Webcampista.com

mucho más que un foro

Podrá el skoda karoq 1,5 tsi 110kw 150cv con mi caravana????

Brujita11

calladit@
Hola!
A ver si me podeis ayudar, tengo una caravana burstner city 450, según ficha técnica de peso 690kg. La hemos estado remolcando con un Mitsubishi Asx DID2.0 150CV y evidentemente el coche iba sobrado, pero por cuestiones que no vienen al caso tengo que cambiar de coche. Tal y como está el tema de la automoción con el diesel estoy pensando en cambiar por un gasolina. Tengo visto el Skoda Karoq 1,5 TSI 110 K 150CV y otros similares, pero me decanto mas por ésta marca y modelo, en la motorización pone que las revoluciones máximas son de 250Nm/1500-3500. Mi gran duda... se quedará corto este motor???
Necesito opiniones expertas ya sean por conocimiento o por experiencias.
Gracias adelantadas.
Un saludo a todos.
 
Pesa la caravana.
 
En la ficha técnica de la caravana pone 690Kg y peso máximo 750kg....ponte que vaya con 850kg no creo que mucho mas.
 
En la ficha técnica de la caravana pone 690Kg y peso máximo 750kg....ponte que vaya con 850kg no creo que mucho mas.
Hombre, de sobra... El mío tiene 188CV gasolina y la caravana pesa 1.200 kgs. en vacío y no tiene ningún problema.

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
 
En la ficha técnica de la caravana pone 690Kg y peso máximo 750kg....ponte que vaya con 850kg no creo que mucho mas.


En la ficha de mi sterckeman pone lo mismo. Y es una 370.
Y las sterckeman de toda la vida son más ligeras que las burstner.
Pero vamos, que 1000 kg llevaras.
Por eso te recomiendo que la peses lista para ir de viaje para poder calcular bien.
 
Hola!
A ver si me podeis ayudar, tengo una caravana burstner city 450, según ficha técnica de peso 690kg. La hemos estado remolcando con un Mitsubishi Asx DID2.0 150CV y evidentemente el coche iba sobrado, pero por cuestiones que no vienen al caso tengo que cambiar de coche. Tal y como está el tema de la automoción con el diesel estoy pensando en cambiar por un gasolina. Tengo visto el Skoda Karoq 1,5 TSI 110 K 150CV y otros similares, pero me decanto mas por ésta marca y modelo, en la motorización pone que las revoluciones máximas son de 250Nm/1500-3500. Mi gran duda... se quedará corto este motor???
Necesito opiniones expertas ya sean por conocimiento o por experiencias.
Gracias adelantadas.
Un saludo a todos.

Aqui te dejo la ficha como veras relmolca hasta 1500 kilos
http:////www.motor.es/skoda/karoq/karoq/15-tsi-150cv-act-ambition-8049.htmlhttps:
 
Yo soy novato en esto de remolcar, pero de coches entiendo un poco. 250Nm es un par muy respetable, teniendo en cuenta que es un gasolina. Pienso que con esa potencia y par, no tendrías problema de remolcar ese peso e incluso más.
Una caravana de 1.200kg debería poderla remolcar sin problema.

Mi coche tiene 300Nm y 150CV (2.2D) y según su ficha técnica la MMR es de 2.000kg. Sin ponerlo al límite, debería poder arrastrar 1.500kg. De ahí que el tuyo, calculo que no debe tener problema alguno.

Un saludo
 
Yo soy novato en esto de remolcar, pero de coches entiendo un poco. 250Nm es un par muy respetable, teniendo en cuenta que es un gasolina. Pienso que con esa potencia y par, no tendrías problema de remolcar ese peso e incluso más.
Una caravana de 1.200kg debería poderla remolcar sin problema.

Mi coche tiene 300Nm y 150CV (2.2D) y según su ficha técnica la MMR es de 2.000kg. Sin ponerlo al límite, debería poder arrastrar 1.500kg. De ahí que el tuyo, calculo que no debe tener problema alguno.

Un saludo

He mirado y tu rav4 tiene 340Nm de par si no me equivoco, lo he mirado porque me extrañaba que tuviera menos par que mi accord que es un 2.2D con 140CV y tiene también 340Nm.
 
Si cierto, me equivoqué en el par. De todos modos, creo que con ese par puede arrastrarla sin problema.
Lo que no ha mencionado es cuanto pone la MMR en la ficha de ese coche. Tendría que consultarlo al conce o al vendedor.
 
Bienvenidos al foro.

Como poder, podrá, pero vas a notar un cambio notable en el comportamiento del conjunto.

En base a esto

En la ficha técnica de la caravana pone 690Kg y peso máximo 750kg....ponte que vaya con 850kg no creo que mucho mas.
que es bastante dudoso si estamos hablando de esta caravana:

Caravana-2-ambientes-de-750Kg-Burstner-City-450-20161227125750.jpg


comentarte que esa versión del Karoq tiene una tara de 1.378 kgs, 157 kgs menos que el ASX con el que la remolcabais anteriormente.

El vehículo es muy bonito, pero es la dichosa incongruencia de hoy en día para nuestra afición. Se construyen coches preciosos pero muy ligeros tanto de peso, como de cilindrada y para encontrar algo decente para remolcar con solvencia, hay que irse a marcas o versiones más caras.
 
Y esa ficha técnica es la suya? La de la caravana... porque se me hace poco peso, aunque todo puede ser... el coche compralo que podra con la cv y si no ya me lo cambias por el mio si ves que va muy justo, yo encantado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Sí, es su ficha técnica....yo también pienso que pesa más.
Carlos esa caravana no es, pongo foto.
Muchas gracias por las respuestas de todos.
La duda está ahí, ya que cambiamos a un coche con motor inferior, menos peso.... pero también tengo que decir que salimos cinco o seis veces al año por falta de tiempo, y que con la movida que hay con el diésel pues ya que tenemos que cambiar de coche pues queremos tirar por el gasolina que suelen dar menos problemas de averías y los temas gubernaventales de la contaminación.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180422_133108_154.jpg
    IMG_20180422_133108_154.jpg
    63,5 KB · Visitas: 2
Ahora acostumbrate a en los repechos ir en tervera por encima de la 3000rpm si no quieres ir a tope de carga del motor, digase en cuarta subiras pero con pedal a fondo, mejor subir en tercera a 3000rpm y con el pedal a la mitad, que lo tebgase en cuenta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero que no meta los datos de la ficha, porque si no le dirá que podrá volar bajo...

Hombre si, datos reales... Me imagino que querra llevar a la familia de forma segura, no creo que quiera engañarse a sí mismo, por que falseando los datos, solo nos engañamos a uno mismo, y no queremos que pase nada.
 
Por debajo de 500cv, mejor ir con tienda de campaña...
 
Por debajo de 500cv, mejor ir con tienda de campaña...


+1 Parece que si no tienes un hummer con 500cv no puedes tirar nada, yo pienso que lo mejor es fiarte de los datos que puede soportar tu coche y elergir la caravana que quieras, sin llegar tampoco al limite de esos datos, si por algunos fuera, solo me dejarian llevar una cv de 800kg.
 
No creo que tenga problemas de empuje, simplemente hay que tener en cuenta que es un coche de gasolina y que lo tendrás que llevar alto de vueltas para buscar el Par motor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com