Webcampista.com

mucho más que un foro

Minivacaciones en Navarra (camping Iratxe)

gurriaten

timid@
Buenas a todo el mundo,
Empezamos la temporada y nuestra primera escapada va a ser al camping Iratxe en Mayo, si no se tuerce nada. La idea es visitar Estella, Puente la Reina, Pamplona y el nacedero del Urredera. Voy para 4 días y la pregunta es si a alguien se le ocurre alguna otra excursión por la zona que esté chula, voy con dos niños de 13 y 8 años.
Gracias
 
Buenas a todo el mundo,
Empezamos la temporada y nuestra primera escapada va a ser al camping Iratxe en Mayo, si no se tuerce nada. La idea es visitar Estella, Puente la Reina, Pamplona y el nacedero del Urredera. Voy para 4 días y la pregunta es si a alguien se le ocurre alguna otra excursión por la zona que esté chula, voy con dos niños de 13 y 8 años.
Gracias
Pues ni idea, no lo conozco, pero para 4 días, tampoco os vais a pegar un palizón...

Por lo que he visto y leído, bonito es un rato...

Que disfrutéis!!!!



Enviado por burbujas de cerveza
 
Pues en la zona que vas a estar y solo 4 dias te doy una idea casi para un dia completo.

Nacedero del Larraun, cueva de Lezegalde y santuario de San Miguel de Aralar.

En la zona también tienes la via verde del Plazaola.

En Urbasa hay unas cuevas que nunca he estado,dicen que son chulas, ademas de todas las rutas que hay por la parte de arriba del nacedero del Urederra con el Balcon de Pilatos y otra ruta con dolmenes o menhires, caballos en semilibertad... zona verde donde las haya.

Cualquier problema que pudierais tener, estoy a poco mas de 50km...
 
Pues en la zona que vas a estar y solo 4 dias te doy una idea casi para un dia completo.

Nacedero del Larraun, cueva de Lezegalde y santuario de San Miguel de Aralar.

En la zona también tienes la via verde del Plazaola.

En Urbasa hay unas cuevas que nunca he estado,dicen que son chulas, ademas de todas las rutas que hay por la parte de arriba del nacedero del Urederra con el Balcon de Pilatos y otra ruta con dolmenes o menhires, caballos en semilibertad... zona verde donde las haya.

Cualquier problema que pudierais tener, estoy a poco mas de 50km...

Pues tiene buena pinta, estoy viendo que el recorrido son 6 km. en un recorrido circular lo bastante cómodo para que mi hijo pequeño no proteste jejeje

La idea es un día Pamplona, otro para Puente la Reina y Estella, otro para el nacedero del urredera y el balcón de Pilatos y tenía otro día que no sabía muy bien qué hacer... pues me parece que ya voy teniendo plan.

Me lo apunto, muchas gracias
 
El Nacedero del Larraun lo hicimos el año pasado con los niños de 7 y 5 años y perfecto. No hay grandes desniveles.
 
Buen camping el Iratxe, tengo unos amigos que este año van a poner la caravana fija allí.
Para el nacedero del urederra, tienes que ir al pueblo de Baquedano, allí te cobran por el aparcamiento, no recuerdo muy bien cuánto era... la última vez que estuve estaba completo y no pudimos pasar así que nos fuimos al balcón de pilatos. El del nacedero un recorrido precioso y fácil para los niños, después podéis comer en casa Faustina creo recordar que por unos 20€ tienes un menú degustación con una barbaridad de platos...como para salir rodando, comida casera y muchísima cantidad, recomendable reservar y después podéis subir al balcón de pilatos. Unas vistas preciosas. Pásalo muy bien por mi tierra, hay mucho que ver y muy bueno...aunque siendo de aquí que te voy ha decir, jajajaj disfruta y ya nos contarás qué tal
 
Aupa, buen camping el de Iratxe. Yo lo conozco de estar en verano y hay una gran animación para los críos.
En la zona de Goñi, también tienes el nacedero de Arteta. Bien merece una visita.
Cerca de Estella, en el pueblo de Eraul hay una pizzería que hacen unas pizzas caseras en horno de leña de chuparse los dedos. Conviene reservar. www.lapanpinela.com
A disfrutar.
 
http://www.turismo.navarra.es/esp/o...ici/5154/Sendero-del-cañon-del-rio-Ubagua.htm

En Riezu cerquita de Estella tiene otra ruta muy bonita para ir con los chavales y muy comoda y en Lezaun tienes una granja con animales de todo tipo,es un Baserri.caserio

Es la granja escuela Basabere. Hemos estado este fin de semana. Muy, muy recomendable. Es una visita guiada y te explican qué son los animales que tienen allí, la mayoría de acogida. Dura unas dos horas.
Salimos encantadísimos.
 
Saludos de un valenciano enamorado de Navarra te van a faltar días, que disfrutéis.
 
Para el nacimiento del Urrederra creo que es conveniente que hagas reserva sino te tocara darte la vuelta,consultalo en la web.
 
Hola.
Estoy tomando nota de vuestras recomendaciones porque estoy interesado en el tema. Dispongo de 7 días y estoy hecho un lío. Quiero visitar valle de baztan y posiblemente también urbasa (me ha enganchado todo lo que habéis publicado).
Creéis los que sabéis que será mucho para tan poco tiempo?
Que haríais los que conocéis la zona¿
Muchas gracias.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Aquí un navarro que te cuenta ; La Navarra verde es muy verde y preciosa por algo. LLUEVE. desde el 1 de enero para aquí en Pamplona ha llovido sólo el 89 % de los días .........Y aunque te parezca mentira creo que mayo puede ser este año espectacular en Navarra. Cuando empiece a hacer mejor tiempo ( y la semana que viene dan 20 grados o más) la explosión de color en la naturaleza va a ser para flipar. Eso sí si hay alérgicos que se preparen. Para ver baztán el camping de erratzu, el baztán o el de sunbilla están bien. Además te puedes escapar al pays vasco francés y visitas biarritz, san juan de luz, bayona... que son muy bonitos
 
No me acordaba, tambien hay una ruta del romanico cerca de Estella el valle de Yerri y al lado el pantano de Alloz.
 
Buenas,

Preciosa tierra Navarra.
Nosotros estuvimos el año pasado por esa zona, aunque no de camping sino por agencia, por allí también tienes las cuevas de mendukilo que bajan a una gran profundidad (perdí la cuenta de los escalones que hay, jajajaja) por la sierra de Aralar. También podéis ver las cuevas de Zugarramurdi (pero éstas sin estalactitas ni estalagmitas) en la misma población está el museo de las brujas. A unos 43km más arriba de Pamplona también tenéis el parque natural del señorío de Bertiz en Oieregi.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com