Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué llevar cuando te vas lejos?

Yo me refereria más bien al coche.
De la caravana, que con un alambre y maña puedes llegar a entrar por una ventana con el minimo estropicio, el personal suele llevar otras, sin embargo del coche, que si es moderno y como no contactes con la mafia "local" no lo arrancas ni a la de tres, la gente con la que alguna vez hablando ha salido el tema, no suele llevarlas.

He recordado que me quedó eso por contestar...

En mi anterior cv eso era posible pero en la actual no, ya que llevan un botón de bloqueo que hay que presionar para poder girar la palanca de cierre. :triste:

Las palancas interiores de las puertas de unos modelos de Sun Roller , que sirven de apertura y bloqueo, se elevan al ser cerradas en ocasiones quedándose en la posición de bloqueo, y que si no tenemos llave tenemos el disgusto asegurado. Así como dices pude abrir una...!!! ;-)

Por cierto, si se sale al extranjero llevar la tarjeta sanitaria europea para cada uno ( si vamos a estar en países comunitarios ).
 
A mi en general no me gusta lo de esconder llaves, pero aparte de eso, pienso que el que se lo quiere llevar no se va a entretener a buscar, lo abre por sus medios.
 
Pues yo cuando compre la cv me puse a pensar en que necesitaría, con la idea de hacer una peque a caja de herramientas. Lo básico destornillador, pegamento, martillo, bridas....

Con el tiempo me he ido dando cuenta que necesito algunas cosillas más, como 3 en 1 para las patas... Pues ya iré ampliando la caja con lo que vaya necesitando... Sí te pones a pensar en el porsiaca....llevas más chismes que maleta jajajajaja

Coincido con Saladink, si tengo que elegir me llevo a José luis jajajaja

Y la filosofía de Mohicano..... Con jamón y cerveza o vino las penas son menos penas jajajaja
 
A mi me parece que esto de tener tanta preocupacion con lo que llevar es por falta de práctica o de novatos.....hace tiempo le daba importancia a este tipo de cosas, ahora con llevar algo de comer ya es suficiente. No pasa nada si es que un dia no tuviera luz, o agua, o si no se puede hacer algun tipo de apaño....al dia siguiente ya se hará, en todas partes venden fusibles y demás. No es que no llevemos herramientas, pero una cosa básica y que a no ser que vayamos a hacer un brico, la verdad es que nunca se utilizan.
yo con llevar a mi accesorio....lo demás me sobra.
 
A mi me parece que esto de tener tanta preocupacion con lo que llevar es por falta de práctica o de novatos.....hace tiempo le daba importancia a este tipo de cosas, ahora con llevar algo de comer ya es suficiente. No pasa nada si es que un dia no tuviera luz, o agua, o si no se puede hacer algun tipo de apaño....al dia siguiente ya se hará, en todas partes venden fusibles y demás. No es que no llevemos herramientas, pero una cosa básica y que a no ser que vayamos a hacer un brico, la verdad es que nunca se utilizan.
yo con llevar a mi accesorio....lo demás me sobra.

Ese es un multiusos.......................jejejejejejeje...................................

Saludos.
 
A mi me parece que esto de tener tanta preocupacion con lo que llevar es por falta de práctica o de novatos.....hace tiempo le daba importancia a este tipo de cosas, ahora con llevar algo de comer ya es suficiente. No pasa nada si es que un dia no tuviera luz, o agua, o si no se puede hacer algun tipo de apaño....al dia siguiente ya se hará, en todas partes venden fusibles y demás. No es que no llevemos herramientas, pero una cosa básica y que a no ser que vayamos a hacer un brico, la verdad es que nunca se utilizan. yo con llevar a mi accesorio....lo demás me sobra.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/66952-problema-urgente-desde-gales.html


Pues a mí me parece que contemplar la posibilidad de que tengas un problema es de lo más prudente, así que esto, como todo, depende de la personalidad de cada uno.
 
Es que como te ponga todo lo que yo llevo... :triste:... venga va...

-Regleta de 3 tamaños
-Cable de 2 colores y 1,5 mm, paralelo, 2 metros
-Cable de 0,75 2 colores 2 metros
-4 pilas AA
-4 pilas AAA
-Polímetro
-Fusibles para la caravana
-Una bombilla de cada que lleva la caravana
-Estaño
-Soldador eléctrico
-Soldador a pilas
-Conectores faston
-Enchufe de 12V de repuesto
-Enchufe 230v de repuesto
-Abrazaderas 3 tamaños
-Bridas de 3 tamaños
-Tornillos de acero de 5 tamaños
-Juego llaves fijas
-Juego llave carraca
-gato hidráulico 1.500 kg
-Llave de cruz desmontable
- 3 en 1
-Alicates grandes
-Alicates de punta plana
-Alicates pelacables
-Cuter
-Bomba de repuesto
-Grifo de la pila de repuesto
-Cinta aislante
-Cinta americana
-Escuadras plásticas de unión de los muebles
-Martillo/hacha
-2 destornilladores cruz
-2 destornilladores planos
-1 destornillador busca polos
-Cintas elásticas (gomas)
-3 pulpos
-lactite
-pegamento de contacto
-clavos de acero pequeños en 2 tamaños
-15 clavos del 25....
... Se, que se me olvida algo...:scratch:

Todo metidito en una caja de herramientas de plástico, similar a esta

81047.jpg


Y por supuesto metida en el suelo del armario que va sobre la rueda izquierda.

Se te olvida:
-Banco de trabajo
-Mono
-Casco
-Gafas protectoras.........jajaja, ..que crack ¡¡¡¡¡
 
A mi me parece que esto de tener tanta preocupacion con lo que llevar es por falta de práctica o de novatos.....hace tiempo le daba importancia a este tipo de cosas, ahora con llevar algo de comer ya es suficiente. No pasa nada si es que un dia no tuviera luz, o agua, o si no se puede hacer algun tipo de apaño....al dia siguiente ya se hará, en todas partes venden fusibles y demás. No es que no llevemos herramientas, pero una cosa básica y que a no ser que vayamos a hacer un brico, la verdad es que nunca se utilizan.
yo con llevar a mi accesorio....lo demás me sobra.

Pues dime tonta, porque a mí me pasa al revés.
Al principio salía sin preocuparme de nada, y las malas experiencias... bueno, he de reconocer que sigo igual.
Yo no me preocupo de nada: ni herramientas, ni de esconder llaves... ni nada de nada.
Cuando me pasa algo, trato de buscar la solución, y se acabó. Y siempre la he encontrado (mejor o peor).
 
Pues ya somos 2. Yo salgo a pasarlo bien sin pensar en qué pasará. Sino pasa nada mucho mejor y si pasa ya buscaré soluciones jeje. Mejor que no pase nada!!! Pero siempre podemos recurrir a uno de estos compis que van preparados.
 
http://www.webcamta.com/foro/foro-cam952-problema-urgente-desde-gales.html


Pues a mí me parece que contemplar la posibilidad de que tengas un problema es de lo más prudente, así que esto, como todo, depende de la personalidad de cada uno.


Y? En su dia ya segui ese hilo, pero no se me ocurre echar un amortiguador al maletero.
Un verano, en Galicia se partio por arriba una ventana, pero rota sin arreglo.....y lloviendo. Problema? Ninguno, preguntamos en el camping el sitio más proximo de repuestos, era Betanzos, allí que nos fuimos, compramos la ventana y en un ratito solucionado. Tambien una vez nos quedamos sin luz, se fundio un fusible. Pues en Tordesillas ya sabemos de una ferretería la mar de maja. Y si no hubiera tenido luz...es que tampoco me importa tanto.
Y en muchas, muchisimas salidas, creo que eso ha sido lo peor que nos ha pasado, el tanto por ciento es bajisimo.
Eso si, llevo un buen seguro de asistencia, lo unico que me afectaria es que la caravana no se pudiese mover.
Hay que tomarse las cosas con más tranquilidad!!!
 
Pues si me pongo a relatar los problemas que he tenido...
Ni os cuento.
Pero de nada me habría servido llevar un arsenal de herramientas.
Algunos fueron imprevisibles. Otros, por imprudencias, inexperiencia, etc.
Pero de todos he salido lo mejor posible, gracias a la ayuda de los profesionales, aunque lo mejor es encontrar un concesionario de caravanas, ya que en muchos talleres de coches poca idea tienen.
Lo último: el mecánico que me cambió los neumáticos se me cargó el mover, por no ajustarlo bien.
 
Ligero de equipaje

couteausuisse.jpg

y

buen humor

bonne-humeur.jpg

Saludos
 
Pues si me pongo a relatar los problemas que he tenido...
Ni os cuento.
Pero de nada me habría servido llevar un arsenal de herramientas.
Algunos fueron imprevisibles. Otros, por imprudencias, inexperiencia, etc.
Pero de todos he salido lo mejor posible, gracias a la ayuda de los profesionales, aunque lo mejor es encontrar un concesionario de caravanas, ya que en muchos talleres de coches poca idea tienen.
Lo último: el mecánico que me cambió los neumáticos se me cargó el mover, por no ajustarlo bien.

¿Cómo se cargó el mover? Es que voy a cambiar los neumáticos y no entiendo muy bien cómo te lo puedes cargar.
 
Pues sencillamente, como el diámetro de los neumáticos no era exactamente el mismo, al ponerlo en marcha el rodillo que encaja con la rueda se rompió.
Total: la caravana al taller y a esperar que vinieran las piezas de recambio desde U.K.
Como es un modelo que ya tiene como 9 años, tardaron bastante en servirlas.
No sé explicártelo mejor.
 
Hasta ahora no eh participado en el hilo. Yo mas que opinar el que o lo cual espongo mi costumbre que es la siguiente, en todos mis vehiculos suelo llevar como poco una pequeña dotación de herramientas adactada al mismo y cuando salgo con la CV una caja de herramientas bastante mas completa, en el apartado de recambio sinceramente mas bien poco por que como comentan en el hilo por nuestro país y paises limitrofes que visito suele haber una buena cobertura de recambios. Cave una pregunta ¿por que herramientas si y recambio no? Porque esagerando el ejemplo "una dinamometrica tiene un precio elevado y la puedo necesitar puntualmente y sin encavio el repuesto cueste lo que cueste (dentro de un limite) lo necesito en ese momento.
¡ perdon por el "tocho"!
 
Hasta ahora no eh participado en el hilo. Yo mas que opinar el que o lo cual espongo mi costumbre que es la siguiente, en todos mis vehiculos suelo llevar como poco una pequeña dotación de herramientas adactada al mismo y cuando salgo con la CV una caja de herramientas bastante mas completa, en el apartado de recambio sinceramente mas bien poco por que como comentan en el hilo por nuestro país y paises limitrofes que visito suele haber una buena cobertura de recambios. Cave una pregunta ¿por que herramientas si y recambio no? Porque esagerando el ejemplo "una dinamometrica tiene un precio elevado y la puedo necesitar puntualmente y sin encavio el repuesto cueste lo que cueste (dentro de un limite) lo necesito en ese momento.
¡ perdon por el "tocho"!

Efectivamente, Nil !!!

De eso se trata, de que hay cosas que en ese preciso momento las necesitamos y, al día siguiente, o es demasiado tarde, o nos ha hecho la Pascua la tardanza, etc.

Yo llevo unas pocas herramientas (en mi casa tengo un montón de máquinas y herramientas), las justas para reemplazar una rueda y algo de bricolaje; en cambio fusibles, creo que no me van a faltar ya que gasto de muchos tamaños e intensidades. Ya dije lo de una bolsa de combustible o una eslinga, por ej, pero es que eso me ha hecho falta de verdad y cuando ves que una rueda del coche patina y la otra no gira y nadie tiene algo para tirar del coche unos cms para sacarlo de ese lugar, o que te ha fallado el aforador del combustible y cuando marca 1/4 de depósito de quedas "tirado" donde Cristo perdió el gorro, y aunque te puedan llevar pero sin envase puede que no tengas donde echar algo para continuar el viaje...

Así que es bueno que sepamos que hay ciertas situaciones que nos pueden pasar y cosas muy económicas que nos pueden sacar del trance.

Y de la cv, más de lo mismo. Se puede romper una articulación de aluminio del brazo de apoyo del F45 S y ya no puedo montar no solo el cerramiento, sino el propio toldo... Vamos, que en plena Semana Santa puedes llamar y llamar, que están todos de vacaciones sin poder conseguir la puñetera articulación que puede llegar a valer 5 ó 6 €, por ej...!!! No se trata de llevar de todo, sino las cosas que se suelen romper y que son primordiales.

Cuanto más sales llegas a comprobar lo que puedes necesitar y lo que nunca usarás simplificando más y mejor; el caso es que hay cosas que es mejor no tocarlas nunca aunque siempre haya que llevarlas...!!!

Saludos
 
Aprovecho para pediros ayuda. ESte finde, hemos salido y hoy domingo el thetford tiraba agua con restos de algas o cositas negras hasta agotarse.

He ido a rellenar... y sorpresa!!! la bocana estaba llena de agua con líquido rosa de la última vez, y el visor del nivel completamente vacío.

Se ha atorado.

He vaciado el circuito (ya vacío) he soplado, he aspirado y algo de agua ha pasado pero tiro de nuevo en la bocana y se vuelve a quedar sin llenarse el tubito indiccador de nivel.

Qué hago? le meto un serpentín? uso algún producto químico desatascador de tuberías? o un antialgas?

Gracias a todos por vuestras aportaciones
 
Saca el tubo del soporte y sopla....................algo de se te ha puesto.....................yo lo que hago........lo saco y lo pongo hacia la calle y le meto la manguera a presión.............antes el pongo un antialgas................

Saludos.
 
Gracias, me temía que tuviera que desmontar algo o ir al taller.

No soplé el tubito, solo aspiré, donde he soplado fué en la bocana, como pude. Pondré un antialgas, dejaré que actue y luego.... en unos días....

A soplar con fuerza, jejejeje
 
Gracias, me temía que tuviera que desmontar algo o ir al taller.

No soplé el tubito, solo aspiré, donde he soplado fué en la bocana, como pude. Pondré un antialgas, dejaré que actue y luego.... en unos días....

A soplar con fuerza, jejejeje

Si soplando no se soluciona y tienes compresor pues soplanlo con la manguera, también te sirve el inflador pero menos.
 
Si soplando no se soluciona y tienes compresor pues soplanlo con la manguera, también te sirve el inflador pero menos.

El compresor para inflar neumáticos?
 
Aprovecho para pediros ayuda. ESte finde, hemos salido y hoy domingo el thetford tiraba agua con restos de algas o cositas negras hasta agotarse.

He ido a rellenar... y sorpresa!!! la bocana estaba llena de agua con líquido rosa de la última vez, y el visor del nivel completamente vacío.

Se ha atorado.

He vaciado el circuito (ya vacío) he soplado, he aspirado y algo de agua ha pasado pero tiro de nuevo en la bocana y se vuelve a quedar sin llenarse el tubito indiccador de nivel.

Qué hago? le meto un serpentín? uso algún producto químico desatascador de tuberías? o un antialgas?

Gracias a todos por vuestras aportaciones

Prueba a abrir un hilo con este tema para que lo puedan leer el mayor nº de foreros posible, con lo que es probable que te orienten con la mejor solución o de lo que no debes hacer...!!!

Mi parecer es de no soplar, ya que el atranque se irá hacia atrás pudiendo regresar al mismo punto después. Lo haría con mucha paciencia probando y probando, agua tras agua hasta que saliera la suciedad. Probar a bombear sin agua puede que se dañen las gomas.

Cuando logres arreglarlo, vacía siempre la cisterna de agua, ya que el agua estancada y sin luz logra crear ese tipo de algas ( le llamo negrín ) y que tanto follón generan logrando atorar la bomba, incluso pudiéndola estropear...

Saludos y suerte...!!!
 
Si el compresor de inflar da un caudal de aire pequeño pero puede servir, otra forma es poner agua directa en Terrassa "mina" da una presion de tres a cinco kg.
 
Mi parecer es de no soplar, ya que el atranque se irá hacia atrás pudiendo regresar al mismo punto después. Lo haría con mucha paciencia probando y probando, agua tras agua hasta que saliera la suciedad.

probando y probando agua tras agua? no acabo de entender, no hay agua en el circuito, se queda en la bocana sin llegar a meterse por lo que no circula nada. No sé a qué te refieres con probar....
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com