Webcampista.com

mucho más que un foro

Va de gases la cosa, K6, Butano tradicional, cepsa ...

webyako

Participativ@
Buenas,

Pues eso que tengo un carajal mental porque en cada sitio pone una cosa, comparando la botella de butano tradicional de repsol, la K6 y la de cepsa ¿cuanto pesa cada una vacía y llena?, el motivo es que ahora mismo tengo la cepsa, y he visto que no la acabo en un año de camping y por reducir peso en la lanza había pensado en pasarme a la K6 ¿pero cuanto peso reduzco realmente?

Os pongo los datos que he encontrado por internet, pero me faltan. La tradicional de repsol y la de cepsa, ambas contienen 12,5 kg de gas y la K6 como su nombre indica 6 kilos, ¿pero cuanto pesa el envase?

K6 = 6 kg de gas + 5,1 del envase = 11,1 kg llena.
Butano tradicional = 12,5 kg de gas + 13,5 del envase = 26 kilos
Butano nueva (no he encontrado datos) = 12 kg de gas + ¿? del envase = ¿? kilos
Cepsa = 12,5 kg de gas + ¿? de envase = ¿? kilos

Gracias, si podéis poner las respuesta "documentadas" con algún link o así para intentar aclarar dudas y no generarlas.
 
Yo pondría cepsa propano de las grandes, llena pesa 18kg, llevas mas cantidad de gas por kilo que la k6 y es propano.
 
K6 para España y grande para pasar la frontera.
Efectivamente.....llevar ese misil delante es una tontería si no se necesita.
Saludos.
 
Lo más importante es que sea propano para el invierno te aseguras un funcionamiento óptimo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
El peso de la botella vacía figura por norma en el mismo envase. La razón es porque aún siendo un mismo modelo no todas pesan lo mismo.
en la K6 esta indicad en una chapa negra con letras blancas, en la de Repsol de toda la vida está impreso el peso mediante pintura con unos números en un lateral.
En las azules está estampado el peso sobre el aro de la base.....
 
La k6 pensaba que nada más para españa, sólo la uso para hacer el café rápido o para poner la nevera a gas un día antes de salir para que refresque.

Para Europa, mi opinión es que lo mejor es la azul, ya que las demás si no tienes problemas, no la encontrarás, y para eso llevo una botella azul y una alcachofa "mixta".

Gracias por las respuestas.
 
La cepsa de aluminio vacia 8,164 kg
La cepsa de plastico vacio 6,80. Kg
Pesadas por mí
Saludos
 
De plástico Cepsa supongo que os referís a la que tiene el asa de plástico, porque el resto de la bombona es de acero.
Si es butano son 12,5kg de gas y propano 11.
 
Buenas... yo antes también todo eléctrico... pero alguna ocasión e pasado la noche de libre y no se dispone de corriente... añadir que por el norte, tenemos camping con poca chicha y a la mínima saltan... yo era reacio .. pero ahora que tengo un bebé.. en invierno si se va la luz de madrugada.... enciendes la calefacción de gas en un momento y solucionado... es algo más de peso pero merece la pena .... yo llevo la Cepsa de propano y ocupa sitio... pues me obligó a hacer limpieza de arcon [emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo en época Acsi, todo eléctrico....en época de no acsi y dependiendo donde vayamos todo gas, con la batería del mover luz en la cv. Que en algunos sitios que la luz es un lujo...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com