Webcampista.com

mucho más que un foro

Semana Santa 2014 visitando Jerte y La Vera

ANGELA35

timid@
Hola a todos, una vez mas vuelvo a recurrir a vosotros, sobre todo porque siempre me ha ido muy bien conocer de primera mano todas vuestras experiencias.
En esta ocasion queremos ir en S.Santa, solo los 4 dias, a Extremadura, solo a la zona del Jerte y La Vera. No paro de leer comentarios distintos sobre los camping, por eso os pido ayuda. Somos dos adultos que viajamos en caravana con dos enanos de 5 y 2 años. He mirado el del Rio Jerte, el Jaranda, La Vera, Pinajarro, La Mata....viajamos desde Madrid, tenemos la cv en soto del real aparcada.por favor os pido ayuda...los que sois de por alli o los que os encanta ir a esa zona y repetis contarme toda clase de experiencias como qué no nos podemos perder, lugares insolitos, donde se come bien,......todo lo queráis será bienvenido.

Un abrazo y gracias por ayudar.
 
Buenas, El Valle del Jerte y el de La Vera son dos zonas diferenciadas a una hora de distancia aproximadamente, puedes acampar en La Vera y un dia acercarte al Jerte. Para visitar: el Monasterio de Yuste.
Es una zona cálida con microclima meditarreneo a pesar de estar tan cerca de la sierra de Gredos. Se come bien en casi todos los sitios, buen queso y buenos jamones. Saludos
CAMPING BUNGALOWS RESTAURANTE LA VERA
 
en el valle del jerte tienes dos camping, yo me decantaria por el del rio jerte tienes la ruta de los pilones en la misma puerta

57343940.jpg

uno de los platos tipicos en los restaurantes es la caldereta, sin olvidar las morcillas de sangre.


DSC04358.jpg

impresionantes cascadas como las nogaledas, tambien cerquita del camping, un poco mas lejos piornal el pueblo mas alto de extremadura, tambien tiene tres cascadas, el caozo, los calderones y la deseperà, el valle del jerte es para perderse en el unos dias y la guinda del valle es visitarlo en la floracion de los cerezos

11- Jerte 35mm f.jpg
 
La zona es preciosa , muy bonita la vi hace unos diez años en marzo , y por eso quisimos repetir en la semana santa del año pasado ... buaffff ..... lluvia , lluvia y más lluvia , ningún almendro florido , sin poder bajarnos del coche en el Jerte . El camping de Plasecia con charcos , nos movimos de plaza para una que tenía gravilla y nos íbamos a duchar con paraguas .
Con esto te digo que ojalá no llueva , y si no llueve es una preciosidad
 
Solo conozco un camping en Baños de Montemayor, cerca del Pinajarro. No me acuerdo como se llama. El camping está bien y la zona es muy bonita. Creo que Extremadura, es una zona sorprendente, con muchas cosas que ver.

Saludos,
 
Solo conozco un camping en Baños de Montemayor, cerca del Pinajarro. No me acuerdo como se llama. El camping está bien y la zona es muy bonita. Creo que Extremadura, es una zona sorprendente, con muchas cosas que ver.

Saludos,
Ese campin se llama el balcon de Extremadura y lleva cerrado algun tiempo, junto a Hervas tienes el pinajarro, las cañadas y el roma, esta zona tiene bastantes cosas de interes, el barrio judio de hervas, piscinas naturales en gargantilla, el pueblo abandonado de granadilla y una fiesta que la llaman el otoño magico pero eso es en noviembre
 
En la vera tienes en cuacos de yuste el Carlos Iº, en Aldeanueva el camping yuste, en Jarandilla esta el Jaranda y el camping la Vera, en el losar tienes godoy y el Garganta cuartos y para terminar en Madrigal de la vera el camping la mata y el alardos, la vera es muy famosa por sus piscinas naturales el parador nacional de jarandilla el monasterio de yuste un pueblecito que a mi me gusta mucho que se llama guijo de santa barbara y por supuesto su pimenton, si visitas esta zona no te vengas sin ver la cascada del diablo merece la pena.
 
Buenos dias...pues nosotros estuvimos el año pasado y nos alojamos en el camping monfrague, está cerca de la comarca de la vera y del jerte...también hacer una visita al parque por su proximidad y ver el castillo y el salto del gitano en el parque una tarde...1salu2
 
No sabeis cuanto os agradezco vuestros comentarios... las fotos son preciosas...mil gracias.

Ayer llamé al camping rio jerte y me han dicho que no hacen reservas, por lo que puede que lleguemos el jueves al mediodia y ya este lleno ya que he leido que hay muchos fijos.... no sé que haremos...aun asi os doy de nuevo las gracias. Besos
 
Buenas nosotros iremos este año, el año pasado no pudimos ir. Aprovechando las vacas de la feria de abril aquí en Sevilla

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Hola:

Magnifica zona La Vera. Paisaje, buena comida, etc. La pena es que cada vez es más turística. Pero no se puede tener todo...

En semana Santa te recomendaría no ir a los camping La Mata o La vera. Son demasiado permisivos con los ruidos nocturnos.

El camping Monfrague es muy recomendable pero no está en La Vera. Mi recomendación es un camping tranquilo y con solera:

Inicio

Saludos.
 
No sabeis cuanto os agradezco vuestros comentarios... las fotos son preciosas...mil gracias.

Ayer llamé al camping rio jerte y me han dicho que no hacen reservas, por lo que puede que lleguemos el jueves al mediodia y ya este lleno ya que he leido que hay muchos fijos.... no sé que haremos...aun asi os doy de nuevo las gracias. Besos
llama antes de llegar y si esta lleno....que no creo.....te puedes quedar en el de monfrague o en la chopera, estos estan en plasencia a unos 35 km del jerte y aqui podrias visitar el parque nacional de monfrague o visitar la parte antigua de plasencia con catedral incluida.
 
Hola, otra que tal vez de anime, en SS o en el puente de mayo.
Una preguntita, el googlemaps me recomienda ir hacia Ávila y después bajar por la N10, en lugar de ir por la A%, llegar a Plasencia y subir por la misma N10. ¿uué aconsejáis vosotros?
 
Buenas tardes !

Del camping Monfrague me podeis dar info? Vamos a ir una semana en marzo
 
suelo ir bastante me cae cerca de Salamanca, suelo ir al camping de Monfrague que cae cerca de Plasencia y nos trata muy bien halos de la web, te recomendaria que vieras el parque de monfrague, de Plasencia un parque que tiene animales y es muy bonito sobre todo si vas con niños,los valles de la vera y la mata .Se que es mucha paliza para los cuatros dias. Lo unico por esas fecha va mucha gente
 
El camping al que fui es el que se llama "Las Cañadas".

En diciembre estuve en Hervás, y el navegador me recomendaba ir por la N-V hasta Navalmoral de la Mata, una autovía (creo que la EX-1) que sale de allí hasta la autovía A66, cerca de Plasencia, y luego la A66. Son bastantes kilómetros más (creo recordar que cerca de 50), pero todo el camino lo haces por autovía. La N-V tiene bastante tráfico, pero el resto del trayecto muy poco. Si vas por Ávila, tienes menos distancia, pero solo 100 km. de autovía y autopista de peaje, el resto es carretera convencional. Por ello, me parece que merece la pena ir por la N-V.
 
Hola, otra que tal vez de anime, en SS o en el puente de mayo.
Una preguntita, el googlemaps me recomienda ir hacia Ávila y después bajar por la N10, en lugar de ir por la A%, llegar a Plasencia y subir por la misma N10. ¿uué aconsejáis vosotros?
¿¿¿de donde vienes tu ???
 
Buenas noches, nosotros el año pasado estuvimos en el camping Monfrague,está cerca de Plasencia y muy bien. Estuvimos 2 semanas o un poco más y llovió, y llovió, pero la verdad que es una preciosidad. Visitamos el parque , puedes ver buitres, ciervos el salto del gitano,y luego los valles del Jerte , Ambroz etc.
Si vas en S. Santa, hay una cosa que me impresionó, que es una procesión de losencaminados (perdón si no se llama así) que se hace en la Verá, aunque es tarde y si vas con niños.
Saludos
 
Buenas noches, nosotros el año pasado estuvimos en el camping Monfrague,está cerca de Plasencia y muy bien. Estuvimos 2 semanas o un poco más y llovió, y llovió, pero la verdad que es una preciosidad. Visitamos el parque , puedes ver buitres, ciervos el salto del gitano,y luego los valles del Jerte , Ambroz etc.
Si vas en S. Santa, hay una cosa que me impresionó, que es una procesión de losencaminados (perdón si no se llama así) que se hace en la Verá, aunque es tarde y si vas con niños.
Saludos
no sera los empalaos en valverde de la vera????????
 
Gracias Miguelito 2, estoy fuera de casa y mi memoria empieza a fallar. Tampoco vimos los cerezos en flor, pero nos llevamos uno a nuestra tierra en maceta
Saludos
 
Gracias Miguelito 2, estoy fuera de casa y mi memoria empieza a fallar. Tampoco vimos los cerezos en flor, pero nos llevamos uno a nuestra tierra en maceta
Saludos
y si vienes a piornal sobre el 20 de enero podras ver al jarramplas

page_0038.jpg

pero miralo de lejos por que lo bombardean con nabos.......tradiciones......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com