Webcampista.com

mucho más que un foro

Cacharrejos para aprovechar los watios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DM4

hablador
Como sabeis, hasta ahora me resistía a poner placas e inversor, basicamente porque nunca los había echado en falta. Nunca había tenido la batería baja y nunca había necesitado nada a 220, Siempre había alternativas a 12v o gas.

Peeeeero, todo esto ha cambiado al poner el enfriador, gasta poco, pero son muchas horas puesto en verano y en un finde el domingo ya tengo la batería tiritando. También pasé la bici que llevo en la auto a eléctrica con un kit (muy, muy recomendable). Para la bici he puesto un inversor muy normalito de 600w al que conecto el cargador a 220, no he encontrado nada a 12v que me valiera.
Las placas, ya que me montaba encima y hacía el esfuerzo de cablear y desmontar media auto, he montado todo lo que me cabía arriba. He puesto tres placas policristalinas en serie de 100w cada una, 300w en total, con un regulador Victron MPPT 100/30 Bluetooth.

Ya que tenemos watios, y creo que me van a sobrar, ando pensando con que los puedo aprovechar. Tengo una nevera arcón a compresor Indel de 12v que aprovecharé en verano cuando las trivalentes desfallecen, pero aparte de eso no se me ocurre que puedo usar mas. Por ahora el inversor es pequeño por lo que no puede ser de mucha potencia lo que conecte.

Tengo pensado probar un horno pequeño que tengo tipo tostador, usando una sola resistencia son 325w, mas que asumible para usarlo de día:

horno-tostador-ho-6000b-comelec-8806176z0-00000067.jpg


-Calienta leches no quiero, peor para limpiar que un cazo y se usa poco por la mañana.
-Cafetera tengo una Handpresso manual que me gusta.




Homer-Simpson-pensando.png
 
Entonces la pregunta es ¿Qué puedes poner?
Seguro que a alguien se le ocurren cosas, pero a mi solo un aire acondicionado de verdad. Y si eres cafetero, la cafetera...
 
Entonces la pregunta es ¿Qué puedes poner?
Seguro que a alguien se le ocurren cosas, pero a mi solo un aire acondicionado de verdad. Y si eres cafetero, la cafetera...


Aire acondicionado de verdad olvídalo, en la auto no es muy práctico. Si ponemos el B2200 hablamos de 80-90 amperios con compresor funcionando, las placas le harían cosquillas, eso sin contar que necesitariamos un inversor pata negra de muchos euros y un par de baterías mas mínimo....para 2-3 horas de funcionamiento, mucha tela. Ya con el enfriador nos apañamos.
En cuanto a la cafetera, tengo una Handpresso manual que funciona bien y es pequeña.

No hablo de modificar ni hacer mas inversiones grandes, es mas bien ver que cosa puede usar alguien que no se me haya ocurrido, ya que tenemos energía gratis...
 
Dos baterías al menos

escribo desde el móvil así que solo una pregunta
¿con que convertidor... con el actual?

Saludos
 
Aire acondicionado de verdad olvídalo, en la auto no es muy práctico. Si ponemos el B2200 hablamos de 80-90 amperios con compresor funcionando, las placas le harían cosquillas, eso sin contar que necesitariamos un inversor pata negra de muchos euros y un par de baterías mas mínimo....para 2-3 horas de funcionamiento, mucha tela. Ya con el enfriador nos apañamos.
En cuanto a la cafetera, tengo una Handpresso manual que funciona bien y es pequeña.

No hablo de modificar ni hacer mas inversiones grandes, es mas bien ver que cosa puede usar alguien que no se me haya ocurrido, ya que tenemos energía gratis...

No sabía lo que era la Handpresso... :shock:

Edito: ahora que he re-visto el vídeo, pienso que es más cómodo la Nexpresso normal. Pero eso cada cafetero sabe lo que hay. No tiene porque estar encendida todo el tiempo. Nosotros no somos muy cafeteros y la solo la encendemos cuando la usamos, tarda muy poco en estar apunto. Lo que tardo en buscar la capsula, la taza y la sacarina. Los sirvo, la apago y hasta la próxima, tienes batería de sobra para eso. Pienso yo.
 
No sabía lo que era la Handpresso... :shock:

Edito: ahora que he re-visto el vídeo, pienso que es más cómodo la Nexpresso normal. Pero eso cada cafetero sabe lo que hay. No tiene porque estar encendida todo el tiempo. Nosotros no somos muy cafeteros y la solo la encendemos cuando la usamos, tarda muy poco en estar apunto. Lo que tardo en buscar la capsula, la taza y la sacarina. Los sirvo, la apago y hasta la próxima, tienes batería de sobra para eso. Pienso yo.

Ahora te voy a liar del todo :inocente:.....para mi la nespresso no es una cafetera, es una hervidoras de capsulas rellenas con vete a saber que.....no me gustan las capsulas, rarito que es uno. Por otro lado, este aparato consume bastante, el personal suele usar inversores de 1500-2000w para hacerlas funcionar.
Estoy bastante contento con la handpresso, es muy peculiar pero solo necesitas calentar el agua. Como el cafetero solo soy yo no tengo problemas, solo tengo que hacer un café cada vez.
 
Dos baterías al menos

escribo desde el móvil así que solo una pregunta
¿con que convertidor... con el actual?

Saludos

Si, lo acabo de poner hace 20 días para la bici eléctrica, por ahora no necesito mas.
No tienen que ser solo aparatos a 220, también a 12v.
 
Yo uso, ocasionalmente, un microondas de 700w, un calientaleches de 600w (lo utilizó para calentar agua para infusiones, principalmente), un tostador de 650w, una cafetera de 800w, una plancha de pelo de 45w... y tengo un inversor de 1400w.
 
Ahora te voy a liar del todo :inocente:.....para mi la nespresso no es una cafetera, es una hervidoras de capsulas rellenas con vete a saber que.....no me gustan las capsulas, rarito que es uno. Por otro lado, este aparato consume bastante, el personal suele usar inversores de 1500-2000w para hacerlas funcionar.
Estoy bastante contento con la handpresso, es muy peculiar pero solo necesitas calentar el agua. Como el cafetero solo soy yo no tengo problemas, solo tengo que hacer un café cada vez.

No me lías mucho, ya digo que no somos cafeteros :D Algo de razón tienes con lo de las cápsulas. A mi cuñada, que sí es cafetera, solo le gustaba el café del bar, ahora tiene la Nexpresso o equivalente y, de repente, "el del bar es una mierda"... :scratch: que si ponen mucho, que si no está caliente "en cambio esto, siempre perfecto". Pues vale :dontknow:

No había tenido en cuenta lo del inversor, solo contaba con no machacar las baterías.
 
Ahora te voy a liar del todo :inocente:.....para mi la nespresso no es una cafetera, es una hervidoras de capsulas rellenas con vete a saber que.....no me gustan las capsulas, rarito que es uno. Por otro lado, este aparato consume bastante, el personal suele usar inversores de 1500-2000w para hacerlas funcionar.
Estoy bastante contento con la handpresso, es muy peculiar pero solo necesitas calentar el agua. Como el cafetero solo soy yo no tengo problemas, solo tengo que hacer un café cada vez.

Y ademas dicen que pueden ser cacerinas, asi que como tu la de capitulas se fue a la basura, no a la empresa que quieres quiera se tome una, pero el manda se da el paseo a la cafetería.

Pues si te sobran ratios, una mini pimer, asi si un dia te da por hacer una mahonesa (los siento yo soy clásico y la llamo asi no con el nombre francés).... o una cafetera de filtro ya que eres muy cafetero
 
No me lías mucho, ya digo que no somos cafeteros :D Algo de razón tienes con lo de las cápsulas. A mi cuñada, que sí es cafetera, solo le gustaba el café del bar, ahora tiene la Nexpresso o equivalente y, de repente, "el del bar es una mierda"... :scratch: que si ponen mucho, que si no está caliente "en cambio esto, siempre perfecto". Pues vale :dontknow:

No había tenido en cuenta lo del inversor, solo contaba con no machacar las baterías.

La única ventaja que le veo a las capsulas es esa, que siempre sale igual. En lo de los bares si me pasa igual, no hay dos donde hagan el café igual, sobre todo si hablamos de un expresso o "crema" como decimos por aquí.
Reconozco que soy muy tikis-mikis para el café, hasta lo muelo yo. La handpresso con el café adecuado cumple mis expectativas, eso sí, no puedes tener prisa, lo noto cuando hago mas de uno y voy con prisa, por ejemplo tres, no me salen igual...:inocente:. En casa tengo una express de 17 bares, pero es mucho trasto para la auto.
 
Y ademas dicen que pueden ser cacerinas, asi que como tu la de capitulas se fue a la basura, no a la empresa que quieres quiera se tome una, pero el manda se da el paseo a la cafetería.

Pues si te sobran ratios, una mini pimer, asi si un dia te da por hacer una mahonesa (los siento yo soy clásico y la llamo asi no con el nombre francés).... o una cafetera de filtro ya que eres muy cafetero

La minipimer no la iba a usar, la uso poco hasta en la casa. No somo de hacer comidas elaboradas en la auto, cosas muy sencillas.
 
Yo uso, ocasionalmente, un microondas de 700w, un calientaleches de 600w (lo utilizó para calentar agua para infusiones, principalmente), un tostador de 650w, una cafetera de 800w, una plancha de pelo de 45w... y tengo un inversor de 1400w.

De todo eso lo único que me tienta es el calientaleches, tengo visto uno de 400w, pero sería mas puñetero de limpiar que un cazo para ahorrarnos un pelín de gas por las mañanas, poca cosa. La ventaja es que con un calietaleches la leche nunca hierve, pero hasta ahora nunca me ha pasado en la auto.
 
De todo eso lo único que me tienta es el calientaleches, tengo visto uno de 400w, pero sería mas puñetero de limpiar que un cazo para ahorrarnos un pelín de gas por las mañanas, poca cosa. La ventaja es que con un calietaleches la leche nunca hierve, pero hasta ahora nunca me ha pasado en la auto.

Si calientas leche, nada más hacerlo y vaciarlo, ponle agua. Sino luego es un show...
 
No debería, vienen recubiertos de teflón. Otra cosa es que uses un hervidor de agua para calentar leche.

CL815__54044b1690b86.jpg




81d5V2qOzUL._SL1500_.jpg
 
No debería, vienen recubiertos de teflón. Otra cosa es que uses un hervidor de agua para calentar leche.

Tienes razon... es un hervidor de agua. Muy rara vez lo uso para leche. Café soluble o té con hervidor. El desayuno por la mañana suele ser cafetera con gas, leche con gas y tostadas con tostador 220v. Calentar comida con microondas, o gas, dependiendo del tiempo de calentamiento. Todo esto fuera de área o camping...
 
Ok, imaginaba que era eso.

Por lo que me vais diciendo por ahora solo probaré el horno que ya tengo, si lo veo util compraré otro un pelin mas pequeño que he visto y lo dejaré en la auto.

Tengo en la casa dos arroceras, una es pequeña y consume menos de 400w, quizás se podría usar como olla electrica, probaré en la casa a hacer algo. Pongo una foto, pero engaña, es bastante pequeña (para 2):

8281ab5256f6bbd74b7641b9e7452f6c.jpg
 
Voy a escribir en general, las ventajas que yo veo de lo eléctrico sobre el gas.

Para nada son los consumos. El gas para calentar la leche o hacer café es pírrico comparado con lo que quizá te tienes que gastar para poner una instalación a 220 que pueda con esos electrodomésticos (inversor, principalmente).

Yo hablo de comodidad.

Un cazo caliente, en el gas, no se puede poner en ningún lado, porque te lo quema.
Una cafetera de las de gas, es aún peor.

Yo concibo (o lo intento) mi autocaravana como un pequeño apartamento con ruedas. Ya lo intenté con la caravana y mi concepto no ha cambiado con la auto.

Tengo Nespresso. Me gusta el café y a pesar de que, como se ha dicho, no sé lo que tiene la capsulita, creo que es de los mejores cafés que puedes tomar. Lo pagas como tal. Si es por no fiarnos, tenemos el jamón york, la cocacola e incluso la leche que vete tú a saber como está hecha.

Uso el calienteleches (no hervidor de agua) por comodidad.

Nos hacemos tostadas casi a diario (algunas veces caen bollos foráneos) y normalmente nos hacemos "tomate" con la batidora (eso, los tomates, normalmente si son naturales y salen de "una planta").

A parte de secador, cargadores, TV (a 220) etc, etc.

Pero es que es más un tema de concepto.

Soy un fanático de las energías renovables. Creo que es el futuro y todas las casas de España deberían tener placas por ley... y los bordes de las carreteras para las farolas y las señales (¿os imaginais todas las carreteras de España iluminadas y casi "gratis"?) y en el futuro para los coches eléctricos, que carguen mientras andan, etc, etc.

En verano, por ejemplo, cuando más sol hay, todos los aires acondicionados de los centros comerciales serían "gratis".

Y la auto, para eso, me ha demostrado que es plenamente factible. Era un experimento que quería hacer y ha salido plenamente satisfactorio.

Energía limpia (entre comillas, las baterías generan residuos también), ilimitada (mientras tenga luz/sol), cargada cada día (cuando nos levantamos por la mañana ya están al 100% a poco que haya algo de sol) y puedo hacer vida como en casa, sin preocuparme de cambiar de modo de vida...

Pero yo es que soy muy rarito... Creo.

Saludos.
 
Perdonar si desvirtúo un poco el hilo, pero ¿Que tal los enfriadores de 12v? ¿Rinden bien?

¿Preguntas ya para pasarte al lado oscuro?

Saludos.
 
¿El cazo calentado a gas quema? No es mi caso, llevo desde que tengo uso de razón calentándome la leche así cada mañana y nunca he quemado nada. La rutina siempre es la misma: en casa saco el cazo, el café, el azúcar y la taza de la contraria, saco la leche de la nevera, le sirvo a ella, que le gusta fría, y si queda suficiente, me la pongo yo, añadiendo lo que falte (en total casi medio litro) lo pongo al gas a una medida "ya medida" y me pongo a recoger los cacharros del fregadero de la noche anterior. Al mismo tiempo saco la cucharilla y la servilleta, cuando acabo tengo la leche en su punto. Si veo que voy lento, bajo el gas, si voy rápido, me espero un poco. Casi siempre está perfecta y nunca quema el tazón. :dontknow: A veces me paso, entonces cojo otra taza, me quito un poco y le añado de la fría. La ya caliente servirá para la mayor, si aún no se ha levantado, y si se ha levantado, me la tomaré fría para almorzar. De nuevo, el cazo no quema.

En el camping hemos cambiado el gas por la inducción y el procedimiento es diferente, en este caso lo que se quema es la leche de abajo como me descuide :shock: tengo que removerla para que no pase, pero es que pueden ser... ¿20 segundos? tampoco quema el cazo. Seguramente hablamos de temperaturas diferentes.
 
Perdonar si desvirtúo un poco el hilo, pero ¿Que tal los enfriadores de 12v? ¿Rinden bien?
Depende...si tienes caravana y entras a campig olvidalo, un aire vale lo mismo y enfria de verdad.
El enfriador es un compromiso, gasta poco, pero no es lo mismo. Yo lo llevo y va mejor de lo que esperaba, pero el funcionamiento es distinto, tiene que darte el aire para que notes el fresco.
 
En lo del cazo no tengo problemas, igual que Aunnolose en mi casa también caliento la leche en un cazo. En la auto la pongo al minimo de gas y me da tiempo a preparar toda la mesa, luego el cazo se queda en la cocina, no va a la mesa.
 
Voy a escribir en general, las ventajas que yo veo de lo eléctrico sobre el gas.

Para nada son los consumos. El gas para calentar la leche o hacer café es pírrico comparado con lo que quizá te tienes que gastar para poner una instalación a 220 que pueda con esos electrodomésticos (inversor, principalmente).

Yo hablo de comodidad.

Un cazo caliente, en el gas, no se puede poner en ningún lado, porque te lo quema.
Una cafetera de las de gas, es aún peor.

Yo concibo (o lo intento) mi autocaravana como un pequeño apartamento con ruedas. Ya lo intenté con la caravana y mi concepto no ha cambiado con la auto.

Tengo Nespresso. Me gusta el café y a pesar de que, como se ha dicho, no sé lo que tiene la capsulita, creo que es de los mejores cafés que puedes tomar. Lo pagas como tal. Si es por no fiarnos, tenemos el jamón york, la cocacola e incluso la leche que vete tú a saber como está hecha.

Uso el calienteleches (no hervidor de agua) por comodidad.

Nos hacemos tostadas casi a diario (algunas veces caen bollos foráneos) y normalmente nos hacemos "tomate" con la batidora (eso, los tomates, normalmente si son naturales y salen de "una planta").

A parte de secador, cargadores, TV (a 220) etc, etc.

Pero es que es más un tema de concepto.

Soy un fanático de las energías renovables. Creo que es el futuro y todas las casas de España deberían tener placas por ley... y los bordes de las carreteras para las farolas y las señales (¿os imaginais todas las carreteras de España iluminadas y casi "gratis"?) y en el futuro para los coches eléctricos, que carguen mientras andan, etc, etc.

En verano, por ejemplo, cuando más sol hay, todos los aires acondicionados de los centros comerciales serían "gratis".

Y la auto, para eso, me ha demostrado que es plenamente factible. Era un experimento que quería hacer y ha salido plenamente satisfactorio.

Energía limpia (entre comillas, las baterías generan residuos también), ilimitada (mientras tenga luz/sol), cargada cada día (cuando nos levantamos por la mañana ya están al 100% a poco que haya algo de sol) y puedo hacer vida como en casa, sin preocuparme de cambiar de modo de vida...

Pero yo es que soy muy rarito... Creo.

Saludos.

Ya estamos todos Mates, esperaba tu intervención, porque si alguien tiene cachivaches eléctricos eres tu...
Si no me equivoco ya te igualo en potencia solar, de batería no.

En lo de la Nespresso, jamon york, coca cola.... te reconozco que soy muy "mijitas" como decimos por aquí, suelo comer lo mas natural que puedo y no me van nada los precocinados y cosas parecidas, con lo que no como nada de eso. Por cierto, no se si es porque ya lo pruebo con aprensión, pero de los 3 o 4 cafés de esas maquinitas que he probado (casas de amigos) ninguno me gustó, todos me parecieron "agua chirri"
En lo del cazo lo que puse mas arriba, como se queda en la cocina no quema ni molesta.

De todas formas agradezco todo lo que aportes, ya que has probado mas trastos que la mayoría.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com