Webcampista.com

mucho más que un foro

Conjunto autocaravana+caravana

berligo2001

Participativ@
Hola. Mi pregunta es la siguiente
Se puede remolcar una caravana con una autocaravana xq e visto q lleban un coche detras remolcandolo y cn un remolque tambien las e visto
Entoces me inmajino q una caravana tambien la podre remolcar cn una autocaravana no?

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Siempre y cuando no sobrepases los pesos y las medidas maximas para poder circular por la via publica y puedas o tengas el permiso de conducir correspondiente, te lo permita por ficha tecnica la AC, creo que SI se puede remolcar con ella.

Es como si la pregunta fuera; Puedo remolcar con un camion?


Un saludo
 
Siempre y cuando no sobrepases los pesos y las medidas maximas para poder circular por la via publica y puedas o tengas el permiso de conducir correspondiente, te lo permita por ficha tecnica la AC, creo que SI se puede remolcar con ella.

Es como si la pregunta fuera; Puedo remolcar con un camion?


Un saludo

Hola buenos dias.
Pues fijate q yo tenia un camion de mma de 3.500kg y fui ala itv para preguntar si podia ponerle la bola para remolque.
Para remolcar un remolque de mma d 750kg y me dijeron q no q el camion tenia una mma d 3.500kg y si enganchaba un remolque ya iria pasado de kg


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Amigo "Berlingo2001", no quisiera entrar en polemicas pero si te fijas al principio de mi respuesta "siempre y cuando", creo que si se puede remolcar, la Ley no lo impide, tan solo lo puede impedir o limitar el propio vehiculo por limitaciones tecnicas o de construccion.
Quien no ha visto un camion pequeño de 3500 Kg de MMA con un compresor de aire enganchado?
O sea, que quizas el tuyo no pudiera remolcar por limitacion tecnica, habria que ver la ficha tecnica o todas las circunstancias de tu caso.



Un saludo.
 
Amigo "Berlingo2001", no quisiera entrar en polemicas pero si te fijas al principio de mi respuesta "siempre y cuando", creo que si se puede remolcar, la Ley no lo impide, tan solo lo puede impedir o limitar el propio vehiculo por limitaciones tecnicas o de construccion.
Quien no ha visto un camion pequeño de 3500 Kg de MMA con un compresor de aire enganchado?
O sea, que quizas el tuyo no pudiera remolcar por limitacion tecnica, habria que ver la ficha tecnica o todas las circunstancias de tu caso.



Un saludo.

Perdona si mi respuesta te a paracido q kisiera contradesirte
No hasido esa mi intencion
Solo te comentaba lo q me paso cn la itv

La verdad es q no comprendo qx me dijeron q no se podia
Cuando el camion tiene una MMR d 1.500kg c/f con una tara 2.500kg

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Los furgones y camioncitos de 3500 kg de mi empresa tienen todos bola de remolque y enganchan remolques de 750 kg y se pueden llevar con el B.

El carnet B permite conducir un vehículo de hasta 3500 kg de MMA más un remolque de hasta 750 kg.
Paradogicamente, si el remolque fuera de 751 kg, la MMA del tractor no podría ser superior a 2749 si pretendiesesmos remolcar dicho conjunto sólo con el B.
Y más curioso todavía..... El B96 no valdría de nada para usar un tractor de 3500 kg de MMA con un remolque de más de 750 kg (ya he dicho que con el B pidriamos hasta 750)




enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
un vehículo, el que sea, con una MMA de 3500 kg. puede remolcar legalmente con el carnet B un remolque de hasta 750 kg de MMA.

Y se es de más.................................................si lo sabré............jejeje

CONTINENTAL-VDO-tac%C3%B3grafo-digital.jpg


Saludos Manuel.
 
No deberiamos mezclar como se sule decir "EL TOCINO CON LA VELOCIDAD", una cosa es el carnet de conducir o (licencia gubernativa que autoriza a una persona a manejar o conducir un vehiculo determinado) y otra cosa que es la autorizaciion por fabricacion y homologacion para que un vehiculo pueda circular con o sin remolque por la via publica.

Yo con mi carnet de conducir calse "B", puedo llevar un remolque de hasta 750 Kgs de MMA, pero si coche NO puede remolcarlo, se lo puedo enganchar? NO.

Un saludo.
 
Hola buenos dias.
Pues fijate q yo tenia un camion de mma de 3.500kg y fui ala itv para preguntar si podia ponerle la bola para remolque.
Para remolcar un remolque de mma d 750kg y me dijeron q no q el camion tenia una mma d 3.500kg y si enganchaba un remolque ya iria pasado de kg


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Cambia de ITV.........................jejejejeejej.............o le comentas que se recicle.

Saludos.
 
VOLUSIA.
El taco ese es de los modernos, verdad.
 
Esta claro q cada itv hace lo q le da la **** gana
Ya el tenido barias historias cn ellas
Ay agunas itv dnd te ayudan a resover tu problemas y otras se limitas a ponerte pegas asta q te aburras

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Eso es denunciable, ya que todas se deben regir por las mismas normativas legales, sea ITV oficial o privada (autorizada), por eso yo siempre he ido a la oficial.

Un saludo.
 
Bueno entoces yo puedo conducir una ac remolcando una cv cn una MMA no superior a 750kg y con un peso total del conjunto no superior a 4.250kg

Cracias x las repuestas.
Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Hola buenos dias.
Pues fijate q yo tenia un camion de mma de 3.500kg y fui ala itv para preguntar si podia ponerle la bola para remolque.
Para remolcar un remolque de mma d 750kg y me dijeron q no q el camion tenia una mma d 3.500kg y si enganchaba un remolque ya iria pasado de kg


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Bueno entoces yo puedo conducir una ac remolcando una cv cn una MMA no superior a 750kg y con un peso total del conjunto no superior a 4.250kg

Cracias x las repuestas.
Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

No.

No es lo mismo llevar un remolque de menos de 750kg que llevar un conjunto que no supere los 4250kg, no es lo mismo. Lo ha explicado ViajeroXL, si tienes el B solo y el remolque pesa 751kg, el tractor solo puede pesar 2749, para que la suma sea 3500kg.

El remolque de 750kg o menos es una excepción, y por eso se puede remolcar "pese lo que pese el tractor" (siempre y cuando no supere los 3500kg del B, o lo 7500kg si tienes el C1...)
 
No.

No es lo mismo llevar un remolque de menos de 750kg que llevar un conjunto que no supere los 4250kg, no es lo mismo. Lo ha explicado ViajeroXL, si tienes el B solo y el remolque pesa 751kg, el tractor solo puede pesar 2749, para que la suma sea 3500kg.

El remolque de 750kg o menos es una excepción, y por eso se puede remolcar "pese lo que pese el tractor" (siempre y cuando no supere los 3500kg del B, o lo 7500kg si tienes el C1...)

Ann vale vale.
Y teniendo el c1 la cv q remolques tampoco pude superar los 750kg no?
Esq desde q me saque los cerned esto a cambiado todo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Ann vale vale.
Y teniendo el c1 la cv q remolques tampoco pude superar los 750kg no?
Esq desde q me saque los cerned esto a cambiado todo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2


Si no te quieres liar, olvídate del remolque de menos de 750kg para hacer las sumas, si el tractor puede con él, lo puedes llevar.

Si pesa más, depende del tractor, con el B puedes hacer la suma, pero si el camión pesa 3500kg, ya no puedes llevar nada que pese más de 750kg. El C1 no afecta, bueno, afecta en que puedes llevar un camión (o autocaravana) de hasta 7500kg, pero en ese caso, ya no te sirve ninguna suma, para llevar más de 750kg de remolque necesitas directamente el E

A lo mejor la respuesta de la ITV se refería a eso.
 
JAAVPROTEO;1805900[SIZE=4 dijo:
NO deberiamos mezclar como se sule decir "EL TOCINO CON LA VELOCIDAD"[/SIZE]]No , una cosa es el carnet de conducir o (licencia gubernativa que autoriza a una persona a manejar o conducir un vehiculo determinado) y otra cosa que es la autorizaciion por fabricacion y homologacion para que un vehiculo pueda circular con o sin remolque por la via publica.

Yo con mi carnet de conducir calse "B", puedo llevar un remolque de hasta 750 Kgs de MMA, pero si coche NO puede remolcarlo, se lo puedo enganchar? NO.

Un saludo.


Ese es el pan de cada día en este foro con estos temas.....................se confunde lo que atañe a conductor y vehículos..................a lo que se debe y se puede................etc............etc....................................

Estos hilos me encantan...................aunque tengo que tener la cabeza muy fría para que no me confundan................jejejejejejeje........por lo que tengo que leer................claro......................

Saludos.
 
Eso es denunciable, ya que todas se deben regir por las mismas normativas legales, sea ITV oficial o privada (autorizada), por eso yo siempre he ido a la oficial.

Un saludo.

Te puede decir.............que lamentablemente...................NO ES ASÍ......................hay que tener en cuenta............que entre ellas.............también hay competencia.....................jejejejeejej........son empresas.............participadas y controladas por..................pero empresas..................negocio.

Saludos.
 
VOLUSIA.
El taco ese es de los modernos, verdad.

Si es digital.............un siemens...........creo que es la marca..........y no te puedes imaginar la faena que nos da...........con las descargas y rollos de esos...............total............solamente tiene que funcionar cuando va con el remolque................un rollo mensual de control.............pero.............

Saludos.
 
Y se es de más.................................................si lo sabré............jejeje

CONTINENTAL-VDO-tac%C3%B3grafo-digital.jpg


Saludos Manuel.


Me cito..................tengo que aclarar que si el vehículo está a nivel particular y no de empresa, como es mi caso, tienen que llevar el tacógrafo...............lo ignoro......................

Saludos.
 
VOLUSIA, tienes toda la razon en cuanto a lo de las empresas de ITV, yo me refiero a las supervisadas o pertenecientes a las Comunidades Autonomas (Oficiales), si tenemos que reclamar algo creo que es mejor en sitio oficial, aunque a veces pensemos como dice el dicho "Con la Iglesia hemos topado".
Y si, a mi tambien me gustan estas pequeñas discusiones o coloquios que prefiero llamarlos asi, pues de ellos aprendemos todos.

Un saludo.

P.D. El tocino, si tiene algo que ver con la velocidad y es que si lo pisas, no tardas mucho en padecer un inesperado resvalon y por tanto, el consiguiente tortazo.
 
Como a cambiado todo mi suegro se saco el B el la mili y los demas de los se los cellaron y aora tiene uno lios con los agentes q no veas
Xq dice q es imposible tener todos los carned el mismo dia jajaja

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Como a cambiado todo mi suegro se saco el B el la mili y los demas de los se los cellaron y aora tiene uno lios con los agentes q no veas
Xq dice q es imposible tener todos los carned el mismo dia jajaja

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Es que para tener el C hace falta tener el B dos años, si no recuerdo mal, entonces es cierto lo que dicen los agentes, no se pueden tener todos el mismo día :D lo que puede decir, si en la fecha ya tenía los 20 años es que se le extravió el carnet y al renovarlo le pusieron todos la misma fecha... :dontknow:

Mi padre tenía el C también, sacado pagando y todo, no con la mili, se lo sacó por temas de empresa, pero a los pocos años dejó de llevar camiones, lo iba renovando pero hace unos años pensó que era una pequeña tontería pagar por algo que no iba a usar y dejó de renovarlo. "se lo doy a las nietas y eso que se encuentran"...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com