Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces LED

ALFREDO9

timid@
Buenas a todos, e visto algún hilo donde explican cómo poner luces led en el exterior de la caravana y mi pregunta es si hace bastante luz para iluminar todo? Y si al encender la luz de la caravana también se enchufan las led o son independientes, gracias
 
Lo que prefieras,si quieres sustituyes las originales por leds,ya sean lamparas o tiras,o pones independientes ,con su mando o interruptor.
 
Solo tienes que tener claro el voltaje de las lámparas si quieres cambiarlas.Si montas nuevas,las puedes poner a 12 o 220,según las compres.
 
No entiendo mucho de luz, cuando conecto la caravana al coche funciona y si conecto la luz a la caravana también.
Entonces que es: 220v o 12v
 
También e leído que si no llevan un dimmer o algo así para padres , buffff no se pero voy perdido
 
Sí, efectivamente, algo perdido.

Hay muchas alternativas. Aquí la mía.

Pero hay otras que pueden estar mejor adaptadas a tu caso, busca en el foro. Y por razones de seguridad yo te diría todo en 12V.

Saludos
 
Sí, efectivamente, algo perdido.

Hay muchas alternativas. Aquí la mía.

Pero hay otras que pueden estar mejor adaptadas a tu caso, busca en el foro. Y por razones de seguridad yo te diría todo en 12V.

Saludos

Si señor,asi las tengo yo,a 12v toda la iluminacion.

Si tu fuente de alimentacion ,Alfredo9,es de corriente alterna,parpadean,da igual que lleven el dimer o no.Por eso se pone un rectificador a la salida de la fuente.
Por eso te pregunto si quieres poner sustituir las originales de la cv por leds,o poner unas nuevas a parte de las de la cv.
Si conectas el coche,tienes luz a 12v si o si.Cuando la conectas al camping,por asi decirlo,debes de mirar cuantas lamparas(bombillas) tienes en los plafones,pues es posible que tengas dobles,a 12v y 220 v.Si en el camping se encienden a 220,debes de tocar la instalacion,para que siempre se enciendan las de 12v
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com