Webcampista.com

mucho más que un foro

Percance: Reventón, asistencia en autopista A7, y moraleja

ginjoler

calladit@
Esta es la historia de un percance que tuvimos hace unos meses, por si a alguien le sirve
Os lo voy a relatar en modo telegrama para que no se haga “pesao”. Imagenes en el siguente post
Resumen:

Mega reventón, respuesta de Cap Arag y grúa- KK, personal mantenimiento A7 - OK, cambiar ruedas al comprar caravana - SIEMPRE, avería minúscula para lo que podía haber pasado, lección aprendida
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Y para los que tengáis ganas de leer, ahí va con detalles:

:flipi:Salimos de casa, enganche, revisión superficial, hinchado de ruedas de coche y caravana,…
:raro:Emprendemos viaje y cogemos A7, entre Campello y Villajoyosa noto algo raro, veo algo volar por el retrovisor y un ruido, nada espectacular, no se me va el coche ni nada parecido, de hecho mi mujer dice “niños, que habéis hecho”.
Paro en el arcén, chaleco amarillo , voy a ver y pongo triangulo
Recojo un cacho de plástico del paso de rueda del lateral izq (según sentido de la marcha)
:banghead:Reventón de los de verdad, tapacubos desaparecido, daños “cosméticos” (en el paso de rueda), que no estructurales en la caravana (por suerte)
:help:Llamo al seguro que contraté con asistencia en viaje a través de Zalba-caldu con CapArag

Me mandan grúa, no me atrevo a cambiar la rueda por haber poco arcén y ser la que da a la carretera
Pasan por casualidad los chicos de mantenimiento de la A7 (Vicente y David) que ya se iban a casa, y paran a ayudar.

:love10:MUCHAS GRACIAS A LOS DOS, os estaremos eternamente agradecidos, es una lástima que no se valore el curro de esta gente y lo peligroso que es, (y sé de qué hablo)
Señalizan, se ofrecen a cambiar al rueda, pero como venía la grúa, esperamos (ellos también)
Llega la grúa 1 h después del reventón, sin herramientas adecuadas y sin compresor. Aunque hay que decir que en todo momento fue correcto y muy educado.
Usamos mi gato hidráulico y algunas herramientas de los de mantenimiento.
Vicente y David siguen allí ayudando al de la grúa.
Llega otra furgoneta de la A7 para señalizar mejor, cortando 1 carril para dejarnos sitio para trabajar
La rueda está casi desinflada y el de la grúa me propone que vaya así hasta la próxima gasolinera (20KM) le digo que no llego ni de coña, o sea que no trago.
Se va cabreado a por otra grúa en la que tiene compresor.
Se van Vicente y David, les damos las gracias por su tiempo, su amabilidad, por ayudarnos, por TODO
:pain10:Vuelve más cabreado aún, 1 hora más tarde (ya van 2,5h), los del seguro me querían cobrar ese segundo viaje, les digo que no, que me lo hubieran dicho antes de irse el de la grúa.
Al final se queda todo en un aviso y no pago nada. Por cierto no creo que renueve con Cap Arag
:aburrido:A todo esto los niños (y mi mujer) desesperados en la cuneta, jugando con la “basura” y los bichos muertos, un poco/muy aburridos
Nos montamos y continuamos/comenzamos el viaje con un pequeño retraso de 3 horas.

MORALEJA
Cuando compramos la caravana en mayo, había leído mucho en este foro, y si tenía clara una cosa, era que iba a cambiar las ruedas SI O SI, estuvieran como estuvieran.
Bueno pues cosas del novato, me convencieron de que NO: buen dibujo, sin grietas, neumáticos de carga (98/99),… vamos que aunque la decisión era mía, me deje llevar. ERRROOOORRRR
No revisar la rueda de repuesto, ERROOOORRRR
Ahora llevo a parte del gato hidráulico del LIDL, un compresor también del LIDL. ACIERTO
Ya he cambiado las 2. Procuro dejarla en el aire con 4 borriquetas cuando la guardo.
Lo que me duele es que ahora me va a costar encontrar esa pieza, por no decir el precio. (Alguien tiene una como la mía para desguace???? jajajaj)
Este verano pasado le hice ni más ni menos que unos 2.000 km, menos mal que no me dejó tirado por ahí lejos.
Al final, viéndolo de manera positiva, no nos llevamos ningún SUSTO, el destrozo no fue muy grande (me han contado cosas peores), pudimos seguir el viaje, conocimos a los “ángeles de la A7”,…..


Saludos para los que sigáis ahí, si es que alguien ha llegado tan abajo
jajajjajaja
 
Bien hecho lo de no cambiar la rueda si no había arcén. Y muy bien por los de mantenimiento de la A7.


Lo de llevar la rueda baja. Donde la guardo ahora tienen compresor de los gordos, pero donde la guardaba antes no, entonces con uno como los de lidl la rellenaba "todo lo que podía" y ojo, que no llega a 4 bares salvo que la dejes un buen rato, y luego en la primera gasolinera (que no estaba lejos, pero sí a más de 10km) las hinchaba del todo. Atención a lo que digo del compresor, si es como el mío, le cuesta llegar a los 4 bares, más de los 10 minutos que pone que se puede tener en marcha como máximo.
 
Lo importante es que no pasó nada. Lo demás, pues solo son experiencias.

Yo, con los miles de kms realizados con las tres caravanas que he tenido, nunca he sufrido ningún reventón. Toco madera . . . .
 
Bien hecho lo de no cambiar la rueda si no había arcén. Y muy bien por los de mantenimiento de la A7.


Lo de llevar la rueda baja. Donde la guardo ahora tienen compresor de los gordos, pero donde la guardaba antes no, entonces con uno como los de lidl la rellenaba "todo lo que podía" y ojo, que no llega a 4 bares salvo que la dejes un buen rato, y luego en la primera gasolinera (que no estaba lejos, pero sí a más de 10km) las hinchaba del todo. Atención a lo que digo del compresor, si es como el mío, le cuesta llegar a los 4 bares, más de los 10 minutos que pone que se puede tener en marcha como máximo.

Al mio le cuesta pero llega, y no tarda tanto (1-2 min), no se cuando tenga mas "edad" si seguira así, pero al menos te saca del apuro
 
Lo importante es que no pasó nada. Lo demás, pues solo son experiencias.

Yo, con los miles de kms realizados con las tres caravanas que he tenido, nunca he sufrido ningún reventón. Toco madera . . . .

Tambien toco madera, tienes razon, doy gracias de que saliera todo tan "BIEN".
Es una lastima pero a veces las cosas se aprenden a la fuerza, de todas maneras esto te sirve para no confiarte.
Tambien agradezco haber cambiado el anterior coche por el outlander, seguro que con el otro hubiera notado algo mas e incluso podria haber perdido el control o algo.
Es una gozada, ni te enteras de que llevas la caravana detras, da mucha seguridad que sea el coche el que manda y no la caravana.
 
Que mala pata, menos mal que topasteis con los ángeles de la A7, yo creo que adoptaste la medida correcta, cambiar una rueda en esas condiciones conforme va la gente es muy peligroso, si te descuidas te quitan los remaches de los bolsillos al pasar y se quedan tan frescos.
Por cierto a que velocidad calculas que te reventó la rueda?, yo cada vez le tengo más miedo a eso.
 
Uffff, valla susto me alegro que fuesen pocos daños. Yo tengi un compresor que hincha muy rápido eso si el precio es 150€:@::triste:

Saludos
 

No te preocupes que eso le puede pasar a cualquiera, la suerte que habéis tenido puede que no...!!!

Lástima que no tengas una foto con el detalle de la fecha de fabricación del neumático, que es un dato importantísimo a tener en cuenta ya que el aspecto puede ser bueno o aceptable pero estructuralmente no.

Cuando pones la cv en borriquetas ten cuidado donde lo haces, no vaya a ser que se dañe algo del chasis y carrocería de la cv. Mejor tapa los neumáticos del Sol, que es la causa general del envejecimiento interno y externo.

Por cierto, ¿ sabes el peso real de la cv ? Por si el índice de carga es el adecuado...!!! Para ciertas presiones superiores a 3 bares es difícil que un compresor pequeño logre darle una presión suficiente. Al menos para llegar muy despacio donde podamos darle la presión necesaria...

Saludos y gracias por relatarnos vuestro suceso...!!!
 
Yo compré este:

snap1jw.png


Solo para rellenar las ruedas hasta la gasolinera y allí acabar la faena
 
Juansinmiedo, hasta que no he visto lo de Milana bonita no te he puesto cara

Vaya por Dios...!!! Espero que sea para bueno...!!! :inocente:

Ahora no caigo si puedo ponerle cara al tuyo...??? :dontknow:

Por cierto, de "miedo" ando sobrado; de lo que ando escaso es de "medios", sobre todo económicos...!!! :rolleyes:

Saludos
 
Jsjaja

Hasta ahora no era Juansinmiedo? O era un efecto óptico?

Enviado desde mi chinofon
 
Yo compruebo la presión de inflado antes de cada viaje, e inflo las ruedas con una bomba de pie de inflar bicicletas del Dechatlon. Normalmente, hay que inflarlas poco, por lo que con la bomba de pie se hace en poco tiempo, y si hay que inflarlas mucho, mala señal, puede que el neumático esté dañado.

Saludos,
 
Yo compruebo la presión de inflado antes de cada viaje, e inflo las ruedas con una bomba de pie de inflar bicicletas del Dechatlon. Normalmente, hay que inflarlas poco, por lo que con la bomba de pie se hace en poco tiempo, y si hay que inflarlas mucho, mala señal, puede que el neumático esté dañado.

Saludos,

Mi opinión es que hay que inflarlas a lo que corresponde evitando en todo lo posible llevarlas con menos presión de la que le debería proporcionalmente al peso soportado. Antes prefiero llevarlas a tope de presión de la que indica el fabricante del neumático ya que, de esa manera, puede que la conducción se vea perjudicada pero nunca se calentarían en exceso las gomas por la constante torsión de los laterales debido a la poca presión.

El resultado puede ser que, un neumático perfecto para rodar y rodar sin problemas durante muchos miles de Kms, reviente a los pocos Kms de salir.

Échate un vistazo a esto:

Tres causas que deterioran los neumáticos | Guía de mantenimiento | | Consejos | MICHELIN

Por cierto, después de comprobar la presión cuando quitáis la boquilla mojar con saliva la punta de la válvula y ver que no se genera ninguna burbuja, de ser así es un síntoma de que el obús no ajusta bien y deja escapar aire. Se presiona un poco para dejar salir apenas algo de aire y se vuelve a comprobar con saliva. Si persiste, reemplazar el obús.

Saludos

P.D. En general siempre es bueno conocer estos aspectos:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...SKp6N1c9mM08rGxTXGbh3Og&bvm=bv.60444564,d.Yms
 
yo acabo de comprar cv y por mas que me ha dicho el vendedor que no los cambie que solo tienen 37 km, y por muchas vueltas que le he dado mirando el neumatico de arriba a abajo buscando alguna grieta o cristalizacion, he optado con mucha pena por cambiar neumaticos, pero historias como estas son las que me alegran de haber tomado esta decision, y la tranquilidad que da el tener los neumaticos nuevos.
Por cierto, tambien tengo que decir ,que las gomas antiguas ,aunque estaban en buen estado de conservacion, al menos aparentemente ,tenian 10as años de antiguedad por fecha de fabricacion.
Por curiosidad, ¿Sabes la fecha de fabricacion de las tuyas?
 
Esta es la historia de un percance que tuvimos hace unos meses, por si a alguien le sirve
Os lo voy a relatar en modo telegrama para que no se haga “pesao”. Imagenes en el siguente post
Resumen:

Mega reventón, respuesta de Cap Arag y grúa- KK, personal mantenimiento A7 - OK, cambiar ruedas al comprar caravana - SIEMPRE, avería minúscula para lo que podía haber pasado, lección aprendida
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Y para los que tengáis ganas de leer, ahí va con detalles:

:flipi:Salimos de casa, enganche, revisión superficial, hinchado de ruedas de coche y caravana,…
:raro:Emprendemos viaje y cogemos A7, entre Campello y Villajoyosa noto algo raro, veo algo volar por el retrovisor y un ruido, nada espectacular, no se me va el coche ni nada parecido, de hecho mi mujer dice “niños, que habéis hecho”.
Paro en el arcén, chaleco amarillo , voy a ver y pongo triangulo
Recojo un cacho de plástico del paso de rueda del lateral izq (según sentido de la marcha)
:banghead:Reventón de los de verdad, tapacubos desaparecido, daños “cosméticos” (en el paso de rueda), que no estructurales en la caravana (por suerte)
:help:Llamo al seguro que contraté con asistencia en viaje a través de Zalba-caldu con CapArag

Me mandan grúa, no me atrevo a cambiar la rueda por haber poco arcén y ser la que da a la carretera
Pasan por casualidad los chicos de mantenimiento de la A7 (Vicente y David) que ya se iban a casa, y paran a ayudar.

:love10:MUCHAS GRACIAS A LOS DOS, os estaremos eternamente agradecidos, es una lástima que no se valore el curro de esta gente y lo peligroso que es, (y sé de qué hablo)
Señalizan, se ofrecen a cambiar al rueda, pero como venía la grúa, esperamos (ellos también)
Llega la grúa 1 h después del reventón, sin herramientas adecuadas y sin compresor. Aunque hay que decir que en todo momento fue correcto y muy educado.
Usamos mi gato hidráulico y algunas herramientas de los de mantenimiento.
Vicente y David siguen allí ayudando al de la grúa.
Llega otra furgoneta de la A7 para señalizar mejor, cortando 1 carril para dejarnos sitio para trabajar
La rueda está casi desinflada y el de la grúa me propone que vaya así hasta la próxima gasolinera (20KM) le digo que no llego ni de coña, o sea que no trago.
Se va cabreado a por otra grúa en la que tiene compresor.
Se van Vicente y David, les damos las gracias por su tiempo, su amabilidad, por ayudarnos, por TODO
:pain10:Vuelve más cabreado aún, 1 hora más tarde (ya van 2,5h), los del seguro me querían cobrar ese segundo viaje, les digo que no, que me lo hubieran dicho antes de irse el de la grúa.
Al final se queda todo en un aviso y no pago nada. Por cierto no creo que renueve con Cap Arag
:aburrido:A todo esto los niños (y mi mujer) desesperados en la cuneta, jugando con la “basura” y los bichos muertos, un poco/muy aburridos
Nos montamos y continuamos/comenzamos el viaje con un pequeño retraso de 3 horas.

MORALEJA
Cuando compramos la caravana en mayo, había leído mucho en este foro, y si tenía clara una cosa, era que iba a cambiar las ruedas SI O SI, estuvieran como estuvieran.
Bueno pues cosas del novato, me convencieron de que NO: buen dibujo, sin grietas, neumáticos de carga (98/99),… vamos que aunque la decisión era mía, me deje llevar. ERRROOOORRRR
No revisar la rueda de repuesto, ERROOOORRRR
Ahora llevo a parte del gato hidráulico del LIDL, un compresor también del LIDL. ACIERTO
Ya he cambiado las 2. Procuro dejarla en el aire con 4 borriquetas cuando la guardo.
Lo que me duele es que ahora me va a costar encontrar esa pieza, por no decir el precio. (Alguien tiene una como la mía para desguace???? jajajaj)
Este verano pasado le hice ni más ni menos que unos 2.000 km, menos mal que no me dejó tirado por ahí lejos.
Al final, viéndolo de manera positiva, no nos llevamos ningún SUSTO, el destrozo no fue muy grande (me han contado cosas peores), pudimos seguir el viaje, conocimos a los “ángeles de la A7”,…..


Saludos para los que sigáis ahí, si es que alguien ha llegado tan abajo
jajajjajaja

Me alegro que se quedase en un susto.
Yo trabajo en una conservación de carreteras, pero en oficina. Mucha gente ignora nuestro trabajo. Mientras todo funciona somos invisibles, se nos suele recordar sobre todo cuando nieva. Ja ja
En ocasiones el personal de oficina ve la incidencia. (accidente, vehiculo averiado etc) mientras ocurre, y antes de que salga nadie del vehículo ya están avisados Guardia civil ,Ambulancia, bomberos, DGT, vig de carretera etc.
No olvidemos que las cámaras de la carretera las mira alguien.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Da gusto que te ayuden, pero también gusta ayudar.:)
Buen trabajo.
 
A mi me pasó lo mismo en octubre,tube un reventón en la A6 Madrid-La Coruña muy cerca de Benavente con la diferencia que la grua me llegó en 20'.
El chico de la grua me dijo que las ruedas de las caravanas como máximo tienen unos 5 años de vida y que luego vas vendido porque aunque la banda de rodadura está nueva, por el interior de la misma se crean como unos globos o burbujas entre las lonas (algo que me confirmaron posteriormente otros compañeros caravanistas).
Y lo del tema de la grua...decirte que hace 4 años estuve tirado 3H por avería en el coche por la mala, malísima gestión de la compañía de seguros que tenía por entonces (RACC,Real Automóvil Club de Cataluña);no pasaron el aviso a la grua hasta en dos ocasiones,cuando llega la grua no tenía ni idea que viajaba con caravana,el de la grua nunca se había visto en esas de arrastrar una caravana (y menos de un muerto como el que llevas) palabras textuales.Despues de hablar con gruista,seguro (incluso la Guardia Civil de Tráfico del puesto de Astorga (León)hablaron con el RACC) para al final conseguir que me solucionaran la papeleta.Y desde luego que si el problema es de ellos como en tu caso que no va la grua preparada o adecuada...MENUDA CARA RECLAMARTE EL DINERO DE UNA SEGUNDA ASISTENCIA:karate:
 
Hola

Juansinmedio no tengo foto, pero creo recordar que tenían unos 5-6 años (o sea, para cambiar)
la CV la tengo a la sombra y a cubierto
aún no he podido pesarla, pero me gustaría saber lo que arrastro, a ver si busco algún sitio

Los neumáticos eran de carga, de bastante índice (98/99), y los que he puesto son los de mayor índice que me vendían (creo que 100/102) les dije que los quería con fecha de fabricación reciente.
La verdad es que aún no lo he mirado, pero me fio del vendedor, y las ruedas las han pedido a fábrica porque no tenían de esa medida, con lo que serán de las más nuevas, no como esas que ponen en oferta para quitárselas de encima en algunas grandes superficies.
Antes de 5 años las volveré a cambiar, estén como estén.


aunolose, efectivamente me equivoqué, quería decir que llegaba a los 3 bares (no a 4), en 1-2 min
a 4 le cuesta algo más. (la pega es el cable del mechero que me no llega bien)

Totalmente de acuerdo con Juansinmedio, la presión la que diga la rueda, menos es mayor desgaste, riesgo de calentamiento y reventón (aunque ese no fue mi caso)
esto ya lo sabia aunque no sabía el truco de lo de la válvula, me lo apunto.

anigma has hecho bien!!! no lo dudes

Gracias TAER! por vigilarnos

Castellano, a mis ruedas le pasó justamente eso, según me dijo el técnico que me montó las ruedas nuevas, porque la otra estaba igual
se "laminan" las gomas formándose burbujas de aire que al final debilitan y revienta la rueda, y que era debido generalmente a estar mucho tiempo en la misma posición


saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com