Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta

Por poder, puedes llevar cualquier bombona, siempre y cuando tengas todo en orden y legal, contratos y las revisiones de la instalacion al dia... para la azul tambien.
 
Hola. se puede llevar una bombona de gas de 6 kgs, o tienen que ser las de campingas azules.
Mi caravana nueva venía preparada para una bombona de las grandes. Dependerá del sitio que tengas para llevarla.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Hola: tengo una compass shelto de 570 kgs, que compre hace dos meses, tengo la ficha técnica y factura de compra, pero contrato de gas, nada de nada, me vino con dos bombonas azules de tres kgs y punto.
 
Tendrás que buscar un técnico que te pase la revisión y te de el boletín para 4 años.
El tema de la bomba, depende del uso que vayas a hacer, espacio, peso...
 
Claro al ser inferior a 750kg no pasa ITV y no le hace falta el certificado de gas. Pero si sería conveniente le pidas a un profesional del gas o fontaneria te hagan una prueba de estanqueidad y así te quedas tranquilo de que no tienes perdidas

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Claro al ser inferior a 750kg no pasa ITV y no le hace falta el certificado de gas. Perosi sería conveniente le pidas a un profesional del gas o fontaneria te hagan una prueba de estanqueidad y así te quedas tranquilo de que no tienes perdidas

La ley de IGC del Real decreto 919/2006 para caravanas y autocaravanas, no distingue entre caravanas de más o menos de 750 kg, o que pasen o no ITV, todos los aparatos a gas tienen que cumplir unas normas y unas revisiones y nada tienen que ver con la itv, aunque en la itv te podrian pedir que tengas la revisión pasada, al igual que la guardia civil, llevas una bomba circulando por las carreteras y podrian perfectamente inmobilizarte por no cumplir una ley de industria, eso no significa que lo hagan, pero podrian.... ojo, en caso de siniestro, el responsable es el usuario, y las compañias de seguros se lavan las manos y la ley es para todos los que tengan instalación de gas, sin importar si pasas o no ITV.
 
La ley de IGC del Real decreto 919/2006 para caravanas y autocaravanas, no distingue entre caravanas de más o menos de 750 kg, o que pasen o no ITV, todos los aparatos a gas tienen que cumplir unas normas y unas revisiones y nada tienen que ver con la itv, aunque ellos te podrian pedir que tengas la revisión pasada, al igual que la guardia civil, llevas una bomba circulando por las carreteras y podrian perfectamente inmobilizarte por no cumplir una ley de de industria, eso no significa que lo hagan, pero podrian.... ojo, en caso de siniestro, el responsable es el usuario, y las compañias de seguros se lavan las manos y la ley es para todos los que tengan instalación de gas, sin importar si pasas o no ITV.
Tomo nota

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Efectivamente, en la ITV no la suelen pedir.
Imagino que puedes tener la instalación sin usarla...

Pero de todas formas, me parece más cuestión de seguridad propia que de cuestiones legales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com