Webcampista.com

mucho más que un foro

Como quito el lavabo?

Ele79

calladit@
Hola a todos! Soy nueva en esto del mundo de las caravanas. Compramos una que está llena de chapuzas e intento restaurar lo que está en mis manos poco a poco. Quiero quitar el lavabo del baño porque no vamos a usarlo y dejar sólo wc. La cuestión es que no sé cómo hacerlo por el tema del desagüe y tuberías. Así que espero todos los consejos que queráis al respecto. Gracias.
 
Intenta no romper el lavabo cuando lo quites. Si es uno como el que busco, puedes tener un comprador...

¿De qué caravana es?
 
Una pregunta.... pero.... ¿si quitais el lavabo, que vais a hacer después de usar el mf_Flush.gif ... donde os lavais las manos y esas cosas? tooth.gif
 
No, no, los platos al fregadero del camping y a turnarse para fregar.

Edito: y en WC de la caravana, nada "duro"... para eso los del camping también...
 
¿Y luego lavas los platos en el mismo sitio? :eek: ¿no tienes carnet de manipulador de alimentos, a que no?. ;-)

Porque no? eso es todo psicológico...., no te lavas los dientes en el lavabo del baño? yo por ejemplo el que no uso nunca es el de la cocina, friego en los del camping, pero si tengo que aclarar la bayeta de la mesa lo hago el lavabo....
 
Se nota que no comeis todos los dias por ahi,en un bar o restaurante.Cuando hacia eso del Chicote mi mujer me decia que como puedes ver eso,comiendo " en la calle" y yo le decia que ojos que no ven...
 
Muuuchos años he comido de restaurante de carretera, o bien cuando estaba con la rosca en la mano todo el día o cuando estaba de albañil lejos de casa, no soy escrupuloso, pero tampoco soy un cerdo y aunque me lavo los dientes en el baño, no limpio con el cepillo, ni el lavabo y ni mucho menos la taza, mi cepillo de dientes no toca para nada el lavabo, ni nada del wc, solo mi boca .... pero ojo y cuidado con lo que nos llevamos a la boca, si antes has estado en un wc... nunca, nunca, salir del wc sin lavarte bien las manos con jabón y agua caliente si es posible, si no todo lo que vayas tocando por el camino, lo iras contaminando con cualquier infección que tuvieras o lo que es peor, una bacteria resistente a los antibióticos y si además es fuera de casa, mejor llevar un higienizador con alcohol, la hepatitis A o cualquiera de sus hermanas y el VIH no es cosa de broma y no tienen cura.

El gel lavamanos con alcohol vale 1,60€ en el Mercadona y no cuesta nada llevarlo en el bolsillo, para cuando tienes que ir a un wc público y no puedes controlar su limpieza e higienización.

kit-de-combate.jpg

Este es mi kit que me acompaña a los wc públicos del camping, siempre.... le llamo mi kit de combate.


Sin ir mas lejos hoy a saltado a las noticias....por no lavarse bien las manos antes de volver al trabajo y no cumplir la primera ley del manipulador de alimentos -> http://www.lasexta.com/noticias/soc...patitis_201804135ad0ee5a0cf2e6c5e73cc826.html


Aunque es solo mi opinión.
 
Afortunadamente son casos puntuales, José Luís. Nosotros para lo gordo usamos los wc del camping y allí sí que hay lavabos, de hecho ahora que las niñas son mayores, solo lo usamos por la noche, de día vamos también al del camping aunque sean aguas menores.

Lo he comentado alguna vez, aunque ya me corto de hacerlo, pues se malinterpreta. Pero en algún camping francés, los wc comunes estaban en la pared de detrás de las duchas y lavabos. ¿Cuanta gente crees que daba la vuelta para lavarse? Pocos. Nosotros nos quedábamos a medio camino por que antes estaban los fregaderos. Pero a veces no llevábamos el jabón...
 
Respecto a la pregunta de este hilo:
Yo quite el lavabo. Aunque era plegable ocupaba mucho con el tubo de desagüe. De echo no uso agua en la caravana (tampoco fregadero)
Los tubos y bomba los enrolle y los dejé apartados en una esquina (por si algún dia hay que volver a montar).
Puedes hacer un armario, cajón, doble fondo o lo que se te ocurra para juntarlos
En mi baño además del lavabo iba el bidón de agua y ocupaba mucho
La verdad es que se gana muuuuucho espacio para usar el wc.

También te comento por si te interesa, que le hice al poty un suplemento para elevarlo con una tabla de 40x40 cm y unas patas de mueble de cocina que además son regulables en altura. (mi poty es bajito).
Con esto también da la sensación de tener mas espacio al estar mas elevado. Sobre todo los niños que son quien lo usan mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com