Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover/tugco/trolley dolly/jockey motorizada y estabilizador en exportmatic

lisaweb

calladit@
Hola a todos! Nos hemos comprado una Rapido export y ahora toca mejorarla porque no es de 2018 precisamente , jeje!

Lo primero que tenemos que hacer es salvar el escalón del garaje para llevarla a un taller mecánico a revisar freno, amortiguadores, chasis en general... no sé muy bien aún que tendrán que mirar en ese sentido. El caso es que tanto mi marido como yo tenemos problemas de espalda y nos planteamos ponerle algún artilugio para entrarla y sacarla del garaje (calle estrecha etc..), si en el camping hace falta poder colocarla, si pillamos una cuesta utilizarlo si nos vemos apurados...

Estamos barajando las opciones que pongo en el título porque viendo vídeos parece que en uk, Australia ... utilizan mucho el remolque de remolque tipo tugco y me preguntaba si en todos los terrenos (gravilla, tierra...)tendrá suficiente agarre y será seguro o se nos irá la caravana en según qué situaciones.

hemos leído que además de la pasta que vale (600-1200€) el mover pesa como 80 kg con la batería lo cual haría que si lleváramos el cofre encima tan apenas pudiéramos llenarlo (solo de cosas que apenas pesen como ropa de cAma y pcoo mas...). Y además habría que dejar un espacio mínimo hasta el suelo lo cual con estas caravanas no sabemos si cumpliríamos.


aparte del sistema para moverla nos planteamos ponerle un estabilizador si se pudiera... alguien puede decirme marca y si es factible? muchas gracias a todos
 
Hola Lisaweb... antes de nada, ¿la caravana tiene tarjeta de inspección técnica española?.....
 
En cuanto a las ruedas motorizadas y movedores manuales, intento aconsejarte...

-Mover: Es lo mejor que puedes poner, y si teneis problemas de espalda, es lo único que os puede ayudar casi en cualquier situación.



-Tugco>: Por lo que he visto por internet...

hookingcaravan.jpg


...no es más que un carro con 2 ruedas grandes, no subirá cuestas, no empujara, no os sacara de la arena, tendreis que vosotros hacer el exfuerzo, por lo que no os sirve, ademas es un trasto muy grande que vais a tener que transportar a todos los lados y además no os sirve.


- Trolley dolly: Si os referis a esto...

02a1f0c128410e6306e3e9d02df4ecba.jpg


Ademas de que no se donde pretendemos llevarlo, seguro que pesa más de 80 kg, no se que tal resultado dará, pero solo por no subirlo y bajarlo del coche, doy millones.


-Por último, jockey motorizada....

8718475911012_g_en_r458_1.jpg


como ya comente en otro hilo, la batería la vas a tener que llevar igual que para el mover, y eso si, está jockey moverá la caravana, pero si esta está en llano y sobre asfalto u hormigón seco... en arena, barro o en rampas, olvidate, patinara y habréis tirado el dinero.





Para mi, lo mejor un movedor y de habermelo podido permitir, yo tendría el Reick compac... pequeño, ligero, potente y efectivo.


 
muchas gracias por la info José Luis! Sí tiene la tarjeta española ya hecha.
El tema del tugco sí sube cuestas y bajadas y con caravanas de muchos más kilos pero la verdad es que no sé si en todos los terrenos y parece que no hay que hacer esfuerzo... lo sorprendente es eso por eso me escama pero en vídeos lo maneja gente muy mayor y niños por eso parecía no requerir mucha fuerza.

lo ultimo que dices imagino que carísimo si ya movedor me resulta un palo... lo de instalarlo mi marido que no es electricista ni similar no sabe si arriesgarse si nos decidimos por el mover.

y el mover sube escalones?
 
Para el típico escalón o bordillo lo mejor es poner una especie de rampa de este tipo.
El mover no debería tener problemas en subirlo.

635a69060c3392c9cc4e39eb3d54c487.jpg
 
muchas gracias por la sugerencia! Estoy mirando en Amazon y hay bastantes tipos �� no sé qué modelo coger porque no indica peso que soportan algunos pero sabiendo que el mover lo subiría me quedo mucho más tranquila.
He preguntado también presupuesto de lo del remolque de remolque tugco o algo así pero que soporte 800 kg (para que vaya un poquito sobrado) y ya me han contestado, de varias provincias que no tienen �� sigo buscando a ver más comentarios y demás porque no convenzo a mi costillo de lo del mover aún
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com