Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo electrico

elbonreposi

calladit@
Hola a tod@s,
Tengo una Ace con mover de 2ª mano desde el año pasado.
Las dos salidas que he hecho este año al enchufar el aire del coche, se ha encendido el testigo de la batería y ha empezado a oler a plástico quemado.
Apago el aire y sigue encendido el testigo, tengo que apagar el motor y al arrancar y con el aire apagado todo en orden.
No sé qué puede ocurrir, si que llevo el frigo conectado, pero nada más ni luces, ni nada. Me falta comprobar si la batería del mover está conectada a la piña.
He ido a preguntar a un taller de caravanas y me dice que el fallo debe de ser del alternador o de la correa que patina cuando se le exige rendimiento. En el taller de automoción, comprobaron la tensión que le llegaba a la batería ( sin llevar la cv) y me dijeron que era 14'7v. Que ellos piensan que el fallo está en la cv, que tendrá un corto o algo similar y que por eso demanda toda esa tensión.
Si se os ocurre alguna idea de dónde puede venir el fallo o que cosas debo revisar... Se agradece.
Este finde iré a la cv y empezaré a chequear la tensión enganchada al coche y a ver si descubro algo... O eso o me planto en otro taller con el convoy...
Saludos desde València.
Disculparme por el rollo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo opino lo mismo, o que el alternador está a las últimas y no es capaz con más demanda o bien la correa no la tienes con la tensión adecuada al exigirle más. Es lo primero que miraría, cuando se enciende la luz de batería suele ser un problema del alternador, y el olor a chamuscado puede venir de ahí.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo opino lo mismo, o que el alternador está a las últimas y no es capaz con más demanda o bien la correa no la tienes con la tensión adecuada al exigirle más. Es lo primero que miraría, cuando se enciende la luz de batería suele ser un problema del alternador, y el olor a chamuscado puede venir de ahí.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo más fuerte es que justo antes de comprar la cv, en agosto del año pasado tuve un problema con el alternador y este y la batería se fueron a paseo. El alternador que lleva ahora es reconstruido (reciclado) y la batería es nueva. Quiero descartar el fallo eléctrico de la cv e ir con ella al mecánico y que me diga de dónde puede venir el fallo.
Saludos y gracias por la celeridad en la respuesta.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Lo más fuerte es que justo antes de comprar la cv, en agosto del año pasado tuve un problema con el alternador y este y la batería se fueron a paseo. El alternador que lleva ahora es reconstruido (reciclado) y la batería es nueva. Quiero descartar el fallo eléctrico de la cv e ir con ella al mecánico y que me diga de dónde puede venir el fallo.
Saludos y gracias por la celeridad en la respuesta.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Si llevas centralita cuando te montaron el enganche sería raro que fuese problema de la caravana lo que produjese eso. A ver si tienes suerte!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mira si te han conectado la batería de la caravana para que se cargue con el coche, cuando está descargada el consumo puede ser muy alto.
Lo del plástico quemado me da que han tomado la tensión de donde no deben. Aunque no estaría de más que miraras si algún fusible se ha quedado flojo por un calentón o ya lo estaba y por eso huele.

Prueba a no encender la nevera, que es la prueba más sencilla.
 
Mira si te han conectado la batería de la caravana para que se cargue con el coche, cuando está descargada el consumo puede ser muy alto.
Lo del plástico quemado me da que han tomado la tensión de donde no deben. Aunque no estaría de más que miraras si algún fusible se ha quedado flojo por un calentón o ya lo estaba y por eso huele.

Prueba a no encender la nevera, que es la prueba más sencilla.
Quiero mirar cómo está conectada la betria del mover, si a 12v, a 230v o a ambas tensiones. Descargada no está pq si que lleva visible el nivel de carga y siempre está a tope.
La nevera si que es lo primero que revisaré.
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
¿Conoces a alguien cerca con caravana?
Prueba tu caravana con su coche y tu coche con su caravana. Así aislas quien te da el problema.

Si las correas de servicio están tensas, me decanto por alternador. Abre el capó delantero, acerca la nariz al alternador y huele. Un alternador caliente huele muyyyyyy mal.
Si no es el alternador, lo de la nariz puedes usarlo por todo el coche hasta que des con lo que huele

Medir la tensión que da el alternador a la batería cuando esta a ralentí no sirve de nada. No trabaja igual que andando con aire puesto y dando corriente a caravana.
Otra opcion es el motor (compresor) del aire acondicionado que al ponerlo en marcha por un defecto pida mas carga al alternador y se te encienda el testigo de batería
 
¿Conoces a alguien cerca con caravana?
Prueba tu caravana con su coche y tu coche con su caravana. Así aislas quien te da el problema.

Si las correas de servicio están tensas, me decanto por alternador. Abre el capó delantero, acerca la nariz al alternador y huele. Un alternador caliente huele muyyyyyy mal.
Si no es el alternador, lo de la nariz puedes usarlo por todo el coche hasta que des con lo que huele

Medir la tensión que da el alternador a la batería cuando esta a ralentí no sirve de nada. No trabaja igual que andando con aire puesto y dando corriente a caravana.
Otra opcion es el motor (compresor) del aire acondicionado que al ponerlo en marcha por un defecto pida mas carga al alternador y se te encienda el testigo de batería
No había pensado lo de probar con otra caravana, me viene genial esa idea, este sábado tengo que recoger la caravana de un amigo, que se la ha comprado antes de ponerse el gancho.
Muchas gracias por vuestros consejos, estoy muy agradecido.
En cuanto haga alguna prueba ya os comento.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
No había pensado lo de probar con otra caravana, me viene genial esa idea, este sábado tengo que recoger la caravana de un amigo, que se la ha comprado antes de ponerse el gancho.
Muchas gracias por vuestros consejos, estoy muy agradecido.
En cuanto haga alguna prueba ya os comento.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Al final fuí este sábado a recoger la cv a Alicante, llegamos allí, todo bien, la cv espectacular, la engancho y cuando la conecto..... Es de 7pines....
Nos toca comprar un acople para traerla a Valencia.....
En conclusión, que no pude comprobarlo.
Este finde intentaré hacer más pruebas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Al final fuí este sábado a recoger la cv a Alicante, llegamos allí, todo bien, la cv espectacular, la engancho y cuando la conecto..... Es de 7pines....
Nos toca comprar un acople para traerla a Valencia.....
En conclusión, que no pude comprobarlo.
Este finde intentaré hacer más pruebas.



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

pues yo creo que ya casi que tienes todas las pruebas hechas, con la caravana de tu amigo y con el acople , has inutilizado los pines del 8 al 13 de tu coche, asi que empieza a buscar por ahi.
 
Yo lo mas fácil y factible es que pruebes a encender el aire acondicionado sin encender la nevera, tiene todos los boletos de ser por el consumo de la nevera, si sumas el consumo de la nevera y el del aire seguramente ya ira justo el alternador para suministrar tanta intensidad. Cuenta que la nevera ya demanda casi 10 amperios o mas.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo!!!
Ya está solucionado y comprobado.
El problema era el damper (polea del cigüeñal a la correa de servicio/alternador)
Se había cascado.
Cuando se engranaba el compresor del aire, no tenía fuerza para mover.
Lo cambié esta pasada semana y este puente probado el aire con la CV con la nevera puesta. Todo perfecto.
Muchas gracias por vuestros consejos.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com