Webcampista.com

mucho más que un foro

Como solucionar el molesto movimiento de la caravana

josemo33

timid@
Os comento, desde que la compre (sun roller tango 495) tengo un quebradero de cabeza con el dichoso movimiento que se produce en la caravana una vez estamos en el camping. Mi mujer dice que no es para tanto pero a mi me molesta mucho. Y es que he probado en apretar las patas hasta el maximo que creo que es correcto (antes que empiece a crujir el suelo y por supuesto sin que levante la rueda).
También he probado apoyando la jockey, dejando las patas mas flojas, metiendo mas presion a los neumáticos y nada. La unica cosa que funciona es dejando las ruedas al aire y apoyando el eje en borriquetas, solo asi se obtiene una estabilización perfecta sin movimientos pero claro llegar al camping para dos tres noches y liarme a poner borriquetas.......
He pensado en cambiar el perfil del neumático actualmente 185r14 102c o poner patas de autocaravanas de esas hidráulicas pero son carisimas.
 
Hay que aprender a caminar dentro de la caravana...

Hay que ser un poco karate kid... No parar en seco cuando caminas, no caminar con el pie como si fuera de madera, etc. No sé si me explico...
 
Hola,

pues si tu mismo has comprobado que la solución son las borriquetas en el eje...

Tendrás que sopesar si te compensa gastar 10 minutos en ponerlas y estar tres días agusto sin vaivenes, pero creo que es lo mejor

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
Y es que he probado en apretar las patas hasta el maximo que creo que es correcto (antes que empiece a crujir el suelo y por supuesto sin que levante la rueda).

yo no apreto las patas al maximo... solamente lo necesario y no se mueve nada... pero si de vez en cuando hay que apretar un poco...
 
Yo las patas no las apretaría demasiado. Y la jockey siempre apoyada. Que yo sepa hay que apoyarla. Pero veo a mucha gente en el camping que la deja al aire. No creo que sea muy bueno descargar todo el peso en las patas delanteras de la caravana. De todas formas, me imagino que en casi todas las caravanas (o todas) se nota el movimiento. Incluso cuando el crio de 3 años se da la vuelta cuando duerme jeje. Pero en mi opinión eso es normal.
 
Parece claro que es por el apoyo de las ruedas.

No sé lo fuerte que será el movimiento, o si es lo normal, pero está claro que la solución de las borriquetas es la perfecta.

Podrías probar a llevarte un compresor y meterle presión máxima a los neumáticos cuando llegues al camping.
No olvides dejarlos en la presión correcta antes de circular de nuevo...
 
Metele las borriquetas en el eje como si de patas se tratara, solo ejerciendo un poco de presión sin levantar las ruedas, haber si de esa manera te evita el balanceo, al ser una caravana larga y apoyar en los extremos el centro se queda un poco flojo por los neumáticos que algo ceden, prueba que no pierdes nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No se trata de los neumáticos, sino sobre todo de la suspensión. De poco sirve cambiar la presión de los neumáticos y ponerlos más duros si la suspensión va a seguir actuando igual. La solución es poner borriquetas porque anula la suspensión. La otra solución es resignarse...
 
1509.jpg


Ufff si se pone cariñosa la cosa....., me da la sensación de que por fuera se ve un vaiven bastante apañado y lo paso fatal.
Lo de poner las borriquetas en el camping lo veo un engorro porque para llegar al eje hay que tirarse muy dentro de la caravana ya que con la rueda y el mover el eje queda bastante inaccesible.

He visto esto para autocaravanas (foto), valdria para caravana?
Tambien he pensado acoplar un gato del coche de esos de tijera y levantarlo con el taladro pero llevar eso acoplado en el eje como que no pasará itv y será un peligro.

A ver quien tiene más imaginación que yo:cry2:
 
No entiendo mucho del tema, pero para chasis Alko hay tres tipos de amortiguadores, según su dureza. No son demasiados caros. Yo probaría los más firmes que creo que son los de color negro. Si no me equivoco, con 50 ó 60 euros, problema resuelto.

El plan b son las borriquetas.

El plan c puede ser un gato hidráulico al eje en combinación con las patas. Es más rápido y cómodo que las borriquetas y podría tambien ser efectivo.
 
Parece claro que es por el apoyo de las ruedas.

No sé lo fuerte que será el movimiento, o si es lo normal, pero está claro que la solución de las borriquetas es la perfecta.

Podrías probar a llevarte un compresor y meterle presión máxima a los neumáticos cuando llegues al camping.
No olvides dejarlos en la presión correcta antes de circular de nuevo...

Llevas plataformas de apoyo en las patas?
No tengas miedo en dejar bien firmes las patas......siempre que se haga con "talento" y alternativamente.
Saludos....en mi vida he puesto una borriqueta ......mi caravana es grande y ni se cantea.
 
Hola.
Tan molesto te resulta¿ Para mi es normal que se mueva algo.
Una opción, si llevas compresor, es meter patas, borriquetas y después desinflar las ruedas. Se quedarán en el aire....
Al irte las hinchas y a correr.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Otra solución es bloquear la suspensión con 2 tensa cables que además te valen para nivelar

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Llevas plataformas de apoyo en las patas?
No tengas miedo en dejar bien firmes las patas......siempre que se haga con "talento" y alternativamente.
Saludos....en mi vida he puesto una borriqueta ......mi caravana es grande y ni se cantea.
Yo tampoco pongo borriquetas, me dá mucha pereza ponerlas. Solo las he puesto cuando hacía acampadas con el caravaning club de Catalunya durante 3 meses, pero ahora no sé siquiera ni donde las guardo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No entiendo mucho del tema, pero para chasis Alko hay tres tipos de amortiguadores, según su dureza. No son demasiados caros. Yo probaría los más firmes que creo que son los de color negro. Si no me equivoco, con 50 ó 60 euros, problema resuelto.

El plan b son las borriquetas.

El plan c puede ser un gato hidráulico al eje en combinación con las patas. Es más rápido y cómodo que las borriquetas y podría tambien ser efectivo.
Pero si pones amortiguadores de más peso que lo que corresponde circulando no hacen bien su trabajo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si que llevo plataforma en las patas. En cuanto a los amortiguadores llevo los alko negros.
Va a ser que me faltan gintonic com bien dices, lo malo es como me pase de gintonic lo mismo el problema de movimientos se dupica
 
No tienes que quitar la rueda para nada... puse la foto para que veas donde poner el gato de tijera.... borro el adjunto....¿mejor asi?
 
Jose luis, ponme la foto que no la he visto. Lo del gato de tijera lo habia planteado poniendole una tuerca soldada y con el taladro subir y bajarlo pero no se me ocurre como y donde adaptarlo para que sea seguro.

Mira este video
https://youtu.be/pI4LMH_slOM
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com