Webcampista.com

mucho más que un foro

Percance: Reventón, asistencia en autopista A7, y moraleja

yo acabo de comprar cv y por mas que me ha dicho el vendedor que no los cambie que solo tienen 37 km, y por muchas vueltas que le he dado mirando el neumatico de arriba a abajo buscando alguna grieta o cristalizacion, he optado con mucha pena por cambiar neumaticos, pero historias como estas son las que me alegran de haber tomado esta decision, y la tranquilidad que da el tener los neumaticos nuevos.
Por cierto, tambien tengo que decir ,que las gomas antiguas ,aunque estaban en buen estado de conservacion, al menos aparentemente ,tenian 10as años de antiguedad por fecha de fabricacion.
Por curiosidad, ¿Sabes la fecha de fabricacion de las tuyas ?

No sé si te refieres a mí, Anigma...!!!

Si lo es, mi cv se fabricó a principios de 2012 con lo que las ruedas son nuevas, pero como cada cosa es independiente sé que las ruedas tienen unos meses más que la cv, de mediados de 2011.


Hola

Juansinmedio no tengo foto, pero creo recordar que tenían unos 5-6 años (o sea, para cambiar)
la CV la tengo a la sombra y a cubierto
aún no he podido pesarla, pero me gustaría saber lo que arrastro, a ver si busco algún sitio

Los neumáticos eran de carga, de bastante índice (98/99), y los que he puesto son los de mayor índice que me vendían (creo que 100/102) les dije que los quería con fecha de fabricación reciente.
La verdad es que aún no lo he mirado, pero me fio del vendedor, y las ruedas las han pedido a fábrica porque no tenían de esa medida, con lo que serán de las más nuevas, no como esas que ponen en oferta para quitárselas de encima en algunas grandes superficies.
Antes de 5 años las volveré a cambiar, estén como estén.


aunolose, efectivamente me equivoqué, quería decir que llegaba a los 3 bares (no a 4), en 1-2 min
a 4 le cuesta algo más. (la pega es el cable del mechero que me no llega bien)

Totalmente de acuerdo con Juansinmedio, la presión la que diga la rueda, menos es mayor desgaste, riesgo de calentamiento y reventón (aunque ese no fue mi caso)
esto ya lo sabia aunque no sabía el truco de lo de la válvula, me lo apunto.

anigma has hecho bien!!! no lo dudes

Gracias TAER! por vigilarnos

Castellano, a mis ruedas le pasó justamente eso, según me dijo el técnico que me montó las ruedas nuevas, porque la otra estaba igual
se "laminan" las gomas formándose burbujas de aire que al final debilitan y revienta la rueda, y que era debido generalmente a estar mucho tiempo en la misma posición


saludos

98-99 de índice de carga corresponde a 750-775 Kg, con lo que tu cv podría ir a una rueda perfectamente sin problemas de peso...!!! Si le has montado 100-102 corresponde a 800-850 Kg, con lo que estarían preparados para soportar 1700 Kg...!!!

El mayor índice de los neumáticos homologados para mi cv es de 103 ( 875 Kg ) con lo que está preparada para 1750 Kg. ¿ Crees conveniente poner esos índices para una cv que "puede" que tenga una MMA <750 Kg ? ¿ Te ha aconsejado alguien que lo hagas así...?

Mi recomendación es que pongas unos acordes al peso real de tu cv y que no sobrepase la MTMA, pero lo tuyo es casi del doble...!!!

¿ Has pensado que esos neumáticos, por su estructura, composición y grosor, puede que no absorban las irregularidades del firme por recibir muy poco peso para lo que están diseñados ? Sabes que esas vibraciones se pueden transmitir a la carrocería y mobiliario de la cv ...? Así que no sé si el confort en ruta se ve repercutido pero de lo que estoy seguro que la causa del reventón no es por sobrepeso..!!!

Saludos
 
Hola, primero me alegra de que todo quedara en un susto, yo las voy a cambiar, ya tienen 6 años, y aqui viene mi pregunta:
La de repuesto esta sin estrenar, en la suposicion de que me haga falta algun dia, que garantia tengo de que no me pegue un susto?
Bien es verdad que nunca ha estado al sol, ni la he usado.pero me ha surgido la pregunta.
Un saludo.
 
Hola, primero me alegra de que todo quedara en un susto, yo las voy a cambiar, ya tienen 6 años, y aqui viene mi pregunta:
La de repuesto esta sin estrenar, en la suposicion de que me haga falta algun dia, que garantia tengo de que no me pegue un susto?
Bien es verdad que nunca ha estado al sol, ni la he usado.pero me ha surgido la pregunta.
Un saludo.

Pues es complicada la respuesta, al menos para mí...!!!

En una ocasión iba alternando las 3 ruedas de la cv pero con los kms que se le llegan a hacer se cambian por edad antes que por desgaste, llevando la de recambio "medio usada", con lo que es peor que si está nueva y siempre guardada.

En los coches que he tenido ha ocurrido lo mismo, llevando una rueda nueva y bien protegida, que se quedaba una vez tras otra allí esperando su turno...!!! Pero como no solía pinchar, pues allí se quedaba. Por esta razón hoy en día muchos coches ya no llevan la de recambio y la normativa contempla el llevar un kit de reparación, aunque prefiero llevar la rueda, aunque sea vieja y pueda reventar después, pero antes que el kit...!!! Eso sí, despacito (habiendo comprobado la presión necesaria) y hasta la próxima gasolinera donde "mueva ficha" para ver el recambio.

Saludos
 
Un diez para los trabajadores.bueno creo que eres afortunado porque podrías haber tenido desperfectos mayores,un saludo.
 





Lo importante que no paso nada, pero que reventon tan raro, las ruedas nuevas.
algun parametro tiene que fallar peso, presion de la rueda etc o simplemente defecto de la rueda, de la consevacion del fabricante o en el almacen etc.

Dentro de lo malo has tenido mucha suerte porque ese rebento es la ostia.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com