Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con conector caravana

macadamia

calladit@
Muy buenas!!!

Os cuento... Compré un conector de 13 pins para actualizar el viejo conector de 7 pins de la caravana y, por los gráficos que había visto, parecía coser y cantar, cambiar los cables y listo. Pero ocurre que, al desmontar la piña, me encuentro con más cables de la cuenta (ver fotos) y no sé a qué corresponde cada uno de ellos (la electrónica no es lo mío). Tengo los siguientes cables: Amarillo, rojo, naranja, verde, negro y (ahora vienen los problemas) azul+azul/blanco en el mismo pin y blanco+blanco/azul en otro pin. Además, hay otro cable azul sin conectar y girado hacia atrás... La verdad es que estoy hecho un lío, porque no sé si esto venía así de serie o se debe a alguna ñapa de anteriores propietarios y desconozco qué alimentan esos cables.

Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida!!! Gracias!!!

IMG_20180418_191103_01.jpgIMG_20180418_191242_01.jpgIMG_20180418_191408_01.jpgIMG_20180418_192106_01.jpg
 
Conécta los cables que hay conectados a la piña de 13 y el resto dejalo tal cual sin conectar, normalmente si la caravana no tiene antiniebla elcable del pin2 va al 9

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Echando un vistazo rápido los colores te coinciden con el esquema

c90e3b939208901b9a1c8e08a3c06ff2.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muy buenas!!!

Os cuento... Compré un conector de 13 pins para actualizar el viejo conector de 7 pins de la caravana y, por los gráficos que había visto, parecía coser y cantar, cambiar los cables y listo. Pero ocurre que, al desmontar la piña, me encuentro con más cables de la cuenta (ver fotos) y no sé a qué corresponde cada uno de ellos (la electrónica no es lo mío). Tengo los siguientes cables: Amarillo, rojo, naranja, verde, negro y (ahora vienen los problemas) azul+azul/blanco en el mismo pin y blanco+blanco/azul en otro pin. Además, hay otro cable azul sin conectar y girado hacia atrás... La verdad es que estoy hecho un lío, porque no sé si esto venía así de serie o se debe a alguna ñapa de anteriores propietarios y desconozco qué alimentan esos cables.

Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida!!! Gracias!!!

Ver el archivos adjunto 179894Ver el archivos adjunto 179895Ver el archivos adjunto 179896Ver el archivos adjunto 179897
Por si te sirve te pongo unos esquemas de los conectores de 7 y 13 pines._1140301319391.jpg

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Gracias... Lo del esquema, más o menos lo tenía claro, pero me encuentro con esas conexiones dobles en dos de los pines y con el otro cable suelto y ya me he perdido... :raro:
 
Los blancos si te fijas es la massa si tienen dos cables de masa pues van juntos, el azul en principio son los 12v directos, que porque hay dos hay me pierdo pero podria ser la nevera y los 12v de la iluminación, tambien hay caravanas que llevan el marron y negro juntos que son las luces, no debería ir asi pero las hay, y el cable azul suelto sera la antiniebla que como.no tendra la caravana mo han dejado sin conectar y en su defecto han metido en el pin 2 los 12v directos de la caravana que tu tendrás que pasar al pin 9, espero que te haya ayudado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias... ya me va quedando más claro. La CV sí lleva antiniebla, por lo que me imagino que estará anulado para darle 12v a la nevera y la luz interior. ¿Los dos de masa los tendría que poner juntos en la piña de 13 o uno al 3 y otro al 13?
 
Gracias... ya me va quedando más claro. La CV sí lleva antiniebla, por lo que me imagino que estará anulado para darle 12v a la nevera y la luz interior. ¿Los dos de masa los tendría que poner juntos en la piña de 13 o uno al 3 y otro al 13?
En el pin 3 tienes que poner el cable blanco, sino no te funcionarán las luces.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
En una piña de 13 te va a ser complicado meter esos cables, por grosor y sobre todo donde tienes dos.

¿Te has planteado hacerlo con un adaptador 7-13 pines? Es mas sencillo.

Aún así, como te han dicho, aprovecha y sanea. Hay mucho cobre a la vista y puede ser peligroso.
 
Los dos bancos puede ir uno al 3 y otro al 13, el azul suelto supongo que será el antiniebla, aunque si me dices que tiene antiniebla puede ser la luz interior, cuestión de que lo mires antes de desenchufar, enchufa la piña al.coche, le das al antiniebla y haber que hace, si se enciende el antiniebla o las luces interiores, depende lo que haga ira a un sitio u otro.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias... Lo del esquema, más o menos lo tenía claro, pero me encuentro con esas conexiones dobles en dos de los pines y con el otro cable suelto y ya me he perdido... :raro:

Solo tiene sentido que vayan juntas las masas, como te ha dicho Antonio. Si hay una más gorda, es la que va al 13. Si son iguales, conecta todo lo demás, uno de los blancos al 3 y el otro suelto. ¿Funcionan las luces de circulación? (intermitentes, freno...) Si funcionan, conecta la suelta al 13. Si no funcionan, cambia el blanco y vuelve a comprobar, deberían funcionar. El que se quede suelto, al 13.
El azul casi seguro es la luz antiniebla de la caravana, que iría al 2. Y el que antes iba al 2, ahora lo pones en el 9.

En el coche suponemos que lo tienes todo bien...
 
Si no te aclaras por una cerveza te voy a echar una mano que si eres del Prat me pillas cerca XD

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ahí en el Prat es donde estuvo en su día "El Toro Bravo" y "La Ballena Alegre" ¿no?
Ya me pillas, algo escuche, por el motivo de ampliación del aeropuerto me suena, pero no lo se seguro

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 

Pues yo me perdí de crio en ese camping. Enorme y lleeeeno de tiendas azules, de 600...

Cheeeeeeeenchoooooooo :partiendo:
 
No lo descartes, que tengo la caravana empantanada y yo soy muy poco manitas... En cualquier caso, si esa es la excusa para tomarse una cerveza, sin problema XD

Eso se arregla en un plis con unas cervezas y unas buenas gafas de aumento 2.0 para ver los números de las piñas.

Eso suena puticlus..no?

:partiendo:

No... esos eran el Riviera y el Saratoga, también por la zona y también míticos (dicen)... :smile:

Todo muy mítico, entonces :risa_suelos:
 
Bueno,creo que debo una disculpa,leyendo las respuestas.Por aqui,por Valencia,hubo una epoca que florecian los locales estos,los de la moral distraida,y eran una referencia para quedar.
No para quedar dentro y "tomar " algo,si no por la localizacion.Como estaban en lugares estrageticos,pues eso.El Falcon Crest,el ....y asi muchos.
Ademas,como no soy muy historico en el tema de campings,pues eso,que vale.
Pues lo dicho, mis mas sinceras disculpas,no queria ofender a nadie. Y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com