Webcampista.com

mucho más que un foro

2 Preguntas muy tontas muy tontas....

Miandohe

locuaz
Tengo pensado cambiar las ruedas a la caravana.

Ahora mismo tiene montadas 195/70 r14

Entonces al ir a mirar precios me salen esas y las equivalentes.

Y yo pregunto..... según norma las equivalentes pueden estar +3% -3% si no me equivoco.

Esto que significa??? que una vuelta entera de la rueda podría ser un 3% mas larga o corta???

Si es así.... esto afecta en el rendimiento??? por que entonces a mi parecer... si la rueda es un 3% mas grande, entiendo que daría un 3% menos de vuelta para la misma distancia y esto seria beneficioso para rodamientos, eje, etc... no???

Y otra duda.... es que no tengo la caravana a la vista.... en ficha técnica monta 195/70 14
Pero sin indice de velocidad ni carga.... entonces tengo dudas.... el indice de carga le estoy buscando 100 ya que la caravana pesa 1300 de momento. pero el indice de velocidad??? cual pillo para que no tenga problemas en ITV??

No se si me he explicado bien....

gracias a todos.
 
+3% -3% significa que el diámetro total de la nueva rueda tiene que estar en ese rango respecto al diámetro total de la rueda de la ficha técnica.


http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69106-opinion-neumaticos.html#post1761512


Si en la ficha técnica no se indica índice de carga ni velocidad, pues entiendo que en la ITV no deberías tener problemas con ninguno, pero no estoy seguro. De todas formas, al buscar neumáticos con índice de carga 100 ya vendrán con un índice de velocidad que será suficiente.

De todas formas, te aconsejaría que fueses a la ITV un día con la ficha de la caravana a preguntar sobre dichos índices y luego que buscases neumático.
 
1- Siendo un remolque, no importa, los rodamientos van a durar más que los tambores.... si fuera un tractor vale, al ser más grande el tractor corre más, pero también necesita más potencia para andar.

2- Coge el indice de velocidad máximo que encuentres... siempre puedes subir las especificaciones de peso y velocidad del neumático que te viene en la ficha técnica, pero nunca bajar.
 
Tengo pensado cambiar las ruedas a la caravana.

Ahora mismo tiene montadas 195/70 r14 ...


... Y otra duda.... es que no tengo la caravana a la vista.... en ficha técnica monta 195/70 14
Pero sin indice de velocidad ni carga.... entonces tengo dudas.... el indice de carga le estoy buscando 100 ya que la caravana pesa 1300 de momento. pero el indice de velocidad??? cual pillo para que no tenga problemas en ITV??

No se si me he explicado bien....

gracias a todos.


Hola Miandohe!
Yo te recomiendo que no pongas las mismas ruedas que llevas, sino que pongas unas ruedas de carga. Con la caravana que llevas te recomiendo que pongas unos neumáticos específicos de carga para furgonetas. Con ellas irás sobrado y más seguro que con las de un turismo.

Saludos y Suerte.

.
 
acabo de mirar las ruedas...... las que tiene montadas son 195/70 R14 91H

En la ficha técnica la que pone es 195/70 14

Entonces mi pregunta según dice Jose Luis se puede subir el indice de velocidad.... pero estoy buscando...... y las que encuentro con un indice de carga mayor a 91, no tienen un indice de velocidad tan alto, las que aparecen suelen ser N (140Km/h).

Lo de ir a la ITV lo tengo complicado por trabajo y distancia.....

Me podéis orientar un poco....

Gracias.
 
Si en la ficha técnica no te pone indice de velocidad, puedes poner perfectamente la que quieras... por cierto el indice de velocidad V es de 240 km/h

indice%20velocidad.jpg


Espero que no pongas el conjunto a esa velocidad nunca... :wink:
 
Perdona... acabo de editar.... el que quería decir es N...

Es que tengo un cacao.....
 
Te sigue sobrando... ni se te ocurra poner el conjunto a 140 kh... aun así seguro que hay neumáticos con más indice de velocidad y carga.
 
Por ejemplo.... estoy viendo unas GT Radial KargoMax ST 6000 que son 195/70 R14C 104N
 
Esas que tu pones son muy caras no????

que es mejor??? reforzados o de carga.... tengo un cacao con las ruedas......
 
Por ejemplo veo estas:

[h=1]GT Radial KargoMax ST-4000 195/70 R14C 96N 70,87€[/h]
[h=1]GT Radial KargoMax ST-6000 195/70 R14C 104N 79,07€[/h]
Y estas que dices tu.

[h=1]Bridgestone Blizzak LM-20 195/70 R14 95T XL 98,79€[/h]
Tanta diferencia de precio??

Si que veo que las que yo pongo son de verano y la que pones tu son de Invierno.... yo miraba verano por que es cuando mas sacaría la caravana..... pero ya dudo si serian mejor las de invierno.... mas duras??? mas duran???

Perdón por tanto rollo.
 
Perdona, me fui a un recado.... :inocente:

Si ya vas por los 1.300 kg, mejor las GT Radial KargoMax ST-6000 195/70 R14C 104N 79,07€

Pero no te animes, tienes que tener en cuenta que el eje también tiene un MMTA :wink: (Masa Máxima Técnicamente Admisible)... vamos, que como te pases lo cascas... jeje

Ahhhh, la diferencia de precio es por la marca.
 
A mi me toca cambiarlas el año que viene, han salido poco pero ya cumplen 4 años.. ahora llevo unas ruedas de carga y las próximas serán del mismo tipo.

He estado repasando el foro y a parte de las cubiertas hay otra pieza muy importante para cambiar que son las válvulas, algunos ya las conocen muy bien pero lo pongo aquí para recordar el tema y tenerlo en cuenta.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68875-valvulas-metalicas-para-las-llantas.html

http://www.webcampista.com/foro/for...-llenar-el-neumatico-despidio-la-valvula.html
 
Pues al final he pedido las KargoMax 6000

Enviado desde mi LT26i
 
Podrían servir.... el problema es que en bascula 1300Kg y creo que todavia no tenia todo montado..... entonces no me gustaría arriesgarme mucho.....

104 son las que me han salido.... no se.....


Pues al final he pedido las KargoMax 6000

Enviado desde mi LT26i

Pues unos neumáticos preparados para soportar 1800 Kg reales no se van a comportar de igual manera que unos para 1400, por ej.

A mi me gusta recomendar unos con un índice igual o superior al peso real en ruta sabiendo el peso real por cada rueda para que independientemente cada una soporte el que le corresponde, por si un lado de la cv pesa mucho más que el otro. Y también que se vaya con un peso no muy superior a la MTMA de la cv.

Entonces sabiendo esos datos se pueden buscar diferentes alternativas, pero con tanto margen no lo recomiendo porque se perderá el confort en ruta por ser unos neumáticos que tienen una cantidad de lonas y alambres mayor al que "se debería" montar, teniendo mayor grosor de goma en todos los lugares del mismo, logrando "amortiguar" mucho menos de lo que se debería.

Así que estamos empleando un dinero extra que luego podemos intentar no gastarlo en unos neumáticos con cierto prestigio ( no digo que sea tu caso ) obteniendo un probable "perjuicio" del confort y que se transmite a todos los elementos de la cv, cuya madera no es muy robusta, que digamos...!!!




Por cierto, el índice de carga y de velocidad de los neumáticos de una cv en los que no está indicado en la ficha técnica irán en función de la MMA/2 al ser 2 ruedas por eje o MMA/4 doble eje y la velocidad a la que pueda rodar ese remolque, respectivamente. No sé si en España el mínimo estará tipificado en algún lugar ( 80 Km/h en tu caso ) pero si circulas en Francia en días sin lluvia puedes hacerlo hasta 130 Km/h, con lo que el índice mínimo será ese, al menos...!!!

A mi me toca cambiarlas el año que viene, han salido poco pero ya cumplen 4 años.. ahora llevo unas ruedas de carga y las próximas serán del mismo tipo.

He estado repasando el foro y a parte de las cubiertas hay otra pieza muy importante para cambiar que son las válvulas, algunos ya las conocen muy bien pero lo pongo aquí para recordar el tema y tenerlo en cuenta.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68875-valvulas-metalicas-para-las-llantas.html

http://www.webcampista.com/foro/for...-llenar-el-neumatico-despidio-la-valvula.html

Yo, más que recomendar las válvulas, recomiendo los obuses. Son los que de hecho "bloquean" la salida del aire del interior del neumático. También aprovecho para comentaros para los que no lo sepan, que es conveniente comprobar la estanqueidad de los mismos echándole algún liquido en la parte externa de la válvula por si se genera alguna burbuja de aire ( se suele echar un poco de saliva ), síntoma de un pequeño escape de aire que nos puede causar un reventón kms más adelante.

Así es un obús y reemplazarlo es sencillo con los diferentes útiles que se pueden comprar en tiendas de bicis, por ej:

Obus%20Valvula%20schrader.jpg

obus-valvual.jpg

t3pr.jpg

extractor-obus-valvula-aire-titanio.jpg

Este tapón metálico de válvula lleva incorporado un extractor de obús:

tapon obus con valvula.jpg

Yo no recomendaría válvulas metálicas porque con un golpe de algún material consistente podría dañarla con lo no podríamos tener constancia de una posible fuga del aire por esa causa. En cambio una válvula de goma es flexible y elástica soportando mucho mejor ese impacto. Eso sí, cada vez que se reemplacen los neumáticos, válvulas y obuses nuevos.

Mejor recomendaría tapones metálicos, para que lograran mejor la estanqueidad al no romperse fácilmente como los de goma por el efecto de los rayos solares. Ambos tapones tienen en su interior una goma que bloquea de nuevo una hipotética salida de aire, pero si se raja el tapón ( el de goma ) de nada sirve.

Llevo siempre válvulas, tapones obuses y útiles para reemplazarlos. Esa es una cosa que nos puede "salvar" in situ de un momento complicado...!!!

Saludos y perdonar por el tocho, de nuevo...!!!
 
Pues cuando te cambien los neumáticos, procura que te lo ajusten bien.
Yo me lo cargué, porque no se me ocurrió (ni a mi, ni a mi marido, ni al mecánico)
 
Y que tengo que ajustar???? la rueda es del mismo tamaño que la que tiene.....
 
Ya están aquí las ruedas!!!

Me han llegado esta mañana... que rápido!!!

El viernes estaba preocupado por que hablándolo con un amiguete me dijo que tiene un conocido que compro las ruedas por Internet así como yo y que las que le mandaron tenían ya 4 años!!!

Lo primero que hice nada mas llegarme fue buscar la fecha de fabricacion!!!

DSC_0898.jpg

4913 eso quiere decir la semana 49 del 2013 no?? entiendo de Diciembre de 2013.

acompaño unas fotos mas para que las veáis.

DSC_0897.jpg

DSC_0901.jpg

DSC_0899.jpg

DSC_0900.jpg

Según la penúltima foto recomiendan 65 PSI o lo que es lo mismo 4,4 Bar

a mi parecer no me parecen duras, de echo las noto normales bien es verdad que mirándolas el grosor son algo mas gruesas que unas normales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com