Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta transformadro de 220v/12v

miguel_pla

calladit@
hola ,voy a poner una bomba de agua sumergible a la caravana q no tiene la entrada de luz es 220 v y la bomba de 12v ¿que transformador tengo q poner bueno y barato ejje .:notworthy:asias
 
Yo pondría una fuente de alimentación conmutada de 15 o 20 amperios, y ya la tienes para futuras ampliaciones.


Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
Hombre, 15 o 20 A para una bomba me parece exagerado,además dice barato.

Ves a una tienda de electricidad o electrónica y con un trasformador de 12v y 0'5 A tienes suficiente. Incluso en los chinos seguro que tiene algo a 12v que te valga.

alimentador-12v-6459569z0.jpg

Con algo así, te basta.
 
Hombre, 15 o 20 A para una bomba me parece exagerado,además dice barato.

Ves a una tienda de electricidad o electrónica y con un trasformador de 12v y 0'5 A tienes suficiente. Incluso en los chinos seguro que tiene algo a 12v que te valga.

alimentador-12v-6459569z0.jpg

Con algo así, te basta.

De los chinos no pondría nada. Sólo es mi opinión. Mejor en una tienda de electrónica con tu garantía y un control de calidad medio decente.
Si no quieres ampliar más adelante también hay fuentes conmutadas más pequeñas, incluso de 1 Amperio.

FUENTE ALIMENTACIÓN CONMUTADA 12V 3A | eBay

Fuente Alimentacion Conmutada 12V 1,3 A RU | eBay


Ya depende de tus necesidades, pero de los chinos el arroz nada más.
Repito que es sólo mi opinión.
Saludos a todos.

Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
De los chinos no pondría nada. Sólo es mi opinión. Mejor en una tienda de electrónica con tu garantía y un control de calidad medio decente.
Si no quieres ampliar más adelante también hay fuentes conmutadas más pequeñas, incluso de 1 Amperio.

FUENTE ALIMENTACIÓN CONMUTADA 12V 3A | eBay

Fuente Alimentacion Conmutada 12V 1,3 A RU | eBay


Ya depende de tus necesidades, pero de los chinos el arroz nada más.
Repito que es sólo mi opinión.
Saludos a todos.

Enviado ende la alpargata y tapatalk.

El problema es que compramos cosas aquí que se han hecho en China pensando que son Made in Germany ...!!! :exclaim:

Bueno, pues yo compré hace poco un transformador-fuente de alimentación para la bomba de agua exterior de un brico que hice. El tema estuvo en que tenía un transformador de los chinos de los que sacan varias tensiones, pero petó y quería comprar uno que tuviera mejor aguante tanto en intensidad como en permanecer enchufado durante horas.

Así que compré uno como los que sirven para cargar cámaras de video, etc y que puedan estar a la intemperie sin padecer ni estropearse, pero directamente a 12 V c.c. como este:

33ecbf0526d8e57630d9efdd8c980871_image_319x300.jpg

http://www.serviluz.com/index.php?main_page=product_info&products_id=411

Aunque sabía que las más potentes consumirían unos 3.2 A con 5 Amperios tendría de sobra para la bomba. Y es que podría servirme para otra función en un momento dado aunque el consumo rondaría los 0,5 A de una bomba pequeña que suministra un caudal de unos 8 litros/0,5 bares de presión.

Pues Miguel_pla, si te sirve ésta ya sabes...!!!
Saludos
 
Ya todo es de china. Es la fábrica del mundo, para lo bueno y para lo malo.

No hay discusión sobre eso compañero, hasta las magdalenas las hacen allí, pero en temas de electrónica, la fabricación será China pero la ingeniería, el diseño de componentes y los controles de calidad no son chinos.
Crees que Siemens, Omron, ABB, Rokwell, etc van a fabricar con los estándares chinos?
Las plantas de ensamblaje estarán en China o en Marruecos, pero los desarrollos y calidades te aseguro que no son chinos.
En el trabajo he montado fuentes y otros componentes de prestigiosas marcas que son made in China pero no su ingeniería, y llevan trabajando años, sin parar un sólo minuto y al 80% de sus posibilidades.
Evidentemente no las compramos en el chino de la esquina a 3 euros.
Todo depende de lo que necesitemos y del uso que le vayamos a dar, pero no todo es chino.
Sólo decir que he visto cuadros de varios cientos de miles de euros arder enteros por quemarse un miserable contactor de mala calidad con apenas unos días de uso.

Alguien le pondría neumáticos chinos a la caravana? Y dicen que son muy buenos. No lo comparto, serán baratos pero buenos......
Los chinos fabrican coches a 1000 euros de patentes desfasadas que compran y soldando los chasis con electrodos a mano. El primer seat Toledo siguen fabricandolo en China con otro nombre a poco más de 1000 euros, pero ni el motor ni nada le llega a los talones a un coche que ya no se fabrica en Europa desde hace 25 años. De echo no se vende aquí porque no pasa los test de homologación.

Es sólo es una opinión más. Para gustos los colores.

Buen domingo a todos.

Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com