Webcampista.com

mucho más que un foro

Y digo yo ...

Cartulina

Participativ@
A los jubilados o discapacitados no se le hacen descuento ?

bueno seria saberlo .
 
Donde.....

En Renfe si hay una tarjeta.
 
No. Se lee peor, porque se emplean dos palabras en lugar de una, que significa exactamente lo mismo. Sin acritud.

En cuestiones lingüísticas es mejor hacer caso a las recomendaciones de la Academia.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Entonces como dice Arturo Pérez Reverte, la lengua "nunca estuvo sometida a la estrategia política del capullo de turno ("La osadía de la ignorancia, El Semanal, 18/03/2016).

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Sin acritud pero se lee mucho mejor, personas con discapacidad [emoji4]

Perdona Carlos en España tenemos tantas palabras para decir lo mismo ¡
Yo que fui a una escuela de enfrente me precio de que no me guste la palabra minusvalido o tonto porque degrada a las personas que son todas muy dignas de mi respeto .
 

Discapacitado, discapacitada. También se encuentra en el diccionario, y se refiere a una persona que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.

La expresión que he dicho , en vez de la que tu mencionas nunca ha tenido animo de ofender .
 
Hay que ser politicamente correctos: jubilados y jubiladas o discapacitados y discapacitadas... jejeje (modo irónico off)
Cuanta tonteria hay hoy en el lenguaje para luego tener que leer por ahí cada burrada...
 
Hay que ser politicamente correctos: jubilados y jubiladas o discapacitados y discapacitadas... jejeje (modo irónico off)
Cuanta tonteria hay hoy en el lenguaje para luego tener que leer por ahí cada burrada...

lo importante es que se entienda y hacer un esfuerzo por entender .
 
A los jubilados o discapacitados no se le hacen descuento ?

bueno seria saberlo .
Pues no debería. Un jubilado o un discapacitado pueden tener mas renta y menos cargas que un trabajador en activo.
 
Pues no debería. Un jubilado o un discapacitado pueden tener mas renta y menos cargas que un trabajador en activo.

O NO... Yo conozco discapacitados que cobran una Mi..da ,y tienen mas gastos que un trabajador normal
Y un jubilado que haya estado trabajando en el campo(que no les cotizan nada )y que cobre la pension minima y no se haya comprado un piso o casa y este de alquiler, me lo explicas como llega a fin de mes
Porque el trabajador activo ,tiene mas posibilidades de llegar a final de mes, en negro o en blanco
 
Pues entonces igual no hay que dar las ayudas y los descuentos en función a eso no? Porque igual es mejor hacerlo en función de la renta.
 
La renta en algunos casos es "ficticia"...

Hay muchos autónomos cobrando en "b" con una furgoneta...
 
Discapacitado, discapacitada. También se encuentra en el diccionario, y se refiere a una persona que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.

La expresión que he dicho , en vez de la que tu mencionas nunca ha tenido animo de ofender .

Ni yo he dudado en ningún momento que haya sido tu intención. :)

Simplemente intentaba matizar ciertos términos que hace mucho tiempo que están obsoletos.

Discapacidades hay muchas y de todo tipo y al anteponer la palabra persona destacamos su condición de sujeto con derechos, con una cualidad que es la discapacidad y que a pesar de todo forma parte de la diversidad y condición humana.

http://www.un.org/spanish/disabilities/default.asp?id=497
 
Las personas con discapacidad > 33 % no pagan el impuesto de matrículacion de la autocaravana (alrededor de 3.500 eurillos) y están exentas del impuesto municipal de circulación.

Siempre que no tengas otro vehiculo a tu nombre, con dicha execcion, solo vale para un vehiculo

¿Qué condiciones habrá que cumplir?
Los requisitos necesarios para la exención del pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica son:


  • Que el vehículo esté matriculado a nombre de una persona que tenga la condición legal de minusválido en grado igual o superior al 33%.



  • Que se destine para su uso exclusivo, sea conducido por la persona con discapacidad, sea destinado a su transporte.



  • Que la persona con minusvalía no sea beneficiaria de la exención del pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica por otro u otros vehículos simultáneamente.

¿Si la persona minusválida fuera titular de varios vehículos?
Estas exenciones no resultarán aplicables a las personas beneficiarias de las mismas por más de un vehículo simultáneamente.
 
Matizando lo que dices, cada cuatro años puedes obtener la exención del impuesto de matriculación para un nuevo vehículo y seguir siendo propietario del anterior e incluso anteriores.
Si no han transcurrido cuatro años de la fecha de matriculación y quieres vender el coche tienes que liquidar antes el impuesto que no pagastes antes.
En cuanto al impuesto municipal efectvamente solo puedes disfrutarlo en un solo vehículo que puede ser cualquiera de los que tengas. No es obligatorio que sea el último.
 
La renta en algunos casos es "ficticia"...

Hay muchos autónomos cobrando en "b" con una furgoneta...
Mas gente hay cobrando pensiones sin haber cotizado un duro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com