la ida llevábamos unos bocatas que comimos en un área de servicio y la vuelta paramos en un pueblo perdido y los comimos al lado de un parque.
Cuando íbamos en coche sin ningún añadido más lo que hacíamos era aprovechar la parada de la comida para dar un paseo por algún sitio reseñable o pequeños ciudad a mitad de camino de destino, por ejemplo en un viaje que hicimos a Roncesvalles desde Madrid, paramos en las bardenas reales y Olite a la que íbamos de camino. Con carro tienda hay alguna manera de hacerlo así?

Estamos mirando para hacer un viaje ya más largo pero me incomoda algo el no poder parar en sitios intermedios y tener que ir a verlo todo desde el camping cuando igual ya he pasado por ellos...

Gracias

Todo es cuestión de planificación y ganas de hacer lo que desees
Saludos.
 
Pues mira, hace un tiempo, paramos en una gasolinera y dejé el conjunto que se pudiese ver desde la cafetería. No había nadie más en el parking y no era un sitio como para aparcar si llevabas en un coche. Estaba en medio del parking y al lado de la cafetería habían mucho sitio para parar.
Pues al rato de estar tomando algo, llegó un mercedes grande, con 4 tíos dentro y paró el coche justo al lado del mío. Uno de los coche se bajó y miró la zona del enganche. ( Ni llevo la jokey puesta) , se metió al coche y en eso salí hacia mi caravana.
Justo a los pocos metros de llegar yo, se estaban abriendo las puertas del coche, el conductor gritó algo y cerraron las puertas y arrancaron el coche. Al irse el coche, vi que tenían bola de remolque.
No es por pensar mal, pero tenía mala pinta.
Llame a mi mujer para que viniesen por que nos marchabamos, y al ir saliendo del recinto del área de servicio...... Estaba el mercedes con los 4 tíos detrás de un gran seto al lado de la salida.
Accedimos a la autovía, y nos siguieron a ritmo de caravana ( 80/90 por hora) durante unos km.
Hicimos fotos de matriculo y eso, pero reconozco que pasamos miedo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Pues parece que estaban al acecho, en un area de servicio, esperando a que alguien cansado, parase...

Si fuera chorizo lo tendría bastante claro. Como sólo soy pescador, lo tengo igual de claro: cuando quiero pescar, voy al lugar donde más peces hay, porque creo es donde más puedo sacar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com