Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a tod@s! Por fin me inicio en el mundillo de las caravanas!

Jotajotajota

calladit@
Hola a a tod@s, llevo bastante tiempo consultando el foro, poniéndome los dientes largos jeje y resolviendo dudas que me iban surgiendo, la verdad es que he encontrado mucho material por lo que es de agradecer que haya tanta participación.
Como comentaba por fin nos hemos decidido y ahora que nuestra hija ya tiene casi tres años y que viene otro en camino, vemos una buena época para iniciarnos en este mundo que ya nuestros padres nos mostraron en su día y que tan buenos recuerdos nos han dejado. Esperamos que nuestras hijas lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros.

Nos hemos decidido por una Roller Phenix 445 l del 88, "uf!" diréis muchos, y no os faltará razón pero fue amor a primera vista, no pensé que pudiera ser pero si.
La verdad es que para los años que tiene esta todo en perfectas condiciones, ni rayones en los muebles, suelo muy firme e impecable, la bomba del agua ok, el sistema eléctrico Ok, al menos a simple vista todo pinta perfecto, parece nueva. Eso si, he decidido comprarlo a través de una empresa que vende caravanas nuevas, de ocasión y de segunda mano ya que se encargan de reparar aquello que pueda estar mal, pintar lo de abajo y pasar ITV antes de proceder a su venta, lo que me da algo de seguridad. Precio 3.800€, no se como lo veréis. Mi presupuesto era algo ajustado y por tema de coche tampoco puedo llevar algo muy pesado.
Esta son 745 Kg de tara y hasta 1.000 de PMA. lo que deja bastante margen para meter cosas, por tanto matricula roja, (Itv cada dos años y seguro del coche). Lo cierto es que primero iba buscando de menos de 750 Kg pero me generaban muchas dudas.

De momento solo he hecho la reserva, la semana que viene tendre que soltar el resto, firmaremos el contrato de compra-venta, y demás papeleo (cambio de titular, etc) por cierto ¿Quien paga el impuesto de transmisiones, el vendedor, comprador o ambos?
Gracias a todos de antemano por vuestra atención, Ahora mismo tengo tantísimas dudas!!, pero bueno espero que todo vaya bien
En cuanto pueda pongo fotos
Un saludo!
 
Que la disfrutes!

Si la compras a un profesional ye tendrá que emitir una factura con su correspondiente IVA y no se pagaimpuesto de transmisiones patrimoniales.
 
Enhorabuena por la compra!!
el impuesto , juraría que lo paga el comprador.
Supongo que tendrá estabilizador,
Otra cosa , tema neumáticos , mira a ver de cuando son...
 
Bienvenidos al foro y enhobuena por la adquisición.

Saludos desde Castellón.
 
Impuesto y transferencia legalmente a cargo del comprador.
 
Gracias a todos.
Bueno en cuanto al vendedor, la empresa unicamente hace de intermediario, es decir que no se la compro a ellos sino que ellos la revisar, la reparan si procede, pintan la parte de abajo y publican el anuncio de venta, pero a quien se la compro finalmente es al particular, por lo que no tengo ese año de garantia... Pero bueno al final entiendo que si hubiera algun problema oculto todo seria hablarlo porque si no darian mala imagen y entiendo que en la web o reseñas habria constancia de una mala gestión, no creo que se la jueguen en ese sentido, tampoco es la sensacion que me transmiten. Es un negocio de un matrimonio que ademas es un taller de reparación. Se les ve buenas personas y el trato fue genial pero tambien es verdad que yo tambien soy muy confiado jeje. Si alguien es de cerca de Valencia el sitio en cuestión esta en montserrat.
Es posible que me este dejando llevar por las ganas y me esté precipitando pero hasta ahora es lo mejor que he visto a precio ajustado y con todo aparentemente en tan perfectas condiciones y al actuar de intermediario un profesional pues me da algo de tranquilidad.
Las ruedas estan nuevas tambien y debe pasar ITV.
En cuanto al estabilizador me dieron a entender que en caravanas tan ligeras como que me podia ahorrar el no ponerselo. Asi que no se si ponerselo o hacer un par de viajes y luego ya decidir.
 
Buenas, lo suyo es que te la den con la ITV pasada y en cuanto al estabilizador debes ponerselo, es un seguro para circular tranquilo. Saludos
 
( ... )
En cuanto al estabilizador me dieron a entender que en caravanas tan ligeras como que me podia ahorrar el no ponerselo. Asi que no se si ponerselo o hacer un par de viajes y luego ya decidir.


El estabilizador es prácticamente el único accesorio que considero casi esencial. Poco importa el tamaño de la caravana.

Especialmente si estás empezando en estas cosas. Lo puedes instalar tú mismo después, no es difícil.

Mientras tanto una búsqueda en el foro te dará explicaciones del porqué, etc.
https://www.webcampista.com/foro/sh...nas-y-afines&p=2556832&viewfull=1#post2556832
 
Tenemos una Roller Aloha más o menos de la misma época (fabricada en el 87) y, siendo más pequeña, notamos un montón cuando pusimos el estabilizador. Te lo recomiendo mucho. Si la cuidas un poquito, tienes caravana para años. Que la disfrutes!
 
Muchas gracias por vuestros consejos, tenia mis dudas pero tengo claro ahora que si le pondré el estabilizador viendo los resultados. No se porque el vendedor que aún pudiendo ganar más dinero colocandomelo no le dió importancia el ponerlo, la seguridad es lo principal. Ellos me ofrecen el alko o uno que se llama winterhoff que veo tambien aparece en el apartado estabilozador de la lectura del campista que me habeis indicad, que gran trabajo por cierto, muchas gracias. Ambos sobre 400e. Instalación incluida. Como lo veis?
Me alegro que la roller sea buena, he leido de todo acerca de la marca y algunas cosas terribles pero lo cierto es que también he visto caravanas menos antiguas con peor armariado, acabado y calidades. Pero bueno el tiempo me lo dirá, espero que esta viejecita aún aguante, desde luego pinta de ello tiene a pesar de su avanzada edad.
 
Muchas gracias por vuestros consejos, tenia mis dudas pero tengo claro ahora que si le pondré el estabilizador viendo los resultados. No se porque el vendedor que aún pudiendo ganar más dinero colocandomelo no le dió importancia el ponerlo, la seguridad es lo principal. Ellos me ofrecen el alko o uno que se llama wintor o algo asi no se si lo conoceis. Ambos sobre 400e. Instalación incluida. Como lo veis?
Me alegro que la roller sea buena, he leido de todo acerca de la marca y algunas cosas terribles pero lo cierto es que también he visto caravanas menos antiguas con peor armariado, acabado y calidades. Pero bueno el tiempo me lo dirá, espero que esta viejecita aún aguante, desde luego pinta de ello tiene a pesar de su avanzada edad.

pon el alko y ronda los 300€, el resto te esta metiendo mano de obra , vi un video en youtube y no era complicado ponerlo, valoralo.
 
Pues ya te lo agradezco. Eso haré, no parece muy complicado. Compraré el alko 3004 de 277 e. Que tiene lo de seguridad y lo montaré yo mismo. Entiendl que es universal o es posible que pueda no ser compatible con mi caravana al ser tan antigua? Como veis estoy algo verde Muchas gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com