Webcampista.com

mucho más que un foro

¿haceis el mantenimiento de la valvula EGR? No todos la llevamos.

11666

Enrique.
Pues vereis abrí el hilo del bio por lo del motor y sus tirones en baja y mal funcionamiento al ralanti , cuando no uso la mezcla de bio con Gasoleo , pero cuando era nueva no necesitaba nada de esto, solo Gasoleo A y perfecta , he visto que recomiendan cada 40.000 kms una limpieza de la valvula EGR, os dejo un video de la carbonilla que deja y precisamente dá estos fallos de tirones.

 
hola, precisamente tengo el coche en el taller por este motivo, la dichosa EGR, los sintomas eran tirones a bajas revoluciones y una humareda mas negra... con lo que la broma son unos 500€ todo incluido.

el coche en cuestion es un xsara picasso.
un saludo
 
Varias soluciones,
Anular si se puede,no influye a la hora de itv
Circular durante varios km, y si se puede cuesta arriba a altas revoluciones 3500-4000
Echar cada x depositos 2 o3 litros de gasolina.
Yo hago esto en el furgon y funciona.
saludos
 
Una cosa fundamental es cambiar nuestro habito de conducción osea apretarle es decir subirlo de vueltas cambiar por encima de las 3500 revoluciones y acelerar fuerte aunque nos cuesta el dinero por gastar gasoil, si no es así se atora todo turbos válvulas egr filtros dpf en fin todo, lo normal es conducir con suavidad por aquello del consumo y la velocidad pero nada mas lejos de la realidad es esa, los motores los hacen para subirlos de vueltas y los desarrollos del cambio para ganar en consumo bajo, con lo cual la mezcla es explosiva para el motor.
Yo siempre critico esto cuando veo a alguien conducir y cambiar de marchas en muy poco tiempo sin apenas revolucionar el motor, y sin saber el daño que se le provoca a este, mal engrase sobrecalentamiento, esfuerzo de bielas y cigueñal, desgaste de embrague .....en fin muchos prejuicios, algunos se creen que por acelerar menos gastan menos y lo que no va en lamentos va en suspiros.
Si un motor se lleva siempre subido de vueltas no habrá carbonilla nunca en ningún sitio de lo contrario sera problemas siempre......
Cosa que los vehículos automáticos hacen, por ejemplo yo con mi vito para subir a mi casa que vivo en sierra nevada, al ser cambio automático sube en 1,2 y 3 si le trato de poner 4 al engranar la automáticamente vuelve a poner 3 por que en 4 subir subiria pero a muy bajas vueltas y la electrónica dice que no, sin embargo con la de un amigo que es igual pero manual puede subir en 5 o 6 pero dando tirones y a muy bajas revoluciones, grave error....
 
Interesante hilo...!!!

Hasta la fecha nunca he tenido problemas de esa válvula en mi coche y va para 160000 Km (tocaré madera). Además, no se ha limpiado nunca, ni se le ha hecho mantenimiento alguno, ni tengo constancia de que hubiera que hacerlo. Lo único es que usa el líquido que elimina la carbonilla para el FAP y cada 80000 Km hay que rellenarlo. A los 120000 Km le tocó el cambio y se puso uno reciclado de los que sirve Citroën con la misma garantía y se rellenó de ese liquido, con lo que habrá que volverlo a rellenar a los 200000 Km, en vez de los 160000 Km.

A los 140000 Km lo llevé para que le hicieran una limpieza al sistema de inyección ya que me parecía que consumía algo más en ciudad. Desde entonces, por recomendación del prestigioso bombero al que acudimos múúúchos y todos los talleres de la comarca, le añado con cada repostaje medio bidón de 125 ml de aceite sintético para motos de 2 T. A los 150000 Km le eché un bidón de Datacol y mientras rodaba con el gasoil que llevaba de ese depósito parecía que se había reducido algo el ruido mecánico del motor. Quizás fuera sugestión porque siguió funcionando tan bien como hasta ahora.

Así que, las revisiones de ITV y los consumos, todo OK. El arranque, de categoría. Cero humos negros. El coche callejea lo justo de ir al trabajo y regresar, malísimo; en cambio luego le doy palizas como Dios manda, que para eso está, con lo que consigo que el motor vuelva a lo suyo. Desde este pasado verano, mi suegro hace lo mismo que yo con el aceite sintético en cada repostaje y le parece que los motores van mejor. Hay que pensar que ese aceite arde y apenas deja resto, con lo que en una mezcla tan pobre, el resto que podría dejar es ínfimo; pero con la ventaja de que arrastra y no deja que se solidifiquen las carbonillas, como pasa en los motores para los que están destinados.

Mi opinión es de que esa válvula es una víctima de los desastres de combustibles que nos sirven. Desconozco con certeza si los que sirven en grandes supermercados logran empeorar aún más pero llevo muchos miles de kms que no lo hago. La última vez fue en Makro y me pareció que el coche se llegaba a acelerar solo a pocas rpm, con posible acumulación de agua en el depósito.

Este aceite pienso y creo que puede evitar la acumulación de esa carbonilla. De hecho se ha usado hace muchos años cuando no existían tantas tonterías en los motores con un resultado magnífico. Logra evitar los efectos que se mencionan en el 1º video, como la acumulación de carbonilla en las guías de la válvulas de escape y sus asientos en la culata, en las cabezas de los pistones, en los alojamientos de los segmentos y en la parte de la cámara de combustión de las culatas. Además, elimina las calcificaciones que se crean en el sistema de inyección, así como logra ayudar en la lubricación de las bombas de alta presión, ya que el propio lubricante, el gasoil, va muy seco y sucio debiéndose evitar en todo lo posible el gasoil del caro.

Pues tomar una buena medida para evitar los restos de carbonilla pueden evitarnos muchas pegas, además de un ahorro de combustible al funcionar todo correctamente. Usar de vez en cuando el Datacol eliminará lo incrustado, además de otras cosas. Pero no fallaré en echarle aceite en cada repostaje aunque no lleve en el coche, ya que antes compro un tubo en la misma gasolinera antes del llenado.

Estos videos son interesantes:



Saludos
 
No digas más, ¡eres representante de Datacol! :D
 
Hola:

Yo creo que los problemas vienen porque los diésel actuales no están hechos para callejear. Uno de mis coches tiene casi 330.000 kilómetros. Nunca he tenido problemas con la EGR ,toco madera. La falta de problemas creo que viene porque el 90% de los kilómetros los hago en carretera. Y utilizo gasóleo del Alcampo...Uno tiene sus principios lonchafinistas y no se deja embaucar con el gasóleo caro.

Saludos.
 
Hola:

Yo creo que los problemas vienen porque los diésel actuales no están hechos para callejear. Uno de mis coches tiene casi 330.000 kilómetros. Nunca he tenido problemas con la EGR ,toco madera. La falta de problemas creo que viene porque el 90% de los kilómetros los hago en carretera. Y utilizo gasóleo del Alcampo...Uno tiene sus principios lonchafinistas y no se deja embaucar con el gasóleo caro.

Saludos.

Al principio echaba del carreflus con recelo, de vez en cuando alguno de los otros, por si acaso, pero le pregunté al mecánico de confianza de entonces (se jubiló) y me dijo que él también le echaba al suyo y sin problema. :dontknow:

Lo que pasa es que para aprovechar los descuentos del 8% (que es una pequeña barbaridad, si echáis cuentas) hay que comprar allí, y hace que no voy, he descubierto una gasolinera donde tienen un precio muy parecido en Museros y casi siempre echó allí. Decir que no hago, ni de lejos, los kilómetros que vosotros, y casi siempre en carretera, mi mejor aliado contra los problemas del coche son... ir en moto :D claro que con la que está cayendo habrá algún gallego que se acuerde de mi padre...
 
Puffff yo tengo tan mascado este tema...los opel de 2006 a 2011 dan problemas desastrosos (hablo en diésel claro)...yo tenía una Zafira B que ahora es de mi padre y después de limpiarle la egr yo 2 veces y con sólo 60.000 kilómetros decidí hace 2 semanas anularsela para acabar con este incordio. Yo ahora tengo el Zafira Tourer (espero que este más logrado el tema en este...)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Yo tube ese problema con mi anterior Scenic 1.9 DCI, se le rompiio el eje de la EGR por la obstruccion de la carbonilla, coste de casi 600 €.
El Diesel, sale todo del mismo grifo, dentro de la misma refineria, puede haber una diferencia entre las refinerias de la Coruña y la de Cartagena,
pero creo yo que el sistema de refinado del petroleo es el mismo aqui que en pekin.
La diferencia entre los diferentes combustibles, radica en los AÑADIDOS que llevan; que si ANTIESPUMOGENOS, que si para mejorar la combustion, que si para que no produzcan condensacion y un largo etc., estos añadidos, aparte de encarecerlos, los puede transformar y lo que pudiera ser bueno encima del papel, se puede convertir en realidad en algo malo para la mecanica.
Yo a mi coche le hecho del mas barato que encuentro, que supongo que lo es por NO LLEVAR ADITIVOS, pero que ha salido del mismo grifo en la refineria y confirmado por choferes amigos y conocidos mios que cargan sus cisternas en la refineria de escombreras.

Un saludo.
 
Os planteo una pregunta, aprovechando que este hilo será leído por muchos.

¿alguien vive al lado de una gasolinera? ¿y de una gasolinera del Carreflus? sería interesante saber de donde viene el camión que suministra a uno u otro. Por tema de costes, pienso que es más barato que un solo camión suministre a todos los de la zona que a uno solo, y otro camión a otro. Añadir aditivos, si salen por el mismo grifo, lo veo difícil por el tema de la mezcla ¿lo añaden cuando está en camión? a lo mejor te refieres a otro grifo anterior al camión.


Ah, en la que yo voy de marca blanca (Carrefour Campanar) pone "Suministrado por Cepsa", y ahora no sé pero antes si repostabas en cualquier Cepsa y enseñabas la tarjeta del Club Carrefour, te dan un 4% en compras, lo mismo que el 8% si compras en gasolineras suyas.


Bueno pues eso, ¿alguien ve si el camión que suministra a estas gasolineras es diferente al que suministra a otras? lo suyo sería encontrar un forero que lleve esos camiones :D
 
Hola, yo veo muy a menudo el camion que descarga en alcampo gasolinera. No lleva ningun rotulo, totalmente blanco. El carburante segun un cartel lo suministra repsol. Llevo ya 9 años y muuchos kms y sin problema. Eso si casi todos los kms por autovia a buen regimen, la egr, fap etc regeneran que da gusto. Los modernos diesel para pasar las euro 5, 6, cada vez mas complicados.

Desde mi patatalk
 
Hola, yo veo muy a menudo el camion que descarga en alcampo gasolinera. No lleva ningun rotulo, totalmente blanco. El carburante segun un cartel lo suministra repsol. Llevo ya 9 años y muuchos kms y sin problema. Eso si casi todos los kms por autovia a buen regimen, la egr, fap etc regeneran que da gusto. Los modernos diesel para pasar las euro 5, 6, cada vez mas complicados.

Desde mi patatalk

Este tipo de comentarios es el que buscaba, gracias.
 
Yo también he visto un camion sin rotulos que pone en la puerta en pequeño Repsol

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
No digas más, ¡eres representante de Datacol! :D

Madre mía...!!!! Seguro que no vendería ni un bote...!!!! :pale:

Y, encima, con lo que vale, conseguir que tenga fe el que lo compre...!!! :inocente:

Lo que está clarísimo es que es el único recomendado por los talleres que tengo constancia y que "sí" que es efectivo. Uno de ellos lo usa para pasar las revisiones de ITV en las que "te han echado para atrás" por el tema de la opacidad. Haces unos cuantos Kms y vuelves a pasar la revisión de manera "favorable" con el milagroso producto. A otros con problemas en los electroinyectores con desgaste en los mismos ayuda a un mejor funcionamiento y pulverización del gasóleo.

Así que hay que tener fe, primeramente y pensar que unos 35 €uracos nos pueden parecer baratísimos si con ello mejoramos notablemente el funcionamiento del motor.


Por otro lado.

El gasoil suministrado en general es malo. Si al repostar en gasolineras de los supers nunca hemos tenido problema alguno, mejor. Lo que nunca estaremos "seguros" de que no vamos a tener problemas en cualquier momento, al igual que las demás. Hay muchas ofertas en gasolineras de prestigio con tarjetas que reducen la factura.

El tema es que la última vez que me enseñó un mecánico amigo mío una culata con los electroinyectores para tirar nos deberíamos plantear si con ciertos repostajes no sólo se obtura y rompe la válvula EGR, sino que la cosa puede pasar "a mayores"....!!! :Drogar-Cry(LBG): Así que "también" hay que tener fe en estas gasolineras, a la vez que en las del resto, porque nunca sabremos de donde viene, que controles ha pasado ni que aditivos para mejorar todo llevan o carecen.

Los motores diesel de "otras" generaciones tienen mejores reparaciones con gasóleos "malos", con lo que el riesgo hoy en día es alto. Aunque no quiere decir que repostar en "otras" gasolineras sea malo, pero sería necesario saber si muchas obstrucciones de la EGR provienen de gasóleos de "marca blanca" o de "las de 1ª"...!!! :rolleyes:

Otro tocho...!!!
 
Sobre el tema de llevar el coche "alegre" de revoluciones para evitar problemas mecánicos no lo veo tan claro...

Me explico...

He llevado el Toyota de mi jefe, diesel, y el Renault Laguna de mi cuñado, también diesel, y en el cuadro, en ambos, hay un indicador que te va informando si debes subir o bajar una marcha...y en ambos casos no he visto que los cambios los demande el coche a más de 2.000-2.500 revoluciones...y digo más...en el caso del Renault Laguna de mi cuñado, yendo a algo más de 90 Km/h y llaneando, ya demanda meter 6ª...
 
Sobre el tema de llevar el coche "alegre" de revoluciones para evitar problemas mecánicos no lo veo tan claro...

Me explico...

He llevado el Toyota de mi jefe, diesel, y el Renault Laguna de mi cuñado, también diesel, y en el cuadro, en ambos, hay un indicador que te va informando si debes subir o bajar una marcha...y en ambos casos no he visto que los cambios los demande el coche a más de 2.000-2.500 revoluciones...y digo más...en el caso del Renault Laguna de mi cuñado, yendo a algo más de 90 Km/h y llaneando, ya demanda meter 6ª...

Estos ecologistas... :rolleyes: :D
 
Varias soluciones,
Anular si se puede,no influye a la hora de itv
Circular durante varios km, y si se puede cuesta arriba a altas revoluciones 3500-4000
Echar cada x depositos 2 o3 litros de gasolina.
Yo hago esto en el furgon y funciona.
saludos

Porque cuesta arriba?
 
El mio también me pide cambiar marcha antes de las 2.000. ...pero ni de coña. ...yo nunca lo bajo de 2.000 después de ver como se pone la egr. ...
Ciudad tercera...a 100 quinta...y a partir de 120 sexta muy muy justita.
Cuando compre este verano la caravana me vine desde Madrid hasta Zaragoza y quitando 2 puertos hice todo el viaje en quinta. Pero luego hablando con gente entendida me han dicho que es mejor ir en cuarta porque al ir el motor más sobrado se calienta menos....y es que ir a 80 es muy complicado con estos coches

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Sobre el tema de llevar el coche "alegre" de revoluciones para evitar problemas mecánicos no lo veo tan claro...

Me explico...

He llevado el Toyota de mi jefe, diesel, y el Renault Laguna de mi cuñado, también diesel, y en el cuadro, en ambos, hay un indicador que te va informando si debes subir o bajar una marcha...y en ambos casos no he visto que los cambios los demande el coche a más de 2.000-2.500 revoluciones...y digo más...en el caso del Renault Laguna de mi cuñado, yendo a algo más de 90 Km/h y llaneando, ya demanda meter 6ª...

Curioso testigo. Hay foto?
 
El tema de los combustibles de "marca blanca" es mas rumorologia que realidad, y me explico... Eroski y Carrefour tienen combustibles Avia, osea, no son "marca blanca". Dado que Alcampo pertenece a Carrefour es de suponer que también tenga Avia...
Hace algun tiempo salio en Salvados el dueño de una gasolinera "marca blanca" y entre otras cosas dijo que él le compraba los combustibles a una petrolera de 1ª fila, pero que por contrato no podía desvelar cual era. Tambien dijo que el precio es alto no solo por que las petroleras quieran, también las estaciones tienen su parte de culpa, ya que si él podía vender 10 céntimos mas barato y ganar, el resto también...

En cuanto a la EGR, el Toledo TDI de mi pareja lleva mas de 300.000 km sin un solo mantenimiento y sin un problema, y mi Picasso casi 200.000 y lo mismo, y el filtro FAP idem, y sin problemas...

Un saludo
 
Yo lo que sé es que cada vez meten a los vehiculos más mantenimiento para el bolsillo , valiente invento esto de la EGR que solo sirve para dar problemas, porque despues no tienen miramientos en esto de la contaminación en hacer una central nuclear en una zona de seismos con riesgo grandisimo tsunamis y cercano al mar , sabeis de lo que hablo de los millones y millones de litros de residuos radioactivos que se han filtrado al mar , despues del desastre de japón, menos -EGR y más cabeza a la hora de montar centrales nucleares.
Os dejo un poco de información de si necesitais cambiarla, ya digo que soy novato en esta dichosa valvula, por eso me gustaria saber si le prestais mantenimiento o a igual que yo , no sabiais ni que estaba ahí repito que es mi caso, pero sigo sin entender porque mi furgo no tiene fallos con bio y gasoleo A, ¿ si es de la EGR? no deberia de fallar igualmente?

os voy a dejar algo que he encontrado sobre la valvula EGR y si hay que cambiarla o limpiarla.

¿Cómo saber si la válvula EGR necesita ser cambiada?





egr_electrica.jpg
La válvula de Recirculación de Gases de Escape, o válvula EGR (del inglés Exahust Gas Recirculation), es un componente muy importante de los coches y otros vehículos a motor, tanto gasolina como diesel. Esta válvula comenzó a utilizarse en los años 1960 para disminuir la emisión de gases contaminantes al aire. Si la válvula EGR se obstruye o se avería y funciona mal puede afectar al rendimiento del motor y puede provocar un relentí inestable, aceleración inestable, tirones, consumo elevado de combustible o un fallo completo del motor.
¿Cómo funciona?

La válvula EGR funciona devolviendo una pequeña cantidad de aire de escape de nuevo a la cámara de combustión para reducir la temperatura y que se produzcan menos óxidos de nitrógeno (NO[SUB]x[/SUB]). Estos óxidos de nitrógeno forman un humo negro al combinarse con el aire (humo que no admiten en la ITV). Cuándo se requiere mayor potencia esta válvula se cierra para que haya más oxígeno en la cámara de combustión.
Existen dos tipos de válvulas EGR: mecánicas y electrónicas. Las mecánicas se abren y cierran en función de la presión que ejerce el aire, la cuál aumenta o disminuye según el trabajo del motor. Las versiones electrónicas utilizan componentes que responden a las concentraciones de oxígeno para regular la entrada de aire y recirculación de gases.
Problemas de funcionamiento y su diagnóstico

Tanto si la válvula EGR permanece siempre abierta como si se queda siempre cerrada, provocará problemas de rendimiento y puede que algunos problemas mayores. Según datos publicados por el Grupo Red Europea de Garantía de Vehículos, problemas en las válvulas EGR es la avería más frecuente en coches que aún están en período de garantía.
Si la válvula se atasca y se queda siempre abierta llenará la cámara de combustión de gases de escape. Esto lleva a una combustión ineficiente o irregular debido a la baja cantidad de oxígeno presente en la cámara, oxígeno que es imprescindible para una correcta combustión. Se puede comprobar si se ha quedado abierta arrancando el coche parado y con el freno de mano y observando si el émbolo permanece abierto.
En el caso contrario, si la válvula se atasca y se queda permanentemente cerrada, aumentará la producción de óxidos de nitrógeno y con ello la emisión de humo. Para verificar este fallo se puede arrancar el motor y, dejando el coche parado con el freno de mano, acelerar y calentar el motor para comprobar si la válvula se abre.
En ambos casos es posible que la válvula EGR requiera tan sólo una limpieza. Esta limpieza es más fácil en válvulas mecánicas. En las válvulas electrónicas es más probable que se necesite sustituir la pieza completa por una nueva. Esta válvula es cara por lo que deberías acudir a un taller de confianza para asegurarte de que necesita ser cambiada y no reparada o limpiada. El tener la válvula EGR funcionando mal no suele dar problemas de seguridad en el vehículo pero acortará la vida del motor y emitirá un montón de contaminación.
Galería

Esquema ilustrativo de una válvula EGR electrónica. " data-medium-file="http://curiosoando.com/wp-content/uploads/2013/05/egr_electrica-266x200.jpg" data-large-file="http://curiosoando.com/wp-content/uploads/2013/05/egr_electrica.jpg" height="100" width="100"> Esquema de una válvula EGR electrónica Ilustración esquemática de una válvula EGR mecánica y el flujo de los gases a través de ella. " data-medium-file="http://curiosoando.com/wp-content/uploads/2013/05/egr_mecanica-300x200.png" data-large-file="http://curiosoando.com/wp-content/uploads/2013/05/egr_mecanica.png" height="100" width="100"> Válvula EGR mecánica Puedes observar el conducto de una válvula EGR que necesita ser limpiada. La obstrucción de esta válvula puede provocar problemas de rendimiento en el motor y produce un aumento en la producción de óxidos de nitrógeno que forman humo al contacto con el aire y tienen un alto efecto contaminante. " data-medium-file="http://curiosoando.com/wp-content/uploads/2013/05/valvula_egr_obstruida-300x200.jpg" data-large-file="http://curiosoando.com/wp-content/uploads/2013/05/valvula_egr_obstruida-490x400.jpg" height="100" width="100"> Válvula EGR obstruída
Localización de la válvula EGR (Recirculación de gases de escape). Ejemplo en un Seat Ibiza de motor de gasolina. " data-medium-file="http://curiosoando.com/wp-content/uploads/2013/05/valvula_egr_seat_ibiza-300x200.jpg" data-large-file="http://curiosoando.com/wp-content/uploads/2013/05/valvula_egr_seat_ibiza-620x356.jpg" height="100" width="100"> Localización de la válvula EGR
 
Gran invento de los ingenieros anda q se comieron mucho el coco, yo con 90.000 kms le hice un mantenimiento preventivo la desmonte y limpie. Al mismo tiempo le puede la famosa Chapita q venden en la seat para los vag q vale dos euros... En definitiva la chapita reduce el caudal q entra en la egr, creo q reduce de 16 mm a 8 mm.
El coche recuperaba algo mejor y tardaba algo más en calentarse el motor.
Actualmente la llevo anulada electrónicamente al 96% , tengo un amigo chiptuner especialista el temas egr- pdf y repro y aproveché.
No por q me diera problemas, pero no me gusta q al Motor ni le entré aire limpio... A la larga acaba todo pringandose hasta la admisión por mucha calor q le demos al coche

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com