Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas de cv 185 R14C 102/100

Si alguien sabe dónde las podría conseguir se lo agradecería ya que en el concesionario de la marca me piden 120 € la rueda completa y no venden la cubierta sola.
 
Pues yo monto unas 195/65/14 y no las hay con indice de carga mayor de 90, que se me quedan cortisimas para los 1350kg reales de la CV. Con indice 96 que ya me van bien las hay en 195/70/14 pero son un 3.1% más grandes "dos centimetros" por lo que en la ITV no me las admiten ya que el máximo es un 3%. Les he dicho que será mejor pasarme un 0.1% e ir con un neumatico adecuado que no ir con un neumatico que no soporta el peso, y me han dicho que ese no es su problema.
Una pregunta, las que pone 185R14C y 195R14C, que perfil tienen?

Un saludo
 
Pues yo monto unas 195/65/14 y no las hay con indice de carga mayor de 90, que se me quedan cortisimas para los 1350kg reales de la CV. Con indice 96 que ya me van bien las hay en 195/70/14 pero son un 3.1% más grandes "dos centimetros" por lo que en la ITV no me las admiten ya que el máximo es un 3%. Les he dicho que será mejor pasarme un 0.1% e ir con un neumatico adecuado que no ir con un neumatico que no soporta el peso, y me han dicho que ese no es su problema.
Una pregunta, las que pone 185R14C y 195R14C, que perfil tienen?

Un saludo

Siempre te dirán que si se pasa de peso es cosa tuya, con lo que el índice de carga también lo es. ¿ Has mirado en la ficha técnica si están reflejadas otras medidas aunque sea en otra diámetro de llanta ? De esa manera tendrás más donde elegir, como me pasó en mi anterior cv...

Si te pasas de ese porcentaje puedes tener problemas en las revisiones de ITV seguro...!!!

Al no llevar indicada la cantidad de la medida del lateral ( ese nº es el porcentaje del ancho del neumático ) siempre es de 80.

Saludos
 
miandohe,me dirias de que marca son los neumaticos que has puesto.

Si como no!!! las que he puesto son estas Kargomax ST-6000 195/70 R14 104N
Donde las encontré mas baratas fue aquí: http://www.neumaticos-pneus-online....radial/kargomax-st-6000/195-70-r14-104-n.html

Las pedí un Jueves y el Lunes las tenia en casa!!!

Mi caravana son 1400Kg Reales!!! 1300Kg en bascula + accesorios varios..., se que con estas ruedas voy sobrado y no me parecían nada caras.....

Compañeros del foro comentaban que un neumático con un indice de carga muy superior al real, perjudicaba el confort en la conducción.
Esto lo comprobare este viernes que voy a la http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/69692-viii-acampada-de-la-matanza-palazuelo-del-21-al-23-febrero-14-a.html

las que tenia puestas eran del 2008 y como nos pasa a todos.... el dibujo estaba nuevo pero el neumático se veía envejecido y un poco cuarteado por los francos....
 
He encontrado esto sobre estos neumáticos...

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS GT Radial KargoMax ST-6000

Patrón diseñado para un uso intensivo caravana deber y remolque - Combina altas propiedades de desgaste con baja resistencia a la rodadura.


La protección de la pared lateral mejorada y compuesto - Garantiza la resistencia contra impactos o envejecimiento, cuando se expone a ambientes altos de ozono estáticas.


LoHigh contenido butilo compuesto forro interior - Reducir la propagación del aire por mucho tiempo ranura lateral fiable serviceng abierta que permite la banda de rodamiento para sujetar firmemente en la roca.

 
No es ni normal ni lógico el que no esté indicado mínimamente un neumático autorizado con una medidas concretas para determinar el ancho de la llanta, el ancho de la banda de rodadura y el perfil proporcionado a éste. Así sabremos la medida del diámetro que describe la rueda completa para poder tener otras opciones autorizadas en otras medidas, por si nos conviene usar otras.

El índice de carga no tiene porqué figurarlo ya que será igual o superior a la división del nº de ruedas totales, con lo que la MMA en una cv de un eje simple de 2 ruedas es la mitad y en uno de 4, la cuarta parte. Por otro lado, el Ancho de Vía nos servirá para poner unas llantas adecuadas a las tolerancias permitidas permitiendo una variación del ET ó "bombeo" junto al aumento del ancho de garganta de la llanta, para que logre discurrir el giro de la rueda sin perturbar o perturbarse con otros elementos de la suspensión-amortiguación.





Según he mirado en una ficha con las características de tu cv, el ancho de garganta de las llantas es de 5 1/2 " y la medida de 195 es la máxima que puede acoplarse, recomendando una entre 175/185.

Por la cv que es no cambiaría las llantas por otras con mayor ancho de garganta, sino que cambiaría a una con un acho de banda de rodadura inferior, como recomienda esta tabla:

Ver el archivos adjunto 103585

De esta manera la rueda la encontrarías menos abombada porque los laterales del neumático bajarían hacia la banda de rodadura más verticales. Con un 175, por ej, encontrarías una medida magnífica con la que la cv podrá circular con mejores sensaciones por ese acoplamiento no muy acorde de ancho de rueda-ancho de garganta.

Lo que no sé es porqué razón deseas montar unos neumáticos aptos para 850 Kg por rueda cuando tu cv, según leo, tiene una MMA de 1000 Kg...!!! Vamos, que el de mi cv es de 104 ( 900 Kg ) pero tiene una MMA de 1500 Kg...

Mi consejo es que puedes montarlos reforzados ( con la marca de C ) pero con un índice de 95, que ya está bien de sobra y aunque lleve sobrepeso la cv... No creo que absorba de igual manera ese neumático las irregularidades del pavimento con 1000 Kg que con 1800 Kg, para los que están preparados... Pero eso es cosa tuya...!!!

Los de furgoneta de Pirelli son fantásticos y los Chrono una pasada, pero no veo que haya equivalentes. Mira a ver otros neumáticos homologados para tu cv a ver si encuentras alguno de esta marca o la que quieras y puedan valer:

CHRONO

Saludos
Actualmente lleva unos neumaticos reforzados Trailmaxx con un indice 95 y como he explicado, los neumaticos estan abombados, por lo que los nematicos reforzados no sirven para caravana. Por eso quiero cambiarlos por otros que sean de carga y si tienen un indice de carga superior sufriran menos, a la vez que tendran menos friccion en el suelo al estar mas hinchados.
Veo que alguien mas lleva tambien Bridgestone Duravis, creo que me decantare por ellos, ya que en el coche llevo los Bridgestone Turanza y hasta el momento me han dado buen resultado.
 
gracias miandohe,son las que yo habia visto en pnueus,en meumaticos leader hay unas gt radial 195/70/r14C de 104 tambien,estoy entre las 2
¿son estas de carga y la que llevas tu no? el indice es el mismo.un saludo y seguimos firmando,no hay que dejar que se enfrie el tema.
 
Yo la verdad prefiero marcas mas conocidas. Al final estas marcas que no sabes de quiien son acaban siendo todas chinas, y para esto me quedo con las que tengo que hasta el momento y las llevo desde el 2010 no me han dado ningun problema. Como he dicho he encontrado las Bridgestone que son 185 pero para el peso de mi caravana iran sobradas. Las Kargomaxx no las conozco, pero no me inspiran demasiada confianza. Ya se que a la larga puede reventar un neumatico independientemente de la marca que sean, pero las que llevo en el coche tambien son Bridgestone y funcionan bien.
 
Las llantas de la caravana "de chapa, no de aleación", son igual que cualquier otro. Lo digo por que lo mismo me compensa mirar una de 15" que tienen más capacidad de carga. Como sabes si unas llantas de chapa pueden con el peso?
 
Si como no!!! las que he puesto son estas Kargomax ST-6000 195/70 R14 104N
Donde las encontré mas baratas fue aquí: http://www.neumaticos-pneus-online....radial/kargomax-st-6000/195-70-r14-104-n.html

Las pedí un Jueves y el Lunes las tenia en casa!!!

Mi caravana son 1400Kg Reales!!! 1300Kg en bascula + accesorios varios..., se que con estas ruedas voy sobrado y no me parecían nada caras.....

Compañeros del foro comentaban que un neumático con un indice de carga muy superior al real, perjudicaba el confort en la conducción.

Esto lo comprobare este viernes que voy a la http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/69692-viii-acampada-de-la-matanza-palazuelo-del-21-al-23-febrero-14-a.html

las que tenia puestas eran del 2008 y como nos pasa a todos.... el dibujo estaba nuevo pero el neumático se veía envejecido y un poco cuarteado por los francos....

Yo, por ejemplo...!!!

Es probable que no notes nada, ya que arrastrar una cv acoplada con un estabilizador no es precisamente una conducción sedosa, aunque pienso que con las amortiguaciones tan chungas que tienen las cv puede que se multipliquen las consecuencias hacia la carrocería y el interior, pero para peor...!!!

Actualmente lleva unos neumaticos reforzados Trailmaxx con un indice 95 y como he explicado, los neumaticos estan abombados, por lo que los nematicos reforzados no sirven para caravana. Por eso quiero cambiarlos por otros que sean de carga y si tienen un indice de carga superior sufriran menos, a la vez que tendran menos friccion en el suelo al estar mas hinchados.
Veo que alguien mas lleva tambien Bridgestone Duravis, creo que me decantare por ellos, ya que en el coche llevo los Bridgestone Turanza y hasta el momento me han dado buen resultado.

A ver si te sirve mi ej...!!!

En mi anterior cv llevaba instalados unos de una anchura 185 con una llanta de 13 " con un ancho de garganta de 5". Se veían ambombados y lo estaban porque el ancho de la banda de rodadura era demasiado grande para el ancho de garganta, o viceversa.

Es decir, el neumático acoplado a la llanta tiene una forma como esta:

300px-Tire_scheme_svg.png

Más o menos ofrecen una forma "cuadrada" ya que el ancho de la banda de rodadura y el ancho de garganta guardan una similitud con un ligero abombamiento en sus paredes laterales, que se acentúa cuando recibe el peso que soporta.

Pero si cambiamos uno de los "anchos" manteniendo el mismo neumático, bien sea el de la garganta de la llanta o de la banda de rodadura, el aspecto pasa de ser "cuadrado" a ser de forma "trapezoidal", ya que una de ambas partes es mayor que la otra, con lo que las paredes laterales se inclinan ofreciendo este aspecto o el contrario (el que tenía en mi anterior cv):

thump_1854419llantaanchaa.jpg

El caso de la imagen de arriba es el contrario al mío, empleando un ancho de garganta demasiado grande para ese neumático, pero como se puede instalar porque el diámetro de la llanta es el mismo, pues ofrece un aspecto nada ideal.

La solución a mi problema fue el de cambiar las llantas con una medida superior de diámetro, pasando de 13 a 14". También aumentó el ancho de garganta, de 5 a 6". La diferencia se notó enormemente cuando se montaron unos neumáticos homologados para una de las medidas que se figuraban en la ficha técnica ( como te dije ) pasando de 185 a 175.

Entonces el aspecto visual y "técnico" era enormemente mejor, llevando un ancho de garganta mayor y disminuyendo el ancho del neumático que, con un menor perfil (para pasar de 13 a 14") y lograr que tuviera un diámetro homologado, lo dejaron en un equilibro magnífico.

Los neumáticos eran unos Pirelli de furgoneta de carga, con lo que el problema del índice estaba solucionado, además de la robustez de poder absorber mejor los posibles impactos en los laterales, que de hecho así ocurrió. Aquellos neumáticos chinos "cutres" ( no por ser chinos ... ) con un aspecto de absoluta desconfianza sirvieron para otro fin después del primer viaje que hice con la cv; el cambio de sensaciones fueron radicales dejando de flanear en absoluto debido al aspecto trapezoidal que tenía (abombados) y que con más presión no se erradicaba, por eso recomiendo esto.

Así que un neumático reforzado no produce un efecto de abombamiento, quizás sea al contrario, como ocurre con los "run flat" que llevan ese enorme perfil para soportar circular sin aire, pero hacia su interior con un aspecto normal desde fuera.



¿Poner un neumático demasiado preparado para un peso que no va a soportar...? Pues allá cada uno...!!! Prefiero ir sobrado lo justo con una marca y constitución solvente a unos que no sé nada de ellos y que suelen ser usados para vehículos que reciben cargas enormes. Si nos descuidamos llevamos unos neumáticos preparados para soportar "el doble" para el peso real...!!! Así que el rodar con un neumático cuya estructura está preparada para otros usos puede generar unas sensaciones no deseadas.

Otra cosa es que queramos ir tranquilos sabiendo que el peso real de la cv va a ser soportado por ellos, pero puede que la estructura no, por eso pienso que podemos estar en un error... ( no digo que seáis vosotros...!!!).

Ea, un buen tocho para un martes después de comer...!!!

Saludos
 
Muy bien por la explicacion, aunque desconozco que ancho de garganta tiene las ruedas, tan solo se las dimensiones de mis neumaticos. De lo que estoy casi seguro que mi caravana pesa mas de lo que marca en los papeles y debe ir sobre los 1200 kg reales, con el mover, rueda de repuesto, bateria y los enseres del interior que son los justos y los mas ligeros que he encontrado. Por tanto tendria que buscar unas ruedas que aguantaran sobre los 650 kg cada una para tener un margen de seguridad por lo que el indice de carga deberia ser del 94 o 95. Para las ruedas que monta ahora que son 195/70/14 el indice de carga esta en 91, por lo que continuare buscando unos neumaticos de carga lo mas parecidos al indice anteriormente expuesto, ya que no preveo el cambio de llantas.
 
Muy bien por la explicacion, aunque desconozco que ancho de garganta tiene las ruedas, tan solo se las dimensiones de mis neumaticos. De lo que estoy casi seguro que mi caravana pesa mas de lo que marca en los papeles y debe ir sobre los 1200 kg reales, con el mover, rueda de repuesto, bateria y los enseres del interior que son los justos y los mas ligeros que he encontrado. Por tanto tendria que buscar unas ruedas que aguantaran sobre los 650 kg cada una para tener un margen de seguridad por lo que el indice de carga deberia ser del 94 o 95. Para las ruedas que monta ahora que son 195/70/14 el indice de carga esta en 91, por lo que continuare buscando unos neumaticos de carga lo mas parecidos al indice anteriormente expuesto, ya que no preveo el cambio de llantas.

Según indica este link, podrían ser de 5 1/2", como ya te dije antes, con lo que no veo necesidad de cambiar de llanta, como en otros casos viene bien. Y es que en 14 " hay bastante surtido.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...z1CwHRIap5aX1PqEYG3aFMw&bvm=bv.61535280,d.Yms

¿ Seguro que no viene indicada otra medida equivalente en la ficha técnica...? Qué lástima, que esos Pirelli ( índice 95/98 ) son la caña, que con más peso del que tu llevas hicieron múúúchos Kms sin un mal signo negativo en mi anterior cv. Como ya he dicho, al revés ya que se llevó uno un buen llantazo de la que tuve que cambiar la llanta y la rueda, por temor, la usé de repuesto ya que se había levantado un poco de goma del lateral del enorme pellizco que recibió; aunque así rodó y rodó múúcho tiempo...!!!

Por eso te indico la posibilidad de cambiar de ancho empleando uno más estrecho con lo que seguirás teniendo una buena rueda con buen índice de carga sobrado y sin el abombamiento que presentan. Vamos, que de 185 que tenía le puse 175 a mayor presión y sin ninguna sensación negativa, al revés.

Con echarle unos cuantos extras nos comemos la carga útil sin darnos cuenta, ya que entre aire, mover y rueda de repuesto brincamos los 130-140 Kg, que junto a horno microondas, boiler, calefacción, etc nos quedamos a cuadros al ver el resultado en la báscula. Así que es difícil mantener el peso correcto, aunque puede que tu cv tenga una MTMA mayor de 1000 Kg, con lo que por la parte estructural tienes ciertas garantías...

Saludos
 
Pues por fin he encontrado mis neumaticos el fallo es que en la ficha tecnica pone 155/70R13 y no pone ningun indice de carga. Las que tiene puesta son unas trailrmax 155R13C 91/89 y si las buscas asi si las hay. Pero yo las buscaba por 155/70R13 91/89 incluso la vieron 3 profesionales de los neumaticos y decian que nunca habian visto un neumatico asi. El caso que indagando y mirando el neumatico me doy cuenta y la busco asi 155R13C y si las hay, ahora biene la duda si maxxis o kargomax ¿cual os convence mas?.
 
Pues por fin he encontrado mis neumaticos el fallo es que en la ficha tecnica pone 155/70R13 y no pone ningun indice de carga. Las que tiene puesta son unas trailrmax 155R13C 91/89 y si las buscas asi si las hay. Pero yo las buscaba por 155/70R13 91/89 incluso la vieron 3 profesionales de los neumaticos y decian que nunca habian visto un neumatico asi. El caso que indagando y mirando el neumatico me doy cuenta y la busco asi 155R13C y si las hay, ahora biene la duda si maxxis o kargomax ¿cual os convence mas?.

La medida del neumático que lleva tu cv no es equivalente al que pone en la ficha técnica. 155R13 C es 155/80 R 13.

Aquí puedes encontrar las equivalentes en 13 o en 14", que seguro que hay más marcas y modelos a encontrar.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...idSYcsHOAxrg_OCROuVdcmQ&bvm=bv.61535280,d.bGQ

Por cierto, si optas por cambiar de llanta tienes que contemplar varias cosas. Si las desconoces, ya sabes...!!!

Otra cosa, como ya he dicho, si no pone índice de carga significa que en tu caso, será la mitad o más de la MMA. Otra cosa es el peso real en ruta, pero eso es ya otra cuestión...
 
La medida del neumático que lleva tu cv no es equivalente al que pone en la ficha técnica. 155R13 C es 155/80 R 13.

Aquí puedes encontrar las equivalentes en 13 o en 14", que seguro que hay más marcas y modelos a encontrar.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...idSYcsHOAxrg_OCROuVdcmQ&bvm=bv.61535280,d.bGQ

Por cierto, si optas por cambiar de llanta tienes que contemplar varias cosas. Si las desconoces, ya sabes...!!!

Otra cosa, como ya he dicho, si no pone índice de carga significa que en tu caso, será la mitad o más de la MMA. Otra cosa es el peso real en ruta, pero eso es ya otra cuestión...

Muchas gracias, pero la verdad que lo que más me interesa es no darle más altura a la cv y más ancho el neumático casi rozaria. Lo de la altura es más que nada porque sé Me inclinaría más la lanza.
 
Muchas gracias, pero la verdad que lo que más me interesa es no darle más altura a la cv y más ancho el neumático casi rozaria. Lo de la altura es más que nada porque sé Me inclinaría más la lanza.

No sé de qué cv se trata y, si lo comentas, puede que algunos te comenten sobre las soluciones que han podido hacer. Así que una alternativa en 14" con numerosos coches que llevan llantas adaptables para las Al-Ko (ataque Seat) pueden servirte como solución.

Si nos comentas la distancia que hay de la llanta al brazo de suspensión, el ancho de garganta y el ET que en ella va inscrita podremos ver la llanta que podría adaptarse sin pega alguna al buje de la cv. Podría poner 4 1/2 Jx13 H2 ET 30; a ver qué nos cuentas...!!!

Un diámetro equivalente puede aumentar unos mm que, a su vez, se convierten en la mitad en lo que repercute a los efectos que comentas, con lo que 20 mm más de diámetro, por ej, se transforman en 10 mm más de altura respecto al eje y/o 10 mm menos hacia el paso de rueda. Otra cosas es que aumentes 20 mm de ancho y que se reparten 10 a cada lado, por si llegara a rozar en el brazo de suspensión.

En el caso de la llanta, hay otra serie de cosas que podemos comentar si piensas en la posibilidad del cambio. Aunque en principio no has de cambiar nada, tan solo aumentando el ancho del neumático y variando el perfil del mismo. Por el aumento de altura no creo que puedas de tener problemas nunca, pero que lleves unos que se pasen del +-3%, pase o no revisión de ITV la cv, si...!!!
 
La cv es una Ace 370dd y la cv es del 2005 y los neumáticos nunca los han cambiado. El tractor seat Córdoba del 2005 y cuando engancho se me hunde mucho el culo del coche. En la próxima salida pondré los tiestos ala parte trasera de la cv y el avance lo dejaré en casa. Sólo llevaré lo justo y imprecindible.
 
La cv es una Ace 370dd y la cv es del 2005 y los neumáticos nunca los han cambiado. El tractor seat Córdoba del 2005 y cuando engancho se me hunde mucho el culo del coche. En la próxima salida pondré los tiestos ala parte trasera de la cv y el avance lo dejaré en casa. Sólo llevaré lo justo y imprecindible.

ojo con esto!!! que no es correcto.... el peso debe en la medida de lo posible recaer sobre el eje.
Si el peso se lo pones en la parte trasera estas multiplicando las posibilidades de un posible efecto lanceo tan temido por muchos (te puede causar un accidente)
Aligerar peso siempre ayuda.... pero.... ya te digo.... el peso siempre encima del eje en la medida de lo posible.....

Por lo menos así lo veo yo....
 
Según indica este link, podrían ser de 5 1/2", como ya te dije antes, con lo que no veo necesidad de cambiar de llanta, como en otros casos viene bien. Y es que en 14 " hay bastante surtido.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...z1CwHRIap5aX1PqEYG3aFMw&bvm=bv.61535280,d.Yms

¿ Seguro que no viene indicada otra medida equivalente en la ficha técnica...? Qué lástima, que esos Pirelli ( índice 95/98 ) son la caña, que con más peso del que tu llevas hicieron múúúchos Kms sin un mal signo negativo en mi anterior cv. Como ya he dicho, al revés ya que se llevó uno un buen llantazo de la que tuve que cambiar la llanta y la rueda, por temor, la usé de repuesto ya que se había levantado un poco de goma del lateral del enorme pellizco que recibió; aunque así rodó y rodó múúcho tiempo...!!!

Por eso te indico la posibilidad de cambiar de ancho empleando uno más estrecho con lo que seguirás teniendo una buena rueda con buen índice de carga sobrado y sin el abombamiento que presentan. Vamos, que de 185 que tenía le puse 175 a mayor presión y sin ninguna sensación negativa, al revés.

Con echarle unos cuantos extras nos comemos la carga útil sin darnos cuenta, ya que entre aire, mover y rueda de repuesto brincamos los 130-140 Kg, que junto a horno microondas, boiler, calefacción, etc nos quedamos a cuadros al ver el resultado en la báscula. Así que es difícil mantener el peso correcto, aunque puede que tu cv tenga una MTMA mayor de 1000 Kg, con lo que por la parte estructural tienes ciertas garantías...

Saludos
Esta es la ficha tecnica
FITXA.jpg
 
Por lo explicado anteriormente y segun la ficha puedo poner 185-195-205. Los que encuentro mejor son los de 185, ya que 195 el indice de carga no supera 91. El problema vendra en los 185 que tiene una proporcion de 75 cuando antes la tenia de 70 y al llevar mover se me incrementará el neumatico en dos centimetros, por lo que antes tendre que mirar la distancia que tengo ahora de la rueda al mover para no tener que tocar el mover. Tambien he encontrado los Kargomax ST-4000 en 195/70/14 con un indice de carga 96, pero tiene el tipo de ser de origen chino.
 
La cv es una Ace 370dd y la cv es del 2005 y los neumáticos nunca los han cambiado. El tractor seat Córdoba del 2005 y cuando engancho se me hunde mucho el culo del coche. En la próxima salida pondré los tiestos ala parte trasera de la cv y el avance lo dejaré en casa. Sólo llevaré lo justo y imprecindible.

Que la cv esté fabricada en 2005 no significa que los neumáticos lo estén en ese año. La única manera de saber su fecha es leyendo el código de 4 cifras que indica el nº de semana y año: "3804" por ej, con lo que estaría fabricado (ese neumático solamente) en la semana 38 de 2004.

El Córdoba no goza de buena fama en su suspensión trasera. No sé de qué tipo es pero aunque cambies los hidráulicos seguirá hundiéndose porque al no cambiar el muelle o barra de torsión seguirá hundiéndose de la misma manera, aunque con el hidráulico nuevo ganarás confort y estabilidad en ruta en el caso de haber terminado su vida útil.

4 1/2 jx13 esa es mi llanta.

Me alegra no haberme equivocado...!!!

Si no la vas a cambiar no pasa nada, que esa anchura de garganta no es mala.

De todas maneras ya estoy planeando cambiar el tractor a ser posible por un suv.

Así que si vas a cambiar de coche, el dinero que emplees en él será cosa tuya...!!!



Pues qué quieres que te diga, si echando un vistazo de tu cv he encontrado una con una MMA de 800 Kg ¿ por qué razón quieres emplear unas ruedas que pueden soportar el doble de la tuya ? Con índice de 91 soportan ambos 1230 Kg, ¿ cuánto pesa en orden de marcha tu cv y cuál es la MMA y MTMA ?

Echando un vistazo aquí, he encontrado este equivalente: 165/70 R13 C 88/86R ( 560 Kg X 2 = 1160 Kg en total ) con 14 mm más de diámetro ( 7 mm de radio ). Compruébalo tú mismo:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...idSYcsHOAxrg_OCROuVdcmQ&bvm=bv.61535280,d.Yms

Neumáticos online @ neumaticos-online.es : Ofrecemos neumáticos de calidad, llantas y ruedas completas mas baratos.

El Uniroyal Rain Max 2 tiene muy buenas referencias en sus características con un precio de algo más de 77 €.

¿ Qué te parecen...? Si te cuadran, háblalo con alguien de confianza en ruedas...!!!




Por lo explicado anteriormente y segun la ficha puedo poner 185-195-205. Los que encuentro mejor son los de 185, ya que 195 el indice de carga no supera 91. El problema vendra en los 185 que tiene una proporcion de 75 cuando antes la tenia de 70 y al llevar mover se me incrementará el neumatico en dos centimetros, por lo que antes tendre que mirar la distancia que tengo ahora de la rueda al mover para no tener que tocar el mover. Tambien he encontrado los Kargomax ST-4000 en 195/70/14 con un indice de carga 96, pero tiene el tipo de ser de origen chino.

Bueno, pues efectivamente tienes otras opciones homologadas, con lo que puedes seguir buscando los equivalentes de esas medidas.

Lo del mover es importante y has de saber las cotas mínimas y máximas que deben existir entre la banda de rodadura y los rodillos, así que es muy probable que no se tenga que variar nada por estar dentro de los márgenes.

Lo que tiene que indicar los neumáticos es que han de ser reforzados, de carga, etc. La "C" y "Reinf" (Reinforced) han de ser una condición que no debe de eludirse en cada caso, ya que podrías tener problemas.

Pues el Kargomaxx son de GT Radial, marca muy extendida en el mercado.

Pues yo contemplaría el ponerle unos 175/80R 14C 99/98R en esa misma marca, los MaxMiler CX a 66 € y pico. Ese modelo es de carga junto al perfil reforzado que lleva, con lo que irás sobradísimo, muchísimo más allá de la MTMA de tu cv, demás para mí...!!! Tiene muy buenas características: 2 "C" en ahorro de combustible y rodaje en lluvia, con un precio de pm. Tienen 16 mm más de diámetro ( 8 mm más de radio ) con lo que lo del mover no creo que haya problema alguno...

De esa manera el "ambombamiento" que ves ahora puede verse reducido algo con éstos...!!! Con ese ancho y con menos índice de carga hice miles y miles de Kms en mi anterior cv, con lluvia y viento. Así que no creas que vas a ir a peor con menos anchura de banda de rodadura...!!!

¿ Qué te parecen ? Pues lo mismo te digo que a Maroco...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com