Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro nuevo en el foro y en el mundo campista...o no.

torques

calladit@
Hola, no he visto como en otras webs un apartado para presentaciones así que lo hago aquí. Soy Astur-galaico de origen y trabajador por el Levante y Bcn.
El caso es que si llevo un tiempo siguiendo la página para realizar algunas consultas, pero por desgracia no la que tenía que ser una de las principales que es: ¿Que documentación preciso?, campo en el que me dejé guiar por otras personas y el resultado fue...que ya di la señal para una caravana que carece de la inspección técnica (Sí la famosa verde).
El vendedor no se si de buena o mala fe me dijo que al tratarse de una caravana inferior a 750 kg podía circular con la documentación que me presentaba que era la Tarjeta reducida de características técnicas y yo me lo creí. Esta semana tendría que realizar el pago después de mirar y llamar a un sitio y a otro la cosa se presenta negra y me temo que perderé la señal aunque habré aprendido una lección. Y me tiro de los pelos por no haber leído antes todos los casos de gente que les ha ocurrido algo parecido, si bien es cierto que no dispuse de mucho tiempo últimamente para realizar ciber-consultas.
Bueno, dicho lo cual, espero pasar a formar parte de este gran grupo de una manera íntegra con mi mujer y mis bebes en poco tiempo.
Un saludo y gracias por vuestros grandes aportes que sirven de mucho para los novatos.
 
No tienes porque perder ese dinero.
Te dió un recibo, contrato o algo en el que aparezca que entregaste esa cantidad a cuenta?
Si es así y se niega a devolverte el dinero, te acercas a la guardia civil y lo denuncias y verás como amansa.


Enviado desde mi Tablet of chocolate!
 
Claro, hicimos un papel con ambos dni en concepto de señal. No tengo tan claro que tenga que devolvérmelo si no lo desea. El puede venderla aunque no tenga la ficha técnica si hay quien se la compre. Después es mi palabra (de que me la vendió a sabiendas de que yo la quería para circular, algo que no sería legal tal como está la cosa) contra la suya que puede decir que sí que me lo había advertido.
Y a pesar de estar ahora en Valencia escribiendo estas letras tendría que acercarme la los Mossos de Escuadra , esto fue en Barcelona.
 
Hola torques . No te des tu solo una negativa. Si estas comprando un articulo que es para circular por carretera y no es legalmente capaz. Y no te dan indicación de ello .
Reclama donde sea . Prueba también en las oficinas del consumidor.

Suerte y reclama que el no ya lo tienes
 
Gracias Osca, está claro que lo intentaré. Mañana quedaré con el vendedor y a ver como lo solucionamos. Ya contaré...
 
Torques el vendedor puede alegar de palabra lo que quiera, pero lo valido es solo lo documentado por escrito. tu fuiste a realizar la compra de una CV en toda regla osea se como elemento preparado a circular por la via publica, si el te vende algo falto de documentación (sin la ficha técnica del ministerio de industria ((carton verde original)) esta realizando una venta fraudulenta y no respaldada por la documentación legal. presentale tus quejas al respecto alegando que te has informado que esa CV no esta autorizada a circular, por supuesto sin enfados y si se niega a devolverte la reserva indicale que vas a presentar una denuncia al respecto. el hecho de que sea inferior a 750 kg. y no este obligada a pasar ITV no la exime de tener la documentación legal.
 
Gracias por vuestras sugerencias y apoyo. Al final se saldó con un resultado positivo, y hice un recopilatorio de todo lo expuesto aquí por vosotros ante el vendedor que decidió, cuando ya me puse un poco serio, devolverme la señal. Una lástima tener que enseñar los dientes, pero es que vaya país el nuestro, hay que estar con el hacha siempre "pa riba".
El menda ha debido venderla otra vez, porque ya no está anunciada. Me sabe muy mal por el que la haya comprado que habrá sido otro incauto desinformado como yo.
El caso es que tengo otra en el punto de mira, pero esta vez con papeles a pesar de ser más ligera que la que voló...una Antares del 2007. Si no se tuerce la cosa el Viernes cierro el trato una vez recuperada la señal de la primera después de que haya mirado con lupa todos la documentación, jeje.
Saludos
 
Buenas, a mi tambien me ha pasado algo parecido, pero en mi caso no habia dado señal alguna, con la documentación que aportaba el propietario me he ido informando hasta que he llegado a la conclusión de que la caravana habia que legalizarla y eso cuesta tiempo, dinero y quebraderos de cabeza. Hay muchas caravanas antiguas que siguen funcionando con los papeles de antes pero ya no sirven. Pues nada a seguir buscando. Saludos
 
Hola buenas, yo te vendo la mia por si te interesa, es una Knaus sport 450 fu con todos los extras. Del 2011. Mi número es : 629981987. David. Un saludo
 
Bienvenudo a este maravilloso mundo torques, y que hayas solucionado el tema rápidamente, de todas maneras no ibas a perder la señal si resolvias el contrato por falta de documentación xdd

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Me alegro, mucho que lo tengas solucionado.
Y gracias, por compartirlo con nosotros, no tengas remordimientos , tu ya has cumplido exponiéndolo en el foro, todos aprendemos, y cuando veas una cv aunque tengas los papeles mira el bastidor.
Saludos
 
Gracias a todos...y comentaros de paso que ya SÍ que tenemos caravana.
( Davidtovar, gracias por poner tu oferta pero seguro que se nos escaparía del presupuesto).
Al final después del chasco de primeras y andando con píes de plomo vimos una CALAVERAIR ANTARES LUXE 410 (que veo que es un bicho un poco raro) que tras las pertinentes averiguaciones y comprobaciones nos convenció, con muy poco uso del 2007. Esta tarde iré a por ella , tras comprar el adaptador de la piña (antes de cambiarlo ) y tras la pertinente limpieza y comprobación más detallada de componentes esperamos estrenarla el "finde" del 28. Tenemos ganas, la verdad...más tratándose de algo totalmente nuevo para mi pareja y el que suscribe.
Por cierto ayer pedí la tarjeta ACSI y poco a poco iré viendo vuestros "tuneos" para ir aplicándole el cuento a la nuestra que por cierto viene bastante pelada y dicho sea de paso este foro sirve de gran ayuda para los que nos iniciamos en lo que recomendaciones y ideas se refiere.
Siguiente paso ...comprar una funda (Dormirá fuera una temporada), mesa y sillas, microondas (velcro), pequeño radiador y TV.
Aprovechar para recordar a la gente que se inicia como yo, que no compre caravanas sin FICHA DE INSPECCIÓN, que hay mucha más gente de la que parece(hablo en la zona de Levante-Bcn) que se dedica a vender caravanas con la FICHA TÉCNICA DE CARATERÍSTICAS REDUCIDA y que no sirve absolutamente para nada.
Un saludo !!!!
 
Bien hecho torques he seguido tu hilo y me alegro que todo haya salido bien. No hay que tener compasión con los timadores. Que disfrutéis de esta segunda compra. Un saludo.
 
Felicidades torques . Ahora disfrutar de la caravana y te pasara como a todos. Que los miedos se quitan a base de hacer km .

El mejor consejo SENTIDO COMÚN Y TRANQUILIDAD . Tu propia experiencia te dirá el resto
 
Torque Y familia ¡¡ felicidades por la adquisición !! ala a disfrutar de la libertad que nos da este mundillo "CARAVANIL"
 
Holi,bienvenido al Foro,y gracias por es exponer el problema que as pasado ,pues de esta manera como todos aprendemos y nos ayudamos para no caer en errores y desaprensivos ,y ahora a disfrutar.y recuerda alguna fotillo ,pues somos un poco cotillas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com