Webcampista.com

mucho más que un foro

consulta

juanqui

timid@
Hola: tengo una caravana de 570 kgs y eh visto que tiene en la parte trasera los soportes para un porta bici, como no voy a llevar bici, e pensado en usar el mismo para llevar dos sillas y una mesa pequeña de camping, ¿ podría tener problemas con los muchachos de verde ? gracias
 
No creo, siempre que lleves la carga bien sujeta y señalizada con la señal V-20 (de carga que sobre sale). El hech ode que se le llame prtabicis, es porque es un soporte adaptado para llevar bicis, pero puerde ser porta perros, porta sillas, porta camas, etc.
 
Buenos dias

Desconozco la normativa, en principio pensaba que no se podian poner portabicis en la CV, pero al llevarlas habrá un límite, quiero decir en lo saliente. No es lo mismo llevar 2 que llevar 4 bicis. ¿alguien sabe donde está el límite si lo hay?
 
Hola otra vez, acabo de darme cuenta que me he metido en la consulta de juanqui, pido perdón por la intromisión, pero me ha surgido la duda y he preguntado del tirón
 
http://revista.dgt.es/es/sabia-que/normas/2017/0707-Como-llevar-la-bici-correctamente-en-el-coche.shtml#.Wt2fjn--lEZ

Las obligaciones si utiliza portabicicletas
PLACA SUPLETORIA. Asegúrese de que la placa de la matrícula y los pilotos traseros son visibles. Si no lo son, deberá instalar una placa supletoria con matrícula y luces para el portabicicletas.
OJO CON LA ANCHURA. Si sobresale por los lados hay que desmontar la bici. No está permitido que sobresalga laterlamente.
HASTA UN 15%. El portabicicletas puede sobresalir por la parte posterior hasta un 15% de la longitud del vehículo. Por ejemplo, en un coche de 4 metros podrá sobresalir un máximo de 60 centímetros.
SEÑAL V-20. La carga que sobresale por detrás debe ser señalizada por medio de la señal V-20. Si la bicicleta ocupa el ancho completo del vehículo, se colocará una señal en cada extremo, configurando con las líneas rojas de la señal una V invertida.
EN REMOLQUE. Si el portabicicletas se apoya sobre un dispositivo de remolque, la carga (bicicleta+portabicicletas) no debe exceder el límite autorizado por el fabricante del remolcador. Recuerde que una bici de adulto pesa entre 12 y 15 kilogramos; y si es de niño, entre 8 y 10 kilos.
RETROVISOR DERECHO. Si es un turismo y el conductor no puede ver por el retrovisor interior, deberá llevar un retrovisor exterior en el lado derecho.
INSTALACIÓN. Las bicicletas deberán ir perfectamente instaladas para que no se puedan caer, desplazarse, arrastrar, producir ruidos, polvo u otras molestias.



 
Hola: tengo una caravana de 570 kgs y eh visto que tiene en la parte trasera los soportes para un porta bici, como no voy a llevar bici, e pensado en usar el mismo para llevar dos sillas y una mesa pequeña de camping, ¿ podría tener problemas con los muchachos de verde ? gracias

Yo no lo haría... el portabicicletas está homologado para llevar bicicletas, si llevas otra cosa en él, tienes todas las papeletas para que te paren y te extiendan una receta.


portabicis.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com