Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudando con los Avancés ligeros

JaviFLoWeRS

timid@
Buenas,
Mi mujer y yo estamos dudando sobre qué hacer con respecto a los avancés ligeros. Nuestra caravana tiene avancé de invierno, pero como ya sabéis es una lata transportarlo y montarlo (especialmente porque lo hago yo solo). Así que para una estancia de menos de 4 días paso sinceramente de liarme. Hemos visto y leido bastante sobre los avacés livianos. Conocemos a gente que lo tiene y están muy contentos. El problema es que nuestra caravana solamente tiene 2,35 m. de guía recta. Es por ello que de la marca Obelink, la que más nos gusta, solamente nos valen éstos:

1) Modelo Verona. 199 €. 230 x 230.
2) Treffer Mini. 99€. 190 x 180.

En ambos casos la puerta de la caravana ha de quedar fuera, porque se encuentra bajo la parte descendente de la guía. Por eso no nos convencen del todo.
Hemos visto estas tiendas de Decathlon:

1) Habitáculo Air Seconds Base XL. 249,99 €. 250 x 250. Ésta parece que de algún modo la podríamos acoplar a la caravana, cubriendo el acceso a la misma.-
2) Arpenaz Base M. Ésta es la típica que se ve en todos los campings.

Yo me inclino por el habitáculo porque de alguna manera se puede acoplar a la puerta y por su versatilidad, pero me gustaría leer vuestras opiniones, dado que no es nada barato.

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Pon un toldo playero y punto.
 
Pon un toldo playero y punto.
Yo como Volusia también me inclino por un toldo playero y si va en casete mejor pero me temo que va a ser pequeño, yo tengo también uno ligero y al final todo es un toston la bolsa es grande y abulta bastante al final no llevo nada de todas formas si ves que por culpa de la guía el toldo va a ser pequeño la carpa de declaton es una buena opción sobre todo si la puerta te queda dentro porque es un coñazo mojarse para salir de la cv y entrar en la carpa. Saludos
 
Lo de que la puerta lo tengas en la zona en curva de la guía es una faena. Si sales mucho en invierno como yo es una solución , ya que no es lo mismo montar un avance entero que los de este tipo. Respecto a lo de montar el toldo , yo tengo también toldo con dos paredes y para invierno no me valía para nada . La razón es que la chiquilla y nosotros pasamos frío con eso solo, pero el avance liviano es lo suyo para escapadas cortas.
 
Nosotros tenemos un avance ligero Faro 390, y también tuve mis dudas por la curva de la puerta. Es verdad que en Obelink no me lo recomendaron pero oye, por 240€ me la jugué y nos salió bien.
También es verdad que lo que toco la curva son 30-40 cm.
Puede que haga un poco de "bolsa" si llueve, pero queda más o menos bien.
2290b69df5ceada4c98f15e87b44114b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En esa caravana puedes poner uno mas grande y que coja la puerta ya que la parte descendente de la guia tiene poca pendiente. Yo tengo el modelo San Antonio y seguro que lo puedes poner, incluso creo que en esa caravana podrias poner uno mas grande.
Un saludo
 
Yo tengo el Verona y por lo que se ve de caída que tiene la parte de guía que te cubre la puerta no creo que tengas problemas, puedes ajustar (mas o menos) la tensión de los palos laterales.
 
Yo tengo el Verona y por lo que se ve de caída que tiene la parte de guía que te cubre la puerta no creo que tengas problemas, puedes ajustar (mas o menos) la tensión de los palos laterales.

Buenas de nuevo,
Pues el Verona es uno de los que estamos barajando. Sería cuestión de desplazarlo ligeramente (unos 50 o 60 cm.) hacia el frontal de la caravana de modo que cubriese la puerta. Pero lo cierto es que no nos acabamos de decidir... :rendido:

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Buenas,
Después de darle infinidad de vueltas hemos comprado éste:

https://www.obelink.es/hypercamp-amalfi.html?category_params=s_company=6&category_id=5650

El modelo Amalfi. Nos da la impresión que, por diseño, es el que menos se verá afectado por la pequeña pendiente descendente sobre la puerta. Ya os contaremos cuando nos lo envíen y lo probemos. En cualquier caso, hemos visto que está la opción de devolverlo durante 30 días hábiles si no nos convence.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com