Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta de las Caras / Fotos

TITO

hablador
-
Ruta de las Caras - Un lugar lleno de vida...
Buendía (Cuenca)

Se encuentra esta ruta junto al embalse de Buendía en un entorno natural de pinar y promontorios rocosos sobre una suave ladera que va descendiendo hasta la orilla del agua, sus autores, Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo, llevaron a cabo entre 1992 y 2007 este formidable trabajo que es un referente en el tipo de museo figurativo al aire libre, un buen lugar para pasear, disfrutar y hacer una buena colección de fotos, el acceso puede hacerse fácilmente en coche desde el mismo pueblo de Buendía a través de una pista que está señalizada, la ruta es de solo un kilómetro y medio más o menos, si se hace andando desde el pueblo, que es como nosotros la hemos hecho, entonces entre ida y vuelta son unos 10 km. aproximadamente...



IMG_0478.JPG

Carteles indicativos a lo largo de la ruta




IMG_0475-001.JPG

Moneda de la Vida. La metáfora de la creación, el origen del cosmos y de la vida.




IMG_0480-001.JPG

Krishna. Misticismo oriental.




IMG_0485-001.JPG

Maitreya. Imaginería budista china




IMG_0487-002.JPG

Arjuna. El heroico guerrero de la mitología hindú.





IMG_0492-001.JPG

Espiral del Brujo. Un concepto metafísico.




IMG_0514-001.JPG

Chamán. Mirada de sabiduría y enlace entre el mundo espiritual y real.





IMG_0502-001.JPG

La Monja. El rostro austero, la mirada mística y sosegada





IMG_0497.JPG

Chemari. El gigante dormido





IMG_0504.JPG

El Duende Negro. Insondable expresión tras su mirada oculta.





IMG_0516.JPG

Beethoven. El semblante de un genio pensativo e inquieto.





IMG_0532.JPG

La Virgen y el Dios Niño. La Virgen de los Desamparados de Buendía.





IMG_0528.JPG

Dama del Pantano. Como la naturaleza, bella y sencilla.






IMG_0522.JPG

De Muerte. La paradoja de la vida y la muerte, el busto de la Muerte se muestra desafiante mirando hacia el orto solar y el resto de las Caras, interponiéndose entre el agua y la tierra. (*)

(*).- Los textos son de la guía de visita a la Ruta de las Caras.


En las fotos no están todas, hay algunas más, antes de hacer esta ruta es conveniente pasar por la oficina de turismo de Buendía donde se puede recabar toda la información sobre la misma, cercana hay otra ruta hasta la ermita de la Virgen de los Desamparados por el cañón del río Guadiela que no hemos hecho por falta de tiempo pero según dicen es tan interesante o más que esta, una buena excusa para volver en otra ocasión.

En el siguiente enlace se puede ver más información sobre este paseo: Ruta de las Caras (Senderismo y escultura en Cuenca)

Saludos
 
Gracias por la información.

Saludos
 
Curioso, gracias Tito..................
 
Muy curiso, no lo conocía
 

Es poco conocida esa ruta...pero muy chula!
Totalmente recomendable.
 
Muy chula
 
Muy bonito, yo conozco muy bien esta zona y la ruta de las caras que esta en el pueblo de buendia, pegado al embase de buendia, hay un área de autocaravana yo creo que cv no dejan, en este pueblo muy turístico, antiguamente había 2 camping y ahora son privados, una pena porque con la carretera nueva yo creo que sería un éxito, también tiene una visita la ermita de buendia, que tienes que coger el camino de tierra pegado a la presa dejas el coche 1 km antes y es precioso pegado al embase de bolarque, muy muy bonito
 
Ermita de buendia





mesas0.jpg


malecon0.jpg
Y llegamos a la ermita donde hay un precioso ejemplar de platano
platano0.jpg


ermita0.jpg


dscf15510.jpg

De la ermita suben unas escaleras hacia el monte donde se ven varios senderos
Bueno pues eso es todo,dos excursiones faciles para un dia que no os apetezca cansaros mucho...hasta la proxima,,,espero os gusten
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com