Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Quiero compartir una pena. Se nos ha roto el tractor.

Perdón


Ayer mismo fui a por el coche.
Motor de desguace, mismas características que el original.
Arranca a la primera, los primeros km mucho humo, pero después no.
Se escucha un ruido raro por encima de 2200 rpm pero sólo al acelerar circulando con marcha metida, en parado si acelero no se escucha y en movimiento si piso embrague y acelero tampoco.

Iré probando que tal y si sigue ese ruido lo llevaré de nuevo.

Total factura 750 euros.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Perdón


Ayer mismo fui a por el coche.
Motor de desguace, mismas características que el original.
Arranca a la primera, los primeros km mucho humo, pero después no.
Se escucha un ruido raro por encima de 2200 rpm pero sólo al acelerar circulando con marcha metida, en parado si acelero no se escucha y en movimiento si piso embrague y acelero tampoco.

Iré probando que tal y si sigue ese ruido lo llevaré de nuevo.

Total factura 750 euros.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Me alegro mucho.
Lo del humo es normal. Seguramente es aceite y hasta que no lo quema pues humo a saco. Pruébalo y a disfrutar.

Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
Me alegro. Te ha salido a un precio muy bueno

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Perdón


Ayer mismo fui a por el coche.
Motor de desguace, mismas características que el original.
Arranca a la primera, los primeros km mucho humo, pero después no.
Se escucha un ruido raro por encima de 2200 rpm pero sólo al acelerar circulando con marcha metida, en parado si acelero no se escucha y en movimiento si piso embrague y acelero tampoco.

Iré probando que tal y si sigue ese ruido lo llevaré de nuevo.

Total factura 750 euros.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

El ruido será la caja de cambios entonces ¿no? lo digo por que si el motor no hace ruido en vacío y lo hace cuando hay una marcha engranada :dontknow:
 
Perdón


Ayer mismo fui a por el coche.
Motor de desguace, mismas características que el original.
Arranca a la primera, los primeros km mucho humo, pero después no.
Se escucha un ruido raro por encima de 2200 rpm pero sólo al acelerar circulando con marcha metida, en parado si acelero no se escucha y en movimiento si piso embrague y acelero tampoco.

Iré probando que tal y si sigue ese ruido lo llevaré de nuevo.

Total factura 750 euros.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Venga, que esto será un "mal sueño" más adelante...!!!

Como comentas que has cambiado el bloque, supongo que será entero con lo que el embrague y caja de cambios serán los del nuevo motor. Al pisar el embrague y no oírse el ruido es por que es de transmisión. Así que, desde el cojinete de empuje del embrague pasando por el sistema de piñones y ejes de la caja de cambios hasta el diferencial, puedes tener ahí la pega.

El tema es que lo hace cuando tracciona el motor con lo que debes comprobar si lo hace cuando retiene a esas mismas rpm. Podrían mirar el nivel de aceite de la caja de cambios, rellenándolo o reemplazándolo para ver si desaparece.

Bueno, pues algunas de estas recomendaciones son si el vendedor opta por intentar corregir el ruido sin tener que volver a tocar nada de nuevo.

Una última recomendación es la que te va a servir para comprobar la compresión de los cilindros-segmentos. Consiste en descender un puerto de montaña en la marcha más larga sin tocar ni freno ni acelerador, a ser posible. Así que al comenzar la pendiente y llegar a unos 100 Km/h., por ej, sueltas el pie del acelerador y compruebas que no está el climatizador actuando. Algún km más adelante comprueba a qué velocidad vas y poco después compruébalo hasta comprobar al cabo de un par de Kms el resultado final...

Si llegas al final de la prueba a la misma velocidad: la compresión muy buena
Si " " " " " " " mayor velocidad: es buena aunque ya tiene vida consumida
Si " " " " " " " menor velocidad: la compresión es excelente, como de nuevo
Si has de tener que frenar para que no te cacen los radares: la compresión es ya bastante veterana

Es la mejor prueba para ver el estado de la vida que tiene y que le queda a un motor.

Por otro lado, comprueba si al quitar el tapón del vaso de expansión del líquido refrigerante cuando esté frio no sale agua, síntoma de que no se van fugas de compresión al agua por tener la junta de culata quemada.

Por último, supongo que la correa de distribución se la habrán cambiado ( mejor el kit entero )...!!!

Saludos y ya nos contarás...!!!

P.D. Lo del humo no me termina de convencer...!!! :scratch: Comprueba el nivel de aceite a menudo.
 
La caja de cambios y el embrague son los originales de mi coche. Miraron el embrague y estaba bien. De hecho no noto nada raro en ese sentido.
Antes de todo esto no había ningún ruido como este.
Mi mujer ni se ha dado cuenta, pero ella suele cambiar a muy bajas revoluciones y sólo se empieza a apreciar a partir de 2.200 rpm

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
.... y no podrá ser lo que aquí llaman collarín (yo siempre le oí llamar buté)


sistema-embrague.jpg
 
Pues ni idea.
Iré al taller el lunes, pero no sólo por ese ruido, es que no funciona la calefaccion. Sale aire pero a la misma temperatura del exterior.
Tampoco aire acondicionado, pero esto me han dicho que es por que han desconectado las conducciones del gas.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Pues ni idea.
Iré al taller el lunes, pero no sólo por ese ruido, es que no funciona la calefaccion. Sale aire pero a la misma temperatura del exterior.
Tampoco aire acondicionado, pero esto me han dicho que es por que han desconectado las conducciones del gas.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Y la calefacción será lo mismo, que no pasa el liquido refrigerante por el radiador de la calefacción :dontknow:
 
Y la calefacción será lo mismo, que no pasa el liquido refrigerante por el radiador de la calefacción :dontknow:

Los circuitos son diferentes. El deL aire acondicionado funciona con gas y el compresor y el de la calefaccion con el anticongelante del propio motor a traves de un intercambiador.
Al menos así suele ser. De hecho en otros coches que he tenido sin aire acondicionado (por lo tanto sin gas ni compresor) siempre he tenido calefaccion.
Según me dicel, los tiros pueden venir por una obstrucción del intercambiador de la calefaccion. Espero que sea un cable mal puesto.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Los circuitos son diferentes. El deL aire acondicionado funciona con gas y el compresor y el de la calefaccion con el anticongelante del propio motor a traves de un intercambiador.
Al menos así suele ser. De hecho en otros coches que he tenido sin aire acondicionado (por lo tanto sin gas ni compresor) siempre he tenido calefaccion.
Según me dicel, los tiros pueden venir por una obstrucción del intercambiador de la calefaccion. Espero que sea un cable mal puesto.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Hola amigo taer.
Seguro que es algo mal conectado por error en el cambio de motor.
Un saludo desde Hellín.

Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com